15/9/21

La Musa de las Pesadillas

Título: La Musa de las Pesadillas.

Título original: Muse of Nightmares.

Autora: Laini Taylor.

Editorial: Alfaguara.

Género: Fantasía. 

Fecha de publicación: 2019.

Número de páginas: 513.

Precio: 17.01 € (Amazon).

* Sinopsis:

En el despertar de lal tragedia, ni Lazlo ni Sarai son quienes solían ser. Uno, deidad; el otro, fantasma: ambos luchan por comprender el alcance de los límites propios de su condición, que antes desconocían, pues la mente oscura de Minya los mantiene rehenes, en su intento de venganza contra Weep. 
Lazlo se enfrenta a una decisión impensable: ¿salvar a la mujer que ama, o al resto del mundo?. Mientras tanto, Sarai se siente más indefensa que nunca. Pero, ¿en verdad lo está?. A veces, solo la más terrible necesidad puede enseñarnos la magnitud de nuestra propia fortaleza, y Sarai, la musa de las pesadillas, aún no ha descubierto de qué es capaz.
Mientras humanos y engendros divinos se tambalean tras la caída de la ciudadela, un nuevo enemigo echa por tierra sus frágiles esperanzas, y los misterios de los mesarthim recobran su vigencia: ¿de dónde han venido los dioses y por qué motivo? ¿qué pasó con los miles de niños nacidos en el cunero de la ciudadela?. Y lo más importante de todo: a medida que las puertas olvidadas se abren y se revelan nuevos mundos, ¿deben los héroes acabar necesariamente con los monstruos o es posibles salvarlos?

* Opinión personal

Tras haber leído El Soñador desconocido, allá por 2018, ansiaba con ganas su continuación. Sin embargo, fui esperando como una ilusa que Alfaguara decidiera continuar con su publicación aquí en España. El año pasado me acordé de él y me dispuse a buscarlo. Lo encontré en Amazon. Eso sí, encontrándome con dos factores que, aunque parezcan un poco absurdos, a mí me molestan en lo particular: por un lado, que la portada no coincida con la original (esto es una chorrada, pero el sentido estético de los libros, para mí, es importante); por otro, me topé con una versión latinoamericana y ese es el factor que me ha llevado a tardar tantísimo en leerlo. Las primeras páginas me costaron bastante, así que lo abandoné durante meses. 

También os digo, menos da una piedra. Gracias a que al menos en México publicaron la continuación, he podido conocer cómo seguía y acababa esta maravillosa historia. Porque está claro que en España no lo iban a sacar... Y hay algo que acaba de chirriarme en exceso al descubrir que, el traductor, es el mismo en las dos ediciones: Darío Zárate. De primeras iba a decir que esto era importante, porque es la persona que nos acerca a la prosa original pero, en esta versión, se encuentran expresiones que no usamos en castellano (ejemplo: piso/suelo; el sartén/la sartén; anteojos/gafas... además de la construcción general de las frases). 

En fin, obviando esta parte, que era para explicar por qué he tardado tanto en leer un libro que deseaba con ganas, una vez me reconcilié con la lectura, lo he devorado. La Musa de las Pesadillas es mejor incluso de lo que esperaba, porque consigue acabar por encajar cada pieza. Y, si bien en el primer libro os comentaba que veía pequeños detalles que me recordaban a su anterior trilogía, en este confirmamos que así lo ha querido la autora, pues con sutileza nos muestra pinceladas que nos llevan a incluir aquella obra en esta de algún modo pero, como ella misma expone, eso es otra historia. 

¿Qué os puedo decir? Adoro a Laini Taylor. Ya me he referido a ella en ocasiones anteriores como 'la Diosa de la Fantasía', pues solo en ella he encontrado todos los factores que me enganchan a las páginas hasta altas horas de la madrugada: hace magia con las palabras. 

En La Musa de las Pesadillas continuamos en el punto exacto donde acaba El soñador desconocido. Se mantiene la narración en tercera persona pero se incluye a otro personaje que será con quien se explique el origen de los Dioses mesarthim y sus hazañas. Todo acaba cobrando sentido, poco a poco. La autora se toma su tiempo para explicar la historia, sin excederse, sin llegar a aburrir. Realmente no paran de pasar cosas que nos hacen estar enganchados al libro queriendo saber más, queriendo descubrir qué provocó la Carnicería y la caída de los dioses. Y saber más de cada uno de ellos, especialmente de Minya. 

Ya sabéis que no me gusta ahondar en las reseñas más allá de mis impresiones. Así que, y en resumidas cuentas, os puedo decir que La Musa de las Pesadillas es una historia que acaba por ir más allá de los sueños, pues se van conociendo más en profundidad y es como si empezasen a vivir sus propias vidas. No sé cómo explicar esto sin entrar en detalles, pero es un libro cargado de aventura, de magia, venganza, amor y, sobre todo, de valor y redención

¿Qué más puedo decir? Llevaré siempre en el corazón a los engendros de dioses, los soñadores, serafines y quimeras... 


¿Alguno lo habéis leído?

¿Os gusta la fantasía?

¿Qué historia me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

22 comentarios:

  1. Hola!
    Uf, yo con esta autora estoy con el último de la trilogía de Hija de Humo y Hueso... no porque no me esté gustando, el problema es que el segundo se me hizo tan cuesta arriba que no hay manera de que me ponga con el último.
    Así que no sabía de esta nueva bilogía, pero vaya, vaya... ¿que Penguin ha dejado una saga a medias? viene siendo lo habitual ya...
    Lo que comentas de la traducción ya me he topado con algún libro suyo que salta a la vista que ha traducido un traductor latino y luego han hecho una revisión para adaptarlo a España. Tengo la saga de Trono de Cristal en la versión mexicana y se les ha escapado algún párrafo que te saca totalmente de la historia.
    Me gusta como hablas de estos libros, ya te digo, no los conocía y aún tengo esperanzas en que "Días de sangre y resplandor" termine gustándome... leñe! que el primero me encantó!
    Al parecer no te seguía con esta cuenta, ya le he puesto remedio :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el que me tiene que gustar es "Sueños de Dioses y Monstruos", si es que con esta trilogía ya no sé ni por donde ando xD

      Eliminar
    2. ¡Hola!

      Muchas gracias, Lit. Bienvenida de nuevo =P

      Entendí a qué te referías jajaja es que los títulos se las traen...

      Me da pena que te pasara eso con el segundo, siendo así entiendo que te cueste querer ponerte con el último. Yo es que adoré esta saga, la fantasía me tira demasiado.

      Qué rabia que hagan estas cosas. Entiendo que, si no le sacan dinero, no sigan malgastando dinero... pero por la parte de consumidora que me toca, me jode profundamente.

      Fíjate, creía que se hacía al revés. No entiendo que con editoriales grandes no mimen más ese aspecto.

      Gracias por tus palabras. Ojalá, si te animas con ellos, llegues a disfrutarlos tanto como yo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Una lectura interesante pero a su ver soy algo reacia porque los libros que he leído de sueños no me han terminado de gustar como esperaba =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va en ese sentido. No es de interpretación de sueños... Es más bien un concepto que hace referencia a sueños que tiene el protagonista, que están enlazados con la historia y sus vivencias. Es fantasía.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sé si le daré una oportunidad, porque la fantasía es un género que aunque no me desagrada, tampoco me encanta, y me cuesta encontrar historias que me gusten de verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Entiendo lo que dices. Al final, hay que dedicarle el tiempo a las cosas que de verdad nos llenan. Pero siempre puedes probar, quizá si lo encuentras en una biblioteca o en ebook baratito.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola que tal, soy fan de Laini Taylor, les puedo decir que sus libros te transportan a ese mundo fantástico donde te vuelves parte de ellos, son lecturas que no puedes dejar de leer, ya leí la saga de la Hija de Humo y Hueso, me enamoré de los personajes Karou y Akiva, por el momento estoy leyendo la Musa de Las Pesadillas, lo que les puedo decir es que nunca dejen de soñar chicas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Latis!

      Estoy plenamente de acuerdo. Los mundos que ha creado y que conecta en ambas historias, me parecen alucinantes.
      Coincido, Karou y Akiva son geniales (pero también muchos tantos de los personajes, como Liraz por ejemplo).

      Que sigas disfrutándolo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Solamente leí a la autora en una ocasión y no me convenció del todo lo que encontré así que, por el momento, no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!

      Bueno, para gustos colores y está claro que, de no haberte entusiasmado, no hay por qué seguir con lo que a uno no le gusta.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola.
    Pues la verdad es que esta saga no la he leído. Si que he leído Hija de humo y hueso (que me falta por leer el tercero y estoy buscando la trilogía como una desesperada) pero si que quiero leer este libro pero esperare por si alguna editorial se anima a reeditar el primero y seguir con el siguiente (odio que las editoriales dejen de traer una saga, de verdad).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!

      Con la descatalogación, es complicado. Prueba por Amazon o a ver si encuentras en algún foro de intercambio de libros... es una pena, porque esa saga es fantástica.

      No sé yo si caería esa breva por parte de las editoriales... A mí me revienta que hagan eso, en serio.

      Ojalá te animes con ellos y los disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Agh, ¡que rabia cuando no continuan las sagas! Los dos factores que te molestan también me hubieran molestado a mi ^^U pero claro, si no te la continúan aquí que ibas a hacer..

    Me alegra que pese a todo hayas podido disfrutar del libro y te haya gustado tanto. Es una autora que tengo muy pendiente y espero poder leerme su otra trilogía, que esa sí está terminada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Bua, ya te digo, es algo que me repatea. De hecho, hay historias que he querido leer que por suerte nunca inicié, porque han sido canceladas y al menos ahí no me he quedado chafada... Otra que me ha jodido mucho es Sabaa Tahir ='(

      Muchas gracias, la verdad que pese a todo he disfrutado muchísimo. Me flipa Laini, ya lo sabes xD

      La otra está, pero al parecer es jodida de encontrar. Yo solo puedo ofrecerte el segundo libro, que lo tengo en ebook...

      Eliminar
    2. La de "Una llama entre cenizas" quería leerla pero no lo hice por eso mismo... Porque vi que la habían cancelado. Lo mismo me pasó con "Crónicas Lunares", pero ahora Hidra la va a sacar completa. A ver si se anima y hace lo mismo con estas dos, jaja.

      No sabía que la trilogía era difícil de encontrar :O a ver si aunque sea de segunda mano o algo...

      Eliminar
    3. No sabes la rabia que me dio, tía... porque me leí los dos primeros, antes de que saliese el tercero y ahí fue cuando vi que aquí ya habían cancelado... Me revienta las narices, porque esa saga me estaba encantando.

      El otro día estuve en la Librería Luces y vi el de Crees, con una portada así en estilo medio manga, así que cuando esa esté completa, seguramente la pille porque en su momento me apetecía mucho. De hecho, me compré Cincer y, cuando me enteré del tema, lo intercambié, sin leerlo...

      A ver si tienes suerte. Es jodida, he intentado buscarla porque no los tengo, ya que los intercambié también xD y luego soy de las que, cosa que me gusta, cosa que quiero en la estantería (tonterías mías), por eso sé que está difícil.

      Eliminar
    4. "Crónicas Lunares" está saliendo cada libro cada 6 meses y sí, las portadas nuevas son rollo ilustración, muy chulas. "Cress" acaba de salir (yo estoy esperando a que me llegue el mío xD que si lo comprabas por la editorial venía con un relato), así que "Winter" seguramente salga por abril o así (¿regalo de cumple? XDDD)

      También han afirmado que van a sacar completas "Trono de Cristal" y "Vampires Academy" que son otras sagas que se quedaron colgadas... Es que es una put*** que hagan eso.

      Yo soy igual que tú, como algo me mole lo quiero en físico xDDD

      Eliminar
  8. Hola, Paola!
    Llego a esta reseña desde la entrada de los fanarts, que no conocía el libro, pero viendo que cancelaron la publicación pues ya entiendo por qué :P
    La verdad es que nunca he leído a Laini Taylor, pero me ha llamado la atención lo que cuentas, así que en caso de leer algo, creo que me animaría con Hija de humo y hueso, que fue todo un bombazo en su día. Aunque he de admitir que esta saga me ha llamado incluso más la atención!!
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Sí, fue cancelada. Y me da una pena terrible...
      Me encantaría que sacaran más de ella.

      Hija de Humo y hueso para mí fue una trilogía superespecial. Me encantó. Y de hecho, aunque esta bilogía es independiente, si conoces previamente esa historia, aquí habrá muchas cosas que te lleven al mundo de Karou ^^

      Ojalá lo disfrutes si te animas finalmente.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hace mucho que no leo nada de Laini Taylor, mas específicamente desde que estaba en la prepa que ya son unos cuantos años jaja ahí fue donde la conocí gracias a mi maestra de Literatura que nos asignó unos libros para leer en la clase. Yo ya tenia como un año mas o menos que no abría un solo libro, tenia una especie de Bloqueo lector que me duró mas de lo que esperaba, pero con Hija de Humo y Hueso salí de ahí, por ahora mi lista esta llena de un montón de libros pendientes y esta saga definitivamente va a la lista, espero con ansias poder leerla pronto
    He llegado aquí desde la entrada del fanart y cuando leí el nombre de la autora no he podido no quedarme, gracias por compartir tu opinión con los que te leemos.
    Saludos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amy!

      Me alegra que te hayas pasado por aquí y hayas descubierto una nueva historia que añadir a tu lista. Además, ¡ole! por tu profe de literatura recomendando a Laini. Me encanta.

      Entiendo lo de tu bloqueo lector. Yo lo viví durante mucho tiempo y fue Crepúsculo el que consiguió sacarme de ahí y empezar a amar la lectura de nuevo.

      Ojala lo disfrutes cuando te pongas con él.

      Un besazo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad