30/11/12

Zarko Baseski: Hiperrealismo Escultórico

¡Hola a todos!

Perdonad mi ausencia durante el día de ayer por aquí, la verdad que no me apetecía mucho ponerme con ninguna entrada, aunque sí intenté mantenerme al día con vuestros blogs. Pero hoy me veo con ánimos de ponerme a ello y me dejaré algunas preparadas para los días venideros.

Hoy retomo una de las etiquetas a las que más hago referencia, en lo referido al campo artístico, con un escultor que descubrí hace un tiempo: Zarko Baseski. Se trata de un escultor macedonio graduado en Bellas Artes, que trabaja como profesor de Escultura en Skopje. Ha sido galardonado con numerosos premios en diferentes ocasiones 

Muestra un gran interés por presentar el "yo más profundo del ser" y, por más que estoy buscando, no llego a encontrar mucha más información. Ni si quiera en qué material están hechas sus obras. 

Podría aventurarme a decir que sea similar a la forma de trabajar de Jamie Salmon (a quien podéis visitar en mi blog pinchando sobre el nombre), que lo hacía con silicona, fibra de vidrio, pintura acrílica y pelo humano. Pero de Baseski no encontré nada. 

Debo decir que Salmon me gusta muchísimo más, considero que es realmente hiperrealista y fascinante.No dejéis de verlo si no lo habéis hecho, porque lo que hace no se puede describir.
Sin embargo, éste no se queda atrás. Un trabajo bien hecho e interesante, el cual ha sido expuesto en muchísimos lugares, incluyendo museos de Nueva York.
Os dejo con algunos de sus trabajos.

Espero que os haya gustado y, de tener más información sobre él, hacédmelo saber. Así como también si conocéis más artistas de éste tipo, o todo lo que queráis comentar.

¡Que paséis un fantástico fin de semana!








6 comentarios:

  1. Pues a mí me da un mal rollo algunas de sus esculturas... jiji

    Ahora, es impresionante el realismo que tiene O__O

    Feliz fin de semana, preciosa. Un beso muuuuuy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, jejej, algunas impactan bastante...pero son geniales. Repito, no tanto como Jamie Salmon, pero tienen su aquél bastante interesante.

      Gracias por pasarte y comentar, princesita. Un besazo enoooorme!

      Eliminar
  2. A mi este tipo de escultura me impresiona mucho, realmente logra un nivel increíble. Si bien es cierto que he volviendo a ver las de la entrada aquella que hiciste no alcanza el nivel de aquel, pero eso no quita que estas esculturas estén genial también, en especial la del señor gigante saliendo del suelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es que son impresionantes. A mí me dejan fascinadas, porque parecen personas de verdad. Coincido contigo, el que más me gusta es el del hombre que está saliendo del suelo. Es fascinante, además que se cuide de poner la base con el mismo pavimento...impresiona mucho.

      Pero sí, no alcanza el nivel de Salmon, eso es cierto, pero no dejan de ser artistazos.

      Eliminar
  3. Ai... dan un poco de yuyu, eh >_< pero madre mía, talento no le falta (aunque yo no dormiría con una estatua de esas cerca mio... XD)

    Besos princesita!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj hombre, yo eso de dormir con una estatua de este tipo como que no xDDD pero ni si quiera con las del otro hombre que me gustan muchísimo más xDDD

      Pero molan, me parecen impresionantes.

      Un besazo enorme sirenita! =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...