2/11/23

Wrap Up Octubre

¡Muy buenas!

Aunque el blog tiene poco movimiento, sí que estoy intentando cumplir con los Wrap Ups mensuales y así poder, al menos, exponer algo de lo que voy haciendo durante el año... C'est la vie, mes amis

En esta ocasión vais a ver que hay de nuevo una gran inyección en cuanto a series porque, por un cambio con la compañía telefónica, vuelvo a tener Netflix y le he dado un gran uso. 


Sin más dilación, os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante el mes de octubre. 
LIBROS 


  • SIEMPRE SEREMOS ETERNOS | Paula Ramos.

    Sigo estancadísima con la lectura. De verdad, cuando llego a la cama es para caer rendida y no concibo otro momento del día en que pueda pararme a leer con calma... Ya me queda muy poquito para acabarlo y me encanta, ya sabéis que me gusta mucho esta escritora, pero me está costando mucho - como os decía - sacar el tiempo que quiero para poder leer a buen ritmo. 
    Reseña de Cuando fuimos fugaces

  • LA CHICA DEL VERANO | La Vecina Rubia

    Sin embargo, sigo picando en las novedades y comprando... me prometí no meterme en más nada hasta acabar, al menos, con las sagas iniciadas. Pero claro, este tercer libro recién salido forma parte de una trilogía ya empezada, por lo que cuenta (😂) y he leído como un par de capítulos o así. 
    Reseña de La cuenta atrás para el verano y Contando atardeceres
SERIES



  • VALERIA | Netflix - Temporada 3 

    Sigo opinando lo mismo: es una serie entretenida por la corta duración de episodios y tal, pero bastante chorra. Al menos aquí hay cierta evolución en los personajes que les hace abrirse un poco más, pero sin mucho más que aportar. No son creíbles los personajes para nada. 

  • SEX EDUCATION | Netflix - Temporada 4

    Tenía muchas ganas de hincarle el diente porque me encantaron, sobre todo, las dos primeras temporadas. La tercera ya era un poco ida de olla, pero guay. En cambio, esta cuarta temporada me ha parecido todo un despropósito. Hay cosas que he visto muy bien y que me ha gustado cómo lo han resuelto; pero creo que se centran en muchas idioteces por el bienquedismo actual, que me chirría cosa mala cómo se mete todo con calzador hoy en día en las series y películas. Y me aburre. 

  • UN CUENTO PERFECTO | Netflix  - Miniserie

    No he leído a Elísabet Benavent, la autora del libro homónimo en el cual se han basado para hacer esta miniserie. Es tierna y entretenida, me ha gustado más de lo esperado. 

  • MUÑECA RUSA | Netflix - Temporada 2

    La primera temporada me resultó curiosa en su momento, aunque bastante extraña. La segunda es un rollazo bastante intenso. No sé si me ha gustado o no (aunque tiro más por el no). 

  • LA REINA CARLOTA | Netflix  - Temporada 1

    Maravillosa, necesito más. Me ha encantado conocer la historia de este gran personaje de Los Bridgerton y me encantaría que continuaran. 

  • EL CUERPO EN LLAMAS | Netflix

    Esta era la que más me picaba la curiosidad en las últimas semanas antes de por fin volver a tener la plataforma en uso. Como serie, me ha resultado muy curiosa y realmente deja muy claro quiénes son los que han hecho tales fechorías... (continúo abajo).




  • LAS CINTAS DE ROSA PERAL | Netflix 

    En cambio, viendo las cintas, me genera dudas sobre todo en lo que respecta a Rosa Peral. Creo que tratado el juicio de forma tan mediática y utilizando tantos aspectos de la intimidad sexual de la acusada, desvió mucho la atención de la fiscalía y el jurado popular hacia una dirección concreta. Desde luego el caso es bastante complejo y llamativo y, desde el desconocimiento absoluto pero dejándome llevar por una opinión propia, creo que quizá debería haberse dejado para gente experta en temas de justicia y demás y no en la decisión de un jurado popular que no es imparcial realmente porque se deja llevar por sus principios. 

  • BIG MOUTH | Netflix - T7x1-4

    En su línea alocada y divertida. Son de esas series que no esperas, de capítulos cortos que se disfrutan un montón.

  • BETTER CALL SAUL | Netflix -T6x1-4

    Me encanta esta serie, pero reconozco que cuando tardan tanto en subir temporadas, se le pierde bastante el ritmo por la lentitud del desarrollo de la historia. Creo que Breaking Bad tiene mejor ritmo en general, pero esta serie está superbién, es interesantísima y resulta muy divertido andar elucubrando con el qué pasará. 

  • HEARTSTOPPER | Netflix - Temporadas 1 y 2

    ¡Adoro! De verdad, sentía total curiosidad por el revuelo que generó en redes, pero no tenía ni idea de qué iba más allá de que los dos protagonistas eran masculinos y se trataba de un romance homosexual. Pues me ha maravillado, amén de enamorarme de ellos dos, qué cosa más tierna. Es una serie preciosa, de corta duración (tanto en extensión de temporadas como en la duración de los capítulos), que toca temas muy intensos de la etapa adolescente y que hay que darles importancia: como el primer amor, salidas de armario, identidad de género, bullying, trastornos de algún tipo... Muy recomendable, en serio. Ojalá más, porque necesito más de Nick y Charlie. 

  • GAMBITO DE DAMA | Netflix - T1x1-5

    Los dos capítulos que quedan espero terminármelos en estos días. Me está gustando mucho y eso que no soy ninguna entusiasta del ajedrez. Aunque tiene un ritmo relativamente pausado, es bastante interesante y me gusta mucho la actriz que da vida a la protagonista. 

  • EL NOVATO | Atresplayer - T1x1

    Mi madre me la recomienda mucho porque sabe que me hace mucha gracia Joaquín ("el del Betis") y tenía ganas de ver algo con lo que reírme. No obstante, apenas he visto medio capítulo porque no me dio tiempo a más y al poco tuve Netflix y reconozco que ahí me absorbí. Tengo que retomarla. 

PELÍCULAS



  • HÉRCULES | Disney+ 

    Ver pelis en bucle con mi hija y de Disney es todo un gustazo. Sobre todo si son de mis favoritas.

  • 102 DÁLMATAS | Disney+

    Este ya me parecía un live action tirando a flojo en su momento que evidenciaba lo que ya ocurría con las cintas animadas: segundas partes nunca fueron buenas. No he mencionado por no andar en repeticiones mensuales que también han caído varias veces 101 Dálmatas y, por supuesto, la versión de acción real que sigue pareciéndome bastante buena (y Glenn Close como Cruella es una maravilla). En cambio. esta peli es demasiado simplona y con poca chica, más allá de algunos momentos que nos regala esta grandiosa actriz (y que, por cierto, creo que ha servido de referencia estilística para la reciente cinta de Cruella).

  • SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO | Netflix 

    Me encantó en su momento y la volvimos a ver en una de nuestras sesiones de cine en casa con nuestra pequeñaja que, curiosamente, quiso ver "Spiderman". Nos señaló una de las de acción real, no recuerdo cuál, pero le propusimos esta que al menos siendo de dibujos no evidenciaba las crueldades que aparecen de forma tan realista. No obstante, ya va pillando cosas y le dio cierto sentimiento, aunque le encantó.

  • LA PATRULLA CANINA: LA SUPER PELÍCULA | Cine

    Por supuesto, hicimos un plan madre e hija y nos fuimos al cine a ver la superpatrulla. Conocíamos ya los poderes de los perretes gracias a unas mini películas que hay en SkyShowTime y que hemos visto en bucle muchas veces; pero la verdad que la película es la mar de entretenida y me encantan los momentos en los que nos dejan claro a los padres que el merchandising de la famosísima Patrulla Canina seguirá llenando sus bolsillos. 

  • LA PATRULLA CANINA: LA PELÍCULA | Netflix

    Obviamente, tras la peli del cine, ha querido volver a ver la película principal (la primera peli que mi niña vio en el cine) y así, durante este mes, van como 500 veces... número arriba, número abajo. 

VIDEOJUEGOS


  • ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS | Nintendo Switch

  • FAEFARM | Nintendo Switch

    Ambos juegos han sido tan a principios de mes, que casi ni me acordaba... En el primero, como de costumbre, es un paseíto por la isla y poca cosa más. El de Faefarm me tiene muy desanimada porque creía que sería de otra manera y me parece que intenta ser muy del estilo del Animal Crossing, pero con cosas propias de juegos de rol que a mí no me entusiasman nada y la historia, si es que se le puede llamar así, es demasiado simple. Seguiré cuando me dé por ahí al menos por sentir que medio amorticé el gasto que hice en él. 
Y hasta aquí mi Wrap Up mensual.

¿Coincidimos en algo? 

¿Habéis leído, visto o jugado algo de lo mencionado?

¡Contadme, os leo!

Feliz fin de semana.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este mes coincidimos en unas cuantas. Gambito de dama me fascinó, es de mis favoritas. Valeria es verdad que es sencillita pero para pasar el rato está genial. Un cuento perfecto me pareció muy bonita y bien hecha y La reina Carlota me sorprendió muy positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Solo coincido contigo con Gambito de dama, que me gusto mucho, y Hearstopper que también me ha gustado la serie pero les estoy empezando a tomar algo de manía a los personajes no sé por qué.

    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad