8/3/23

Música que escucho #5: BSO Musicales

¡Muy buenas!

Ay este afán de querer rescatar ideas perdidas en el tiempo... 

Cuando me he topado con esto, apenas recordaba lo contenta que quedé con estas entradas y la buena acogida que tuvieron. Así que se me ha ocurrido, como mínimo, esta nueva. Hasta ahora, hemos hablado de diversos géneros musicales como el RAP y el ROCK y, posteriormente, incluso hablamos de POP nacional e internacional, por el hecho de ir diferenciando un poco a los típicos cantantes que suelo escuchar. 

Pues bien. Otra de mis grandes pasiones musicales es escuchar Bandas Sonoras Originales, especialmente de musicales
Algo muy guay de todo esto es que, además de todo, me ibais recomendando grupos o artistas que quizá no conocía, o no los solía frecuentar, y siempre estoy dispuesta a conocer nuevas cosas. Por lo que, una vez más, estaría encantada de ver qué me llegáis a proponer. 

Como os decía, os voy a dejar con la lista de musicales que suelo escuchar y, quizá algún día, me anime con un nuevo post del estilo. ¿Qué os parece?

"The Other Side"
(The Greatest Showman)

 

Se convertiría en uno de mis musicales favoritos en cuanto la vi por primera vez en cines (fui un par de veces más) y luego hasta he perdido la cuenta de cuántas la he llegado a ver. Ahora me han dado ganas. Me flipa esta película y su BSO me parece muy top. Esta creo que es una de mis canciones preferidas, pero eso es algo que generalmente me cuesta...

"Your song"
(Moulin Rouge)


El musical de mi vida por antonomasia. Moulin Rouge me ha acompañado durante años, en distintos momentos y siempre guardará un espacio especial en mi corazón. Adoro esta película y sus canciones. Elegiría esta por ser una de las más memorables, pero es bastante difícil quedarse solo con una. 

"One day more"
(Les Miserables)

 

Si es que en realidad, todo lo que os pongo aquí me gusta y sonará repetitivo, pero es que Los Miserables también han ocupado un lugar muy especial e importante para mí. Me encanta en todas sus versiones y su BSO me parece un espectáculo absoluto. Esta sería de mis grandes favoritas, sin lugar a dudas. 

"Cell Block Tango"
(Chicago)


Esta sería otra película que he visto hasta la saciedad y me gusta muchísimo, incluyendo su banda sonora. Son muchas las canciones de la misma, pero creo que esta canción es la más representativa para mí. 

"City of stars"
(La, la, Land)


Y cerraríamos con el famosísimo (pero quizá bastante más olvidable) La, la, Land y su Ciudad de estrellas. Me gustó mucho esta película, pero tampoco la he vuelto a ver. Eso sí, su BSO ha sonado en bucle en mis listas. 

Aquí acabaríamos en esta ocasión. 

¿Qué os ha parecido?

¿Me recomendáis algo?

¡Contadme, os leo!

13 comentarios:

  1. Los Miserables es mi musical favorito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Son todo bandas sonaras espectaculares, algunas de ellas se encuentran en mi lista de preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues de estas hay unas cuantas que he escuchado en más de una ocasión. Me ha encantado tu selección. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Creo que me identifico totalmente porque siempre termino escuchando esas BSO cada tanto. Normalmente no soporto los musicales porque me aburren un montón pero estos sin duda son tan buenos que me los he visto más de una vez:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    veo que te gustan los musicales, reconozco que son unas bandas sonoras espectaculares.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me encantan los musicales, pero los que mencionas en el post no los conozco, los tengo pendiente de verlos.
    Aunque no tenga canciones originales mi favorito es Mamma Mia, Meryl + Abba es la combinación perfecta para mi :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que no había escuchado ninguna.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando se estrenó "The Greatest Showman" escuchaba la bso un día si y otro también. En Spotify, y luego en Youtube me veía todos los clips de las canciones en bucle. Sin duda es uno de mis musicales favoritos. A mi también me gustó mucho "La la Land", pero creo que tanto a la película como a las canciones les falta un poco de emoción. Todo lo contrario a ""The Greatest Showman", que te pone los pelos de punta con cada escena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo soy súper fan de los musicales 🤩 y sigo sin ver el de los miserables 🥲. De El gran showman está genial! Sigo escuchando su música, jajaja. El de Chicago es 🔝 y amo la peli de La La Land. Pero uno de mis musicales favoritos es el de Vaselina (Grease).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vengo nuevamente, porque no puedo seguirte ☹️ no me aparece por ningún lado, el botoncito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues no sé qué ocurre, está en la parte derecha del sidebar (a mí me sale). Y además, justo debajo en caso de no funcionar, hay otra opción para poder seguir el blog.

      No sé, ya me dices a ver si pudieras.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Qué buenas recomendaciones. Hace poco vi Moulin Rouge y aunque la película no me gustó tanto, me quedo total con las canciones son preciosas y la voz de Ewan McGregor me encantó.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  12. Oh la de veces que he escuchado la banda sonora completa de El gran Showman jajaja. De las otras solo algunas canciones, pero ahora me pondré estas canciones para tomarme mi tiempo y prestarles la atención que se merecen.
    A mi me gusta mucho High School Musical jajajaja Canto y actúo como si estuviera en un musical y tuviera 14 años otra vez.
    Otra música que me gusta es la de estudio Ghibli. Es instrumental, pero me encanta. Son unas películas preciosas y la música es maravillosa. Te recomiendo ver las películas y luego escuchar las canciones en el tren jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad