4/10/21

Opiniones cinéfilas recientes

 ¡Muy buenas!

Hacía tanto que no tomaba en serio el blog que, verdaderamente, no me atrevía a enfocar reseñas individuales y eso que con una de las próximas películas que mencionaré me habría apetecido bastante...

Es por ello que he decidido empezar poco a poco también con este tema, haciendo un único post con opinión relativamente breve sobre las cintas a mencionar y así no aturullar demasiado. He tenido que rebuscar un poco en mi últimamente pésima memoria, porque sé que he visto más de lo que a priori se me viene a la cabeza, y así poder hacer algo más completito. 

Así que, sin más dilación, vamos allá... que tampoco quiero eternizarlo (y eso que me gusta enrollarme más que las persianas). 

Cruella | Cine

Una escapada que me hice al cine al poco de salir. Como a JoseJa, que suele ser mi compañero cinéfilo habitual, no le apetecía, me fui con mi madre, a quien también le entusiasmó. La verdad que ambas disfrutamos muchísimo de esta obra. Honestamente, no me la esperaba así y reconozco que - aunque Emma Stone está soberbia - esta creación del personaje es una suerte de Harley Quinn a lo Cruella. Pero me gustó el enfoque del trastorno de personalidad y todo lo relacionado al mundo de la moda. 

Visualmente es muy espectacular, aún marcándose un Katniss Everdeen de órdago. La BSO que acompaña también es estupenda. Vamos, que no queda duda que me gustó mucho este life action de Disney en el que da protagonismo a una de las grandes villanas de sus clásicos. 


Space Jam 2: Nuevas Leyendas | Cine

Fuimos a verla con bastantes expectativas ya que a ambos, en este caso, nos encantaba Space Jam. Es cierto que no se debería comparar y más después de tantísimos años pero, a decir verdad, no es capaz de superar a la obra original. 

Visualmente es espectacular y realmente entretenida. Me gustó mucho ver el mundo de Warner Bross a través de ella, en la que aparecen incontables personajes (algo similar a lo que ocurre en Ready Player One). Me gusta especialmente cómo bebe de la actualidad y se enfoca en el mundo de los videojuegos, así como que haga referencias constantes a la obra de hace 25 años. 

Sin embargo, a mí - que ya sabéis que es algo a lo que doy suma importancia - el tema del doblaje me fastidió bastante. No sólo lo que respecta a que escogieran a una cantante como Lola Índigo para doblar a Lola Bunny (y se hable de intrusismo laboral y demás, como ya ocurrió con Melendi en Cómo entrenar a tu dragón 3), sino que creo que el doblaje es bastante malo en general. Las voces no casan con las expresiones de los actores y, bueno, también me cuesta no escuchar a los mismos en los personajes animados (más allá del Pato Lucas que sí parece el de la Space Jam de Jordan). Amén de decir que soy de las que se molesta con el cambio de la conejita mencionada, pues sólo podemos reconocerla en que sabe jugar a baloncesto... pero, como el mundo está de capa fina, mejor no entrar en más detalles.

Escuadrón Suicida 2 | Cine

Soy de las que disfrutó con la primera entrega y, aunque reconozco que era fácil superarla, la obra de James Gunn ha sido toda una gozada. Es todo un despliegue de gamberradas motivado por personajes maravillosamente estrambóticos, que acaba sorprendiendo por lo macabra que resulta. Es tan bestia, que no te lo esperas. O, al menos, eso nos pasó a nosotros. 

Disfruto mucho con este tipo de películas y, repitiéndome como el ajo, donde hay buenos villanos (por más que se utilicen como una suerte de anti-héroes) casi que se quiten los protagonistas de pacotilla que hay en muchas obras. 

No perdamos el norte, por favor. Es una obra basada en cómics, absolutamente de ficción... no pidáis realismo en algo así. 

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos | Cine

Esto es lo MEJOR (así en mayúsculas) que he visto en cine de superhéroes en mucho, mucho tiempo. Aunque reconozco tener una clara inclinación a los personajes de DC, como ya os he explicado alguna vez, pues me gusta muchísimo el toque serio y oscuro que le aportan, no significa que esté en contra de Marvel. Nada más lejos de la realidad, lo disfruto todo a partes iguales. Y, en ocasiones, esta compañía me regala momentos tan épicos que me hacen casi salirme de mi propio cuerpo de la motivación tan bestia que siento. Y no miento, preguntadle a JoseJa...

Ni Infinity World, ni Endgame. La película "del chino" es una obra de arte con todas sus letras: entretenida, inesperada y maravillosa. Con grandes personajes, una fantástica BSO y una historia brutal mezclada con fantasía oriental

Ha encabezado mi TOP de favoritas de Marvel, desbancando a Doctor Strange y Guardianes de la Galaxia (que eran, hasta entonces, mis preferidas).

Tiempo | Cine

Soy muy fan de Shyamalan y tenía muchísimas ganas de ver esta obra, pese a las críticas negativas de algunos compañeros (que si es una pérdida de tiempo, me decían...). Pues no lo es, ni de lejos.

Entiendo que para gustos colores y que el cine de este director no a todo el mundo le gusta, pues concibe thrillers de forma muy particular que - desde luego - no está hecho para todos los públicos. 

Esta película sorprende a la par que te rompe la cabeza. Es rara de narices, te la pasas cazando moscas porque no hay explicación hasta el final de la misma y, realmente, eso hace que te replantees muchísimas cosas harto interesantes. 

Por mi parte, sin duda, queda muy recomendada. 


La patrulla canina: La película | Cine

Pues sí, he visto esta película en el cine y le voy a guardar un cariño sumamente especial al haber sido la primera obra que ha visto mi hija en la gran pantalla. La verdad que fue algo sorprendente, pues no suele estar quieta viendo nada... va de aquí para allá. Pero quería probar y, como le gustan "los yogures de perrito" (que son los perritos de la Patrulla Canina que hay en los Petitsuis), lo vi una buena opción. Para mi gratísima sorpresa, de la hora y 25 minutos que dura aproximadamente, duró sentada y embobada la primera hora... el resto, aún interesada, pero dando algunos bandazos de butaca al suelo, del suelo a la butaca... 

En lo que respecta a la película, también reconozco que me sorprendió gratamente. Es algo infantil, obviamente, pero tiene una animación bastante buena y visualmente bastante espectacular (muy colorida); con una historia simple, pero que funciona a la perfección y, aunque el doblaje es bastante malillo, es una obra que llegué a disfrutar mucho. 

Fuimos Canciones | Netflix

Ante todo debo decir que no he leído aún nada de Elísabet Benavent, así que mis primeras tomas de contacto con ella han sido a través de Netflix con la serie de Valeria y ahora con esta película. 

En cuanto a la primera, aunque me he visto ya las dos temporadas, debo decir que está bien, pero sin ser la panacea. Me entretuvo en ocasiones pero, por momentos, me resultaba excesivamente estúpida (no entiendo tanta tontería a esas alturas de la vida, la verdad...).

En lo que respecta a esta película, quise verla por el revuelo que había esperando que se estrenase. La he visto entera porque no soy de dejar cosas a medias... pero es mala hasta decir basta.

Aburrida y absurda. No tiene chicha alguna, los personajes no son nada carismáticos, las historias son tremendamente chorras y exageradas y, volviendo a lo de Valeria, nada creíble. Que se entiende el enfoque feminista de "mirar por una y no por el tío que te trae de cabeza, donde las relaciones de amistad son lo más importante del mundo" pues vale, pero que no, que es muy mala película. Además que no me gusta nada lo de romper la cuarta pared de esta manera, queda forzadísimo.

Dune | Cine

Las expectativas estaban ahí ahí. En su momento, cuando vimos el tráiler, teníamos muchísimas ganas: pintaba de maravilla. En cambio, oír un poco de todo, estas se fueron desvaneciendo. No soy de dejarme llevar por ellas pero tampoco hago oídos sordos.

Es excesivamente larga. No me llegué a aburrir, la verdad, pero le sobra muchísimo metraje porque, para lo que dura, no cuenta prácticamente nada de interés... Funciona absolutamente como un avance de "lo que vendrá" y para ello no hacían falta dos horas y media de cinta...

Es cierto que visualmente es espectacular y que muchas escenas están realmente bien, pero busca el bucolismo de los anuncios de perfume y se repite en flashforwards que ya hemos visto. La trama, tan confusa como lo es a priori Star Wars, puede ser interesante pero podría haberse resumido muchísimo más. De hecho, ayer mismo volví a ver el tráiler y éste es un fantástico resumen de la película. 

Free Guy | Cine

Cerramos con esta película que llevaba tiempo persiguiendo y por fin tuvimos ocasión de verla ayer mismo. 

Qué maravilla. Me encanta que trate sobre videojuegos de esta manera, dando protagonismo a los no tan protagonistas y, muchísimo menos, a los NPC (que son los personajes no jugadores, los que hay de relleno con los que se puede interactuar, pero sin más). 

Sumamente divertida, con innumerables guiños a juegos icónicos y con el carisma del grandioso Ryan Rynolds, que no puede hacerse más que disfrutar de ella. Huelga decir que visualmente resulta espectacular, por lo que es otro puntazo a favor. 


Y hasta aquí llegamos. Impresiona ver cuánto he dejado de hacer, por todo lo que he ido viendo...

Solo queda volver a enfocarse un poquito en regalarme tiempo en el blog.

Y vosotros, ¿habéis visto alguna?

¿Cuáles son vuestras favoritas?

¡Contadme cositas, os leo!


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Cruella me apetece mucho pero la que tengo que ver sí o sí es Fuimos canciones porque los libros me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues cuando la veas, espero tu opinión.

      A ver, tengo curiosidad por ver qué comentas, sobre todo si te parece fiel a los libros. Yo ahí no puedo opinar porque no los leí pero, la peli desde luego, no es para mí.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no ando muy cinéfila últimamente. Sobre todo si hablamos de ir al cine, porque en casa si que veo bastantes películas. Solo he visto "Cruella", pero el resto las tengo pendientes la mayoría. "Free Guy" me da muy buenas sensaciones. Creo que la voy a disfrutar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues acabo de saber que Free Guy ya está disponible en Disney+.

      Yo es que adoro el cine y, en cuanto se fue abriendo la veda un poco, me faltó tiempo para volver a ir a ver pelis en la gran pantalla.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver Dune a ver si puedo ir al cine y la disfruto y de las que más tiempo me lleva llamando desde que vi la portada creo que la disfrutaría porque ese tipo de trama me mantiene muy pegada la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así lo hagas. Avisada estás de que son dos horazas y media y el ritmo es lento.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Justo hoy voy a ir al cine a ver Dune y Shang-Chi no he tenido oportunidad de verla aún pero wow la pintas muy bien. Luego, de las que mencionas vi Cruella, que a mí la peli en sí me entretuvo y me gustó pero sí que hubo aspectos que no me gustaron tanto. Escuadron Suicida 2 también la vi y me encanta, ya la 1 me había gustado pero esta aún más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que la hayas disfrutado, ya nos contarás qué tal.

      Y espero que puedas ver Shang-Chi si realmente te llama, porque es un peliculón.

      Es verdad que puedo quizá hasta coincidir en las cosas que no te gustaron de Cruella pero, a grosso modo, la peli me moló.

      Y me gusta saber que también te gustó la primera de Escuadrón Suicida, la mayoría tiende a criticarla muy negativamente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muchas películas, jeje. Free guy es un soplo de aire fresco, La leyenda de los 10 anillos es realmente una sorpresa también. Dune a mi parecer es un peliculón que condensa bien la mitad del primer libro. Escuadrón suicida 2 mejora la primera, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Cruella me pareció interesante, aunque sobre todo por Emma Stone y el vestuario, y en cuanto a Tiempo, sentimientos encontrados. No me parece la mejor, ni de lejos, de Shyamalan. ¡Buen post! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Casi que prefiero hacer estas mini-reseñas que dedicarlas a las pelis completas, porque se me acumulan mucho... (admiro que tú lo lleves tan al día y con esas reseñas tan buenas).

      Como te dije, creo que con Dune también cambia mucho quién conoce la historia original y quiénes no... puede ser, porque apenas nos enteramos de gran cosa (pero sigo creyendo que no cuenta demasiado y se pierde en aspectos bucólicos que resultan repetitivos y cansinos... mucho metraje sobrante).

      Cierto que el vestuario en Cruella y el papel de Stone son de lo más sobresaliente.

      Recuerdo tu opinión sobre Tiempo y, en realidad, puedo entender qué te produce esa sensación para con esta peli. Para mí tampoco es la mejor de Shyamalan, pero sí me gustó muchísimo.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Son muchas de las películas que quiero ver. Me diste ganas de ver la de Reynolds y la de Shyamalan, lo voy a hacer! Saludos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes finalmente y las disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Paola!
    Al cine tengo tiempo que no voy, pero quiero ver "Cruella" y "Shang-Chi".
    Por lo que comentas me llama bastante la atención "Tiempo".
    No soy fan de Elísabet Benavent, no creo que me anime a ver "Fuimos Canciones", y menos después de leerte :)
    Debo admitir que solo he leído "Toda la verdad de mis mentiras" y reconozco que debo darme otra oportunidad con los libros de esta autora, pero aún me lo estoy pensando, ja, ja, ja.
    Gracias por las sugerencias cinéfilas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que te animes pronto y puedas irlas viendo. Al menos Cruella ya está en Disney+ y no creo que Shang-Chi tarde mucho en estarlo. Free Guy ya lo está al parecer.

      Espero que disfrutes Tiempo, si te animas con ella.

      Yo no he leído nada de Benavent, solo me apetecía Valeria y la verdad que tras haber visto la serie y eso, dudo que me anime a leerlos. Y Fuimos canciones menos aún.

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Coincidimos en un montón! Yo todavía no las he subido, estoy pensando en hacerlo como tú XDD porque son un porrón, jaja.

    Cruella: Yo también la vi en el cine y me encantó. Es cierto que recuerda un poco a Harley Quinn, pero me encantó este nuevo toque y la ambientación, estética y banda sonora me fliparon ♥

    Space Jam 2: Nosotros también somos fans de Space Jam pero por esa razón fuimos con bajas expectativas xD sabíamos que no nos iba a entusiasmar tanto. Fue muy entretenida y lo mejor son toooodos los guiños y apariciones de la Warner (a mí también me recordó a Ready Player One xD). Yo creo que ha sabido fusionar bien a las nuevas generaciones y a las antiguas, para que ambas disfruten. Y el doblaje, uf... como dices no es solo Lola Índigo, es que en general fue chungo, el hijo no había por donde cogerlo.

    Escuadrón Suicida 2: Al final no fui a verla, me dijeron que era muy gore y no soy muy fan de eso xD aunque quizás la vea cuando la pongan en HBO Max.

    Shang-Chi: Bueno, para mí Infinity War y Endgame siguen siendo las mejores (aunque mi Top 1 es Vengadores) pero Shang-chi sin duda ha subido al escalafón de mis pelis favoritas de Marvel. Realmente me dices que no es una peli de superhéroes y me lo creo, jaja. Me ha recordado mucho a las míticas "Tigre y dragón" y este estilo con lo bien que está introducida la cultura china y sus luchas tradicionales. La fantasía mitológica brutal, la BSO preciosa y los personajes muy frescos y divertidos. ¡Me ha encantado!

    Tiempo: Me quedé con las ganas de verla, pero la quitaron en los cines de aquí muy pronto T_T a ver si la suben pronto a alguna plataforma. A mí me da igual lo que digan de este director, porque yo flipo con todos sus giros de guión xDDDDDDD

    La patrulla canina: Que guay que haya sido tu primera peli con Hylia ♥

    Fuimos canciones: No me llamaba absolutamente nada y veo que no me pierdo nada del otro mundo XD a mí es que Elisabeth Benavent no me llama... sus libros no son para mí.

    Dune: Me pasó algo parecido a tí. La película me gustó y no me aburrió, pero sí la sentí muy larga y lenta. Como dices, se lleva casi 3 horas y no pasa NADA. Toda la acción se concentra al final y se podrían haber ahorrado metraje para contar lo mismo.

    Free Guy: ¡¡Me encantó esta peli!! Es divertida y fresca. Me encanta como han adaptado el mundo de los videojuegos desde dentro y también la crítica brutal a las empresas que dominan el mercado. Ryan Reynold espectacular, le pegan estos papeles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole y ole! Qué me gusta un comentario tuyo, me alegra la vida aunque lo esté leyendo por segunda vez xD

      No voy a insistir en todas, ya sabiendo mi opinión, pero tengo algunos marices que comentarte.

      Es verdad que en Escuadrón suicida 2 hay escenas macabrillas, pero resultan tan cómicas, que no es como verte una peli de cine gore como tal. No creo que te disguste.

      Con Shang-Chi también pensé lo de Tigre y Dragón sobre todo al ver el tráiler. Además era en plan: tío, no puede ser tan cutre. ¡Y vaya chute de adrenalina me llevé con esta jodida obra de arte! xD

      ¡Coincido con eso que dices de Shyamalan! Es que me encanta su mente, en serio, qué creatividad. La peli mola mucho, de verdad, no hagas caso a tanta crítica y en cuanto tengas ocasión la ves.

      Nop. No pierdas el tiempo con Fuimos canciones. Qué peli más absurda. No he leído a Benavent, pero la verdad tras estas series no me llama tanto como antaño.

      Lo que hemos hablado de Dune, es que uf, demasiado larga pa no contar nada, como bien dices. De verdad, no sé qué les pasa con querer hacer siempre historias tan sumamente largas y no sacarle partido a la historia con algo más resumidito xD

      Totalmente de acuerdo con lo último sobre Reynold. Es que parece que han escrito el papel ya pensando en él xDDDD

      Eliminar
  9. Buenas :)

    Ays, yo al final me quedé sin ver Cruella pero le tenía curiosidad, a ver si consigo verla un día.

    Shang Chi me encantó, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli de Marvel. Sí que es cierto que me gusta más la primera mitad que la segunda pero aún así, chapó.

    A mí tampoco me desagradó la primera de Escuadrón Suicida (aunque hay mucha gente que me ha dicho que empeoró su opinión al revisionarla así que no creo que vuelva a verla por si las moscas ^^U). Esta segunda es una marcianada, me ha encantado y eso que comentas al final me enerva bastante, la verdad. O sea, ¿quién va a ver pelis de superhéroes buscando realismo? Para eso que se pongan un documental.

    Tiempo ya la comentamos y a mí me estaba gustando pero esas cosillas un poco vergonzosas hicieron que no la terminara de disfrutar. Aún así, me gusta, la dirección es brutal y seguramente me la vuelva a ver la semana que viene, que la ponen en mi cine de reestreno.

    Dune... no sé qué pensar. No me molesta que las pelis sean pausadas pero no entiendo muy bien qué ideas querían transmitir con ciertas imágenes (aparte de la historia principal). Quizá si la vuelvo a ver me guste más, esta primera impresión desde luego es de que no me han contado gran cosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cruella la tienes en Disney+ disponible, no sé si tienes esta plataforma para poder aprovecharlo. Si consigues verla, ya te leeré por twitter o por el blog pa saber qué opinas ^^

      Shang Chi es una maravilla, yo tengo unas ganas tremendas de que la suban a Disney+ para volver a verla... Es de lo mejorcito de Marvel, y mira que tiene buen cine.

      La verdad que no he revisionado Escuadrón, pero no creo que dejara de gustarme. Tengo curiosidad por volver a verla, sobre todo después de conocer mejor el personaje de Encantadora (que supe de ella por primera vez en esta peli). Y, sí, joder, es que trabajando además en el cine escuchas mucho de lo que la gente te dice y todos los comentarios eran tipo: ¿una estrella gigante que suelta estrellitas por los sobacos? ¡qué chorrada, no sé qué!... y era como tío, ¿en serio? ¡es pura ficción! Ay... en fin.

      Ya, entiendo lo que dices sobre Tiempo. Pero no sé, yo creo que iba con tan bajas expectativas porque me la habían vendido sumamente mal, que la disfruté una barbaridad.

      Espero que vuelvas a disfrutar de Dune. A mí no se me ocurría volver a verla, qué tostón de peli... Es posible que vea las siguientes ya por curiosidad y enterarme de qué va el asunto, pero esta peli no me entusiasmó en absoluto.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Que guapa te ha quedado la entrada, tengo ganas de verlas todas!

    Pásate por mi blog, con tu permiso dejo un poco de spam: simepeomecagoencima@blogspot.com

    Amos al lío:

    -Space Jam 2: La primera es mejor pero en parte también por el impacto y la originalidad en su momento, esta no deja de ser una secuela/homenaje. En el tema del doblaje la verdad es que está regulero en general, normal viniendo de una empresa pequeña como WB...

    -Escuadrón Suicida 2: Lo mismo que recalcas, es tan macabra que no te lo esperas XD.

    -Shang-Chi: Me encantó, ese toque a mitología oriental y lo curradas que están las coreos. No sé si sería mi favorita favorita de Marvel pero está entre ellas seguro.

    -Tiempo: Muy interesante, además de plantear un dilema ético al que en el que no sabría dónde posicionarme.

    -DuneZZZZZZZZ

    -Free Guy: Todo fanservice de lo más divertido, y encima con un planteamiento de lo más curioso. Muy muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja mira que eres mamoncete xDDD Al principio me lo estaba creyendo y todo jajaja

      Todas las hemos visto juntos y ya hemos hablado largo y tendido, así que sería redundante que te contestara.

      Eso sí, lo de DuneZZZ me ha hecho mucha gracia xDD porque es una forma muy simple de resumirlo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad