12/11/18

Breves reseñas seriéfilas

¡Muy buenas!

Siempre he sido una persona a la que le han gustado las series en mayor o menor medida, sólo que antaño no ibas anotando todo lo que hacías (o muchas veces ni si quiera eras conscientes de que lo que ves entra dentro de dicho concepto). Por ejemplo, en un pasado post hay quienes me comentaron que no asociaban los animes a las series, así como también conozco gente que no lo hace con las telenovelas. A fin de cuentas, la diferencia es el género, pero todo lo que se muestra por capítulos durante X periodo de tiempo viene a ser eso.

Total, que en los últimos años se ha convertido en una afición de consciencia, me reafirmo en mi pequeña filia para con las series y veo todo aquello que me llama la atención o me recomiendan siempre que me apetezca o saque tiempo para ello. Sin embargo, como éste es limitado, de cara a las reseñas del blog, he pensado en hablar de las más recientes así, de un modo breve, para no eternizarlo ni hacer que se perdieran entre borradores y que nunca encontrase las ganas de hablar de ellas... Supongo que me entendéis. 
Así que, sin más dilación, os dejo con mi opinión personal sobre algunas de las últimas series que he visto completas (o, al menos, lo están hasta la fecha). Aunque de la mayoría he hablado en los diferentes Wrap Up, quería ahondar sólo un poquito más en cada una de ellas.

BIG LITTLE LIES | HBO

Basado en el libro homónimo de Liane Moriarty, se trata de una miniserie para HBO, escrita por David E. Kelley
Consta de siete episodios, aunque se confirma una segunda temporada.
Los derechos fueron adquiridos por dos de las protagonistas, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, quienes también han contribuido como productoras.

| Sinopsis |

Celeste, Jane y Madeline son tres madres que viven en Monterrey, un pueblo en el Norte de California. Jane acaba de mudarse. Es una madre soltera en busca de una mejor vida. Madeline es una de las mujeres más populares del pueblo y también de las más temperamentales. Está casada con Ed, con el que tiene una hija pequeña, Chloe; y tiene una relación complicada con su exmaridoo Nathan y Abigail, la hija adolescente que comparten. Celeste es una ex abogada que actualmente ejerce de ama de casa con dos hijos gemelos y su esposo Perry, un hombre de negocios que viaja mucho por trabajo. Su relación parece perfecta, pero esconde muchos secretos. 
Estas tres mujeres establecen unos lazos muy fuertes que las convierten en aliadas dentro de una comunidad en la que nada es lo que parece. Sus vidas son sacudidas por un brutal asesinato, ocurrido durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que asisten sus hijos.

Sin duda es una de las grandes series que recomendaría y tiene muchos puntos a favor así, a priori: es corta, tiene grandes actrices interpretando interesantes personajes y, a más inri, la historia es asombrosa. Está planteada de forma que vas cazando moscas durante los episodios, pues son capaces de jugar con tus pensamientos por ciertos sucesos que se van dando.

En esta serie podemos ver perfiles muy distintos de mujeres y madres, pero todas ellas tienen un punto en común: luchan como leonas, no sólo por sus hijos, si no también por ellas mismas. Tal y como os comenté en este post, esta historia es una oda feminista que no os podéis perder, porque cuenta una historia la mar de interesante y el modo en que se desarrollan los acontecimientos harán que no queráis dejar de ver un capítulo tras otro.

MANIAC | NETFLIX

Serie creada por Cary Joji Fukunaga.
Consta de diez episodios, con una duración aproximada de 40 minutos.
Protagonizada por Emma Stone, Jonah Hill, Justin Theroux, Gabriel Byrne y Sally Field, entre otros.

| Sinopsis |

Annie Landsberg y Owen Milgrim son dos desconocidos que participan en las fases finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto.

Si os digo la verdad, mi interés en esta serie fue por el reparto, cuando me salió en recomendaciones en la plataforma y, al ver que era corta, me decidí a verla. Bien es cierto que hasta el séptimo capítulo o así, más o menos, sigues sin entender prácticamente nada, hasta que de repente los sucesos comienzan a tomar sentido, presentando un final realmente bueno.

Esta miniserie muestra varias tramas paralelas de superación de traumas, desarrolladas principalmente desde la óptica de Annie (Emma Stone), una chica maltratada por su madre que se siente culpable tras la muerte de su hermana y, por otro, la de Owen (Jonah Hill), un joven esquizofrénico que es extorsionado por su propia familia, gente adinerada que solo busca aparentar. 
De algún modo, sus caminos se cruzan y entran a formar parte de un proyecto en el que aprenderán a aceptar su realidad y enfrentarla, juntos. Es realmente interesante, estrambótica y un poco absurda, eso sí, pero curiosa. Se deja ver y te ríes bastante. 

ORANGE IS THE NEW BLACK | NETFLIX - MEGADEDE

Basado en el libro de Piper Kerman (Orange is the New Black: Cronica de mi año en una prisión federal), dirigida por Jenji Leslie Kohan.
Consta de seis temporadas, de 13 episodios cada una.
Protagonizada por Taylor Schilling, entre otras destacables mujeres.

| Sinopsis |

Piper Chapman es una joven oriunda del estado de Connecticut que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo inesperado a su vida: es detenida por causa de delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace una década junto a Alex Vause (Laura Prepon), una narcotraficante con la que tenía una relación sentimental. Como consecuencia de ello, Piper decide voluntariamente ingresar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

Esta es sin duda una de las mejores series vistas en mucho tiempo (aunque suelo decir eso cuando una serie me engancha hasta ese punto de devorarla en nada). Me encantó, me fascinó desde el primer capítulo y me ha mantenido expectante hasta el final. Hay confirmado un fin de temporada en la séptima, que verá la luz el año que viene en principio y estoy ansiosa por saber más. 

Es otro claro ejemplo de serie feminista altamente interesante. Si bien es cierto que conseguimos empatizar con ciertos sucesos que harán que nos cuestionemos la moralidad, es fácil conectar con la mayoría de personajes a los que se otorga cierto protagonismo y es que, a medida que avanzan los capítulos, hará que queramos saber más sobre ellos. Es verdad que a algunos he llegado a echarlos de menos, pero se ve cuándo un personaje toma fuerza y su historia se hace indispensable (incluso más que la de la propia Chapman que, sinceramente, es uno de los personajes que menos me gustan). La serie es brutal, con tramas magníficas que harán que queramos más y, sobre todo, es una obra que te hace pensar

Como aviso debo añadir que Netflix solo tiene cuatro temporadas, el resto las tuve que buscar en Megadede.

TABOO | HBO

Creada por Steven Knigth, Tom Hardy y su padre, Edward "Chips" Hardy; basada en una historia escrita por padre e hijo y producida por Scott Free London y Hardy Son & Baker. 
Miniserie de ocho capítulos, de aproximadamente 50 minutos cada uno.
Protagonizada indiscutiblemente por Tom Hardy.

| Sinopsis |

Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo, tras la muerte de su padre y la guerra con Estados Unidos llegando a su fin.

Leí sobre esta serie hace bastante tiempo y, tras el visionado doble de Venom, recordé cuánto me gustaba Tom Hardy, por lo que me apetecía ver esa serie suya de la que tan bien se hablaba. La verdad que es una historia a la que cuesta cogerle el hilo; la ambientación es extraordinaria, no cabe duda, pero el ritmo es lento y la historia se cuece con calma. Eso sí, aún siendo lento, no resulta aburrida, consigue mantenerte expectante para no perder detalle, ya que es compleja y no es hasta el final cuando todo explota.

Creo que no es una serie para todos los públicos, no sólo por la crudeza y brutalidad de muchas escenas, sino por la forma en que se desarrolla. Pero es tremendamente inteligente y enrevesada que, por mínimo que os gusten las historias así, seguro que podréis disfrutarla, ya que - sobre todo por el magnífico final y por el gran personaje de Delaney - merece mucho la pena.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Es la primera vez que abordo un post así sobre series, por lo que no sé cómo habrá resultado finalmente, ya que con algunas cosas he titubeado al querer contar más de la cuenta, que ya no sé si me he quedado corta. Sin embargo, tampoco me gusta desvelar más de la cuenta, por lo que espero os sirva de este modo.

¿Habéis visto alguna de ellas?

¿Qué os parecen las series de este tipo?

¿Qué serie me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las que mencionas, aunque me apunto Maniac y Big Little Lies. Orange is the new black intenté verla pero no sé por qué no terminó de engancharme. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Big Little Lies" la vi el año pasado y me pareció una gran serie. Tiene un gran reparto, sobre todo de actrices, pero donde se ponga Nicole Kidman… En mi opinión hace un papelón. "Orange is the new black" está genial. El resto no las he visto, pero no pintan mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que te dijo lo del anime y las series, jajajaja. Sé que es el mismo concepto, pero en mi mente están diferenciadas, no sé XD no suelo mezclarlas. Por eso también tengo reseñas para anime (donde añado las de animación en general) y las de series, para las de imagen real.

    Creo que ya te comenté que le tengo muchas ganas a "Big Little Lies". A ver si me animo y la empiezo de una vez :D no sé por qué, pero me da un aire a Mujeres Desesperadas, jaja.

    "Maniac" me llamama simplemente porque trabaja Emma Stone, que es una de mis actrices favoritas. La tengo en mi lista de Netflix desde que la publicaron. Ahora iré con la idea de qeu puede que al principio no me entere de nada xD

    La cantidad de gente que me ha hablado de "OITNB" y aún no la he visto. En general no me mola la historia de cárceles, pero quiero verla por el éxito que tiene. Tras leerte me han entrado aún más ganas xD se ve que te ha encantado.

    La de "Taboo" no me llama mucho, la verdad :/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todas ellas yo solamente vi Big little lies y la verdad es que me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto OITNB y Taboo, aunque esta última no me gustó mucho, en cambio OITNB es de mis favoritas, me da mucha pena que la próxima temporada sea la última :(
    Big little lies la tengo pendiente para ver en breve.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he visto ninguna pero Big little lies me llama bastante, he visto buenas opiniones tanto del libro como de la serie así que estoy segura de que merece la pena.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto de esas Taboo y es cierto lo que dices. Es una serie rara pero que esta muy bien. Me gusto y espero que haya una segunda temporada que creo que confirmaron en su momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay, yo también diferencio entre serie y anime xD Sé que ambas van por capítulos, pero las suelo ver siempre por dos caminos diferentes, por ejemplo a la hora de hacerme retos o de subir algo al blog, jeje.

    Bueno, de las que comentas no he visto ninguna, pero me apetece Taboo y Maniac, son las que más me han llamado la atención :) OITNB he oído siempre muy buenas opinones pero no terminaba de llamarme la atención... No sé, igual le doy una oportunidad a la temporada 1 a ver qué tal.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡hola! Amo con locura Orange is the new black, Ya siento desesperacion de que salga la nueva temporada y se que ahora es que falta. Con respecto a Big little lies le tengo muchas ganas, nada mas con ese reparto se que puedo esperar cosas increibles, y Maniac la vi pero la verdad que esperaba algo mucho mejor y termino por no gustarme demasiado, estuvo interesante, pero no se porque tenia unas expectativas mucho mas altas.

    ResponderEliminar
  10. Jolín, pues todas las tengo pendientes XD
    Big little lies y Taboo me las han recomendado mucho. A parte de que a mi me llaman la atención.
    Luego está Maniac, que el trailer pintaba genial y los actores protagonistas me gustan; a ver si estas Navidades la veo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenas :)

    Creo que de Big little lies ya te lo comenté en el otro post pero una vez más: es una grandísima serie. Me encanta como juegan con la intriga y el último capítulo es muy top.

    Orange is the new black querría verla en algún momento pero conforme se acumulan las temporadas cada vez me da más pereza empezarla desde cero (un poco lo mismo que me pasa con Girls).

    Tabboo creo que no va a ser mi estilo de serie porque lo que comentas me ha recordado un poco a una que vi recientemente, The terror, que aunque la historia no estaba mal y tenía buenos actores el ritmo narrativo era muy lento y eso, en mi caso, hace que me cueste mucho tener ganas de ver cada capítulo :S

    Un beso

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad