10/12/12

Importancia de los Actores de Doblaje (Parte 2)

¡Hola a todos!

Ya estoy de vuelta por aquí. Mañana intentaré dejaros algo sobre el Erasmus que ayer no pude poneros y, para la semana que viene, os preparo la entrada sobre éste último fantástico viaje por Veneto. 

Hoy estamos de vuelta con la segunda entrega en la que homenajeamos a los actores y actrices de doblajes españoles, porque debemos tener en cuenta un trabajo tan meritorio como éste y que tanto llega a infravalorarse. Para ver la primera parte de no haberlo hecho (o querer recordarla), sólo tenéis que pincha aquí



Decidí hacerlo en tres partes para poder mostrar varios y como iba haciéndome con tantísimos nombres, quise hacerlo así para que no resultara tan pesado.
Luis Posada

Mi mayor asombro desde que me puse a "investigar" sobre actores de doblaje. Uno de los actores con mayores cambios de registros en su voz, algo que me ha dejado perpleja.

Habitualmente presta su voz a actores como Jim Carrey, Jonnhy Depp, John Cusak o Leonardo di Caprio en ocasiones.

Os sigo con la siguiente para poneros el vídeo en común.



Graciela Molina

Otra voz espectacular en el campo femenino que, además de doblar a niños pequeños, ha interpretado el doblaje de Natalie Portman, Christina Ricci, Kirsten Dunst, Lindsay Lohan, etc. También puso voz al pequeño de la película "Cinema Paradiso". ¿?

Dentro de la animación, hecho que no podía olvidar, doblaría a Ariel (La Sirenita) en la edición castellana.


Jordi Brau

Otro de mis favoritos y, sí, reconozco que tampoco sabía de quién se trataba aunque siempre admiré su vozarrón. Es genial y veréis cuando os diga a quiénes suele doblar (si no lo sabíais ya).

Entre los más destacados están: Tom Hanks, Tom Cruise, Robin Williams, Sean Penn, Daniel Day-Lewis y Nicolas Cage. Y habrá muchísimos más, sin duda.

Fue quien puso voz al guapísimo John Smith de Pocahontas.


Mercedes Montalá

Otra grata sorpresa, y de las grandes. Si antes hablábamos de un hombre con tantos registros, en esta ocasión le damos paso a una magnífica dobladora. Por más que escucho y escucho sus diferentes interpretaciones, no dejo de sorprenderme con lo maravillosa que es y cómo consigue que cada una de ellas suene diferente y personal. Sea cual sea, tanto su voz original como las que interpreta, son fabulosas.

Presta su voz habitualmente a Julia Roberts, Michelle Pfeiffer, Catherine Zeta-Jones, Monica Bellucci, Sharon Stone, Annette Bening y Emma Thompson, entre otras.

Además, dentro del campo de la animación (sí, también con Disney), puso voz a Sarabi (El Rey León), a la Musa Calíope (Hércules) y a Angelique (La Bella y la Bestia 2: Una Navidad Encantada).


Pep Antón Muñoz

Otro gran actor de doblaje que ha prestado su voz a actores de alta estima como Hugh Grant, John Malkovich, Woody Harrelson, Christoph Waltz, Tim Roth y Steve Buscemi, entre otros.

Dentro de la animación lo encontramos como Hades (Hércules, Disney) y Bugs Bunny (Space Jam).



María Luisa Solá

Lamento que la calidad de la foto sea tan mala, pero no he encontrado nada mejor.

Esta mujer ha prestado su maravillosa voz a actrices impresionantes como Glenn Close, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katy Bathes, Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver, entre otras tantísimas.


José Mota

Uno de los grandes cómicos de nuestro país, a quien se le acaba cogiendo especial cariño.

Dentro del campo del doblaje le ha podido poner voz al actor Eddie Murphy pero, sobre todo, nos sonará por interpretar a inolvidables personajes de animación como por ejemplo: Asno (Shrek), Mike Wazowski (Monstruos S.A) y más recientemente en la producción española de "Las Aventuras de Tadeo Jones".

Sobre todo se dedica al humor en televisión y las imitaciones de personajes famosos.



Marta Martorell

Terminamos con Marta esta entrada, pero no por ello es menos importante. Es más, estaba deseando poneros a esta mujer que es la voz de los personajes más entrañables de las películas animadas.

Presta su extraordinaria voz a grandes actrices de todos los tiempos como Angela Lansbury, Joan Plowright, Maggie Smith y Alice Drummond.

Pero es dentro de la animación (más concretamente si hablamos de Disney para variar), la reconoceremos interpretando a los grandes personajes que os pondré a continuación: Sra. Potts (La Bella y la Bestia), Abuela Sauce (Pocahontas), Abuela Fa (Mulán), Nanny (101 Dálmatas) y la Emperatriz Marie (Anastasia, no es de Disney), entre otras.


No he encontrado vídeo donde salga ella explicando nada, ni de sus doblajes. Os dejo con la canción principal de la película de La Bella y la Bestia, cantada por la encantadora Sra. Potts.
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. Hola, que tal Paola. Esta entrada hace justicia con los actores de doblaje, siempre tan relegados auqnue su funcion es tan importante, ellos hacen que una copia sea lo mas fiel posible y de la nada tienen que recrear las mismas situaciones, en tiempo, emocion y forma.
    Gran informacion, amiga. Te mando un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención que tenía trayendo éste tipo de entradas por aquí. Considero que tienen una labor tan importante como otra cualquiera y merecen, como mínimo, una mención. =)

      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por tus palabras, querida Carolina.
      Un beso grande y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Lo dije y siempre lo diré, los actores de doblaje son una pasada, y hacen un tan gran trabajo que está tan poco valorado...
    Me ha encantado la entrada princesita, es genial que dediques estos post a estos grandes artistas que hacen que podamos disfrutar a lo grande de una película, serie o anuncio (XD suena a chiste, pero siempre que veo un anuncio con alguna voz conocida para mi, no puedo evitar decirlo)

    Besos enormes bonita!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, sirenita.
      Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Todavía queda una tercera entrada por subir referente a ellos, no merecen menos. =) Al menos de este modo se les hace un pequeño homenaje pues son merecedores de mucho más, aunque estén a la sombra.

      Muchos besos preciosidad!

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, Paola. Me ha encantado conocer a los actores de doblaje, que la mayoría de veces pasan completamente desapercibidos.

    Un beso muy fuerte guapísima^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa.
      Me alegro de quee te haya gustado, todavía queda una más preparada para más adelante. ^^

      Un beso grande princesa!

      Eliminar
  4. Paola, recién ahora me puedo pasar a comentar. La verdad es que no puedo decir mucho sobre los doblajes españoles, pero con respecto a los latinos, los únicos que a mí me gustan son los que se hacen para películas animadas, los demás no me gustan para nada. Yo prefiero mil veces la película en su idioma original que doblada, porque me gusta escuchar la voz del actor y, muchas veces, el doblaje le quita la personalidad que el personaje debe transmitir y le quita emoción a la película, porque también los doblajes, muchas veces, no tienen nada que ver con la voz original del actor o actriz al que se está interpretando. Pero como dije, esto me pasa con las películas actuadas, no con las animadas, esas sí me encantan dobladas, pero las otras no, porque yo me acostumbro a escuchar la voz original de ese actor o actriz. En general, en mi país, las personas prefieren las películas en su idioma original. Está es solo mi opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany, me alegra verte por aquí de nuevo.
      Entiendo lo que dices. En la mayoría de los casos es preferible escuchar la versión original. Sin embargo, yo debo decir que lo disfruto muchísimo más en mi idioma que es el que conozco y domingo. Por ello hago esta mención, porque considero que los actores de doblaje cumplen una función muy importante dentro de este mundo.

      Igualmente, gracias por pasarte a dejar tu punto de vista. ^^

      Besos.

      Eliminar
  5. Esperaba esta entrada con ansias porque esperaba ver a dos voces que les tengo un cariño muy especial porque son dos de las voces que contaban algunos de los cuentos de uno de mis mayores tesoros de la infancia, mi colección de Cuentacuentos y son las María Luisa Solá y Marta Martorell. A Pep Antón ya le había puesto cara porque es uno de los protagonistas de Gran Hotel ^__^

    Gran entrada, para no variar, Paola!!!

    Un besote muy grande y feliz día, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje desde luego, son unas voces maravillosas! =D ^^
      Me alegro de que te guste, amiga, de verdad, tus palabras siempre son halagadoras. ^^

      Un besazo enorme linda, feliz semana!

      Eliminar
  6. Vaya, no me esperaba para nada con ese aspecto al doblador de Johnny Depp, increíble, pero sí se nota que al hablar se asemeja mucho a la voz del actor.

    Me pareció genial cuando Graciela Molina imita la voz de un persona infantil, ¡increíble! Jaja. Muchas gracias de nuevo por ese tipo de entradas, son muy interesantes, siempre se aprende algo nuevo, además ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a mí me pasó como a ti Shiane, no le habría puesto esa cara jamás en la vida...pues es una voz que tanto le pega a Depp...jejeje

      También me encanta la voz de Graciela Molina, tanto al doblar adultos como a los críos, que es realmente flipante.
      Gracias a ti por pasarte y dedicar tu tiempo a esto.

      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Jolines!! La voz de Johnny Depp en español me encantaaaaaaaaa jajaja y la señora Potts!! De lo que se entera una :P
    Muchas gracias por la info guapísima!! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me pasa como a ti, ambas que mencionas me flipan, así como la de Graciela Molina.

      Gracias a ti preciosa, por dedicarme parte de tu tiempo.
      Ya mismo subiré otra.

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Paola, yo lo que veo que los “actores del doblaje” para el trabajo y el riego que tienen no están muy reconocidos. Gracias Paola por compartir y enseñarnos un poco más de estos personajes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Universo. Es por ello que quiero hacerles mención porque considero que su trabajo es tan meritorio como otro cualquiera. Y, en el mundo de la actuación, son fundamentales.

      Gracias a ti por pasarte y dedicar parte de tu tiempo, así como tu opinión.

      Un abrazo grande.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad