1/10/14

Anatomía de Grey


Título: Anatomía de Grey.

Emisión: 2005 - Actualidad.

Cadena: ABC. Dirigido por Shonda Rhimes.

Actualmente 10 temporadas.

Género: Drama / Médico.

Reparto principal: Ellen Pompeo (Dra. Meredith Grey),
Sandra Oh (Dra. Christina Yang), Patrick Dempsey (Dr. Derek Shepherd),
Katherine Heigl (Dr. Izzie Stevens), Justin Chambers (Dr. Alex Karev),
T.R. Knight (Dr. George O'Malley),  Chandra Wilson (Dra. Miranda Bailey),
James Pickens Jr. (Dr. Richard Webber), Sara Ramirez (Dra. Callie Torres).

Otras temporadas: Isaiah Washington (Dr. Preston Burke), Eric Dane (Dr. Mark Sloan),
Kate Walsh (Dra. Addison Shepherd), Kate Burton (Ellis Grey), Chyler Leigh (Dra. Lexie Grey),
Brooke Smith (Dr. Erica Hahn), Kevin McKidd (Dr. Owen Hunt), Jessica Capshaw (Dr. Arizona Robbins), Jesse Williams (Dr. Jackson Avery), Sarah Drew (Dra. April Kepner), Kim Raver (Dra. Teddy Altman), Scott Foley (Henry Burton), Gaius Charles (Dr. Shane Ross), Jerrika Hinton (Dra. Stephanie Edwards), Camilla Luddington (Dra. Jo Wilson), Tina Majorino (Dra. Heather Brooks), entre otros. 
* Sinopsis:

Un grupo de médicos llegan al hospital Seattle Grace tras ser aceptados en su programa de residencia quirúrgica. Allí lucharán por convertirse en excelentes cirujanos y, a la vez, mantener sus ajetreadas vidas sentimentales. Este es el punto de partida de Anatomía de Grey, una serie con grandes dosis de romance y drama, pero donde también tienen cabida la comedia, el suspense e, incluso, la crítica social.

* Opinión personal:

Me declaro fan incondicional de esta magnífica serie. ¡He dicho!

Vale, vale. Confieso: acabé por sucumbir. Esta serie no me llamaba absolutamente nada la atención, y eso que siempre me han gustado las series relacionadas con temas médicos (como Urgencias y Hospital Central). Había leído muy buenas críticas y conocía de primera mano gente que estaba enganchada, pero ni con esas.

Sin embargo, una de esas noches tontas que pasa una ante un televisor aburrido, aparece el canal Divinity con capítulos de la misma (vi algunos salteados) pero, de repente, comenzaron desde el primer capítulo y me tragué hasta el cuarto. Me enganchó de tal manera que me tragué sus 10 temporadas en unos tres meses aproximadamente


Pese a parecer de primeras una serie romántica-dramática-sexo desenfrenado- y algún que otro caso médico, os puedo asegurar que va mucho más allá, tal y como explica su sinopsis: hay cabida para el amor y el sexo, sin lugar a dudas; y son relaciones enrevesadas a más no poder, reducidas a un círculo hospitalario; pero también hay drama, muchísimo (de hecho, tengo una sensación de amor-odio para con la directora), pues hay muertes y mucho sufrimiento. Por supuesto también existe la comedia y el suspense y, ciertamente, la crítica social. Todo termina encajando y un punto a favor, es que entremezclan sus historias personales con los casos clínicos


Esta serie va in crescendo a lo largo de todas sus temporadas, las cuales superan los 20 capítulos cada una prácticamente. Tienen una duración aproximada de 40 minutos, por lo que se puede ver fácilmente y, de la forma que atrapa, no te quedarás a gusto sólo con un capítulo por día. O eso es lo que me pasó a mí.

Además, cada fin de temporada es de infarto. 

En lo que se refiere al aspecto general, considero que hay un realismo impresionante. A quien no le guste la sangre, ni las operaciones y, para colmo, los hospitales, podría abstenerse de verla ya que las operaciones que aparecen en ella son absolutamente realistas. 

Es asombroso cómo han llevado a cabo todo el complejo escenográfico, la preparación de los actores, la capacidad de explicar casos absolutamente reales (todos ellos, aunque obviamente sabemos que es una serie ficticia y que no todo ocurre con asiduidad y, mucho menos, en un mismo hospital, es verídico).

Prácticamente me gusta TODO. Incluso el aspecto musical, y es algo que en muchos casos me pasa desapercibido. 

Si hablamos del reparto, debo decir que estoy encantadísima. Algunos actores ya los conocía de otras películas y/o series, como es el caso de Patrick Dempsey, Katherine Heigl o Sandra Oh. Al resto, después de verlos aquí, los he reconocido en otras películas. 

Hay un grupo que no cambia a lo largo de las temporadas, pero los personajes van y vienen. Los principales, sobre todo, os los he puesto arriba y luego iremos conociendo (o se intercalan) los demás. 
Ya sabréis que soy difícil a la hora de escoger favoritos, que os lo he repetido millones de veces, y esta vez sigue ocurriéndome lo mismo. Me gustan prácticamente todos los personajes y, justamente el que menos, pero no significa que no me guste, es la protagonista: Meredith Grey. Sin embargo, adoro su relación con Christina Yang, un personaje que me vuelve loca.

"El dolor: anestesiarlo, aguantarlo, ignorarlo... Para algunos, la mejor manera de enfrentarse a él es seguir viviendo".

Se podría decir que tengo debilidad por Callie Torres y Arizona Robbins, así como Sloan y Addison, Bailey, Izzie y O'Malley... no sé, en general todos. Además, se van conociendo casi al dedillo y acabamos cogiéndoles cariño - según mi opinión - a todos los personajes. 


En resumidas cuentas, la serie Anatomía de Grey me parece una obra extraordinaria que aúna un compendio de sensaciones indescriptibles: emoción, risas, pasión, talento, dudas, crítica, amor, amistad, entre otros muchos. Considero que tiene todas las dosis para hacer algo prácticamente perfecto, porque muestra algo real dentro de la ficción.

"¿Me has cambiado por el tequila?
No te lo recomiendo: no llama, no escribe, y el despertar es horroroso"

Absolutamente recomendable.

¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Os apetecería verla?
 ¿Qué otras series me recomendaríais?


Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Para mí, "Urgencias"es la mejor serie de médicos que se ha hecho, pero después de esa, la que más me ha enganchado ha sido sin duda "Anatomía de Grey". Mezcla muy bien el drama, con el amor, la amistad, los casos médicos, y sobre todo, consigue emocionarte, algo que es muy importante en una serie de este tipo. Las últimas temporadas, en mi opinión, han perdido algo de chispa, y creo que la están alargando demasiado. Parece que quisieran superar a "Urgencias" en número de temporadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho en su día, aunque creo que nunca la he llegado a ver entera al 100%. Sin embargo, esta es que me ha enamorado de principio a fin.

      Puede que hayan alargado, sí, estoy de acuerdo. De hecho, ya leí que querían superarla en número de temporadas... Pero no sé, creo que han estado muy requetebien. Más que perder chispa, se pierden grandes personajes... en mi opinión =(

      Besos.

      Eliminar
  2. Creo que es una de las series que más me han marcado. Empecé como tú, que no me llamaba hasta que dije: tengo que verla. Y la vi en menos de 4 meses jajajaja. Ahora la llevo al día, y aunque hayan personas que digan que ya cansa, al menos yo no me canso de verla. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que nos pasó exactamente igual... porque a mí me ha tenido enganchadísima a saco, conversando sobre ella, filosofando, soñando incluso xDDD Me encantan sus historias, lo que he reído y llorado... ay madre, pa mi se "kea"! jajajaja

      Yo tampoco me canso. Dí que si! Que haya más!!! xDDD

      Eliminar
  3. Presiosaaaaaa!!!

    Pues me encantaba esta serie. Sí, lo digo en pasado por que por alguna extraña razón que no soy capaz de recordar o comprender, dejé de verla, jajajaja. Creo que me quedé en la tercera temporada, aunque no me hagas mucho, lo mismo fue la cuarta, o la segunda, o... ¿cuantas temporadas tiene? XD
    Debería retomarla, aunque desde el principio, claro. Seguro que volvería a engancharme ^^ ¡Pero me da pereza!, jaja.

    Un besote flor!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en algo de esto que coincidimos!!! !Pero, si te gustaba, deberías retomarla porque es sensacional!!

      Tiene 10 y están preparando la 11!!!! Es un buen puñado xDDD

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Hola guapetona!!

    Pues yo la veía hace unos años pero dejé de hacerlo en uno de estas esperas entre temporadas. Me gustaba pero me pillaba cada llorera que... madre mía! Bueno esa Sí que la ve xD Mi madre es muy fan (tas dao cuenta como he hilado eh jaja ha sido sin querer) además de repetir temporadas y todo, pero yo por ahora no me animo porque de verdad que lo paso mal. Pero bueno, cualquier día me da la vena y me pongo con ella porque en el fondo tengo esa espinita y estoy segura de que me va a dejar huella.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonica!

      Jajaja te creo... yo he reído tela, pero llorao lo que no está escrito, también xDDD
      Jajaja qué gracia tu madre! Ahí ahí, gustándole lo bueno! =P

      Bueno, si te animas, ojalá la disfrutes porque es genial y sí, deja huella.

      Besazos!!!

      Eliminar
  5. Amo esta serie! Es una de las pocas que tengo al día, los jueves a la noche descargo el capítulo en ingles y lo miro en ingles porque soy muy impaciente para esperar los subtítulos (aunque cuando están hablando todos al mismo tiempo no escucho muy bien). Llevo años viéndola y sufro con cada fin de temporada.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la serie está completa en castellano! Yo me la he tragado así, porque está emitida desde hace mil. Prueba a ver ^^

      Es genial y sí, se sufre mucho xDD

      Besos!

      Eliminar
  6. Creo que me quede por la quinta temporada, pero según recuerdo lo poco que vi me encanto como tu dices es una serie realista dentro de lo que cabe pues no veo tanto "folleteo" en la vida real entre compañeros de trabajo ya sabes doctor, enfermera y viceversa por cierto perdón por hablar mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! Eso es lo que aparentaba de primeras, lo que yo pensaba. Culebrón y folleteo.

      Pero no, va mucho más allá, y es la leche ^^

      Un beso!

      Eliminar
  7. La verdad es que a mi es una serie que nunca me ha terminado de enganchar. He visto bastantes de capítulos, pero tanto sus personajes como su trama me dejaron indiferentes.
    Para gustos los colores, supongo, un beso guapa ;D
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima!

      Pero claro, por supuesto que sí, para gustos colores. A todos no nos puede gustar lo mismo ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. Wola guapisima!!!!
    Esta serie me encanta!! Aunque no la he visto entera, me quedan unas dos temporadas por ver. Pero seguramente la terminé en un futuro no muy lejano. A mi Meredith también es la que menos me gusta, sobre todo con respecto a su relación con sheper (como se escriba jajaa) Me ponía un poco nerviosa. un besote guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es poco, seguro que las terminarás pronto ^^

      A mí Shepper me encanta, pero ella es que me parece sosaina... aunque es verdad que le voy cogiendo el truquillo a medida que avanzaron las temporadas.

      Besos!!!

      Eliminar
  9. Buenas noches, Pao!
    Pues fíjate que yo siempre he tenido cierto prejuicio con esta serie, no me digas por qué, la percibía más como un culebrón pero después de leer tu opinión, tengo que darle una oportunidad. A ver si termino con las que tengo pendientes. Hoy voy a empezar a ver el primero de Reign que la tengo pendiente desde el año pasado :)

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa. Me pasaba eso, como le he dicho a Mari: un culebrón con folleteo. No esperaba más.

      Sin embargo, va mucho más allá. Así que si te animas, espero que te guste ^^

      Ya recuerdo que hablamos sobre esta serie... a ver si yo me animo algún día con Reign, pero antes tendré que acabar las que tengo pendientes xDD

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Hol, fíjate que yo no he podido ver esta serie pero una amiga me la recomienda, dice que es muy graciosa, después de leer tu reseña más ganas me dieron de verla, por el momento estoy viendo OUAT y voy en la tem 1, después haré una reseña.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OUAT es fantástica, y engancha mucho.
      Yo llevo al día ya la 4º temporada, que es la más reciente.

      Si te animas con esta y no te escandaliza, espero que la disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Holaaaa! me encanta esta serie! es una pasada la verdad es que no la sigo al pie de la letra pero es genial y siempre que está la dejo puesta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de internet y la de años en los que se lleva emitiendo, es que la puedes encontrar completa... y no tienes que comerte anuncios ni esperar por capítulos nuevos.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...