1/3/19

Cómo entrenar a tu dragón 3


Título: Cómo entrenar a tu dragón 3.
Título original: How to train your dragon: The Hidden World.
Año: 2019.
Duración: 104 minutos.
PaísEstados Unidos
Dirección: Dean DeBlois.
Guion adaptado de los libros de Cressida Cowell.
Música: John Powell.
Género: Animación / Aventura / Secuela.
Productora: DreamWorks Animation.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un terrible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Antes de nada, por favor, si no habéis visto nada y aún no os habéis animado a ver la película, os diría que no viéseis el tráiler. Para variar, muestran mucho más de lo debido y es mejor encontrárselo por sorpresa (demasiado que ya por los carteles se sabe que hay una novia para Desdentao).

Como bien apunta la sinopsis, esta es la tercera entrega de esta maravillosa saga y el cierre perfecto de trilogía (aunque echaría mucho de menos a todos los personajes), llega con madurez tras cinco años de espera (pues la segunda película se estrenó en 2014).

En este tiempo vemos cómo ha evolucionado la animación, pues es lo más destacable del filme y, aunque la historia sea simple o un poco más de lo mismo, siguiendo la línea de la segunda, considero que hay un desarrollo muy notable en cuanto al carácter general de la obra y los personajes.



Se nota el paso de los años, los cambios en Isla Mema, la extraordinaria relación entre humanos y dragones y, aún así, vuelven a encontrarse con la amenaza de un cazador de dragones: Grimmel. Esto es quizá lo que menos me ha gustado porque, para ser un temido cazador, especializado en erradicar a los Furia Nocturna, no me ha parecido para tanto (o quizá también haya que añadirle el ridículo tono que le ha dado el doblador, que no es otro que Melendi...).

El ritmo de la película es relativamente pausado, pero para nada aburrido, pues cuenta con varios divertidos momentos (especialmente en lo que respecta al torpe cortejo de Desdentao), pero sobre todo consigue ser madura, humilde y emotiva. El desenlace de la misma, aunque muy triste para nosotros, muestra lo que debe ser: y es que habla de libertad.

La relación de Hipo y Desdentao es lo más maravilloso que podemos ver y muestra el cariño y el respeto que puede existir, ya no sólo entre humanos y animales, sino entre personas de etnias diferentes. Esta película es una oda a la diversidad y al respeto, con un final que nos emocionará como pocas películas consiguen hacerlo.


Hemos visto a los personajes crecer y, con ello, todo el proceso que se sigue en la vida: madurar, tropezar y seguir adelante. Los dos grandes protagonistas deben seguir su camino como líderes de sus respectivas vidas, dejando muy marcado en nuestros corazones lo más maravilloso que hay en la amistad.

Esta película es un cierre de trilogía perfecto para una de las mejores sagas que hay en animación.

Y vosotros, ¿la habéis visto ya?

¿Cuál es vuestra película favorita de la saga?

¿Y de animación?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. La vi hace unos días y me encanto, mira que me parecía excesivo una tercera parte pero para nada, la saga me parece sublime con cada entrega te deja un gran mensaje. La relación entre Hipo y Desdentao no puede ser más bonita, y una cosa que destaco de esta película son los gemelos para mi los más divertidos ^^
    La única pega es el malo y como dices no se si se debe al doblaje, por que dios mio era horroroso :S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya sabes que a mí también me ha encantado! Es cierto que es un poco más lenta, pero como dices no aburre y ha sido una forma perfecta para terminar la historia. Es triste, pero necesaria, ya que es "ley de vida" digamos. Coincido también en que lo mejor es la relación de Hipo con Desdentao y que el malo deja bastante que desear (y el doblaje aún más...)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La vi hace unos días y no me defraudó a pesar de que vi el trailer y te muestra más de lo necesario, aunque también es difícil evitar verlo. Me gustó ver cómo han ido madurando todos los personajes a lo largo de la trilogía y la relación tan bonita que tienen Hipo y Desdentao. El cierre de la trilogía me parece correcto y es que no podía terminar de otra manera.

    También coincido con el nefasto doblaje del malo, se me hizo pesado y odioso este personaje. Los gemelos, sublimes y los más divertidos.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he visto las anteriores pero mucha gente me ha dicho que lo ha pasado mal con ella así que llevaré un poco de miedo si es que me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna de estas peliculas pero no las descarto, puede que les de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me encantan estas pelis, Hipo y Chimuelo son tan bellos y tienes razón en lo que dices nos enseñan sobre la diversidad y el respeto. Ya quiero hacerme con esta última.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :D adoro estas pelis y aunque aun no me he visto esta ultima , espero hacerlo muy pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad