13/7/16

Crónicas de la Adolestreinta



Título: Crónicas de la Adolestreinta.
Autora: Laura Santolaya del Burgo.
Editorial: Aguilar.
Género: Humor / Autoayuda / Viñetas gráficas.
Fecha: 2016.
Número de páginas: 167.

* Sinopsis:

"-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal!- gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama."

Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.

"Ya soy demasiado vieja para morir joven y dejar un bonito cadáver".



* Opinión personal:

Crónicas de la Adolestreinta es uno de esos libros que se leen en un pis-pás, casi sin darte cuenta, porque son adictivos al ser cortos, con viñetas cómicas y de los que arrancan buenas risas. Con mucho humor, como podéis presuponer de antemano, y una extremada exageración (aunque no se aleja demasiado de la realidad de muchas personas), Laura Santolaya expone problemas cotidianos de la gente de a pie, para recordarnos que la vida es breve y hay que disfrutarla, porque los años no pasan en balde.

En cierto modo nos hace bajar a la tierra de esa extraña ensoñación en la que nos sometemos cuando somos adolescentes presuponiendo lo que nos deparará a la vida al llegar a la treintena: trabajos estables, independencia (económica también, por supuesto), casamientos, hijos... y que, en muchos casos, no suele ser como hemos creído, por lo que la frustración llegar por sí sola dándonos un buen sopapo. Pero, como decía, con sentido del humor y sarcasmo.



La historia de Rita no es tan llamativa como cabría esperar, no he conseguido empatizar con ella (quizá porque resulta breve o porque estoy acostumbrada a lidiar con mujeres así que me exasperan bastante). Por lo que, lo que más me ha gustado y me ha generado grandes momentos de risa desenfrenada, han sido las viñetas cómicas ilustradas por la propia autora.

Confieso que me han recordado en gran medida a las características tiras de la gran Maitena, las cuales son absolutamente recomendables, pero éstas no se quedan atrás. Es más, aunque penséis que el dibujo es simplón y tirando a feo, no necesita mucho más si resulta expresivo y con un buen guión que es, a fin de cuentas, lo que interesa en este tipo de libros. 


En resumidas cuentas, Crónicas de la Adolestreinta es un libro absolutamente recomendable para todas aquellas personas que se están acercando a los treinta, se encuentra con el 3 encabezando su cifra o los ha vivido alguna vez. Vamos, para todo aquél que quiera echarse unas risas, al estar cargado de humor exagerado sobre la realidad más actual, donde hay cabida para las redes sociales y lo más trending topic del momento. Las tiras cómicas son lo mejor del mismo, prometido. Yo me he encontrado representada en muchos momentos y es absolutamente divertido

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

Y vosotros, ¿sentís un retorno a la adolescencia en algún momento?

¿Compartís este tipo de impresiones?

¿Os lo leeríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    que chulo el libro!, me encantan las ilustraciones, que bonitas...
    me apunto el libro YA!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que lo disfrutes cuando te hayas con él.
      Es genial ^^

      Besos.

      Eliminar
  2. OMG! Yo me encuentro a una puerta de los 30! XDDD y como bien dice, esperaba más cosas a esta edad... al menos un trabajo T_T

    Las dos viñetas que has puesto me han hecho mucha gracia, sobretodo la segunda porque cuando me independicé, la mudanza fue lo peor XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí aún me quedan tres años, pero eso también lo espero como mínimo... es horrible xDDD

      Quizá entonces te sientas identificada con más de una viñeta en este libro ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Me parece una historia bastante interesante, con esa premisa de que pasaremos un rato divertido y entretenido llama más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, no hay de qué.
      Espero que te animes con ella, se lee en un ratito de nada ^^

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Pues a pesar de que estoy más cerca de los 30 que de los 20 y de que sí, tengo una extraña sensación adolescente (mentira, es mi tontuna habitual D: XD), no es un título que me llame mucho.

    Soy un poco difícil de contentar con el humor, creo (cosa rara porque así en la vida en general me río con cualquier estupidez, pero es acercarme a una obra de humor y: ·___· XD) y me da la sensación de que tanto trending topic, topicazo con bodas y niños y looks y demás me harían alzar una ceja como mucho, quizá dos si es sorprendente, que lo dudo por lo que he podido ver.

    Que soy una amargada, vaya XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Fíjate, creía que podría haberte interesado. No sé, son cosas muy chorras que hacen bastante gracia, pero entiendo que pueda ni si quiera apetecerte.

      Amargada no, mujer. Cada uno tiene su forma de ser y ver las cosas ^^

      Saludos.

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, le he echado un ojo y parece muy gracioso. A ver si lo puedo leer con mas detenimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, así que espero lo disfrutes si te animas con él.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Creo que podría gustarme pero no es la clase de libro que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no son libros para embarcarse como lectura, sino algo ameno para pasar un rato agradable con divertidas viñetas.

      Besos.

      Eliminar
  7. No he leído este título en particular, pero Laura es una autora que recomiendo a todo el mundo: sus historias siempre tienen algo en lo que todos podemos vernos reflejados y además suele ser bastante divertida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de lo que dices y, tras esta primera toma de contacto con ella, no descarto en absoluto leer otros títulos de ella.

      Te animo a que leas este, Holden.
      Un saludo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...