21/11/18

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald



Título: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
Título original: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.
Año: 2018.
Duración: 134 minutos.
PaísReino Unido
Director: David Yates.
Guion: J.K. Rowling.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Género: Fantasía / Magia / Aventuras / Secuela.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Lo primero que he hecho antes de embarcarme en esta compleja reseña ha sido leer la que hice sobre Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, primera entrega de lo que - al parecer - serán cinco películas. Recordaba cuánto me gustó, pero quería cerciorarme y es que esperaba con ansias esta segunda parte. Estos años he intentado no saber nada al respecto, ni si quiera el tráiler y me alegra que así haya sido, pues las pocas sorpresas que pueda tener la película me las he encontrado durante su visionado. Ahora bien, esta segunda parte resulta tan introductoria que acaba por confundir al espectador. Pero vayamos por partes.

Tener a Rowling al cargo del guion de las películas me parece un absoluto acierto, ya que nadie mejor que ella - la creadora - conoce a los personajes y cómo desarrollar los acontecimientos. Sin embargo, incluso así, hay pequeñas incongruencias al respecto de la saga original que nos hará pasar la película con la mente en constante ebullición.

A mi parecer, esta película comienza con fuerza, te mantiene expectante para no perder detalle - sobre todo porque visualmente es espectacular - y, en cambio, a medida que avanza va perdiendo fuelle, encaminándose hacia un final absolutamente desconcertante. Resulta frustrante y, a su vez, inquietante, porque si bien te genera dudas de todo tipo consigue que mantengas el interés en ella como para querer resolver todas las dudas que te asaltan y, sobre todo, tener ganas de la siguiente película de la que esperas obtener respuestas. Pero no es la película que esperaba.

Ya como "Animales Fantásticos" tiene poco. Que sí, que aparecen algunos a los que ya tenemos cariño, como los adorables escarbatos y Pickett (el pequeño Bowtruckle de Newt), así como otros tantos nuevos que tienen sus momentos de gloria para darle sentido al título de la película... porque esta obra se centra en Grindelwald como antesala al gran enfrentamiento entre grandes magos. En ella podemos ver cómo intenta ganar adeptos con su verborrea, convenciendo a sus seguidores de que los magos tienen que dominar el mundo.
Hablando de ello he de decir que, si en un principio no me convencía Depp como Grindelwald, en esta película me ha gustado bastante. Es un actor que me gusta y le va bien un papel como este, por lo que estoy satisfecha. Asimismo, Jude Law como Albus Dumbledore es todo un acierto, aunque queda relegado a un segundo plano pues, como venimos sospechando, todo esto es un preámbulo a lo que vendrá más adelante. O lo que espero que venga, de hecho.

Lo que quizá me chirría un poco es la vestimenta pues, gustándome, me sorprende que no vaya acorde a lo que vemos en personajes como Dumbledore más de sesenta años después.

Como veníamos diciendo, si bien todo gira en torno a los planes de Grindelwald y cómo Dumbledore o el Ministerio quieren frustrarlo, los personajes principales de la obra anterior se pierden casi en el olvido. Newt tiene algo más de peso porque mantiene esa relación con Dumbledore y por la presencia de Leta Lestrange pero, los demás, da la sensación que aparecen por inercia. Jacob es como el recurso fácil para el chiste; Tina... en fin, no hay mucho que decir. La única que sorprende, y no gratamente, es Queenie.



Incluso Credence, que en teoría adquiere mayor protagonismo, da la sensación de pasar la película dando tumbos en busca de una identidad que acaba siendo tan confusa como interesante.

Honestamente, esperaba bastante más de esta película.

En resumidas cuentas, esta nueva entrega de David Yates cuenta con un argumento cautivador y, aunque tenga un desarrollo relativamente lento, no aburre en absoluto. Visualmente es una auténtica delicia, aunque los momentos más mágicos - literalmente hablando - no resultan sorprendentes. Abre demasiados flancos con enrevesadas tramas y no deja ninguna cerrada, hasta que te da un buen mazazo con el final, generando una tremenda confusión que hará que no sepas ni qué decir hasta que digieras un poco toda la información recibida.

Digamos que como película está bastante bien, es entretenida y muy bonita en cuanto al aspecto visual, pero un tanto agridulce y desconcertante. Me ha faltado "algo", vete a saber qué...
Sin embargo, seguiremos expectantes puesto que quedan tres películas más de las que espero mucho.


Y vosotros, ¿ya la habéis visto?

¿Cómo os ha hecho sentir? ¿Cuántas dudas os ha generado?

¿Tenéis alguna teoría que poder compartir?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Te estoy comentando por facebook, pero de todas formas también te comento por aquí XDDDD ¡que quede constancia! Jajajaja

    Bueno, ya sabes que comparto prácticamente toda tu opinión. Sigo sin entender que haya estas incongruencias viniendo el guión de la propia Rowling... esperaremos respuestas.

    Para mí tampoco es la película que esperaba y me siento muy chof porque tenía muchas ganas. El final ya lo hemos comentado, estoy segura de que es una mentira que le han colao, pero sin duda nos dejó a todos con cara de seta.

    A mí tampoco me convencía Johnny pero fíjate, también me ha convencido xD nos ha sabido callar la boca, jajaja. Y la verdad es que sí, lo de "Animales Fantásticos" ha sido una excusa como para seguir la línea de la peli, pero tanto los animales como los personajes de la primera están relegados a un segundo plano total.

    En fin, habrá que esperar... dos años ni más ni menos -_-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto algunas críticas que la ponen muy bien, y otras que dicen que no es para tanto. A mí la primera me gustó, pero tampoco me pareció ninguna maravilla. Me faltó "algo", como tu dices, y creo que con esta me pasaría lo mismo. La veré algún día, pero no en el cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me he saltado la reseña porque no he visto todavia la pelicula y quiero hacerlo sin saber muchas cosas a parte del trailer. Que ganas le tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La vi el mismo día del estreno y la verdad que salí bastante satisfecha, me ha gustado mucho más que la primera, si que es verdad que es densa ya que han abierto muchas tramas que Newt tenga menos protagonismo se veía venir ya que se nota que van a ir centrándola entre el enfrentamiento de Dumbledore y Grindelwald. Todavía quedan 3 películas y tengo fe en J.K. Rolling de que todas las incongruencias van a ser resueltas.

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio quedan 3 películas más? Yo pensé que era trilogía xDD También es cierto que no he visto aún ni la primera, así que no estaba muy al tanto... Es un poco delito, lo sé, pero seguro que termino poniéndole remedio prontito, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ostras, no me acordaba que iban a ser 5 pelis o.O
    Pues mira, a mi para ser una segunda parte me ha parecido demasiado lenta al principio, como muy introductoria. Luego empieza a haber más acción hasta el final y mejora. Visualmente es una pasada, como la anterior. Y como bien dices, faltan animales fantásticos y que los protagonistas tengan protagonismo...
    Dumbledore me ha gustado bastante. Creo que Jude Law es perfecto para el papel. Y si, la ropa es un caso XD creo que con los años empeoró en cuanto a estilo jaja
    Lo que más chirría es ese final que nos dejó a todos flipando. Yo, sinceramente, pienso que es invento de Grindelwald. Es que no concuerda.. En fin, queda esperar a la siguiente para salir de dudas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    A mi la verdad es que me sorprendió, la primera me gustó pero sin más, pero esta segunda me ha gustado mucho más aunque si es verdad que he sentido que me faltaba más interacciones con los personajes principales... no se, se han pasado un poco dando tumbos por ahí y no he visto tanta conexión como en la primera. <3

    ResponderEliminar
  8. A mi esta parte me pareció más oscura que la primera, los animales aparecían por cumplir, no estaban para nada importantes en la trama. E general me gustó aunque veo varios fallos. En la pelí es 1926 y Jude Law es para comerselo, pero Dumbledore en 1936 no tiene nada que ver. En 10 años un cambio así es dificíl de explicar. Imagino que para justificarlo jugaran con lo de romper el juramento de sangre, pero me parece un poco forzado. Pero aún así me gusto bastante.

    Te he nominado a responder las preguntas de book-tag Liebster Awards. Espero poder leer tus respuestas pronto. Las preguntas puedes ver aquí: https://donostiabookclub.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-awards-cuestionario.html

    ResponderEliminar
  9. Hola, la vi hace una semana o así, y la verdad es que nos gustó mucho, aunque el final es un poco... no se, a ver que tal sigue.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. En un primer momento, salí encantada del cine tras verla. Pero a medida que han pasado los días y he ido digeriendo la historia, hay muchas cosas que me chirrían muchísimo. Una de ellas es el final. Van a tener que buscar una explicación muy buena para que nos lo creamos. A no ser que sea una trola, pero bueno, habrá que esperar a la siguiente.

    El personaje de Queenie me ha defraudado en esta película. No es que me gustase mucho pero creo que se han cargado al personaje en esta película.

    En fins, espero que no tarden mucho en estrenar la siguiente porque necesito respuestas. 😣

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad