11/7/16

Va de cine

¡Muy buenas!

No hace mucho que traté el tema del cine en el blog, pero sí que ha pasado tiempo desde el último post en el que os hago mini-opiniones sobre ciertas películas y sé de buena mano que os suelen gustar. Por ello, aunque tengo previstas otras temáticas para los próximos días de publicación, he querido retomarlo con dos películas que están actualmente en los cines y dos que he visto en TV en estos días pero que, a decir verdad, era la segunda vez en ambos casos que las veía. 


Así pues, como no me gusta alargarlas en demasía, sólo tenéis que pinchar en más información si queréis saber de cuáles se tratan y no las habéis reconocido en la foto de cabecera (que seguro sabréis todos de cuáles hablaremos a continuación).


Antes de ti


A decir verdad y sintiéndolo mucho por mí misma, no he leído el libro de Jojo Moyes, el cual ha inspirado esta preciosa adaptación de Thea Sharrock. Es algo a lo que pienso ponerle remedio bien pronto, además ha salido una segunda novela que da continuación a la historia y estoy altamente interesada en conocer más sobre la vida de Lou tras los sucesos en Antes de ti.

En ella, conoceremos la curiosa relación que surge entre una alocada y risueña muchacha, Louisa Clark, interpretada por una excepcional Emilia Clarke, y un joven y rico banquero, Will Traynor (interpretado por un adorable Sam Claflin) que quedó postrado en una silla tras un accidente.

Mucho más divertida de lo esperado pues, en mi caso como os he dicho, desconocía la historia, absolutamente lacrimógena. Encantadora y tierna, con un profundo mensaje que desemboca en un inesperado final que dará mucho que pensar. Una historia romántica que aporta una visión muy distinta de la vida de un tetrapléjico a la que podemos encontrar en la extraordinaria Intocable pero que, sin lugar a dudas, merece muchísimo la pena. Os aseguro que me ha enamorado y he adorado muy por encima de todo a Lou y su hortera y colorida vestimenta. Absolutamente recomendable.


Esperando al rey

Película de la que no había visto tráiler previamente y nos metimos en el cine a verla única y exclusivamente porque salía Tom Hanks y la frase, "un emocionante viaje en busca de la felicidad", nos llamó la atención. Esa frase resume perfectamente bien este filme de Tom Tykwer y que parece ser la adaptación de la novela de Dave Eggers.

En él, Alan Clay (a quien da vida el grandísimo actor mencionado) es un empresario que se traslada a Arabia Saudí para intentar cerrar un proyecto tecnológico muy avanzado que le reportará grandes beneficios económicos, al estar en auge la economía del país. Su objetivo principal es mantener a su familia, especialmente a su hija. Los sucesos que le ocurren durante años han mermado su estado emocional hasta el punto de encontrarse en un estado de ansiedad completo y, aunque lo prometido en Arabia Saudí sería bueno, los infortunios ocasionados durante el periodo de espera les causa fastidiosas molestias y esfuerzos que, de un modo u otro, acaban por convertirse en una curiosa rutina que le reportará la mayor de las dichas.
Una película cargada de emoción que, sin grandes pretensiones, ofrece una visión de la vida interesante y placentera y en la que, como cabe esperar, Tom Hanks está sublime. Muy recomendable.

Orgullo y Prejuicio

Esta película de 2005 dirigida por Joe Wright fue emitida ayer mismo en Antena3. La vi inmediatamente después de leerme el libro homónimo de Jane Austen allá por el año 2012, en el que está basada y de la que prometí una reseña que jamás llegó. Considero que esta obra es una adaptación bastante fidedigna de la novela y de la cual me alegro no haber hablado hasta ahora, tras un segundo visionado, en que la he disfrutado aún más que la primera vez.

El argumento presentado por la autora siempre me pareció bastante adelantado a su tiempo y, aunque gira en torno al matrimonio de jóvenes casaderas, me sorprendió la forma de concebir a un personaje femenino con tanta fuerza emocional y desparpajo, como lo es el de Lizzie Bennet (a quien da vida una dulce Keira Knightley). Las perspectivas que ella tiene ante la vida van más allá del matrimonio por conveniencia (sobre todo económica): es culta y está enamorada del amor, de forma que no estaba interesada en cumplir con las obsesiones de su propia madre. El resto de sus hermanas se obsesionan por conseguir pretendientes y, casi sin quererlo, se topa durante una fiesta con un Sr. Darcy (Matthew Mcfadyen) que le resulta orgulloso y arrogante.

Los prejuicios se marcan bastante bien en ambos personajes y cómo se dejan llevar por ellos, juzgando de antemano... hasta que se van conociendo. No obstante, mi primer visionado me hizo creerme poco el romance entre ambos personajes, ya que me sonó a que se daba de sopetón. Esta vez, creo que sigue dándose de forma sutil, pero resulta enternecedor e incluso divertida, con una excepcional fotografía que muestra a la perfección la vida victoriana inglesa. Sin duda es una obra absolutamente recomendable

Si de verdad quieres...

 Esta película de David Frankel se estrenó en cines en el año 2012 y recuerdo haberla visto en casa, durante mi estancia en Roma. Es una obra que muestra los problemas de una pareja tras más de treinta años de matrimonio que, antes de tirar la toalla y llegar a plantearse el divorcio, deciden acudir a una sesión intensiva con un psicólogo especializado en parejas. 

Sin duda responde a la típica comedia americana de estar por casa que, siendo realmente divertida, también tiene sus momentos duros que nos hacen plantearnos la realidad de la vida conyugal en muchos casos. 

Resulta agradable de ver, con una historia amena que hace las delicias de sus dos grandiosos protagonistas formados por Meryl Streep y Tommy Lee Jones. Muy recomendable

Y sin mucho más que añadir, mis queridos amigos, me despido por hoy.

¿Habéis visto algunas de estas obras mencionadas?

¿Tenéis ganas de hacerlo? 

¿Qué otro tipo de obras cinéfilas me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Feliz semana a todos.

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Pues de momento de estas solo he visto Orgullo y Prejuicio. La vi hace poco, y no suelen gustarme las peliculas de este tipo, pero quedé totalmente enamorada de ella.
    Un besote
    Lenw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, no soliendo ser así, me alegra que finalmente te gustara.
      Besos.

      Eliminar
  2. Orgullo y prejuicio <3 <3 <3 Una novela que me encantó, pero es que cuando vi esta adaptación ya fue la guinda. La volveré a ver porque me enamoró mucho esa pareja, de verdad, de las que calan hondo.

    No he visto ninguna otra, pero muero de ganas de ver Antes de ti, aunque no leí el libro y también quería hacerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten en ambos casos, a mí me ocurre igual.

      Yo no leí el libro y finalmente la vi, pero espero hacerlo algún día.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver 'Antes de ti', pero también quiero leer el libro primero. Como no creo que vaya al cine de aquí a poco tiempo, supongo que no será problema leerlo primero :)

    Y el resto no he visto ninguna, aunque tengo pendiente 'Orgullo y Prejuicio' para ver con una amiga, así que seguro que cae pronto xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es mejor opción, no sé.. Tras verla, he leído malas críticas del libro que me han quitado un poco las ganas. Eso sí, la peli es deliciosa. ^^

      Espero tu opinión cuando la veas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Actualmente me estoy leyendo el libro de "Yo antes de ti", así que me esperaré a ver la película. Y de 'Orgullo & Prejuicio' solo puedo decir que la he visto mínimo 20 veces (sin exagerar) y que jamás, JAMÁS, me canso de verla :) En cuanto a las otras dos películas de las que nos hablas no he visto ninguna, pero me pica la curiosidad en ambos casos, así que las tendré en cuenta ^^
    ¡Gracias por esta recopilación!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tu opinión y la verdad que, junto a otras, me ha quitado un poco las ganas. Eso sí, la peli es una delicia, seguro te encanta (o eso espero).

      Me alegra que te guste OyP y que te animes con las otras pelis.

      Gracias a ti por pasarte siempre.
      Abrazos bonita ^^

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    "Orgullo y Prejuicio" la vi hace muuucho, apenas recuerdo nada ·3· Como quiero leer la novela, dudo que la vuelva a ver (por lo menos pronto), pero sé que en su día me gustó.

    De las otras me llama un poco "Esperando al rey", básicamente por tu reseña, porque no sé nada más de la película, salvo que me suena haber visto algún anuncio con momento de esos de "por Dios, este cliché otra vez no"; que igual me equivoco de película, ¿eh? XD Ya digo que sólo me suena vagamente...

    Las otras dos no me llaman mucho, sobre todo la primera .3. Nonono. Y sigo pensando que esa portada es rara o__ó Es como si ella no estuviera mirándole a él, así en plan Photoshop raruno...


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero leer tu opinión al respecto de ambos, si te animas a leerla y volverla a ver.

      Me alegra haberte picado de ese modo. La película está realmente bien. No sé, es un filme bastante diferente a lo que yo más o menos estoy acostumbrada. Si la ves, espero opinión sobre ella ^^

      Jajaja no sé, a mí no me da esa impresión.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    No he visto ninguna de las películas que nos mencionas pero si tengo muchas ganas de ver Antes de Ti, sin embargo si quiero leer la historia antes de ver su adaptación cinematográfica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero la disfrutes y esperaré a ver tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  7. La unica que me llama un poco la atencion es Orgullo y prejuicio, las otras no creo que las vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! tengo muchas ganas de ver la película antes de ti porque leí el libro y me gustó mucho. A ver cuando tengo tiempo ^^ Del resto, vi hace tiempo Orgullo y Prejuicio pero no he leído su versión en papel, algún día lo haré.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esperaré a ver tu opinión, a ver qué tal ^^ A mí me gustó mucho.

      Besos.

      Eliminar
  9. "Yo antes de ti" es un libro muy bueno. Y por el tráiler de la película creo que es una adaptación bastante fiel. Aunque tengo ganas muchas de verla, no creo que vaya al cine, porque con el libro lloré una barbaridad, y paso de ponerme a llorar en el cine y salir con los ojos rojos xD
    Ya la veré cuando se pueda tranquilamente en casita. "Orgullo y prejuicio" la vi el año pasado después de leer el libro. La película está muy bien, así que no descarto verla una segunda vez. "Si de verdad quieres…" me pareció una película muy agradable, como bien dices. Me encanta Meryl Streep, así que verla actuar siempre es una gozada. Y Tommy Lee Jones también hace un gran papel. La de Tom Hanks no la he visto, pero me la apunto para verla cuando pueda, porque es un actor que siempre cumple.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice la mayoría, yo no puedo comparar, pero la peli es una delicia. Ya me contarás.
      Yo lloré, salí aún con lagrimillas... pero estaba todo el cine igual xDDDD fue muy divertido, a la gente le entra la risa nerviosa por pasar vergüenza y se relajan al ver que hay más gente llorando jajajaaj

      YMe alegra coincidir. Y sí, Streep es de lo mejorcito que se puede ver en el cine ^^

      Me alegra que te animes con la de Hanks. Ya me contarás.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ains, no sabía que la peli de Tom Hanks se había estrenado ya! Quiero verla ya que el trailer me encantó. Y después de lo que dices tengo más ganas ^^
    Si de verdad quieres es una peli que me gusta mucho, me parece muy tierna y divertida. Las comedias románticas de este estilo me molan mucho (siempre me quedaré con "Cuando menos te lo esperas").
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte picado y espero que la disfrutes cuando la veas ^^

      Es genial y sí, a mí también me gustan mucho. Cuando menos te lo esperas es demasiado, me encanta esa película ^^

      Besos.

      Eliminar
  11. Leí esta entrada desde FB (conciendo blogs)
    He visto 3 películas: O&P, Yo antes de ti y Si de verdad quieres,todas me gustaron mucho, O&P la he visto muchas veces (tanto la película como la miniserie)
    Muy buenas recomendaciones, la de TOm Hanks no la conocía así que la apuntaré.
    Te sigo en tu blog, ojalá puedas visitar el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, pues! Me alegra que hayas decidido pasarte por aquí finalmente.

      Gracias por tus palabras, espero que te animes a verlas y las disfrutes.

      Nos leemos, Jade.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Solo puedo opinar de Orgullo y Prejuicio que me encanta!! el resto, todavía no he visto, aunque le tengo muchas ganas a Antes de ti. Y nada de ganas a Esperando el Rey, precisamente por lo que te llevó a ti a entrar en la sala, porque sale Tom Hanks y sí, puede que cave mi propia tumba pero este hombre no me gusta mucho.

    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que las disfrutes, porque están realmente bien.

      Qué lástima que Hanks no te guste. Me cuesta entenderlo porque es un actor de 10... xD pero para gustos, colores.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad