17/11/14

TOP 5: TARANTINIANO

¡Muy buenos días!

¿Qué tal estamos?

Sí, sí... ya sé que pone Top's10 en la etiqueta pero, de las películas de Quentin Tarantino - contando en las que participa como director invitado - sólo he visto 8 o 9. Es por ello que me ajusto el número a 5, para volver a complicarme con estas cuestiones de elegir por orden de preferencia. 

Será difícil, lo sé. 



Antes de ponernos con el top, vamos a ponernos serios y hablar de éste hombre como se merece. Como la mayoría sabréis, Quentin Tarantino - nacido en Knoxville, Tennessee, en 1963 - es director, guionista, productor e incluso actor. Sus obras le han valido dos Óscar, Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA

La gran mayoría de sus películas, iniciadas en la década de los 90, están caracterizadas por los desórdenes cronológicos, es decir, emplea historias no lineales en las que destaca la violencia exagerada, muy influenciado por el Kung Fu (Sonny Chiba) y los spaghetti western (Sergio Leone).

Ha recibido duras críticas en muchas ocasiones, tanto por el exceso de violencia como por utilizar epítetos raciales. Sin embargo, no es en absoluto racista y eso podemos verlo porque uno de sus actores fetiche que aparece en casi todas sus películas es negro: Samuel L. Jackson. Aquí entraríamos en esa falsa moral en la que un blanco no puede decir esa palabra porque resulta ofensivo, pero quien sea negro sí puede hacer uso de ello. En palabras del propio Tarantino "ese es el corazón del racismo". Pero no nos desviemos del tema. 

Hoy quiero mostraros mis cinco películas favoritas del cineasta, quebrándome los sesos para conseguir hacer una lista por orden de preferencia y, por supuesto, os la recomendaría encarecidamente. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que se hace abuso de escenas sangrientas y supongo que no a todo el público le gustará el asunto. Creo que sus películas aportan un buen subidón al espectador que es capaz de disfrutarlas y, pese a dichas exageraciones, guardan una crítica y moral digna de mención. Sólo hay que estar atentos. Además, también debemos destacar sus diálogos, sentido del humor y bandas sonoras que acompañan siempre de manera extraordinaria.

Así que, sin más dilación, os dejo con mi:

TOP 5 TARANTINIANO

1. Django Desencadenado.


No tenéis más que leer la reseña que hice para entender qué pienso sobre ella y por qué encabeza mi lista. Es una obra fantástica, con una grandiosa crítica, que merece el primer puesto sin lugar a dudas.


2. Malditos Bastardos.

Pensaba ponerla en el primer puesto. De hecho, fue así hasta que vi Django, que se lo ganó con creces. La diferencia grande es que, Malditos Bastardos, no es una obra seria. Es absolutamente delirante y divertida, pero también bastante dura, que reinventa a ojos del director unos sucesos históricos. Muy recomendable.


3. Kill Bill. Volumen 1 y 2.


Probablemente fuera la primera película que vi del director. Me costó seguirle el ritmo al principio, justamente por destacar en ella el desorden cronológico que comentábamos anteriormente. Me pareció original la forma en que se concebía (obviamente no conocía las anteriores obras) y me encantaba la protagonista, la estética a la japonesa y las hilarantes historietas que se cuentan en ella. Por supuesto, el Volumen 2 también tiene cabida como si fuera la misma, no es una secuela, simplemente se divide en dos. 


4. Pulp Fiction.


Esta tardé bastante en verla, no sé por qué. Finalmente, cuando lo hice realmente me encantó. Entendí por qué la gran mayoría de seguidores del cine en general, y de QT, en particular, la consideraban una obra maestra. Sin duda, es una grandiosa película, que cuenta con un reparto magnífico y que resulta de lo más interesante. 


5. Jackie Brown


Creo recordar que la vi tiempo después de Kill Bill, así que ya sabréis que se trata de las primeras que vi suyas y por eso le guardo especial cariño. Me sorprendió muchísimo esta historia y, por supuesto, me encantó. Tanto que le ha valido cerrar el top entre otras de las suyas. Altamente recomendable.


Por supuesto, si queréis saber más sobre él y sus películas, os dejo el enlace de su filmografía. Y aquí acabamos con esta entrega de hoy.

¿Qué os ha parecido el top?
¿Os gustan sus películas?
¿Cuál sería vuestro TOP 5?

¡Contadme, os leo!


24 comentarios:

  1. Yo siempre amaré sobre todas las demás Pulp fiction, de algún modo estoy enamorada de esa película jajaja y no se porque motivo raro y extraño aún no he visto malditos bastardos, todo el mundo me la recomienda, quizás sea por eso jajaja buen top~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^

      Pues espero la disfrutes cuando decidas verla.

      Pulp Fiction es genial, solo que tengo fijación con las otras xDD

      Eliminar
  2. No soy muy fan de este hombre pero malditos bastardos me gustó <3

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad no he visto ninguna, y está muy mal. Kill Bill la he visto a cachitos por lo que es como si no lo hubiera hecho y tengo Pulp fiction desde hace años para verla y aún no lo he hecho, va tocando ¿verdad?
    Venga, me lo pongo como reto ;)

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Kil Bill a cachitos es no enterarte de nada, porque como encima prima el desorden cronológico... Va tocando, sobre todo si crees que pueden gustarte ^^

      Ya me contarás.

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Me encanta Tarantino. Es uno de mis directores favoritos, así que he visto todas sus películas, como no, aunque mi orden sería otro. Sobre todo en cuanto al número uno, ya que para mí su película más perfecta es "Pulp Fiction" sin ninguna duda. Es una maravilla. He perdido la cuenta de todas las veces que la he visto, pero son muchas, y cada cierto tiempo vuelvo a verla de nuevo.
    Respecto a "Jackie Brown" no comparto tu opinión. Es claramente la que menos me gusta de todas, así que no entraría entre mis favoritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a dejar tu opinión, es lo que me gusta de estas cosas, que no todos tenemos los mismos gustos. Al menos a ti sí que te gusta Tarantino, que la gran mayoría de comentarios son a la negativa xD

      Fíjate, una pena, a mí Jackie Brown me parece una excelente película, sobre todo por su mensaje.

      Un beso.

      Eliminar
  5. De esta lista sólo he visto malditos bastardos y la de abierto hasta el amanecer. La verdad es que Tarantino no es de mis directores favoritos, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para gustos colores ^^ Al menos espero que las que vieras te gustaran.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Solo he visto una de tu lista y es de mis pelis favoritas...pulp fiction!! si las demás las has puesto por encima tengo la obligación d verlas xDDDD

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja xDD

      Bueno viste también la del Hombre de los puños de hierro, que ya es algo suyo! Pero deberías verlas, porque molan mucho ^^

      Besotes!!

      Eliminar
  7. Uno de los grandes se nos va del cine, que pena me dio leer que se retiraba :(
    Sin duda mi favorita de siempre es Kill Bill, mas la primera que la segunda, pero ambas son geniales.
    Malditos Bastardos me sorprendió mucho, no esperaba que me gustase tanto :D
    En cambio Djando Desencadenado, me dejó fria la última parte de la pelicula...
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó exactamente igual, Lena... no me lo podía creer. Pero entiendo que estas cosas acaben por ocurrir...

      Qué pena que te pasase eso con Django, bua, a mí es que me subió la adrenalina esta peli y la tengo en alta estima xD

      Un beso!

      Eliminar
  8. Lo del racismo te da para otra entrada aparte (igual que la expresión "de color"), de todas formas creo que también es la forma en que se diga, no es lo mismo decir "Si, un chico negro", a "Si, el negro ese"; la palabra es la misma pero en la forma de decirlo hay un abismo.

    Respecto a las pelis no he visto la número 1 (pecado mortal, lo sé) ni la 5, lo solucionaré lo antes posible; aunque a falta de ver estas dos creo que en mi top habría incluido Reservoir Dogs, todavía no sé donde pero la habría incluido xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es así, y no te creas que descarto la opción "debate" sobre este tema... Sería interesante. Y coincido plenamente con lo que comentas.

      Reservoir Dogs me gustó, pero no le añadí al top porque me parece más que delirante y de sangre gratuita xDDD una de las mayores idas de olla! jajaja pero mola!

      Un abrazo Miguel!

      Eliminar
  9. ¡¡Hermosa!!

    Kill bill me gustó bastante en su momento, pero no soy muy fan de las películas de Tarantino ^^ Django en la última que vi, y me pareció entretenida... pero poco más. No me va su estilo, la verdad XD

    Un besote, preciosa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Claro, es que para gustos... Además que lo violento y sangriento no a todo el mundo le va. A mí por ejemplo, no me suele gustar en general, pero tengo especial predilección por Tarantino ^^ y sus películas me encantan xD

      Un besazo bonica!!!

      Eliminar
  10. Hola guapisima!!!

    o lo siento, pero no me gusta nada este hombre. No somos nada compatibles él y yo. Fíjate que he llegado a ver pelis sin saber que eran de él y decir : por dios que mal, no me gusta nada, y luego saber que era de él. No sé , no es mi estilo. Me saca mucho de mis casillas, pero ya sabes que para gustos los colores y me alegro que tú lo disfrutes!! ^^ U besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj claro que sí, además comprendo a lo que te refieres! Pero a mí es que me parece genial xD

      Un besote!

      Eliminar
  11. De este director solo he visto Kill bill, Pulp Fiction y Malditos bastardos. Las dos primeras me gustaron mucho pero Malditos bastardos me dejó indiferente :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al menos esas te gustaran, pero una pena que Malditos Bastardos no te hiciera sentir mucho más.

      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta ver a Django en el primer puesto, disfruté muchísimo con esa película como dices tiene escenas sangrientas pero de alguna forma motiva bastante.
    De las otras no recuerdo cuales he visto :S tengo muy mala memoria...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así fuera y sí, eso ocurre. Yo con Django salí motivadísima xDDD

      Bueno, a eso se le pone solución volviéndolas a ver ^^

      Un abrazo Flashia.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad