22/12/14

Cosas que me gustan: Navidad

Cosas que me gustan

Sección original del blog El Rapto de los Sentidos dedicada, sencillamente, a las cosas que me gustan. Aquí se hablará de diferentes temáticas, haciendo acopio de cualidades a destacar en cada una. Eso implica, probablemente, que hable de lo que NO me gusta, pero es más agradable ir de primeras con positivismo. 
No son ni reseñas, ni análisis, ni nada por el estilo. Únicamente cuestiones que me apetezca tratar en un momento dado y no sepa en qué categoría meterlas. 


Había pasado tiempo desde el último "Cosas que me gustan" y, como no se me ocurría por lo pronto mucho sobre lo que escribir, pensé en las fiestas que ya se nos vienen encima y me dije: ¿Qué otro tema puede ser mejor que este?

Así que aquí lo tenemos. Hoy toca hablar sobre las Fiestas Navideñas.

¿A quién no le gustan las vacaciones, pasear por calles iluminadas, 
preparar regalos y comer, sobre todo comer?

Pues bien, como a mí me gustan todas y cada una de las cosas enumeradas (y probablemente mucho más) vamos a dar paso a este tema que sacamos a colación.

No voy a hablaros de mi vida personal, pues eso ni viene a cuento, ni tiene relevancia, pero sí os diré que - pese a ser fechas hermosas - en ocasiones pueden resultar tristes porque uno se acuerda de las personas que ya no están. Y, en mi caso, ocurre mucho con mi abuelo en concreto. 

No obstante y aunque mi familia sea pequeñita y dispersa, procuramos recordar anécdotas divertidas (que eran muchas) para intentar aliviar esa ausencia. Con esto quiero decir que, obviamente, por más que sean unas fechas señaladas donde sobre todo se presume de estar en familia, hay cabida para la añoranza y eso, en parte, deja paso a cierta tristeza. 

Pero como no pretendo que nos deprimamos con esta entrada, sino todo lo contrario, quiero hacer hincapié en lo bueno de estas fechas, ¡vamos a dar comienzo con una imagen!




  • Exageraciones a la hora de cocinar. Se desperdicia comida, se suman kilos de más pero... ¿y lo bien que sienta? ¡Me encantan las mesas en esta época! Cargadas y cargadas de cosas ricas, que engordan más que nutren, pero bienvenidas sean. He puesto esta imagen por bonita... pero ahí me falta un buen surtido de marisco, ¡por favor!
  • Al rico turrón. Ya... iría dentro del apartado anterior, pero tenéis que permitirme este inciso: ¡turrón, mantecaos, bombones, chocolatinas, etc.! Calorías venid a mí... 
  • Pasión decorativa. Por supuesto, no podía faltar hablar de los adornos navideños: árbol, belenes, pascueros y florituras... Cosas que a veces resultan cargantes y sinsentido, pero nos gusta ambientar el lugar por estas fechas. 
  • Reuniones en familia. Prácticamente a todos nos gusta, sobre todo si sabemos que hay a quienes vemos de año en año (literalmente) y nos hace cierta ilusión que ocurra. Son momentos que apreciamos, sobre todo si hay sinceridad en cuanto a la importancia de la familia. 
  • ¡Regalos van, regalos vienen!. ¿A quién no le gusta un regalo? Vamos, vamos... Pero, además de recibirlos, a mí personalmente me encanta hacerlos. Como sigo siendo una pobre estudiante, muchas veces no tengo un duro para hacer nada, pero al conocer bien a los míos poco hace falta. Preparar manualidades o hacer la ruta por los puestecillos típicos navideños y buscar lo más apropiado es una de mis aventuras favoritas en esta época. 
  • Ambiente callejero. Esto para mí es inevitable: me encanta ver las calles cargadas de gente, las luces y decoraciones. En ciertas ocasiones es cierto que tanto agolpamiento es agotador y, sobre todo, desesperante; pero en general, me gusta. 
  • Sonrisas y lágrimas. Adoro ver las caras de los más peques, la felicidad que ilumina sus rostros. A veces incluso las lágrimas por emoción y cariño... ¡Son gestos realmente bonitos!
Por ahora no se me ocurre mucho más que diferenciar, ya que todo parece quedar englobado en todos los puntos mencionados. 


Pero, aunque parezca mentira, en un caso como este también encontraremos puntos menos positivos (no hay que ser tan negativos), a mencionar:
  • Falsedad familiar. El hecho de que esté preestablecido que son fechas para pasar en familia, lleva implícito el factor hipócrita. Quizá soy demasiado exagerada, pensaréis... pero no se me ocurre otra forma de llamarlo. Con esto me refiero a gente a la que no ves en todo el año, no hablas con ellos, no hay realmente ningún tipo de relación... pero en estas fechas, parece que os queréis mucho, que os echáis de menos, y todo se queda en promesas absurdas que nunca se cumplen. Obviamente hablo a rasgos generales, pero sé que existe. 
  • ¡Atraco a mano armada!. ¡Bah! No me lo podéis negar, que todos nos sentimos así en algún momento en estas fechas... ¡Qué precios! Las cosas suben, se vuelven más caras y nos pretenden ver la cara de tontos con "ofertas"... Sobre todo los precios de las comidas y en los lugares a los que ir a festejar, como discotecas o eventos concretos.
Se me ocurriría hablar del gasto que se hace en lo referente a la luz, pues aquí llevan encendidas desde el 28 de noviembre (y dando gracias, que años anteriores ya para el 14 lo tenían). Que, aunque me guste, cierto es que es un gasto innecesario... También podría hablar de cómo se comportan con las cabalgatas, las cuales siempre han resultado un reflejo de estas épocas, especialmente para los niños... ¡y cada año son más cutres! A ver con lo que nos encontramos esta vez...

No obstante, espero que os quedéis con todo lo bueno, que tiene mucho. Son fechas señaladas y cargadas de tópicos, sí, pero a mí no dejan de hacerme ilusión. 

Con todo mi cariño, os deseo unas muy felices fiestas, mis queridos lectores. Y os espero por aquí contándome vuestras opiniones y experiencias al respecto


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hace muchos años que la Navidad no es mi época favorita. Dependiendo del momento personal que estuviera viviendo, la disfrutaba, o la soportaba sin más. Me gustaría recuperar la ilusión de cuando era niña, pero bueno, me conformo con volver a disfrutar de estas fechas al cien por cien algún día. Como tú has dicho, te acuerdas mucho de quien ya no está definitivamente (en mi caso, mi abuelita), y también de personas que antes tenías a tu lado y ya no, y así es un poco difícil centrarse en las cosas buenas. Aún así, comparto muchas cosas de tu lista :)

    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no sea así, y ojalá puedas recuperar esa ilusión, porque es bonito poder disfrutar de esta época.

      Eso siempre es una pena, pero es mejor no ceñirse a ello porque siempre faltará gente. Pero hay que intentar centrarse en lo bueno, es mejor para uno y para los que quedan. ^^

      Besos.

      Eliminar
  2. ohhhhhhhhhhhh yo también adoro estas fiestas!!!!!! me encanta comer, el turrón, los regalos, salir, ver a la gente!!!!!!!!!
    tampoco soporto la falsedad ni los precios desorbitados!!!
    pero en fin!! que me quiten lo bailao!!!!!
    FELICES FIESTAS!!!
    y Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me alegra que así sea!! Y que tengas ese ímpetu dispuesto a disfrutarlas ^^

      Espero que hayan sido geniales.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Feliz navidad guapa!!!!
    A mi me encanta la NAVIDAD!!!! Es una de esas fechas que tengo ganas de que llegue. Los regalos, la comida, la familia, las calles llenas de luces. Aixxxx, no sé, supongo que siempre me han gustado. Además, hace 5 años, el día de Navidad fue súper especial, pues mi marido me pidió delante de toda la familia que me casara con él. Y a partir de este año serán mas especiales, pues con mi pequeñaja lo vamos a pasar genial. Este año aún es pequeña y no se entera de mucho, pero el año que viene.... UEEEEEEE!!!! FIESTA!!! Papá Noel, los Reyes....
    Pero no todo es bueno. Este año rezamos para que mi marido encuentre trabajo. Este año es un año de no muchos regalos. Con su familia hemos decidido hacer el amigo invisible, que no es que vayamos genial para hacer 8 regalos. Con uno cada uno, ya está. Pero como no puedo dejar pasar una oportunidad así, he decidido que esa persona que me ha tocado (que es mi suegra) tenga algo súper especial, le he preparado cinco regalos en uno. La caja de los cinco sentidos, con cajitas pequeñas con todos los sentidos. Y muchas de las cosas están hechas a mano, para que salga más barato. Jejejejeje.

    Así que vamos a disfrutar de estos días. Ponernos toneles con la comida para parar un tren y los miles de dulces que llegarán a nuestros estómagos.
    FELIZ NAVIDAD!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa!!!

      Qué bonito lo de la pedida no?? Ainsss ^^ Y ahora podéis disfrutarlo con la pequeñina!!! Me parece fantástico.

      Espero que hayan sido unas fiestas fabulosas =D

      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Buenas Paola :DDD
    Qué bueno es salir a la calle y ver que todos están fuera pasando el rato o yendo de tapeo, la verdad, me gusta mucho la navidad por eso: aunque haga frío, se sale más en familia o amigos aunque sea para un paseo. También hecho de menos a ciertas personas de mi familia que ya no están y han dejado un vacío, las navidades han cambiado muchísimo (completamente) desde que se fueron pero aún así es bueno seguir con anécdotas y con buen ánimo, es un gran momento o excusa para unir a la familia... ¡y disfrutar de la comida!
    Madre mía, cómo la echaba de menos, allí en Italia no se podía comer una simple gamba con gusto, era un auténtico atraco. La verdad, aprovechando que estoy de vuelta, no voy a cortarme, voy a disfrutar mucho de la comida. ¡Y quiero hacer muchos regalitos!
    Besazos preciosa! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Y no me extraña, cuando uno está fuera, aunque esté bien, le tira mucho su tierra... así que te comprendo a la perfección ^^

      Espero que las hayas disfrutado muchísimo.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Una entrada muy interesante, básicamente estoy de acuerdo contigo en todo. Otra cosa que me encanta de la Navidad es que en la tele siempre ponen Harry Potter XDD

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Rocío ^^

      Espero que hayas pasado unas grandes fiestas.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Turrón, turrón!!
    La verdad es que las cenas en familia acaban conmigo, siempre termino rendida, pero disfruto como una enana ;D
    Y los precios... ¡Que carooo! Mi bolsillo se resiente mucho...
    Un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj Es que se disfrutan, aunque luego haya excesos de calorías xDDDD

      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Yo también soy una fanática de la Navidad! Adoro el ambiente que recorre las calles, las decoraciones... TODO! <3

    También estoy muy de acuerdo contigo con las "cosas que no te gustan" y, el tema de la familia, lo comprendo totalmente. Sí que existe esa hipocresía sí.

    Un saludoooo! Y FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una época preciosa ^^

      Me alegra que hayamos coincidido, felices fiestas. =)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad