6/2/12

Cisne Negro


Sinopsis:  El filme sigue la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todos los de su profesión, se consume totalmente con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija.

Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.

El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al primer rol perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.


Desde que la ví, se ha convertido en una de mis películas favoritas. En primer lugar, porque se trataba de una versión del conocidísimo ballet "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky que siempre me ha fascinado. Me encanta el ballet, sin duda, pero esta música no tiene rival. Es de las mejores melodías que he escuchado, y no es que sepa de mucho, pero para mí es una verdadera maravilla.


Historia: Realmente se trata del ballet más popular de la  historia. La obra se centra en el amor y la magia, relacionado con la eterna lucha entre el bien y el mal. Será protagonizada por Odette, una joven que será convertida en cisne por el malvado Rothbart y el príncipe Sigfrido, quien se enamorará de ella. No obstante, Rothbart utilizará ese hechizo de modo que no podrá romperse salvo por un juramento de amor eterno, el cual, de forma errónea, Sigfrido le hará al cisne negro, Odile, la hija del hechicero. Lucharán por el amor que se profesan, pero conlleva a un final trágico.


En mi opinión, creo que optar por Natalie Portman como protagonista de este Thriller fue una magnífica elección. Además de ser la cara más bonita de Hollywood es, sin lugar a dudas, una gran actriz. Es por ello que estoy absolutamente de acuerdo en la repartición de premios, pues el Óscar que se llevó a "La mejor actriz" es bien merecido.
Ya no sólo por su interpretación, que es extraordinaria. Es convincente: su papel, a mi parecer, bastante  complejo pues debe "introducirse" en dos personalidades absolutamente opuestas, es inmejorable. También es necesario hacer un pequeño apunte sobre su duro trabajo, que fue por años, para la realización de esta gran película. Sí, para quien todavía lo dude, es ella la que baila. En esta entrevista que encontré, desde que la ví en la gran pantalla, habla acerca de todo lo que respecta al film.  



Para quien todavía no la haya visto, os puedo asegurar que es 100% recomendable. Ya no sólo por quien la interpreta, que nada más por eso se merecería un voto de confianza; sino porque es preciosa y te crea un sinfin de sensaciones distintas, está cargada de tensión, sensualidad, emoción y ha captado perfectamente la esencia de la obra, acompañada por esa estupenda melodía que es digna de admiración.


Espero que os guste. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Y a todo eso hay que sumarle que es una paranoia tremenda de la que no te terminas de enterar hasta el final.
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Una de mis pelis favoritas tbn, hace un tiempo que la tengo en blu-ray y trae muchisimos extras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Gracias por pasarte verlo!
      Es una película increíble ^^

      Eliminar
  3. Tengo que verla, aunque después de ver Perfect Blue obra de Satoshi Kon en la que se basa esta película puede que me decepcione....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perfect Blue? No sé cuál es, ¿es de este ballet? Habrá que buscarla!

      Todo es probar =) La película está genial, gracias por pasarte a ver esto ^^

      Eliminar
  4. Mira la película anime en la que se inspiraron Perfect Blue. Te va a gustar yo la recomiendo encarecidamente

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad