La verdad es que me hace mucha ilusión compartir este post con vosotros. Igual os parece una tontería, pero me gusta tanto lo que hay expuesto en él, que tenía unas ganas enormes de hacerlo.
Para los que ya me vais conociendo, soy una enamorada de El Beso, una obra archiconocida del famoso pintor austriaco Gustav Klimt. Tanto es así, que hasta tatuada en el brazo la llevo. Paradójicamente, si pincháis sobre su nombre, os llevará a la primera publicación que hice en el blog allá por enero de 2012 (en realidad es la segunda, pues antes de ella publiqué una breve y cutre presentación). Esto me ha valido para entender que merece, por mi parte, dedicarle algún día una entrada en condiciones. Sin embargo, llevo mucho tiempo recopilando imágenes que veía por la red, que se habían inspirado en este cuadro y quería compartirlas por aquí. Como son de diversos artistas y muchas de ellas ni si quiera tienen firma, opto por guardarlas con el nombre original o ponerle el del autor en cuestión de haberlo encontrado pero, como de costumbre, os las voy a poner todas sin más.
Si me lo permitís, quiero haceros referencia también a la recreación fotográfica de Inge Prader, pues está inspirada en las obras del susodicho artista y, por supuesto, también quiero recordar cómo homenajean al pintor en el anime de Elfen Lied.
Ya no me enrollo más, os dejo con estas curiosas, interesantes y preciosas ilustraciones que versionan el GRAN BESO.
Qué tierna entrada con tantos besos me han llamado mucho la atención los conejitos y la bella y la bestia
ResponderEliminar¡Sii! Son monísimos.
EliminarMe encantan todos.
¡Hola!
ResponderEliminarEl beso es uno de mis cuadros favoritos. De adolescente fui a verlo en el museo en Viena, pensaba que la fascinación se me iba a pasar con años, pero no. Algunas de las versiones que enseñas ya las conocía, otras no he visto. Todas me parecen una maravilla! Gracias por este post!!
Slawka de Donostia Book Club
¡Hola!
EliminarQué bueno coincidir. Para mí es muy especial y cómo te envidio, aún no he tenido ocasión de ir allí y verlo en vivo. Es algo que espero hacer alguna vez en mi vida.
Me alegra que hayas disfrutado el post.
Besos.
Hola Paola!!
ResponderEliminarHe de reconocer que sobre la obra de Klint apenas sé nada, pero me parece una obra bellísima y cada vez que la veo me quedo absorta. Me gustan mucho las imágenes que nos has compartido sobre las inspiraciones, todas las versiones están genial :D
Besos :3
Me alegra que te guste y que te haga sentir así.
EliminarAl igual que hayas disfrutado este post.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantó que trajeras tantas versiones, sin dudas mi favorita es la de los conejos y gatos, jaja.
¡Nos leemos!
¡Hola!
EliminarMe alegra que te hayan gustado ^^
Nos leemos.
¡Hola Paola!
ResponderEliminarYa había visto algunas de las versiones que compartes pero no me había puesto pensar que fueran tantas jaja. Todas son muy bonitas en su propio estilo. Gracias por compartirlas.
Saludos!
¡Hola, Karla!
EliminarSon muchísimas, y más que habré dejado en el tintero xD
Me alegra que te hayan gustado.
Saludos.
¡Hola, hola! Me ha gustado mucho esta entrada. La verdad que no sabía que había tantas versiones, pero es increíble. La gente tiene mucho talento, además en esto que has compartido se ve como las personas interpretan una misma cosa, lo que es maravilloso.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
XX ASH XX
¡Hola, Ash!
EliminarMe alegra mucho que te haya gustado.
Es así, hay gente increíble. Coincido plenamente con lo que dices.
Saludos.
Buah! Que cantidad de versiones han hecho!! La verdad es que esta pintura es de las más conocidas del mundo y sin duda de las más versionadas.
ResponderEliminarSon todas preciosas, la verdad. Muchas con parejas muy conocidas, jaja. La que más me ha atraído es la del Castillo Ambulante ♥
Cierto, es una bestialidad.
EliminarY la del Castillo Ambulante es preciosa, a mí es que me cuesta elegir, me gustan prácticamente todas xD
Aunque hay dos o tres por las que tengo especial predilección ^^