10/11/12

Chibi Vampire (Karin): Anime

¡Hola a todos!

Hoy vengo con otra reseña sobre un anime que acabo de terminar de ver y que descubrí por mera casualidad o, mejor dicho, error. Sí, sí, error. 
Yo estaba buscando un anime llamado "Kamichama Karin" (el cual voy a empezar a verme prontito) y se ve que en youtube han quitado los primeros capítulos por lo que, pensando que era éste (que aparece con el título de Karin) me puse a verlo. Deduje que me había equivocado cuando el diseño de los personajes no tenía nada que ver, pero me quedé a verlo. ¡Y me enganché!


* Sinopsis:

Karin Maaka es una adolescente que vive en el Japón actual junto a su familia, dos hermanos y sus padres. Aparenta ser una chica normal, pero guarda un gran secreto: es descendiente de una larga estirpe de vampiros que emigró al país. Karin no solo forma parte de un grupo que es rechazado socialmente, sino que también lo es entre su familia ya que no es un vampiro normal. Ella no necesita beber sangre, ni esconderse de la luz del sol, además de aborrecer la oscuridad y puede relacionarse con humanos. Sin embargo, su anomalía se encuentra en su interior: produce sangre.



El anime, que es de lo que yo voy a hablaros, está basado en el manga que combina los textos de la novela original de Tohru Kai con las ilustraciones de Yuna Kagesaki. Comenzaría a publicarse en el año 2003 y, dicho anime, hacia 2005.

* Opinión personal:

No me habría perdonado el no darle la oportunidad por el error, ha sido genial descubrirlo. 
Es muy ligero, bastante corto para mi gusto, pues consta únicamente de 24 capítulos (que podéis encontrar en youtube completos subtitulados). Tenéis la risa asegurada con esta alocada protagonista y su curiosa historia. A mi me ha encantado.

Se trata de una auténtica comedia romántica, con una historia liviana que considero apta tanto para un público femenino como masculino. No es para nada empalagosa, pero ni por asomo. Podría hasta parecer simple en comparación con lo que consideramos "romántico". 
Aunque el tema de vampiros esté muy manido y el trasfondo de la historia nos pueda llegar a recordar el romance de Crepúsculo, os puedo asegurar que no tiene nada que ver. Os digo que hasta le daría varias vueltas y eso que a mi los libros me gustan. 

La familia de Karin es un tanto particular, vamos, cualquiera diría que son parientes.

Carrera es la madre, una mujer de apariencia hostil y malhumorada. La que se pasa el día con la zapatilla en la mano para pegarle a cualquiera que le lleve la contraria. Eso sí, pero no como las marujas, sino muy sexy ella. 

Henry es el padre, a quien le toca más sufrir los caprichos de su esposa, pero es adorable y el mayor protector de su preciada Karin.

Ren es el hermano mayor, un chico mujeriego que va a lo suyo. Y después está la dulce Anju, la hermana pequeña, la que sufre en silencio porque además no ha despertado como vampiro.



La peculiaridad de esta historia y el factor chupa-sangre viene dado por lo siguiente: cada uno tiene una preferencia sanguínea que se les despierta en un momento determinado de su vida y es el tipo de gente que necesitan para satisfacer su sed: los mentirosos, orgullosos, estresados, infelices... Este factor me pareció muy interesante y divertido.

El coprotagonista de nuestra historia será Usui-Kenta, un joven que llega recientemente a la escuela de la vampiresa. La forma en que nuestros protagonistas van conociéndose y complementándose el uno al otro es genial, pues el muchacho tiene muy buen fondo.

También habrán otros personajes a lo largo del anime con los que pasaremos momentos muy buenos, aunque también emotivos.

Juega con el factor de la inocencia, el ruborizarse por cualquier cosita, el humor basado en la torpeza de sus protagonistas y con ciertos toques típicos que juegan con la pícara sexual. 






Poco más puedo añadir, simplemente os la recomiendo encarecidamente porque es muy fresca, divertida y muy cortita. 
Ya me contaréis si sabéis de ella o pensáis hacerlo, que paséis un gran fin de semana.
¡Hasta pronto!

19 comentarios:

  1. Buenos días preciosa! ^^
    Pues no voy a dudar en vermelo, ya que lo dejas tan y tan bien :D
    Hace mucho que no miro animes porque no me llaman demasiado las nuevas licencias y demases pero si a ti éste te ha gustado entonces no voy a dudar :D

    Muy buena reseña! Y que por cierto, nunca había oído de este anime jeje Gran descubrimiento entonces ;)

    Un bestoe! Feliz domingo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidó decir que el manga está publicado por Planeta de Agostini por si tanto te ha gustado y lo quieres en manga ^^
      Muaaaa!!

      Eliminar
    2. Buenos días bonita! Sí que es verdad, lo leí, así que es bastante probable que me haga con él poco a poco. Menuda ruina...porque vale 5,50 cada tomo y son 14 y aún tengo que acabar con Marmalade Boy (que vale 10, y me quedan 4) y voy por el 7 de La ventana de Orfeo...(que por suerte valen 3€). ¡Y quiero empezar con Sakura y Sailor Moon! Aish...jajajajaj

      Me alegro de que te haya gustado guapi!!! ^^
      Yo ya te digo, fue por casualidad total y me encantó vamos, porque me reía mucho. Es muy ligero y ameno, y tiene una historia interesante.

      Si te la ves, ya me contarás! =D

      Un besote enorme, feliz domingo!

      Eliminar
  2. Hola hola!!!

    Yo empecé a leerme el manga y me gustó bastante, pero lo dejé a medias.
    Tengo pendiente comprarla, porque la verdad, valía la apena y más por el precio xD
    Gracias a tu reseña he descubierto que tenía anime, no lo sabía jajaja
    Igual antes de aventurarme de nuevo con el manga, me veo el anime ^^

    Muy buena reseña!! un besooteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shion!

      Muchas gracias por tus palabras, de verdad, me alegro de servir a descubrir algo jejejeje lo mío fue pura casualidad. Y, con respecto al manga, es probable que en cuanto pueda me lo pille poco a poco porque tengo muchas ganas de conocer la historia (dicen que difiere bastante del final del anime).

      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía, me lo anoto para ver en breve gracias a tu entrada!

    Hace bastante que no veo animes. El último que ví fue éste y creo que te va a encantar aunque es una historia incompleta:
    http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2012/03/la-saga-de-la-sirena-el-anime.html

    Y tbn me gusto mucho éste otro con el que me reí un montón, aunque no esta finalizado aún:
    http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2011/09/anime-kuragehime.html

    Si los ves, ya me contarás que te parecen ;)

    Un besote muuuuuy grande y feliz tarde, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que esté contribuyendo a daros a conocer cositas que desconocíais jejejeje pues sí, tenla en cuenta pa verla porque te ríes mucho con ella!!!! =D

      Pues ese lo buscaré pero, al recordarme el de la sirena, lo busqué y lo empecé ayer mismo y estoy enganchadísima. Vamos, como que lo he encontrao en amazon y lo tengo puesto en mi lista para ver si cae prontito jajajajaja

      Ya los reseñaré cuando los vea! Un besote princesa!

      Eliminar
  4. no la conozco asique igual me animo!! grace!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llama la atención no dudes en probar si te interesa, de verdad, que no deja indiferente a nadie ^^

      Eliminar
  5. Es un anime muy simpático, lo vi hace tiempo. Ahora estoy viendo Ghost Hound, parece de terror y misterio y tiene buena pinta ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la verdad que sí, que yo me reí muchísimo con él.
      Me apunto la que me cuentas para cuando acabe con la que estoy viendo ahora. ^^

      Gracias por la recomendación Madame.

      Eliminar
  6. Pues le voy a echar un tiento a ver que tal, como dices que es cortita me la veré y entonces vuelvo a la etrada y ya te comento que me ha parecido y eso.

    Muuuuuuuuak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto pues, entonces aquí te espero para que vuelvas a plasmarme tu opinión. =P

      Muaaaaaak

      Eliminar
  7. Ok Ok, una serie corta y si dices que no hay empalago la vere, más que nada me ha interesado la idea y que sea comica, el dibujo tambien me agrada mucho.

    Perfecto, la vere en cuanto pueda y despues le dedicare unas palabras en mi Blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que, después de esto, muchos os animéis a verla. ^^

      Coincido contigo en cuanto al dibujo, también me gustó muchísimo.
      Espero entonces a ver esa entrada en tu blog cuando lo tengas para conocer tus opiniones al respecto.

      Un saludo =)

      Eliminar
  8. hola otra vez paola hoy te voy a recomendar un anime que me tiene engachada desde hace años y no puedo dejarlo. Digamos que es mi pequeña adiccion. Es One Piece de Eichiro Oda. es la historia de luffi un muchacho de goma que quiere ser el rey de los piratas. La verdada es que es muy divertido, yo por lo menos me parto el culo cada vez que luffi o sus amigos hace una tonteria. tambien tiene momentos emotivos y mucha accion. de verdad te lo recomiendo.
    Hasta otra!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria! Muchas gracias por la recomendación.
      La verdad que conozco la obra de One Piece pero nunca me ha terminado de llamar...tampoco por la cantidad de capítulos que hay.

      Pero bueno, a ver si algún día me pongo a ello.. =)

      Muchas gracias de nuevo! =)

      Eliminar
  9. que genial!!!!!!!!!!!! :D gracias la veré Saluditos desde ANIME X3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada y espero que disfrutes el anime =)

      Un saludo!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad