3/12/13

La felicidad es un té contigo



Título: La felicidad es un té contigo.
Autora: Mamen Sánchez.
Editorial: Espasa.
Género: Romántica / Thriller / Policíaca.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 334.
Precio: 19,90 €.

* Sinopsis:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

* Opinión personal:

Nos encontramos ante un thriller-rosa, como me ha gustado denominarlo, compuesto por diferentes personajes, cada uno con sus historias que aparentan ser independientes entre sí, diversos lugares de la geografía española como pueda ser una pulcra Madrid o una arrebatadora Granada y parajes más fríos y "estirados" como Inglaterra. 

Cinco mujeres (Berta, Asunción, María, Gaby y Soleá), empleadas de la revista Librarte, buenas trabajadoras y grandes amigas que se verán involucradas en curiosas escenas, tras recibir la noticia de que la empresa se iba a pique. Un simpático inspector, Manchego, encargado del caso "Crasman", tras la denuncia del señor Marlow Craftsman y su señora, Moira, de la desaparición de su prodigioso hijo Atticus.

La felicidad es un té contigo es un libro ameno que se lee en dos tardes tontas, de forma sencilla por su ritmo ágil y de capítulos cortos, pero del que no se puede esperar lo que te promete la sinopsis.

"La novela más alegre del año"

"Aviso para lectores: Esta novela puede que afecte seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos, cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones, les pueden entrar ganas irrefrenables de enamorarse. Y de vivir."

Contando con ello, se podría decir que me he llevado un chasco. Pero intentando ser objetiva y honesta, puedo asegurar que es un libro entretenido, sin más pretensiones, que puede gustar mucho y hacerte hasta sonreír con algún que otro momento con gracia, pero poco más.

Me ha parecido algo confuso en algunos momentos, pues contando con una narración sencillita en tercera persona, intercalando diálogos y jugando con espacios temporales, a veces se me hacía cansino tanto lío que si flashback repentinos o mirada hacia un futuro lejano, con la intención de dejarlo todo explicado. Incluso las explicaciones que aporta un narrador omnisciente que se mezclaban, de buenas a primeras, con una narración en primera persona que llega a generar tal confusión.

La locura de sus personajes, con escenas que dentro de querer parecer de lo más cotidianas, me han resultado absolutamente surrealistas, hace que en ocasiones te pierdas y no he llegado a empatizar cien por cien con ninguno de ellos.

Se podría decir que he disfrutado de la descripción de sus parajes, como el Albaicín de Granada, las costumbres de una familia gitana bastante curiosa, la forma de actuar de un refinado inglés ante semejante jauría entre guitarras, cante y baile a ritmo de flamenco y, por supuesto, sin que faltara una buena taza de té, ni el buen vino.

En resumidas cuentas, creo que es una novela de corte romántico que intenta mezclarse con un thriller policíaco poco conseguido, bastante alegre, eso sí, pero no termina de convencer. Es entretenida, recomendable para aquellos lectores poco exigentes o que necesiten algo ligero en algún momento del día, pero sin mayores pretensiones.

Desde luego, para mí, no pasará a la posteridad. Una lástima, pero no todo puede resultar maravilloso.
Eso no quita que no pueda darle otra oportunidad a Mamen Sánchez, pues su forma de narrar, como ya os he dicho, es ágil e incansable, capítulos cortos que siempre agradezco y que lo convierten en algo bastante ameno.

Lo dicho, ¿qué pensáis vosotros? ¿Lo habéis leído u os llama la atención? Sabed que si sigue siendo así, lo ofrezco para intercambio. ¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Yo es un libro que tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo. No he leído nada de la autora y me gusta el título. Además la sinopsis me dejó intrigada. El problema son los libros pendientes que tengo todavía en la estantería!!!! jejejejeje. Pero sé que este caerá tarde o temprano. Me encantan las cosas ligeras y que no den que pensar, jiji.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que te gusta, tiene algo de desparpajo y es entretenido, así como que no va más allá. Espero que lo disfrutes cuando te hagas con él.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues no me llama demasiado, y mejor! Qué quiero demasiados, jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasarme a mí. Con este me sentí defraudada... supongo que esperaba demasiado xD

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Hombre, es verdad que eso de "La novela más alegre del año" es exagerar, y mucho jajaja Por eso no me suelo fiar de ese tipo de cosas, que las ponen para vender :P Pero el libro en sí me gustó mucho, es muy entretenido jeje Vale, no es de lo que te marcan, pero tengo muy buen recuerdo de esta lectura ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonica! =)

      Sí que exageran y es verdad que uno no debe de fiarse siempre de estas cosas, porque luego pasa lo que pasa...
      Me pareció entretenido, pero creo que esperaba demasiado de él.

      Un besote ^^

      Eliminar
  4. A veces las sinopsis y opiniones pueden llevarnos a hacernos una idea de como será una peli o un libro que luego no es :(

    No es un libro que me llame especialmente la atención de primeras, pero seguro que sería una lectura entretenida :)

    Besos de colores, linda! Mañana ya nos contaremos qué tal Frozen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, que llegas a poner las expectativas muy altas y te acaba chafando.

      Es entretenido, pero siendo sincera, tampoco pasa nada si no llegas a leerlo nunca... la verdad.

      Besotes preciosa! =)

      PD: Está visto que Frozen nos volvió locas =P

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Pues no me animo a leerlo la verdad, no me llamaba mucho la atención de primeras, aunque oye, que si por razones de la vida cae en mis manos no le voy a hacer un desprecio pero bueno, por lo pronto lo dejo pasar
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, eso está claro. Siempre está bien crearse uno una opinión. Pero si tienes que decidir comprarlo tú o sacarlo de una biblio, la verdad que consideraría que es una pérdida de tiempo si hay otras prioridades... no es un libro que marque, al menos no a mí. Entretenido, sí, pero nada más lejos de la realidad.

      Un besote.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad