20/10/17

Kingsman: doble reseña


Kingsman: El servicio secreto.

Tras las adaptaciones de Kick-Ass y X-Men: Primera generación, podemos reconocer el buen uso que Matthew Vaughn sabe darle a los cómics para transportarlos al cine. Esta película de 2014, además de contar con un grandísimo reparto, es un buen ejemplo de entretenimiento

El veterano agente secreto Harry Hart, interpretado por Colin Firth, cree en el potencial de un joven bastante problemático - pero con un gran fondo - al que debe refinar en unos entrenamientos extremos para poder formar parte del grupo Kingsman. Eggsy, interpretado por Taron Egerton, está más que capacitado para ello; admira y respeta a su mentor y ambos terminan viéndose inmersos en una aventura de salvación del mundo tras las amenazas de un loco genio que pretende realizar un auténtico genocidio. 

A modo de parodia-seria del cine de agentes especiales, Kingsman: el servicio secreto resulta altamente carismática, divertida y cargada de acción.

Una película interesante que mantiene un ritmo vertiginoso y un argumento hilarante que, en ocasiones, resulta casi poético. No hace mucho la echaron en televisión y por eso es que me decidí finalmente a verla, disfrutándola de principio a fin. Muy recomendable.

Kingsman: El círculo de oro.

Vaughn vuelve a ponerse en la dirección de la secuela, la cual bien podría parecer el detonante de una saga nueva de espías y agentes secretos con mucho más que glamour. A mí particularmente me gustaría.

En esta segunda parte, un suceso fundamental hace que descubran que hay una organización similar en Estados Unidos, de forma que aúnan fuerzas para combatir un nuevo enemigo común, relacionado con el narcotráfico.

El punto fuerte es esa mezcla de la clase regia inglesa, con el desparpajo de rodeo americano, casando paradójicamente de una forma perfecta. Divertida y gamberra, es como si no se tomara en serio a sí misma pero, al mismo tiempo, es seria; cómica, como una parodia bien hecha sobre el mundo de los agentes secretos encabezados por James Bond.

Acción a raudales, con escenas frenéticas muy bien hechas que harán que el espectador la disfrute de principio a fin. El argumento ni si quiera resulta tan importante, es como un motivo sencillo para que estas cosas pasen. A fin de cuentas, lo que importa es que pasen para que echemos un buen rato ante la frescura del filme. 

En resumidas cuentas, se podría decir que las películas de Kingsman son absurdas en cuanto a argumento, pero tan bien hechas que te las tienes que tomar en serio. Ingeniosas, violentas, frescas y cargadas de carisma, con buen reparto que interpreta personajes interesantes

La verdad que las he disfrutado mucho  y las recomendaría sin dudarlo. Es más, esperaría una tercera entrega. Quién sabe, lo mismo nos sorprenden. 

Y vosotros, ¿las habéis visto?

¿Os gusta este tipo de cine?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Holaa^^
    Que ganas tengo de ver las pelis de Kingsman. A mi novio le encantan, a ver cuando me animo a verlas =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, así que espero las disfrutes cuando las decidas ver.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hooooola Paola!!!!

    Pues no, Kingsman no me gusta un pelo. No aguanté la primera y ni intención de hacer lo propio con la segunda. De hecho, cuando vi la primera me pareció tan innecesariamente violente, con tan poca gracia, que salí de la sala cabreada por haberme tragado semejante despropósito y encima haber pagado por ello. Y eso es lo peor que le puede pasar a un espectador. Y más con el plantel de actores que tiene.
    Después del éxito que ha tenido yo creo que por la tercera entrega no te tienes que preocupar, que seguro que la van a hacer.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pobreta mía! Desde luego no es el tipo de cine que tienes que ver para no sentir que tiras el dinero. A mí me gustan las películas así y desde luego espero esa tercera parte.

      Besos.

      Eliminar
  3. Solo he visto la primera de las dos pelis y me encanta, es una de esas parodias que por un lado evitan caer en el humor bestia y por otro trata con cariño a sus personajes, por lo que no son simplemente un cliché con patas -si obviamos a la chica...-.
    Tengo ganas de ver la segunda, aunque me da un poco de reparo que me decepcione un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal que así, es una pasada. Te invito a ver la segunda porque es genial.

      Eliminar
  4. ME EN-CAN-TAN! Adoro Kingsman, las dos pelis me parecieron brutales *o* No tengo palabras para expresarlo XD
    Los actores son magníficos y las escenas de acción flipantes.
    Y es que son pelis redondas porque tienen de todo, incluso la BSO es buena.
    Desde luego, por mi que sigan con la saga porque lo están haciendo genial (y más Colin Firth, por favor *o*).
    La única pega que le pongo a la segunda peli es la villana. Después de Valentine, la mujer me supo a poco...

    Eso sí, no leas el cómic. No tiene nada que ver; bueno, ciertos aspectos sí, pero nada que ver con las pelis y el ritmo frenético que conocemos. De hecho el cómic me decepcionó mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tal cual, así me siento yo. No me las esperaba así para nada, y me encantaron ambas.

      Coincido plenamente contigo vaya.

      Vale, tomo nota del cómic; total, tampoco tengo tiempo para tantas cosas xDDD

      Eliminar
  5. La primera me gusto mucho, no pensaba que me iba a gustar tanto cuando la vi. Y, por supuesto, la segunda quiero verla porque parece lo mismo de divertida que la primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí. Espero que también lo hagas con la segunda.

      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡¡Holaaa!! Míra tú por dónde, hace un par de semanas vi la primera película en casa de un amigo y hace unos días la echaron por la tele ^^ La segunda no la he visto, pero la primera he de decir que me sorprendió. No me esperaba nada en particular porque ni la conocía hasta que me la nombró mi amigo, pero la premisa me pareció original, además de que me encanta el señor Colin Firth ;) Por otro lado, no tenía tampoco ni idea del argumento de la segunda, pero si me dices que se mezclan los lords con los cowboys, ¡no me la pierdo! Muchas gracias por esta doble reseña :D
    ¡Un abrazo enorme! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es cuando yo la vi justamente. Espero que te animes a verla porque es muy divertida y Colin Firth, como no, es genial.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    A mi estas no me llaman demasiado pero porque ya de entrada todo el rollo 007 no me gusta aunque las pelis de acción sí, no se, soy rara xD Tampoco había escuchado hablar de la primera hasta que estaba por estrenarse la segunda que entonces le empezaron a salir fans de debajo de las piedras. No digo que no las vea nunca porque lo mismo si la hubiera enganchado por la tele la habría visto pero de entrada no tengo intención. Me alegro de que tú las hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podrías verla porque no tiene nada que ver con 007 y, sin embargo, tiene acción a raudales. Es una crítica a ese tipo de pelis de agentes especiales.

      Desde luego las disfruté, muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Vi la primera en la tele hace mucho y la verdad que me sorprendió ya que no esperaba gran cosa y me parecía rarisimo no haber odio hablar de ella antes, la segunda parte la tengo super pendiente y más si la recomiendas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mí. Espero la disfrutes cuando te animes a verla finalmente.

      Eliminar
  9. Tengo que verlas porque me llaman un montón :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!!
    Pues vi la primera peli en el avión camino al viaje!! Y efectivamente me encantó, una pasada. La segunda no creo que tarde en verla!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la disfrutaras y así hagas lo propio con la segunda.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  11. Oí hablar de ellas en su día, pero se me pasó verlas, así que me las apunto que ahora me acuerdo, jajajaja.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Pues, ¿te puedes creer que quiero ver la 1, porque vi anunciar la 2 y me gustó? Y no sabía ni de la existencia de la primera... muy mal por mi parte. Seguro que en alguna tarde caen. Me alegro que te gustaran :)
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, eso es lo que me pasó a mí y cuando la echaron en la tele, aproveché xD Al gustarme tanto, no pude evitar querer ir a verla.

      Gracias, un besote.

      Eliminar
  13. Buenas :)

    Coincido bastante con tu opinión, ambas películas me parecieron muy similares y me gustaron prácticamente por igual, quizá la segunda un poco menos porque no arriesga mucho. Con la primera fue más la sorpresa de todas esas escenas de acción en clave de parodia y humor negro y la segunda no sale de lo que ya nos enseñó la anterior. Pero vamos, que me lo pasé estupendamente con ambas y también estoy a la espera de que se animen con una tercera.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso que dices sí que tienes bastante razón, pero son buenísimas y, como tú, espero una tercera parte.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad