* Tráiler:
* Sinopsis:
Es posible que a las personas que no le gusten los musicales, ni si quiera le atraiga. Pero a toda persona que sí le gusten y que no la haya visto, que sepa que está cometiendo un sacrilegio y debe ir, a la de YA, a verla.
Esta película es una auténtica joya, una obra de arte la mires por donde la mires.
Cuenta con un reparto realmente estupendo, su música es exquisita y, tanto los escenarios como el vestuario, fascinantes.
Comenzaré hablando de los actores en general aunque, obviamente, me centraré en sus dos protagonistas.
Una de las grandes actrices es, sin duda, Nicole Kidman. Interpreta a Satine, una joven prostituta del Moulin Rouge que sueña con convertirse en actriz.
Como un diamante reluciente hace su aparición en escena, con un chorro de voz impresionante es capaz de conquistarte desde primera hora. Además el vestuario empleado es fantástico, lo mires por donde lo mires.
Luego tenemos a Christian, interpretado por uno de mis actores favoritos: Ewan McGregor. A ambos los había visto ya en diferentes películas, pero recuerdo haberme quedado impactada con sus voces. Recuerdo que no estaba segura si eran los mismo actores o era doblaje, pero me enamoraron por completo.
Éste interpreta a un joven y entusiasta escritor, enamorado de la vida bohemia y seguidor fiel a sus principios: Belleza, Libertad, Verdad y Amor. En París, es capaz de hacer parte de sus sueños realidad, pero también tendrá que luchar incluso con sus propios sentimientos para hacer frente a la realidad.
"Spectacular, Spectacular!", una obra donde prevalece el gusto por lo kitsch y el colorido fogoso, una auténtica delicia para la vista y un goce para nuestros oídos.
Realmente deberíais juzgar vosotros mismos. Yo hablo desde la subjetividad, pues adoro este filme. Pero, desde un punto de vista objetivo, sigo creyendo lo mismo: sencillamente alucinante.
Reúne todo lo que puede entretenernos durante su tiempo de metraje: comedia, romance, traición, música y tragedia.
Confieso nuevamente lo llorona que soy pero, ésta película, aún sabiéndome hasta los guiones de memoria pues no me cansaré jamás de verla, es la que siempre, siempre, me hace llorar. ¡Y es la que me pongo en momentos de bajón! Pero no es el momento de entristecerse...
Os voy a dejar a continuación algunas de las canciones más bonitas de la película. Para descubrir las demás, sólo os digo que veáis la peli y os transportéis a París...
Y, para terminar, algunas imágenes de Satine para que veáis la belleza del vestuario.
Espero que os haya gustado y que, de no haberla visto, os anime a hacerlo, así como a repetirla toda aquella persona que sienta pasión por ella o por los musicales así.
¡Hasta la próxima!
Una película preciosa, uno de los mejores musicales y sin duda también es de mis películas favoritas. Recuerdo que me gustó tanto que me compré el dvd y el cd con la banda sonora, hace ya una década.
ResponderEliminarGenial reseña, linda. Deberíamos animarnos más a hacer reseñas de este tipo, hablando de nuestras pelis favoritas. Yo hice una, hace tiempo de "Lo que el viento se llevó", a ver si más adelante hiciera alguna más. Es que tengo tantas ideas en la cabeza que no paro... jeje
Un besazo!!!
Yo es que estoy enamoradísima de ésta película. Realmente es que me sé de memoria los guiones, las canciones...todo...de tanto que la he visto. No sé cómo no he rayado aún el disco, jejeje.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, corazón. Me alegro de que te haya gustado la reseña, ya es que le debía hacerla.
La que hiciste la leí, pero sí, a ver si vamos haciendo más, que no todo sea sobre las novedades. ^^ Que hay mucho bueno de hace años...
Un besazo princesa.
Todo igual que tu, es una de mis películas favoritas y que nunca me canso de verla una y otra vez. Y también me gusta verla cuando estoy de bajón jaja por la preciosa historia de amor quizá.
ResponderEliminarLa música, el vestuario, las VOCES (en mayúsculas porque lo son) me cautivaron la primera vez y no ha dejado de hacerlo..
Anda que no tenemos cosas en común también jiji
Un besazo preciosa! Me voy a escuchar un rato su bso jeje
Seguramente, es una historia bien bonita...yo, ya te digo, es que la utilizo cuando tengo el cuerpo tonto y digo: "necesito llorar". Nunca falla. ^^
EliminarJajajaja si que es verdad, que tenemos muchas cosas en común, unos gustos muy similares =)
Espero que disfrutaras la bso de la película =P
Muchos besos bonita.
¿Sabías que algunas de las "bailarinas", las prostitutas, de la película están basadas en prostitutas de verdad de entonces? Niní es una de ellas, y la rubia rellenita era Gouloue (creo que se escribía así), la cuál fue pintada muchas veces por Toulouse-Lautrec (que sale también en la peli) hasta el punto de que el cartel más famoso sobre el cabaret la tiene de protagonista :D
ResponderEliminarMe encanta la película, la veo al menos una vez por mes porque las canciones me fascinany cada vez descubro cosas nuevas que no había visto o captado anteriormente. Fantástico, sublime!
Besos!
Si, cierto, lo había leído alguna vez. Y lo de Lautrec lo había visto también, aunque por mera curiosidad, ya que... aún estudiando historia del arte hija, no hemos visto nada de él.
EliminarEs una película fascinante... yo soy capaz de verla más de 5 veces en un año xDDD jajajaja
Y siempre, siempre, lloro a mares.
Besos linda ^^