24/7/12

Melanie Delon

¡Hola!

Con lo que a mi me gusta el tema de la Ilustración y tenía este tipo de entradas abandonaitas...Así que para hoy os traigo unos trabajos digitales provenientes de la mano de Melanie Delon, una joven ilustradora francesa de 27 años que descubrió su capacidad creativa cuando ingresó en una Escuela de Diseños de Juegos. 

Nos muestra unas imágenes extraordinarias trabajadas con Adobe Photoshop, en el que se iría especializando durante un periodo de tres años. Inspirada claramente en la magia de Tolkien, presenta un mundo onírico y de fantasía maravilloso en calidad de detalles y tratamiento fotorrealista. 

Además ha publicado ya su primer libro, Elixir, donde se puede encontrar parte de su obra. Yo personalmente la descubrí paseando por la Fnac, aunque como buena pobre que soy, no me lo compré...pero sí que le eché un vistazo. 

Si os digo la verdad, el arte digital me fascina. Delon nos muestra unos rostros dulcemente angelicales, un minucioso estudio en el tratamiento de las telas y texturas pero, sin embargo, debo decir que se me hace muy similar a otras ilustradoras como Linda Bergkvist o Cris Ortega. Podéis pinchar sobre sus nombres para ver las entradas correspondientes.


No obstante, eso no significa que haya que menospreciar su trabajo, el cual verdaderamente me parece precioso. Así que, sin mucho más que añadir, os dejaré algunas de sus ilustraciones y así podréis juzgar por vosotros mismos. 

Espero que lo disfrutéis, algunas imágenes son un verdadero deleite para la vista. 
¡Hasta pronto!

























13 comentarios:

  1. No sé si conoces a Andrezj Sapkowski, el autor de la saga del brujo Geralt de Rivia. Él no tiene pelos en la lengua para reconocer algo que es un secreto a voces. Que todos tomamos ideas de las cosas que leemos. Y en esto días no se llama "plagio" se llama influencias ^_^.

    Después de esta estupidez que acabo de escribir, digo esto porque aunque sus trabajos pueden semejarse, Melanie Delon, que desconocía, por supuesto, me parece una maravillosa ilustradora. Aprecio en sus imágenes muchos sueños plasmados. Le he comentado a Fawn, alguna vez, que este tipo de imágenes tienen el encanto de poder descubrir cosas nuevas cada vez que la visionas. A cada nuevo vistazo, con atención, seguro que se pueden sacar elementos que se habían escapado.

    Y en cuanto a las imágenes, es difícil quedarse con una, pero esta vez me mojaré aún dejando claro que se trata de mi manera de enteder la vida, que ya es extraño de por sí. La decimoséptima me parece interesante porque parece simétrica y sin embargo, los colores de los laterales están opuestos y le da una armonía suave,aún cuando difieren en la tonalidad. Y su mirada enigmática esconde algo que un vistazo somero no es capaz de esclarecer.

    Pero con cualquiera podrías pasar ratos increíbles comentándolas y estudiándolas a fondo. Seguro.

    Te digo lo mismo siempre pero es que tus entradas me parecen tan trabajadas, que no puedo evitarlo ^_^.

    Un saludo y que tengas un día maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que leo mejor el comentario y sin el estrés del cierre laboral, puede que no se entienda lo de las influencias y los plagios. Lo que he querido decir es que Melanie me parece una ilustradora genial aunque su obra pueda recordar a las de Linda Bergkvist o Cris Ortega.

      Me encanta el mundo de la ilustración pero suele suceder que no conozco a casi ninguna ilustradora. Supongo que haber merodeado siempre por las obras en sí y no por quien las hace, ha fabricado a este engendro al que los nombres le suenan a marciano y los dibujos, la música y las letras, le dicen tanto.

      Ahora parece todo más claro ^_^. Siento la intromisión abusiva en tu espacio. Que tengas una tarde bonita.

      Eliminar
    2. Te entendí a la perfección porque te explicas siempre fenomenal.
      Estoy de acuerdo en lo que dices, si es buena, no hay que desmerecer su trabajo. El tema del plagio con Cris Ortega que, oye, me gusta cómo dibuja, es tratado porque en muchísimas de sus obras se ve claramente, es decir, toma por ejemplo el modelo de un cuerpo, calcando exactamente la forma y, luego, le cambia a lo mejor la cara, el cabello y la vestimenta...Pero no me gusta criticarlos, ya que como ilustradores me gustan.

      Sólo creo que ya que se dedican a ello, aparte de la calidad con la que traten sus obras, deberían mostrar algo más de originalidad...

      Aún donde me ves, que estoy estudiando Historia del Arte, también hay muchas veces que puedo conocer las obras pero no tener ni pajolera idea de sus autores...Disfruto mucho más viendo algo pero, claro, luego nos gusta también informarnos.
      La verdad, con el mundo de internet que tenemos, casi podemos estar al tanto de todo lo que queramos. =)

      Muchas gracias por tus amables palabras, Juanjo, como siempre es un placer leerte y recibirte por mi pequeño mundo, en el cual no sobra ningún comentario. Así que gracias, por pasar y hacerlo. ^^

      Eliminar
  2. Creo que fue de las primeras ilustradoras que hablé en el blog. Al igual que a ti, me encanta el arte digital pero no tengo ninguno de los libros ni de esta autora, Cris Ortega o demás... A ver si le voy poniendo remedio ya jiji.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado a ver tu entrada cuando me lo has comentado.
      Sí, este tipo de arte es fascinante aunque, si te soy sincera, soy mucho más amante del dibujo a mano (para mi tiene mucho más encanto y trabajo, pero no desmerezco el trabajo digital que también tiene lo suyo...de hecho, yo dudo si sería capaz).

      Eso hay que arreglarlo, el problema es el dinero y el querer tantísimos caprichos =P Yo empecé por Victoria Francés...y tengo mucho aún por querer conseguir.

      Gracias pr pasar y comentar, guapetona. Un besote!

      Eliminar
  3. Preciosos!!
    Guarde algunos en mi carpeta de imágenes :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran =)

      Gracias por pasar y comentar, Mariana.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Si que es cierto que se da un aire su estilo al de Cris Ortega, aunque diría que está un paso por debajo de esta para mi gusto.

    Cambiando de tercio, me parece que las imágenes tiene un acabado impecable, realmente, teniendo buena mano con el Photoshop, se consiguen acabados increíbles.

    La imagen de todas todas las que has puesto que más me gusta es la de después de la del faro (ole yo explicándome!), pero hay algunas más que también me han impactado bastante, aunque esta se lleva la palma!

    Es cierto que hacía tiempo que no hacías entradas de ilustradores!

    Una entrada interesante Paolita!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, como te decía, la que comentas es la que a mi se me parece más a Cris y, un par de ellas, como la 2º y la de las plumas en la cabeza y el pico - calavera en la frente, me recuerdan a Linda.

      Aunque eso no quita que tenga su punto original y calidad innata. Da pa mucho el Photoshop, sin duda xDD La verdad que un buen manejo da resultados impresionantes.

      Me alegro de que te haya gustado Joselito, más adelante traeré más de ilustradores, seguro =D

      Muaaaaaaaak!

      Eliminar
  5. Me gustan todas!! Son preciosas y en verdad tiene gran talento para realizarlas!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado tanto ^^
      La verdad que es muy buena.

      Gracias por pasar y comentar. =D

      Eliminar
  6. Anda! Ha sacado el 3º! Ni me había coscado :S Y mira que la sigo bastante desde que me compré Elixir

    Dicen que Cris Ortega le "plagia" muchos trabajos suyos, no sé si será verdad. Lo que sí que es cierto es que su trabajp es formidable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho ésta chica, aunque no tengo ningún libro suyo.
      Yo que Cris Ortega la plagie a ella no lo sé, he leído que plagia mucho a Luis Royo y a Victoria Francés.

      Me gustan las obras de Cris, aunque tampoco tengo nada suyo, salvo el libro de Laura Gallego en el que ilustró la portada (Donde los árboles cantan).

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad