28/5/15

TAG 90's KID

¡Hola a todos!

Hoy os traigo el TAG sobre "Niñ@ de los 90". Lo vi en el blog de Luka y no me pude resistir. Considero los tag como un punto de entretenimiento y si a esto le sumamos cosas relacionadas con la infancia, invita con mayor facilidad a querer formar parte de ello.


Como suele ocurrir, hay preguntas y preguntas. Algunas son una ardua tarea para ser contestadas... pero también es lo divertido de estas cuestiones, ¿no?. 

Sin mucha más dilación, para que no nos eternicemos con esto, ¡vamos allá!

1). Serie favorita. 



Creo que bien podría ser Punky Brewster, y sé de buena mano que aquí coincidimos una gran mayoría. Realmente esta serie me encantaba, siempre quise parecerme a ella y vestirme igual... pero nunca llegué a hacerlo.
2). Juguete favorito.


Por regla general, siempre he sido de muñecas Barbie, aunque más concretamente de la colección Disney de Mattel. Apenas he tenido alguna que otra Barbie, éstas solían ser regalos de cumpleaños de amigos... porque mis padres bien sabían que mi devoción iba por otro sitio... De hecho, en la foto podéis ver algunos vestigios de lo que he ido acumulando desde la infancia.

3). Anuncio favorito.


Nunca he tenido especial interés en los anuncios, aunque creo que los de juguetes siempre han sido de los más llamativos para mí siendo niña. Todo se te antojaba oye... Por poner, diría alguno de Playmobil.

4). Nsync or Backstreet Boys.



Ninguno de los dos. Siempre he sido de las Spice Girls. De hecho, Nsync apenas fueron nombres de pasada para mí y aborrecía los Backstreet Boys.

5). Ropa más rara que te has puesto.


Hubiera dicho las plataformas típicas que se pusieron de moda tras las Spice Girls, pero eso ya era más entrando en el nuevo milenio... Casi que en esa época, uno podía rondar en torno a los 6 u 8 años, por lo que también el recuerdo está algo borroso. Sólo sé que iba siempre más que cómoda. Por raro, quizá por decir algo, añadiría las gorras que te ponían para que no te diera el sol y como llevaras flequillo era lo más hortera...
6). Colección favorita.

 

Aquí os hago un popurrí de mis cosas más favoritas de toda esa época y que sí, coleccionaba.

  • Cromos y "estampitas": Digamos que los cromos los heredé de mi madre. Recortables de papel que se intercambiaban y se jugaba un poco parecido a los tazos. Se ponían boca abajo y se ahuecaba la mano para golpear sobre ellos. Si éstos se daban la vuelta, eran tuyos. O algo así.
  • Tazos: Por supuesto, cómo no. Aún conservo cajas llenas hasta los topes... Eran lo más de lo más.
  • Sobres y folios con olores: Eso era algo que me encantaba. Olían magníficamente bien y tenían dibujos muy molones. También se intercambiaban, para hacer colección. Aún hoy conservo algunos y, aunque parezca mentira, todavía quedan pequeños rastros de olor. 
  • Canicas: Esas pequeñas bolitas de colores que, también con su forma de jugar particular, servía para hacer colección. 

7). ¿Cuántos tamagotchis tuviste? 


Tuve uno, y creo que fue de este color. La verdad que no lo recuerdo... siempre quise uno rojo o rosa, y me parece que nunca llegó a ser.

8). Videoconsola favorita.

 


Adoraba la Nintendo 64, aunque nunca la tuve en casa. Jugaba en casa de mi primo y me encantaba. Mi primera consola, si no recuerdo mal (porque sí sé que había ordenador en casa desde que yo era pequeña), fue la Game Boy Pocket. Ésta me la robaron y, al tiempo, me regalaron la Color (en morada, tampoco cayó la breva de que fuera roja)... Ya para eso está mi Wii. 

9). Película Disney favorita.


Complicado porque siempre me cuesta elegir. Aunque por esta época, casi que como ahora, mis más favoritas de todos los tiempos eran La Sirenita y La Bella y la Bestia, ahí queda la cosa.

10). Cantante favorito.


Como ya he dicho, era la tonta de las Spice Girls casi que por antonomasia (después de ser muy amante de las canciones de Disney). Digamos que Geri Halliwell, la pelirroja del grupo, siempre fue mi favorita. 

11). Chuchería favorita.

 

Los corazones de fresa y melocotón, por poner un caso. El regaliz también me ha encantado siempre, las moras, las pastas rojas y blancas... en general, me gustaban las chuches. 

12). Juego favorito de recreo.

 

La rayuela y saltar a la comba. Más adelante seguía siendo cualquier deporte que implicara no estarse quieto: fútbol, voley, mate... 

13). Juguete favorito del McDonalds.




Con lo plasta que he sido siempre, cualquiera de Disney (sobre todo, de los que he tenido hasta no hace demasiado, los que más me gustaban eran de la Bella y la Bestia). Os dejo un surtido encontrado por Internet de todos los que recuerdo haber tenido...

14). Libro favorito.


Colección Leo, Leo (de hecho, ese era uno de mis favoritos), los de Pesadilla y Kika Superbruja. 

15). Tienda de ropa favorita.

No recuerdo nada en particular. 

16). ¿Qué veías nada más llegar del cole?


Entre otras cosas, seguro, pero lo que más recuerdo es "La familia Crece". Esto era un enganche monumental y, si en algún caso, por actividades exrtraescolares o lo que fuera no podía estar a tiempo en casa, dejaba orden de grabarlo inmediatamente. Ay de quien fuera como me borrase lo grabado sin haberlo visto... Aquí os dejo la reseña.

Y hasta aquí el tag, amigos.

Estáis invitados a opinar y a hacer vuestra propia versión. ¡Será divertido recordar viejos tiempos!

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Dios mio, acabo de tener un ataque de nostalgia, jajajajaja. Coincidimos en muchas cosas flor!!! Las Spice girls, Punky Brewster, tamagotchis (to tuve el de color esmeralda, más bonito... y luego varios de los chinos, de esos que eran mil animalitos a elegir XD), la Game boy pocket... ¡La famila crece!, me sigue gustando, no te digo más, jajajaja. Los libros de Pesadillas (que aún conservo). En fin, fueron buenos tiempos, ¿verdad?, tuvimos una bonita infancia :)

    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me lo puedo imaginar por lo que voy conociéndote!!! Además que sí, entiendo ese ataque nostálgico... yo lo viví mientras hacía el tag.

      Sí, amo la familia crece!! no sé cuántas veces habré visto ya el anime xD y tengo los mangas también jajaja

      Bonita infancia, muy de acuerdo. De hecho, me da pena que hoy no existan cosas tan buenas para los niños de hoy día...

      Besazos!!!!

      Eliminar
  2. Ufff, coincidimos en mil cosas, que nostalgia me ha entrado!! Punky Brewster (mi madre jamás me dejó vestir como ella), ¡Pesadillas!, Los tamagotchis, las spice girls... me ha encantado el tag!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre quise vestir como ella pero no había manera, Rocío xDDD así que te entiendo jajajaja

      Me alegra que te haya gustado!


      Un beso!!

      Eliminar
  3. He perdido la cuenta de las cosas en las que coincidimos, 9 o 10 :O
    Colaccionaba, tazos, canicas... me encantaba los folios y sobres de colores qe olían muy bien, crecí con marmalade boy y punky bruster... XDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj como mínimo, no? xDD

      Gran etapa, no me extraña que coincidamos tantos de nosotros en tantas cosas.

      Besos, Zaebe.

      Eliminar
  4. jajaja que buen tag!!! Si saco algo de tiempo, lo haré porque todo lo que sea recordar la infancia me chifla!!! A mí también me encantaban las Spice Girls y mi favoria también era Geri :D

    Mi tamagotchi era azul XDDDD

    Y qué decir de La Familia Crece... era obsesión pura!!!

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate con él! Que son muy entretenidos y evocan grandes recuerdos ^^

      Me creo esa obsesión... yo programaba el vídeo para que grabara si alguna tarde tenía colegio y no podía estar para verlo, y como alguien me borrara la grabación sin haberla visto... ay de él!!!! xDDD

      Besos!!!

      Eliminar
  5. Con tu permiso, necesito aplaudirte y hacer este TAG, porque es que me siento super identificada con él.¡Sobre todo con los tazos, Marmalade Boy,la GameBoy,las chuches, las figuritas del McDonalds y el Tamagochi! Aunque perdía más tazos de los que ganaba, Marmalade Boy reinaba a la hora de merendar, la GameBoy iba siempre sin pilas, las chuches caían con la paga de los findes, las visitas al McDonalds hacían falta todos los domingos para cenar y jugar y el muñeco del Tamagochi siempre moría :( Pero la infancia en los 90 me encantaba *-*

    Te sigo, ¡un saludito! C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡Muchas gracias, Nick! Anímate con él, se disfruta bastante mientras se hace... evocar recuerdos así, siempre es un gustazo ^^

      Bienvenida, un saludo!!!

      Eliminar
  6. Yo tuve la game Boy, pero la ladrillazo xd

    La Nintendo 64 fue un consolon, no me extraña que te gustara tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, esa la jugué alguna vez porque conocía a gente que la tenía. Pero la mía, antes de la color, fue la pocket ^^

      Me encantaba, ya lo sabes. Adoraba ir a casa de mis primos por estar con ellos, pero un gran motivo era la nintendo xDDDD

      Eliminar
  7. Wo, me ha encantado *_____*
    Me lo he guardado para hacerlo algún día, aunque hay cosas que no tengo muy claras en mi cabeza jajaja no me acuerdo de mucho de mi infancia, pero se intentará xD
    El otro día me suscribí a un canal de Youtube que tenía los capítulos de Punky en muy buena calidad ♥ a ver si me pongo un día a verlos que era amor puro esa serie.
    En la Game Boy, las canicas, tazos, cartas con olor y los libros de Pesadillas coincidimos ^___^

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad