14/7/15

Mientras sorprendan los días

Título: Mientras sorprendan los días.
Autora: Sara Mañero.
Editorial: Ediciones Hades.
Género: Novela narrativa / Biográfica.
Fecha: 2015.
Número de páginas: 245.

Podéis adquirirlo en La Casa del Libro y Amazon.

* Sinopsis:

Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes, se levanta una nueva mañana dispuesta a afrontar los retos de su vida cotidiana, entre los que no es el menor su lucha contra la enfermedad que padece desde hace unos años. Poco después suena también el despertador para Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, dos pisos por encima de Pilar, se despierta Mario, un vecino con quien solo ha intercambiado algún saludo cortés, pese a coincidir casi a diario.

El día se inicia con sus sueños, sus expectativas, sus temores, pero la vida está dispuesta a sorprender a nuestros personajes de la manera más inesperada. 

* Opinión personal:

Es reciente mi colaboración con esta editorial y es el primer libro que me envían, con el cual he disfrutado muchísimo durante apenas un par de días. Es cortito y, además, bastante adictivo, por lo que son dos elementos clave para poder leerlo en poco tiempo.

Una historia tan real como la vida misma, con personajes normales y sencillos, cercanos y reales, que se nos presenta con la naturalidad de la cotidianidad en un ambiente que nos puede resultar muy familiar aunque no lo vivamos personalmente: relaciones que se acaban, situaciones laborales nefastas, enfermedades que conllevan diferentes procesos de adaptación... Sara Mañero expone con sinceridad un argumento maduro sin necesidad de edulcorarlo, donde sus protagonistas han tenido sus más y sus menos en la vida, acompañados por la más dichosa felicidad o avasallados por la tristeza, los éxitos y los fracasos. Pero, con todo, es optimista y esperanzadora.

"Iban casi todos los meses y pasaban allí un par de horas maravillosas. Azucena siempre tenía preparado algún cuento para ella, pero si alguna vez no le daba tiempo a acabarlo, lo dejaba allí para la siguiente visita; nunca volvió a aceptar llevárselo a casa porque no deseaba llevar nada de aquel mundo al suyo propio."

En resumidas cuentas, Mientras sorprendan los días es una novela que - como su propio nombre indica - enlaza las vidas de los personajes principales de manera curiosa y con positividad, hasta el punto de sorprender a cualquiera, además de envolverte en una atmósfera cercana y real, con personas normales y sin cuestiones fantásticas que consiguen llenar esta historia de vida. Una vida con sus luces y sus sombras pero que demuestra que de lo malo, con optimismo, se sale. 

Me ha gustado muchísimo y es altamente recomendable.

GRACIAS a la Editorial por el envío del ejemplar. 

¿Y vosotros, lo habéis leído? 

¿Qué os parecen este tipo de historias? 

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Hola Paola, soy Sara Mañero. Ha sido un placer leer tu reseña. Cuando una empieza en esto de la edición siempre tiene sus dudas. Máxime yo, que me he pasado media vida tirando mis novelas y sólo hace unos meses decidí lanzarme al mundo de la letra impresa. El resultado ha sido sorprendente, pues en el plazo de un mes han salido dos novelas mías en dos editoriales distintas, así que no me puedo quejar. Pero no podía figurarme lo grato que es saber que alguien, al otro lado del libro, disfruta de lo que tú has disfrutado escribiendo. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!

      Lo que es un auténtico placer es haberte leído y que hayas dedicado parte de tu tiempo, no sólo a leer la reseña, sino además a escribirme unas palabras ^^

      Me alegra muchísimo que te haya gustado, de verdad, pues intento exponer las cosas como las pienso de la forma más objetiva posible. Y me ha encantado el libro. Espero poder leer el otro bien pronto.

      Gracias a ti, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!!

    "Adictivo", ya está, no necesito que me digas más, jajaja. Reconozco que si no es por tu reseña quizás no me habría fijado mucho en este libro. Pero como te ha gustado y me fio mucho de tu opinión, prometo tenerlo en cuenta ;)
    Me voy a seguir pasando calor, ¡horror!, jajaja

    Un besote grande flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ya imagino, sobre todo cuando son menos conocidos. Me alegra que te fíes de mí y ojalá te guste si te pones con él (y de no ser así, que no me odies por ello xDDD).

      Un besazo enorme mi niña.

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Desconocía el libro y te digo que por el momento no creo que lo lea. No porque no me llame la atención, sino porque este tipo de lecturas para mí son bastante realistas, de la vida cotidiana y se me suelen hacer bastante duras. Y si ya lloro con cualquier cosa, imagínate con estas historias (aunque no sean de llorar yo lloro porque sino no soy yo) jajajajaa

    Aún así, millones de gracias por la reseña. Me lo dejo apuntado para cuando me apetezca leer algo así. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, créeme, yo estoy en las mismas. Tengo tal cantidad de libros pendientes en la estantería, que da miedo... Hay que irse poniendo poco a poco...

      En eso coincidimos también, soy una llorica. Pero esta historia es muy positiva, de verdad. El hecho de ser realista no quiere decir que sea de lágrima fácil, ni pusilánime, sino todo lo contrario. Muestra una cruda realidad, con optimismo. Eso es lo que más me ha gustado.

      Gracias a ti por pasarte y ojalá te guste si te animas con él.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Es un libro con una cruda realidad y la autora lo plasama tal cual son las cosas. Creo me interesa este libro por su realidad drastica y que puedes identificarte muy claramente con las situaciones.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo con él, Wakimiro. Es muy optimista y eso se agradece.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. He leído varias reseñas positivas y aunque no es el género que más me llama le daría una oportunidad por ser cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa con este género, pero de vez en cuando no está mal.

      Y sí, es corto y ameno, y la historia es buena. Espero lo disfrutes.

      Eliminar
  6. Hola!
    Se ve interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Jo, qué gratificante tiene que ser que la autora te comente :)
    Hablando del libro, no creo que le apunte de momento, ahora quiero leer otro tipo de género :) Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Siempre pensé algo así y me quedé sin palabras... Es todo un gustazo conocer su opinión al respecto de la tuya y que sean agradecidos y cercanos, es aún mejor ^^

      Es lícito. Disfruta tus próximas lecturas.

      Un besote.

      Eliminar
  9. Entonces parece ser una novela muy cercana y realista, me la apunto, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Espero la disfrutes cuando la leas.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola :)

    Sí, estoy de paseo por tu blog "tas dao cuenta tu también no?" xDD

    No lo conocía pero tiene una pinta más que estupenda y a todos nos viene bien leer un buen chute de realidad pero con optimismo de vez en cuando.
    Tampoco conocía la editorial así que me paso a curiosear un poco.

    ¡Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Siiiiiiiii!! Bravooooooo... ¡¡¡BIENVENIDA!!! Ya te echaba de menos, qué leches. Ojalá subas ese ánimo blogeril. ^^

      Si quieres, ya sabes que lo intercambio. Siempre son opciones y ahí podríamos vernos las caras de una vez =D Que ya hemos crecido.. xDDD

      Besotes!!!!

      Eliminar
  11. Muy buenas guapi!!

    Pues no lo conocía, así que me lo apunto porque has picado mi curiosidad. Es bueno de vez en cuando leer libros así, que recuerdan que hay que ser siempre positivos! un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj ¡Me alegra picarte y ojalá lo disfrutes! ^^

      Y sí, eso es lo bueno de estas cosas, que te plantean la realidad pero con un chute de energía positiva. =D

      Besos!!

      Eliminar
  12. No puedo marcarlo en Goodreads porque no está T_T o a mí no me sale xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, porque no uso Goodreads, ni sé cómo va si quiera. Puede que no esté, quizá por ser una editorial más pequeñita. Pero anótalo, tenlo en cuenta si te llama la atención ^^

      Un beso!!

      Eliminar
  13. Hola!! Hoy día 20 de octubre vamos a tener una charla-entrevista en directo con Sara Mañero sobre este libro y el día 27 una tertulia, todo esto en facebook. Si quieres asistir es en la página de Los libros de Carmen y amig@s. Gracias y perdona.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...