27/9/13

Tú & Yo, aquí, ahora

Título: Tú & Yo, aquí, ahora.
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler.
Editorial: Montena.
Traducción por: Silvia Alemany.
Género: Juvenil.
Número de páginas: 352.
Precio: 5,95 €.

* Sinopsis:

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... 
Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. 
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada.

* Opinión personal:

Suerte que encontré una edición a ese precio, por eso lo compré. No me llamaba especialmente la atención y, de haberlo comprado al precio de 14,95 € como está en algunos sitios, me hubiera arrepentido muchísimo. 

Pero no desesperéis, queridos lectores, es un libro que aprobaría por los pelos y ahora os explicaré por qué. Creo que no está aprovechado, que se le podría haber sacado mucho más partido a la historia, pero lo salvo por el mensaje de trasfondo que consigue entreverse al final del mismo.

A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...

La historia está narrada en primera persona por parte de los dos protagonistas en capítulos alternos. Tanto Emma como Josh nos irán aportando sus puntos de vista a lo largo de los cinco días en los que transcurre. Sinceramente, aunque podría ser una buena idea ya que vas conociendo los puntos de vista de otros personajes, me ha parecido demasiado plano e innecesario. En ocasiones, hasta aburrido.

Es de lectura sencilla, fácil en el sentido literal de la palabra, una obra pura de género juvenil que considero apta para adolescentes, tal y como son sus protagonistas. Lamento decir que me ha parecido demasiado infantil.

Ha sido bonito ver que se centra en el año 1996, en una época en la que los parques estaban llenos de niños, la gente jugaba en la calle, se veían las caras. Una época en la que solo algunos privilegiados tenían internet y no existían redes sociales como Facebook.


La forma en que se ha pretendido concebir el tema de una red social de estas características, en un momento en el que los personajes no estaban preparados para ello, ha resultado interesante y podría decir que original pero, como decía, desaprovechado. Me costó muchísimo ir siguiendo la historia, no porque no sea fácil, sino porque me parecía insustancial. 

Finalmente, consigues seguir el hilo y ese futuro incierto que nuestros protagonistas siguen, como si viesen su vida 30 años después a través de dicha página, resultó atrayente y tentador. Como os decía anteriormente, me gustó su moraleja, lo que viene expresando el propio título: Hay que vivir y disfrutar el presente. Si únicamente te centras en el pasado o en el futuro, acabarás perdiéndote el hoy y eso es lo que nos quiere hacer ver.

Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

Este es el hecho por lo que soy capaz de salvar este libro y, pudiendo ser disfrutado por quinceañeros, no les vendría mal acercarse a él para comprender que la vida no se puede dejar pasar a través de una pantalla de ordenador o de teléfono móvil. 

Una buena forma de reivindicar las relaciones sociales en vivo, el cara a cara y menos Whatsapp, Facebook y compañía. Aunque procuraré algún intercambio o algo, al ser uno de esos libros que empiezas a olvidar en cuanto los cierras. Una lástima, pero no puedo faltar a lo que sentí mientras lo leía.

¿Qué opináis vosotros?

Hasta pronto.

18 comentarios:

  1. Creo que este libro se lo debería regalar a más de uno por el tema... xD
    No creo que lo lea de momento, en un futuro quizás le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj la verdad que el tema en sí es algo que no deberíamos olvidar.. Vivir y disfrutar el aquí y el ahora.

      SI te animas y quieres un intercambio, avísame =)

      Eliminar
  2. Qué pena que no se le saque todo el partido posible >.< Lo tengo pendiente, así que a ver qué me parece, aunque no lo leeré con las expectativas altas xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no le tengas expectativas o te defraudará mucho.
      Es una pena, pero quizá para un ambiente muy juvenil puede que esté bien... ya a cierta edad, es un libro que no gusta del todo.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Por lo que veo no te ha dejado mucha huella y a mí no me llama lo suficiente como para leerlo, entre otras razones, porque tengo muchos libros prioritarios, pendientes de leer ;)

    Besos de colores y muy feliz fin de semana cargado de sueños cumplidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no mucha... suerte que me salió barato. Es normal, a mí me pasa, y hay demasiados que me apetecen.

      Ojalá consiga un intercambio xD

      Besos princesita y que tengas una semana fantástica.

      Eliminar
  4. A mi me gustó pero vi que no estaba muy a provechado, una lástima porque la historia tenía potencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, que podrían haberle sacado mucho más partido. Pero creo que se acomodaron en la idea "juvenil" (tirando a infantil) sin enrevesarlo mucho... Una pena.

      Eliminar
  5. La verdad es que este libro no me llama mucho la atención :S Y más después de leer tu reseña.

    Al menos, lo pillaste baratito, que si no, duele gastarse el dinero en libros que luego no te convencen.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me figuro jejeje Es que no es para tanto, realmente. Menos mal que fue así y no me dolió tanto por el dinero.

      Si te animaras, lo tengo para intercambio o venta.

      Besotes.

      Eliminar
  6. Hola, yo empece a leer este libro con mucho entusiasmo ya que la trama era muy original pero terminó decepcionándome bastante porque no saben sacar el partido a esa idea tan original.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, que tiene potencial, podrían haberle sacado mucho más partido.
      Una lástima...

      Un besote ^^

      Eliminar
  7. hola!!!

    no es la primera reseña q leo q pone al libro regularcillo y eso q parte de una idea bastante buena. Bueno, al menos lo pillaste de oferta, jejej

    besos wapi y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y menos mal... porque si no me habría dolido xD Y la decepción habría sido mayor. No iba con expectativas, pero me da pena que tuviera potencial y lo hayan desaprovechado.

      Si te animas, lo tengo para intercambio y/o venta.

      Besotes y buena semana guapísima.

      Eliminar
  8. Vi la portada en una librería y me gustó bastante. Desde entonces lo tengo en mi lista de libros por leer que ya serán unos... demasiados para contarlos. De modo que, aunque quiera, me parece que no me lo voy a leer. Pero gracias por la reseña! :))
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece, lo tengo para Intercambio y/o venta (por la mitad de lo que yo lo compré, o sea que mucho más barato de lo que está en tiendas).

      ya me dices, un abrazo!

      Eliminar
  9. La verdad es que no me llama para nada, así que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad