11/8/24

Wrap Up Julio 2024

¡Muy buenas!

Cada vez me meto más de lleno en un nuevo mes antes de poder haber hecho el resumen mensual... pero si a todo se le suma el verano, que una sigue trabajando y ahora también algunas mañanas, con ciertos horarios fijos solo para los peques... la tarea se vuelve harto compleja. Pero aquí estamos, una vez más. Este mes ha sido bastante light en general, aunque estoy encantada con el tiempo que estoy pudiendo dedicar a la lectura, es algo que echaba mucho de menos. 



Así que, sin más dilación, os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante el pasado mes de julio.

LIBROS


  • LA ESPADA DE CRISTAL | Victoria Aveyard.

    Después de mucha insistencia por mi parte para con él, lo conseguí acabar. No es una gran continuación, pues flaquea en muchos puntos y no consigue ser lo suficientemente atractiva. Aún así, soy insistente y la acabé. Me da rabia porque tiene puntos que podrían ser de bastante interés si estuviera mejor construida (o mejor traducida, no sé). He empezado el tercer libro, pero a las pocas páginas lo dejé por apetecerme más otros... así que aún no sé qué acabaré haciendo. Aquí está la reseña.

  • BELLADONNA | Adalyn Grace.

    Esta maravilla fue con la que me puse y me lo bebí en dos ratos. Hacía mucho que no disfrutaba tanto una historia. Además de interesante y original, me ha parecido divertido y precioso. Una mezcla de misterio mezclado con un romance fantástico que me ha mantenido pegada a sus páginas sin ganas de que acabara y, por si fuera poco, hace dos días me llegó su continuación que estoy ansiosa por comenzar (pero estoy intentando primero terminar el que tengo entre manos). Pronto la reseña, pero os anticipo que es recomendadísimo. 

PELÍCULAS



  • GRU, MI VILLANO FAVORITO 4 | Cine

    Fuimos al cine en familia a ver esta película y, como buena fan de Gru y los Minions, la disfruté mucho; si bien es cierto que no tanto como otras anteriores, quizá porque el doblaje me ha resultado un tanto cargante en algunos momentos, es una película para echar un rato entretenido. 

  • LA SIRENITA  | Disney+

    Desde que la viera en cines cuando se estrenó no la había vuelto a ver y quería ver qué opinaba mi hija al respecto, ya que adora la versión animada. Y no me sorprendió que me dijera a los pocos minutos que la quitara y pusiera la de dibujos, porque - AMIGOS ATENTOS - "esa no era Ariel" (palabras de una niña de 4 años). Dicho lo cual, insisto en que es una pena atroz la elección de actores en general, porque habría sido una película maravillosa si se hubieran parecido a los personajes animados. Reseña aquí

  • SUPER MARIO BROS, LA PELÍCULA | Movistar+

    Esta joya de los últimos tiempos ha sido vista en casa ya como unas veinte veces... madre mía la obsesión que tiene mi pequeñaja por esta cinta, lo que se divierte con ella no es ni medio normal. Y la mayoría de las veces, si puedo, he estado viéndola con ella. Me encanta seguir descubriendo guiños a juegos en ella... Reseña aquí

  • SPIDERMAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO | Movistar+

    Se le antojó ver Spiderman y como vi que ya tenían esta en la plataforma y me quedé con ganas de verla en cines, nos la pusimos. Qué maravilla de película, tiene una animación extraordinaria y creo que, si cabe, es aún mejor que la primera de Miles Morales. Estoy ansiosa porque continúen. 

  • UN ASUNTO FAMILIAR | Netflix

    Una película simplona, de esas "comedias románticas" que tienen poco de comedia y un romance un tanto poco creíble, pero que resulta mona y para pasar un rato, pero sin más. 

  • MOMIAS | Cine verano

    Me quedé con ganas de llevar a mi hija a verla al cine, pero no duró demasiado y, aprovechando que la ponían en mi barrio (así como por la obsesión que tiene con las momias, Halloween y demás), la llevamos de sorpresa. Pero creo que más sorpresa me llevé yo porque me pareció una película muy divertida y entretenida, bastante inesperada la verdad. 

  • DEADPOOL & WOLVERINE | Cine

    Aquí llega la joya de la corona de las películas de superhéroes, algo que ansiaba desde hace años (y que se fue incentivando siguiendo las cuentas de los protagonistas con todo lo que han ido picando al público durante mucho tiempo). Pero es que, si el hype y las expectativas eran altas, la película se supera. No solo es tan buena como cabía esperar, sino que resulta harto sorprendente y te deja con la boca abierta en más de una ocasión, especialmente por tanto cameo y guiño en los diálogos. Un espectáculo canallesco muy recomendable. 

SERIES

  • THE GOOD PLACE | T3x1-7 Netflix

    Sigo a ratitos con esta extraña pero divertida serie. Lo mejor que tiene es que, además de absurda, sus capítulos son cortos.

  • ANATOMÍA DE GREY | T20x6-10 Disney+

    Sigo adorando esta serie aunque la nueva generación no me tiene conquistada como lo hicieron los originales. Menos mal que aún quedan muchos de ellos. Con ganas de que continúen. 

VIDEOJUEGOS


  • NEW SUPER MARIO BROS | Nintendo DS

    Y terminamos con este juego al que he dedicado ratitos cortos en los que mi hija quería que le ayudara con algunas pantallas o sencillamente verme jugarlas. Este juego es una maravilla incluso habiendo pasado tanto tiempo. Reseña aquí.
Hasta aquí el Wrap Up de julio, casi a mitad de agosto... 

Y vosotros, ¿cómo habéis llevado el mes?

¿Coincidimos en algo?

¡Contadme, os leo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que puedas dedicarle más tiempo a la lectura en medio de todas las tareas que tienes que hacer. La espada de cristal ya te comenté que no me gustó y abandoné la saga.
    En cuanto a series y películas, no estoy viendo nada porque entre que en verano entro y salgo más y que el tiempo que tengo de relax lo prefiero dedicar a leer un montón, no me animo con nada.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! La espada de cristal lo leí hace ya bastante y tengo un buen recuerdo, la saga en general me gustó bastante. Hay un par de películas que las tengo pendientes para ver pero no me da la vida jaja
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad