2/11/12

La Familia Crece: Anime


¡Hola a todos!

Por fin traigo aquí una breve reseña sobre uno de mis animes favoritos: La familia crece (nombre con el que se emitiría en España, basado en el manga de Wataru Yoshizumi, conocido como Marmalade Boy).

Con motivo de comenzar a comprarme los tomos, decidí buscar la serie por internet para rememorar viejos tiempos. Podéis encontrarlo en Youtube, está totalmente completa y consta de 76 capítulos con una duración de unos 20 minutos cada uno.

Es pensar en ello y siento nostalgia. Esos años en los que volvías del cole entusiasmado por encender la tele y ver series de dibujitos, una detrás de otra. Recuerdo perfectamente cómo me enamoré de ésta y, una de las veces que cambiaron la emisión, como yo llegaba a casa del colegio casi a las seis de la tarde, solía dejarme el vídeo grabando para no perderme ni un sólo capítulo. Qué etapa tan fantástica...

Y vosotros ¿os acordáis? 


* Sinopsis

Narra la historia de Miki Koishikawa, una joven estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos y, MIki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su "hermanastro". 

* Opinión personal:

La familia crece está basado en el Shojo de enredo por excelencia, ¡no he visto una sola película donde hayan más personajes entrometidos en todo! Donde al final, el amor, siempre vence.
Es, simplemente, estupenda. Aunque, eso sí, un auténtico culebrón digno de telenovela.

Nos muestra una historia sencilla, pero con gracia, fluida y amena (al igual que su lectura, pero ya haré reseña del manga cuando termine de hacerme con todos los tomos). No tiene demasiada complejidad y puede ser bastante previsible pero es entretenida y te absorbe desde el principio. 

Mezcla todo tipo de sensaciones, pasando desde el humor, el drama y, por supuesto, el romance (pero tratado de un modo tierno, que roza lo empalagoso pero con gracia). No sé cómo explicarlo, no se llega a aborrecer, aunque a veces da rabia ver cómo hay siempre un motivo, por más absurdo que sea, que haga que nuestros personajes se sientan desdichados y penosos. 


Si nos paramos a hablar de los personajes, os puedo asegurar que se hace difícil escoger algún favorito. Así que me parece que os hablaré un poco de ellos, dejándoos mis sensaciones al respecto. Será breve, lo prometo. Es que son tantos y cada uno de ellos se hace tan importante dentro de tanto enredo amoroso que, si me lo dejo fuera, no sería lo mismo.

Por supuesto comenzaremos con la gran protagonista: Miki Koishikawa. Sin ella, ésto no habría sido lo mismo. Es adolescente alocada, ansiosa por encontrar el amor, con quien compartiremos muchos momentos de risas y alguna que otra lagrimilla por la emoción. 

Es encantadora y siempre está preocupada por ver feliz a sus amigos. Además vamos viendo su evolución a lo largo de la serie, cómo va creciendo y haciéndose más madura. 


Luego tenemos a Yuu Matsura, el joven rubio y guapísimo del que toda chica acaba locamente enganchada.
Vamos, que literalmente acaban muchas de ellas loquitas por él.

De este muchacho cualquiera diría que lo presentan como un chico de 15 años. Siempre me pareció mucho, pero mucho más mayor por la madurez que tiene y su comportamiento. Es un personaje adorable, con muy buen fondo, pero muy reservado.

Los mejores amigos de Miki son Meiko y Ginta. También estarían entre mis favoritos, por las personalidades de ambos.


Meiko es la más tranquila de todas, pero con gran carácter. Es una chica muy admirable, por todo. Ginta, por su parte, es un santurrón. A veces mete la pata de lo noble y tonto que es. ¡Es uno de los que más me gustan!


Para ir acabando, que no quiero aburriros con tanta palabrería barata, os dejaré a los últimos personajes que más me han hecho reír, como son Arimi, Rokutanda y la alocada familia Matsura-Koishikawa. Estos sí que son personajes totalmente impredecibles, están como chotas. Así como los personajes americanos que aparecen hacia los últimos capítulos de la serie, pero eso ya es otra historia.




Espero no haberos aburrido, he aquí mi "breve" visión de éste fantástico anime que he vuelto a ver y tan buenos recuerdos me produjo. Seguro que algún año vuelvo a revivirlo pero, antes, me pondré a retomar otros tantos de mi infancia. Estas dosis de nostalgia y alegría, por los momentos vividos, vienen muy pero que muy bien.

Os dejo con algunas imágenes más para que lo disfrutéis.
¡Que paséis un estupendo fin de semana! Hasta pronto.













25 comentarios:

  1. ¡Por supuesto que me acuerdo!. Toda mi familia nos enganchamos a esta serie, hasta mi madre la veía. Hace poco me apeteció verla otra vez y le pedí a mi novio que se la bajase para verla los dos. Al tercer capítulo conseguí engancharlo.^^

    Para mí es una de las mejores series de anime, y banda sonora me encanta. Gracias por la entrada, ha estado genial. Un beso muy fuerte princesa de Italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no me extraña, mi madre alguna vez también lo vio pero siempre me decía: "Vaya dibujos más raros y desproporcionados" xDD

      Pues mira, qué bien que se haya enganchado a verla! =P Así la disfrutáis juntitos =)

      Desde luego, también estoy de acuerdo con lo de la música. De hecho la puse en el blog ^^

      Gracias a ti por pasarte, un besazo fuerte preciosa!

      Eliminar
    2. La terminé de ver ayer :( la había visto de pequeña pero no pude terminarla, así que ahora que la vi completa puedo decir que me encantó.Cada personaje tiene una personalidad muy marcada que lo hace especial,aunque me gusten todos he de decir que Miki es mi preferida :p y yuu a veces me saca de quicio jijijii que emocionante fue...me encanta esta serie...

      Eliminar
    3. Miki es muy divertida de tan alocada y despistada que es. A mí los personajes así, aunque simples, suelen gustarme mucho. ^^

      Me alegro de que hayas podido disfrutarla al completo, es una serie buenísima =D

      Eliminar
  2. Esta la recuerdo bien. Y con la entrada-reseña tan completa que has hecho, se han refrescado las lagunas que el tiempo ha dejado. Era una serie que efectivamente, a veces parecía una novela de esas que a mediados de los noventa tenía a la mitad del país enganchado en la sobremesa. Pero sin embargo, cada capítulo nuevo se esperaba con la ilusión que ya no se tiene. Le vi alguna semejanza con Ranma 1/2, aunque esta serie estaba dedicada casi exclusivamente a las relaciones entre sus personajes. Y Ranma repartía el protagonismo con las artes marciales.

    Una entrada que es un ejercicio de nostalgia, hechicera bonita. La apunto para verla de nuevo cuando el tiempo —y lo equipos tecnológicos— lo permitan. Un besito muy grande desde tu tierra con los deseos de que las cosas vayan perfectas para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, aquí se centra todo en cómo son sus personajes y lo que van sintiendo, especialmente en torno al tema central que es el amor. Ranma es otra que tengo ganas de retomar, pues esa sí que no la vi completa, sólo algunos capítulos.

      De vez en cuando está bien ponerse a recordar cosas del pasado ya que, además de disfrutarlas ahora y verlos desde otra perspectiva por la madurez que hayamos alcanzado, el factor nostalgia cuenta mucho.

      Espero que la veas pronto, y luego me cuentes qué tal. Ya te digo que está completita y en una calidad muy buena.

      Muchas gracias por tus palabras, amigo. Un beso grande y te deseo lo mismo, feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Me la apunto, yo no tuve la oportunidad de presenciar ese ¡Boom! que sucedio hace poco más de dos decadas y parece que esta me va a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que ha llovido bastante desde entonces. Pero es un anime genial. Ya explico que gira en torno a temas amorosos, pero es muy entretenido.

      Espero que lo disfrutes si lo ves, Alex, y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la reseña wapi! Y no es palabrería barata, puedes escribir todo lo que quieras que nos lo vamos a leer con las misma ganas :D porque ya sabes que me encanta como escribes ^^

    Para mi "La familia crece" es mi anime/manga favorito, fué de los primeros shojos que ví y tuve un enganche que no sabes tu bien.. y Yuu.. quién no estaba enamorada de él? aiiiiix, creo que volveré a verme la serie dentro de poco :P

    Y madre mía lo que llegue a sufrir por poder grabarme todos los capítulos de la serie en VHS (hasta lloré cuando no pude grabar el último o no se cuál >___< ).

    gracias a Hyakutake por haberla emitido! :D

    Y a ti por la reseña! Un besazo hadita preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa por tus palabras! Te lo agradezco de verdad, no sabía cómo estaba quedando porque no quería destripar nada, simplemente contar mis percepciones y poco más. ^^

      Estoy de acuerdo porque para mí también se podría decir que fue el primero (aunque el manga lo estoy leyendo ahora). Y sí, yo también estaba enamorada de Yuu jejejejejeej

      Pues perfecto, puedes hacerlo incluso desde youtube que está en español tal y como vino aquí (aunque no sé si tu la viste en catalán jejejej).

      Buaaaa! Yo alguna vez que me habían utilizao el vídeo que yo solía usar pa esta serie y me habían borrado capítulos...mi casa temblaba! xDDD

      Gracias a él/ella, sin duda, y a ti por haberte pasado a leerla! ^^

      Un besazo mi sirenita!

      Eliminar
  5. Madre mia... cuántos recuerdos me vienen a la mente!! Tenía unos 14 años cuando empecé a verlo y le tengo un cariño muy especial a este anime. Además de la historia de Miki y Yuu que me encantaba, estaba esa preciosa banda sonora que me tenía completamente enamorada. Y sinceramente, aunque el manga me gusta, yo me quedo con el anime.

    Otra genial entrada, preciosa, además acompañada de unas preciosas ilustraciones ^__^

    Besos de colores, hadita nocturna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, la banda sonora es fantástica y la historia de nuestros personajes, ay madre, menudo culebrón jejeje pero encantador!

      A mi el manga me enganchó desde el principio pero, a decir verdad, me faltó tiempo para verme el anime de nuevo sin haber acabao la lectura...y es que es tremendo =)

      Muchas gracias por tus palabras, mi hadita madrina, me alegro de que te haya gustado y que sirva también para invitar a los recuerdos a pasar un rato con nosotros ^^

      Besitos preciosa!

      Eliminar
  6. Mucha, mucha nostalgia, que lindo años aquellos. Recordar estas maravillas nos hace muy bien. Hermosa tu entrada, amiga, casi que se me pianta un lagrimon...
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. A veces se nos olvida que hubieron cosas en su día que nos hicieron felices y que, hoy día, no está de mal recordarlos.

      Me alegro mucho de que te haya gustado, mi querida Carolina.
      Un beso fuerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Que pedazo de serie y como enganchaba la jodia. Recuerdo la primera tarde que la vi. Yo pensando que bien anime, así que me puse a verle y en el primer capítulo quede enganchado, tenia que ver siguiente. Y al dia siguiente pasaba lo mismo. La jodia lo tenia muy bien estudiado. Yo necesitaba saber que pasaba con Miki y You....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Gelchan, te enganchaba desde primera hora. Nada más que por el tira y afloja que se vivía en esa relación...te tenía pendiente, hasta con ansias, por saber qué pasaba. Jejeje, pero por suerte hay final feliz.

      Gracias por pasarte. =)

      Eliminar
  8. Como no me voy a acordar yo de este anime!! Cada vez que terminaba un capitulo ya estaba deseando que legara el siguiente y jugaba a imaginar como podría continuar. De las mejores series de esa epoca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, Nerya, y tanto...te quedabas ansioso por ver qué pasaría, deseando que llegara el día siguiente. A mí se me hacían los capítulos cortísimos y me daba una rabia cuando acababan...luego a comentarlo con las amigas, a hablar del tonto enamoramiento que teníamos todas con Yuu (aunque también Ginta jajajaj), bueno, un desvarío curioso.

      Gracias por pasarte y comentar. =) Besos!

      Eliminar
  9. Culebrón a la japonesa!

    Qué es eso de cuando volvías a casa entusiasmadO? ¬¬ hay algo que me quieras contar Paolita?

    Poco más que añadir, no es santo de mi devoción, de hecho no la seguía, a mi estos culebrones a lo barriobajero de portera fisgona no me van mucho XD

    PD: Por qué en los shojo son todos anoréxicos como fideos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja totalmente de acuerdo xDDDD
      Joselito...es una forma de hablar en general: digo eso de...cuando llegas a casa y estás entusiasmado (porque se pone en plan masculino vete tu a saber por qué ¬¬ jajajajajaajaj) =P

      Eso ya lo sé, que a ti estas cosas no te gustan xDDD tu eres más de shonen y tal xDDD pero a mi me encantaaaaaaaa! =P

      (Anoréxicos como fideos y larguísimos xDDDD)

      Eliminar
  10. me encantaba, menudo culebron al estilo los serrano. me gustaria volver a verla la verdad. y recuerdo con cariño la historia de su amiga!! que buena serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj totalmente de acuerdo!

      Pues ya sabes, por intenert anda completa y puedas verla sin fijarte horarios ^^

      Es muy buena sí señorita =D

      Eliminar
  11. No me salen los botones para compartir el articulo, que hay que presionar?
    My page ... Mariana E

    ResponderEliminar
  12. Soy una otaku total, me encanta el anime, manga y todo lo que tenga que ver con estos asi que un dia hace muy poco estaba buscandoun manga que leer y me tope con Marmalde Boy, cuando lei el titulo me dio curiosidad y al ver el diseño de los personajes comenze a leerlo pensando, un manga de los de antes y en cuanto termine de leer el primer tomo quede completamente encantada. La historia, el diseño de los personajes y todo lo demas me encanto asi que me la lei en menos de 5 dias, literalmente no podia dejar de leerla. Ahora stoy viendo el anime y esta genial, me encanto que no necesita nada con su dibujo aveces bastante tosco y no tan definido lo ame y es increible co,o te atrapa sin necesidad de el ecchi que hoy en dia casi todo anime lo tiene, tambien si las tipicas monas con cuerpazos o ropas mega sexys, es un anime mega tierno-romantico que si bien esta algo telenovelesco, es recomendable al 100%. Me encanto tu blog y tu tema, estan geniales todas las imagenes!!!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad