27/4/16

El Libro de la Selva


Título original: The Jungle Book.
Año: 2016.
Duración: 105 min.
PaísEstados Unidos
Director: Jon Favreau.
Guión: Justin Marks.
Adaptación de la novela homónima de Rudyard Kipling.
Remake del clásico homónimo de Walt Disney (1967).
Música: John Debney.
Fotografía: Bill Pope.
Género: Aventuras / Fantasía / Remake.
Productora: Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment / MPC.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. 

* Opinión personal:

Ansiaba ver esta película desde que supe que se habían embarcado en este proyecto. Se estrenó el día de mi cumpleaños, pero había que posponerla. Este fin de semana pasado por fin fui al cine y debo decir que salí maravillada. Es más, no sólo me transportó enérgicamente a mi infancia sino que me llenó de inmensa felicidad porque era justo lo que esperaba. Desde pequeñita, mi fijación con Disney llegó a límites insospechados. Siempre quise que llevasen las obras de animación, tal cual, al cine con actores reales y, para mi suerte, desde hace un tiempo para acá se está cumpliendo.

Entrando en materia, El libro de la Selva es una película espectacular en el sentido más estricto de la palabra. Visualmente es absorbente y, sobre todo, muy hermosa. La jungla digital en la que nos adentramos desde los primeros segundos es todo un prodigio técnico, eficaz y realista que imprime alma a todos los seres parlantes que habitan en ella.



Aunque es sabido que se basa en la novela de Kipling, la cual no he tenido el gusto de leer, puedo decir que no sólo es respetuosa con la obra de animación de Walt Disney de 1967, sino que resulta tremendamente fiel. Estás viéndola y tu mente es capaz de flashearte imágenes de la misma, al instante, lo cual te deja con la boca desencajada.

El argumento es prácticamente el mismo, tratado con crudeza y dramatismo emotivo, en el que Mowgli (Neel Sethi) se ve amenazado por ser un cachorro humano y es instado a huir de las garras y temibles fauces de Shere Khan (Idris Elba). Tanto su manada como Bagheera (Ben Kingsley) la pantera negra que lo encontró, consideran que lo mejor es que se vaya con los humanos, el lugar al que pertenece, siendo éste último quien le acompañe en su viaje.



Sin embargo, desafortunados encuentros con el amenazante y peligroso tigre, Mowgli se ve inmerso en una aventura absoluta en la que se conocerá a sí mismo, pondrá a prueba sus aptitudes de supervivencia y conocerá diversos personajes que propiciarán las mejores escenas de la película: como el adorable oso Baloo (Bill Murray), la hechizante Kaa (Scarlett Johansson) o el ambicioso Rey Louie (Christopher Walken).

Por supuesto, tal y como decíamos con anterioridad, este live action contiene animales que hablan tal y como ocurre en la película de animación. Según mi humilde opinión, queda tan realista que ya nos gustaría a muchos de nosotros que así fuera. Están magníficamente realizados y sus intérpretes han sabido otorgarles alma, además de la apariencia física tratada digitalmente. Y, sí, si estábais preguntándoos esto... ¡cantan!. De hecho, ha sido un aspecto absolutamente adorable porque se ha respetado el guión de una forma encantadora.

"Lo más vital en esta vida lo tendrás... "
"A mí no me engañas Mowgli, un trato hicimos yo y tú..."
Debéis permitirme que señale un único aspecto que me resultó extraño en el filme y es que, este Gigantopithecus encarnando al Rey Louie (que ya de por sí me chocó verlo tan enorme, porque adoro al alocado orangután), cuando interpretó la canción me sacó de la película por completo. Tan grande e imponente hace que resulte chocante escucharlo cantar la tan alegre "Yo quiero ser hombre como tú"...

Por lo demás y en resumidas cuentas, no cabe otra que decir que El libro de la Selva es una delicia visual cautivadora, tierna y divertida a partes iguales. Una película encantadora capaz de reunir a los viejos y nuevos fans de la factoría de Disney; llena de vida y mensajes positivos, con peso emocional efectivo, consigue que cualquier tipo de público quede satisfecho. Absolutamente recomendable.


Para aquellos que ya la habéis visto, os dejo este fantástico vídeo en el que hay una comparativa extraordinaria entre ambos filmes que dejan con la boca abierta (por si se nos escaparon detalles durante el visionado de la película).


¿Qué opináis al respecto?

¿Os gusta que lleven a la vida real este tipo de obras?

¿Cuáles querríais ver en la gran pantalla?


¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios:

  1. Casualidad, yo vi la película hace un par de días. Los fondos eran espectaculares, los efectos especiales no estaban nada mal y el reparto para las voces en español era muy acertado. La película me dejó maravillada, de verdad. Realismo (más allá de que los animales puedan hablar) y una crítica social de la época y de ahora muy acertada en varios aspectos. Y Baloo, siempre tan entrañable... :3
    Un saludo y nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que disfrutaras tanto la película. Coincido sin duda con los detalles mencionados, así que no está de más decir que es una preciosidad.

      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Le tengo infinitas ganas a la peli y espero poder verla pero me temo que tendré que esperar al DVD, con tu reseña veo que me encantará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haga tener más ganas y espero que le pongas remedio pronto. ¡Disfrútala!

      Besos.

      Eliminar
  3. Fui a verla sin muchas expectativas con mi mejor amiga, que tras varios intentos logró convencerme para que fuera.
    Solo puedo decir, que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una vuelta a la infancia. Las dos acabamos cantando las canciones, sufriendo y riendo con algunos de los personajes que tanto nos hicieron disfrutar de niñas.
    Los fondos son una maravilla, el trabajo de diseño, preciosos. Y nuestro pequeño protagonista, mejor elección imposible.
    Un besote guapa
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra saber que, habiendo tenido que convencerte y todo, disfrutaras tantísimo la película. Eso es de lo mejor, no ir condicionado, porque uno se relaja y se mete de lleno en la obra (sobre todo si ésta merece la pena).

      Realmente, es una película fantástica digna de mención.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    pues tengo bastantes ganas de ver la película,
    espero hacerlo muy prontito para sacar mi propia conclusión, además hace muchísimo que no voy al cine y mira que me gusta >_<
    ¡Feliz Miércoles, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí y lo hagas pronto, porque es genial.
      Ya nos contarás.

      Besos.

      Eliminar
  5. OoooH!! que ganas tengo de verla!!! :) :) A ver si pronto voy al cine
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! Y es lo que dices, te transporta a la infancia, a recordar la peli. Es un calco. Y las canciones magníficas! Yo quedé super satisfecha con ella. Incluso dicen que ya preparan la segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es una pasada ^^
      Me alegra que la disfrutaras y sí, ojalá no tarden demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de verla, aunque admito que tú eres responsable de haberlas reducido. Y es que, verás, soy particularmente fan de 'El libro de la selva', literalmente en libro, que de hecho se llema 'El libro de las tierras vírgenes', y tenía mis esperanzas de que la peli fuera más fiel al libro que la peli de Disney :(

    Mientras que Kaa siga siendo mala y Shere Kan temible, me temo que hay pocas opciones de que sea fiel al libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estuvimos debatiendo en tu blog al respecto de la misma. Lo que me apena es haberte quitado parte de las ganas al saber que sería más como la de Disney y no como el libro.

      No obstante, ojalá la disfrutes.

      Eliminar
  8. Pues para mi que canten es un punto negativo. No tengo muy claro que vaya a ver esta pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía qué esperarme, sólo me chirrió en alguna parte como comento en la reseña, pero me resultó encantadora, como la de animación.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Parece una pasada de película así que si puedo la veré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me parece super chulo que lleven estas historias animadas a una versión "real", me gusta que sea fiel a la ya conocida pero tiene todo el plus de sentirla como más "cercana"
    Sin dudas me encantaría ir a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente igual, así que te comprendo a la perfección.
      Disfrútala cuando la veas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola :) Le tengo muchas ganas, y pese a que tenía alguna reticencia por eso de llevar a imagen real un mito de la infancia, las buenas opiniones me están metiendo ganas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Pues fijate que a mi Disney me encanta pero nunca fui demasiado fan del Libro de la Selva. La he visto varias veces y me se sus canciones pero nunca fue de mis favoritas, así que no me llamaba demasiado ver la nueva película. De hecho, no tenia ni idea de que los personajes hablasen ni que cantaran las canciones Ô_Ô me ha sorprendido mucho.

    Visualmente parece muy bonita, así que no sé... a lo mejor me la planteo en la Fiesta del Cine, ya veré XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es de mis favoritas porque siempre me he decantado más por ciertas princesas o protagonistas femeninas xD pero me molaba y esta peli me ha encantado.

      Espero que la disfrutes entonces.

      Eliminar
  13. Aún no la he visto, y la verdad, me hecha un poco para atrás el verla. ¿La razón? Que me resulta un poco chocante ver animales tan "reales", que hablen. A lo mejor estoy siendo muy cerrada de mente, pero es que ver el trailer, y ver a Bagheera hablando, con ese tan perfecto diseño a ordenador me chocó un poco. ¿Y Baloo? Demasiado oso. Por lo poco del trailer, me faltó verle más expresiones. A lo mejor después de verla cambie de opinión. Quien sabe. Por lo que cuentas, es muy fiel a la de animación. Y esa me encantó, como todas las del estudio vaya :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, pero no es la primera película en la que se hace y todas las que he visto así me han encantado. No comprendo lo de demasiado oso para Baloo... representa que es lo que son y si, digitalmente hablando, han sido capaces de recrearlos tan bien... ¿eso no debería de ser positivo?

      No sé, quién sabe. Igual si te animas te gusta. Ya nos contarás.

      Eliminar
  14. Pues mira que yo vi el tráiler en su día y no me llamó nada la atención xDDD pero leerte tan emocionada consigue que quiera darle una oportunidad. Ya te contaré XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espero no darte demasiadas expectativas y que te parezca un truño como para querer matarme xDDDD

      ¡Ojalá la disfrutes!

      Eliminar
  15. La quiero ver!!! Ains, ver si voy pronto, que le tengo muchísimas ganas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces, ojalá lo hagas pronto y la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad