27/1/14

Venidos a Menos

Gamberrada No Apta para puritanos


Un espectáculo con desparpajo, ingenio y mucho arte, motivado por un par de dos muy venidos a menos. David Ordinas y Pablo Puyol, dos actores consagrados, nos hacen pasar un rato inolvidable entre carcajadas y obscenidades.


El 25 de enero de 2014, en la Cochera Cabaret de Málaga, tuve la oportunidad de disfrutar de esta obra gracias a mi hermano, pues fue su regalo de Reyes. ¡Y qué regalo! 

Venidos a Menos es un espectáculo diferente, creado e interpretado por ellos mismos, como si se tratase de un encuentro entre dos amigos que reflexionan sobre diferentes cuestiones de la vida. Un encuentro que encierra sarcasmo y crítica social, pero que tiene un objetivo claro muy marcado: pasarlo bien.

A base de canciones originales y descaradas, vocabulario de lo más vulgar y obscenidades propias de la cotidianidad, consiguen hacer disfrutar al público, provocando una risa limpia y sincera casi descontrolada. 

No se podría englobar dentro del monólogo, el cante o el baile de forma concreta, pero tiene mucho de ello. La cuestión es que en esta obra se alejan de lo políticamente correcto, riéndose de ellos mismos y de situaciones que nos resultan familiares, donde la crisis viene siendo el pretexto para la explotación, la extorsión y la corrupción, pero consiguen que uno sea capaz de olvidarlas durante un buen rato, además de hacer que disfrutemos del teatro y sus magníficas voces.

En resumidas cuentas, Venidos a Menos es una representación divertida donde prima la originalidad y la desvergüenza con canciones delirantes, que garantiza la risa y el buen rollo también gracias a la cercanía y el cariño de estos dos maravillosos artistazos. Se entregan 100% a su público casi olvidando que, por todo lo que nos aportan, consiguen que exista una reciprocidad que continúa más allá del escenario.


Si quieres contribuir a que "vengan a más" puedes, no sólo ir a verlos y disfrutar con ellos, sino adquirir artículos promocionales tipo camisetas o tazas que te ayudarán a rememorar su desparpajo, sin obviar la compra del CD para disfrutar de aquellos matices que te hayan podido pasar desapercibidos entre risa y risa.


Personalmente estoy encantadísima con esta gran función. Ya sabía que eran grandes artistas del mundo del espectáculo y la interpretación, pero después de esto lo tengo aún más claro.

A David Ordinas pude verlo en su papel de La Bestia, por el que fue galardonado y bien merecido que era. A Pablo Puyol lo seguí en su día en la serie de Un paso Adelante y a quien he deseado ver en su papel de Gastón en el Musical de La Bella y la Bestia, al menos he podido verlo en directo en esta ocasión.
Sí, todo sea dicho, tenía una espinita que me he quitado después de 10 años, aunque sea aquí y es que, queridos amigos, ambos son geniales.

Sus voces, la forma de actuar y el carisma son dignos de mención y todo el reconocimiento que venga detrás. Así como tampoco puedo olvidar hacer hincapié en el cariño y el respeto que demuestran ante el público, entregados plenamente aunque acaben agotados.

Sólo puedo deciros que es recomendadísima, que no debéis perdérosla y mucho menos si pasan por vuestra ciudad o cercanías.

Creo es importante fomentar el teatro, este mundo tan fantástico en general, y por qué no empezar por aquí.

Os dejo su Web, su Twitter y su Facebook para que estéis al loro de sus funciones y todo lo que necesitéis.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena para este dúo tan especial y deseos de que sigáis teniendo tanto éxito. Gracias por hacernos pasar un rato tan agradable, por divertirnos y regalarnos momentos inolvidables. Y gracias también, a la Cochera Cabaret, por hacer posible que nos llegue algo así, entre otras muchas funciones

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Nos encanta tu blog!!
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Wooooooooooo! Esto pinta de muerte! *O* Me apunto esta recomendación, espero poder ir a verlos porque he visto el video y tiene muy buena pinta ^^ Qué bueno ha sido tu hermano, como se nota que quiere hacerte feliz xD

    ¡Gracias por compartir! :DDD Besazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!

    No conocía este espectáculo, pero pinta muy pero que muy bien *_* Tendré en cuenta tu recomendación ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado de este espectáculo; muy buena función, el video me encanto una que otra broma no la capte muy claramente pero me encanto la canción se nota que te pasas el rato muriendote a carcajadas.
    un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el espectáculo está genial, muy sarcástico e ingenioso todo, si señora.

    Jajjaajaja el vídeo cojonudo, está grabado del mismo día? lo digo porque está con varias cámaras todo muy bien montado.

    "Ir a contemplar un buen Van Gogh, eso si me llenaaaa"

    El caso, que son unos cachondos, si señor.

    Y nada, quien esté leyendo esto y siga indeciso, ya sabéis, Paola os ha dejado la web, twitter y face para que estéis informados y podáis verlos cuando actúen en vuestra ciudad o cerca de ella.

    ResponderEliminar
  6. Wola guapisima!!

    No conocía este espectáculo y la verdad que por lo que nos cuentas a tenido que ser super divertido! Yo solo conozco a Pablo de la serie que has dicho, la de Un paso adelate (qué tiempos!!! ) jajajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que os habéis pasado y que hay mucha visita (aunque no comentario), y eso favorecerá, estoy convencida, de que haya quienes vayan a verlo aunque sea por curiosidad.

    Os aseguro que es divertida y maravillosa, y la cercanía de estos dos grandes es digna de mención. Vamos, todo lo que he dicho es lo que pienso y ya habéis visto también el comentario de JoseJa, quien lo disfrutó a mi lado.

    Merecen que vayáis a verlo, estoy segura que no os defraudaría y la risa es muy sana y necesaria a diario.

    Ya me contaréis si pasan por vuestras ciudades y os animáis.

    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...