|
Puente Viejo, Sant Cebriá, por Salvador González. |
Hace algún tiempo que venía planteándome una entrada similar aunque, por supuesto, no se podría mostrar todo lo que existe (pero la dividiré en dos entradas para abarcar un buen número de rincones).
Todo viene a consecuencia de unas fotografías que hizo
Salva González, tío de
JoseJa, a quien ya dedicaré una entrada por aquí, que tiene imágenes realmente asombrosas.
La cuestión, básicamente, es que me enamoré de las siguientes imágenes que parecen sacadas de un cuento de hadas. Se trata de un viejo puente en el municipio catalán de Sant Cebriá, en la comarca del Maresme.
No supe de su existencia hasta que vi la imagen y le pregunté de dónde era. Pensar que se encuentra tan cerca de Canet de Mar, lugar donde nos quedamos cada vez que viajamos a Barcelona y demás, y que por no saber de un lugar así te lo llegas a perder, da para pensar.
Pensar sobre el hecho de que solemos centrarnos en las ciudades más renombradas y sus monumentos más prestigiosos, por ejemplo, obviando que pueden existir muchos lugares que pueden parecernos más insignificantes por no saber de ellos y esconder mucha magia, mucha hermosura.
|
Puente Viejo, Sant Cebriá, por Salvador González. |
Total, que descubrí una
página donde vienen una gran variedad de
lugares que son auténticos fenómenos artísticos de la Naturaleza, que esconden misterio, magia y mucha hermosura y que, aunque no tengan el nombre de
Coliseo romano, Torre Eiffel parisina o Plaza Roja moscovita, pueden ser igual de valiosos, sino más.
Os dejo el enlace de dicha página, donde encontraréis las mismas fotos que me he tomado la libertad de compartir, pero tendréis las explicaciones oportunas si precisáis información. No obstante, habrá otras fotos que albergarán información bajo una leyenda.
Volcán de Mutnovsky
Cañón del Antílope
Túnel del Amor (Ucrania)
Parque Geológico Zhangye Danxia (China)
Caño Cristales (Colombia)
Campos de Tulipanes (Holanda)
Monte Roraima (América del Sur)
Costa Esqueleto (Namibia)
Salar de Uyuni (Bolivia)
Campo de flores de Canola (China)
Parque Flores Hitachi (Seaside Park, Japón)
Ciudad hundida de Sicheng (China)
Esto es todo por hoy. Prometo volver pronto con la segunda parte, para seguir disfrutando de los lugares más recónditos del mundo, tan alucinantes que son capaces de hacernos sentir fascinación y deseos de conocerlos.
¡Espero vuestras percepciones y, por supuesto, sitios que conozcáis y se puedan escapar!
Hasta pronto.
Qué maravilla de sitios! La ciudad hundida de Sicheng es un lugar al que me encantaría poder ir!!! Me llama muchísimo!
ResponderEliminarRealmente el mundo esta lleno de lugares maravillosos, llenos de color, vida y magia, pero nosotros nos empeñamos en destruir esa belleza, ¿no deberiamos tratar de conservarla en vez de hacerla añicos?
ResponderEliminarUn beso Paola
Lena
Qué preciosidad de imágenes!!!!! Si es que no hay nada como la naturaleza: lo mágica y fantástica que puede llegar a ser :D
ResponderEliminarNo sabría con qué lugar quedarme porque me encantaría poder verlos todos. Ahora me paso por los links para saber más sobre estos sitios :)
Besos de colores y feliz fin de semana cargado de sueños cumplidos, mi bella sirena
¡Qué maravillas! =)
ResponderEliminarBesotes ^^
Encerio que es magico ♥.♥ ame tu blog :D
ResponderEliminaruna maravilla llena de monadas, te lo juro me lei desde las peliculas españolas, leyendas series, ahha con una serie de la costurera me clave
te sigo :D!!
si algun día gustas pasar por mi blog es este
yake-kinky-kidboy.blogspot.com
Muy buenas las dos primeras fotos, me ha recordado a las Fuentes del Marqués, en Caravaca de la Cruz. Lo que mola de estos sitios de naturaleza tan pura es que en las distintas estaciones parecen completamente diferentes.
ResponderEliminarY llevas razón, nos vamos a lo evidente y a veces pasamos por encima de cosas que pueden ser más bonitas (y seguro que menos masificadas)
Un abrazo!
todas las imágenes que has puesto son geniales!!! preciosas y mágicas!!!!
ResponderEliminares una lástima dejar pasar cosas tan bellas...
besotes
Te he conocido en el blog de Lena y bueno pues aquí estoy y me voy a quedar por aquí.
ResponderEliminarLa verdad es que muchas veces no sabemos apreciar los detalles que la naturaleza nos cede.
mil besos.
Te sigo.
La verdad es que es espectacular. A veces la gente piensa que es una barbaridad, pero por norma general me gustan más y consiguen atraparme del todo los paisajes agrestes que los monumentos humanos, por muy antiguos que sean y por mucha historia que tengan a sus espaldas (lo que me hace cuestionarme si están considerados tan bonitos siempre por su belleza en sí o por lo icónicos que son a raíz de la historia que guardan, en fin, a saber).
ResponderEliminarPero vaya, que todas las fotos que has subido son acojonantes, a ver cuando te animas a hacer más entradas de estas, que molan muchísimo.
Hay sitios verdaderamente espectaculares para la vista. Y pensar que muchos de ellos nos los perdemos por tener una vida ajetreada, no los buscamos, o simplemente, pasamos cerca sin pensar en ellos. Verdaderas maravillas que espero no destruyamos.
ResponderEliminarBESOTES
Me encanta haberos leído y ver que os han gustado tanto estos lugares tan mágicos. La verdad es que a veces no nos damos cuentas de estas maravillas, solo por obcecarnos en ir a buscar lo "conocido". Muchas veces ni si quiera es algo que merezca la pena; es sólo decir: Es famoso y lo he visto. Punto.
ResponderEliminarPronto subiré la próxima entrada =)
Gracias por vuestros comentarios.
Besos.