31/10/12

Michael Hussar: Arte Macabro

¡Hola a todos!

Por razones obvias, puesto que hoy es Halloween, os traigo una entrada que difiere mucho de lo que suele haber por este blog. 

AVISO: Son obras que pueden resultar desagradables a la vista (y sólo he elegido las más suaves). Desagradables en cuanto a la forma en que están concebidas, pues es un tipo de arte extraño. Pero curioso. 

Hace ya algún tiempo descubrí unas obras de Hussar, un personaje que se ha ido haciendo un hueco dentro del Arte Bizarro, demostrando tener un estilo bastante particular.

Nació en California en 1964, y se consolidó como artista en el Art Center College of Design de Pasadena.
Sus obras están realizadas a la manera tradicional, siendo en su mayoría óleos o acrílicos sobre tela o madera.
Describe su obra como "una vouverista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras".

Una forma interesante de concebir el arte, sin duda. Aunque ya sabemos que para gustos hay colores.

Presenta escenas de pesadilla y numerosas "femmes fatales" (personalmente, fue lo que me llamó la atención de él). Podéis ver, si tenéis mayor interés, el resto de sus obras curioseando por internet. 
Ya os digo que he escogido las que me han parecido más suaves y que, obviamente, me han llamado a mí la atención. 

No espero que os guste, pero me apetecía dedicarle una entrada ya que, a fin de cuentas, se considera Arte, a mi no me disgusta del todo, y es lo que intento traer por aquí. Pero siempre podéis dejar vuestras percepciones, será curioso ver diferentes puntos de vista. Y comentarlos.

Igualmente, espero de corazón que paséis una noche estupenda, tanto si salís a disfrazaros como si no lo hacéis. ¡Feliz fiesta!

Hasta la próxima.












13 comentarios:

  1. Sí que es macabro, la verdad no es muy de mi estilo pero no quita que para una noche como la de hoy sea ideal ^__^

    Feliz noche de Halloween, preciosa. Pasalo muy bien. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo sabía que a vosotras no os iba a gustar.
      A mí es que me resulta curioso, y he visto cosas peores. Igualmente puse las más suaves, también porque a mí me gustaron más. ^^

      Gracias preciosa, espero que pasaras una gran noche. Un besote!

      Eliminar
  2. muajajajaa!!
    las brujas estan sueltas
    esta noche de terror
    toc toc
    golpean a tu puerta
    sentis miedo
    no abras!
    las brujas estan sueltas...
    escalofrios sentis
    en la noche del terror.

    XD
    Feliz halloween, Paola. y geniales las imagenes que escogiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué bueno, Carolina! ^^ Me reí mucho cuando lo leí...

      Espero que pasaras una maravillosa noche de Halloween, guapa, y me alegro de que no te desagradasen las imágenes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Buf.. hacen un poquito de asquito algunas xDD
    A ver, estan geniales pero no son mi estilo jeje pero genial entrada para el dia de Halloween :D

    Feliz noche de brujas preciosa! Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj si yo sabía que no os iban a gustar! De hecho no esperaba que comentáseis vosotras esta entrada =P

      Gracias igualmente, preciosa, es señal de que me dedicáis algo de tiempo y eso siempre alegra. Feliz noche preciosa, y feliz fin de semana (que a ti te espera movidito con el Salón, qué envidia =P)

      Muaaaaaak!

      Eliminar
  4. Hace varios años estudie el estilo artistico "Grotesco" y justamente me llevo a estas imagenes, de veras que son especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo di con él curioseando, la verdad que este tipo de cosas no nos las muestran en la carrera. Y es una pena.
      No es que sea especialmente de lo que más me guste pero, como bien dices, tienen algo especial y es interesante conocerlo también.

      Gracias por pasar y comentar, Alex. =)

      Eliminar
  5. haber curro tiene su curro y como tal lo respeto, pero no es mucho lo mio jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ya imaginaba que esta entrada no iba a gustar, pero a mi me gusta poner aquí lo que me llama la atención jejejeej =P

      Siento no traer siempre cossas bonitas =P

      Eliminar
  6. Pues están guapas, no sé, es un estilo que mola por muy macabro que pueda resultar.

    Por cierto... qué tienes tu con las feme fatales y demás que siempre coges la vertiente femenina-provocativa de las obras de arte? XD Hay algo que yo no sepa y deba saber? XD

    En cuanto a la imagen de la portada... leo arte macabro y me encuentro una ilustración de lo más sensual, jugueteando con la comida y con los pechotes al aire!!!! Así que hago asociación de ideas y... cuando nos disfrazamos en plan macabros que me da curiosidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo están, a mi me molan. Resultan curiosos.

      Jajajajaja joer, me has pillao tío xDDD
      Jo, Joselito...entonces también tendría que ser así porque cuando dibujo, suelo dibujar mujeres sexis...no??? xDDDD

      Yo que sé hijo, me molan, es verdad. A mi me gustan los tíos, sí, pero para estos temas, donde se ponga a una mujer que...siendo honestos, aunque a mi no me gustaría sobar una teta, el cuerpo de la mujer es mil veces más bonito y atractivo.

      Jajajajaj cuando tú quieras! =P

      Eliminar
    2. A ver, vamos a especificar, TU cuerpo es mil veces más bonito y atractivo.

      Has dicho cuando yo quiera!!!! Lo has dicho lo has dicho!!! oleeeeeee

      Pues si, tu tienes un arte de la hostia para dibujar mujeres sexys, muchos de tus dibujos tienen morbillo, a ver si te atreves a dibujarte a ti misma de ese estilo y me lo regalas, estaría genial.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad