29/10/21

Mis Tatuajes #2

¡Muy buenas!

En vista de no tener nada en concreto preparado estos días, porque han sido muchos seguidos de trabajo y horarios de cierre que me han impedido poder ponerme con esto (huelga decir que la semana que viene me espera más de lo mismo), he estado curioseando apartados del blog para ver qué podía ir preparando que requiriese menos tiempo y me he topado con entradas antiguas que me han resultado, cuanto menos, curiosas. 

Y, entre búsqueda y búsqueda, redescubrí el post en el que os hablaba de mis tatuajes por aquellos entonces. Allá por 2015 ya contaba con seis obras en mi piel y, desde entonces, he añadido unas pocas más. 

¿Queréis ver de cuáles se tratan?

Noviembre 2016
Mi séptimo tatuaje fue muy especial, una decisión que llevaba rondándonos muchísimo tiempo.

Desde que conociera a Pablo, de Alanai Tattoo, todos mis tatuajes venideros han sido con él y hay muchos factores a tener en cuenta: me siento supercómoda, tatúa estupendamente y prefiero invertir mi dinero en su estudio. Lo tenéis en Málaga, en el barrio de La Unión. 

En esta ocasión no voy a poner los precios de los mismos. 

Aunque es un pedazo de cliché, porque lo lleva muchísima gente, finalmente nos embarcamos a ello porque para nosotras es importante. Me lo hice con mi mejor amiga, dos manos entrelazadas con la frase "To infinity and beyond". En representación de una amistad que lleva más de veinte años al pie del cañón, de lo más bonito que me ha pasado en la vida. Ambas lo tenemos en el brazo derecho, sobre el codo. Ella es como una hermana para mí, quien ha estado a mi lado en todo momento, incluyendo los acontecimientos más importantes de mi vida (dolorosos o no); es, incluso, nuestro testigo de bodas, a quien quiero hasta el infinito y más allá. 

Noviembre 2017
Mi octavo tatuaje fue también una decisión a conjunto. Tras una escapada a Londres muy esperada, junto con mi cuñada y una amiga, por fin hicimos algo que todas queríamos hacer: ir a los Estudios de Warner donde se conservan y exhiben los decorados y vestuarios que emplearon en la mítica saga de  Harry Potter. Queríamos vivir la locura al completo y casi nos arriesgamos a tatuarnos in situ, en Camden Town, pero nos echó para atrás el no saber las condiciones del lugar para ello y, cuando se trata de algo que puede repercutir en la salud, más vale ir con cuidado. Así que, a nuestra vuelta y tras sopesarlo, vimos que podíamos recurrir a una idea sencilla que englobase toda esta aventura: ¡Travesura realizada!. Esta simple frase (Mischief Managed), junto con las huellas, representa no sólo nuestra pasión por Harry Potter, sino también la escapada que hicimos casi de improviso, el casi tatuarnos a lo loco... me encanta este pequeño rincón de mi cuerpo (el mío es el que está junto a la huella, en mi muñeca izquierda).

En marzo de 2018, volví al estudio para que se tatuara mi hermano, que fue un regalo que le hicimos por su cumpleaños. Allí, tuve un pique interesante con Pablo, quien me animó a hacerme un tatuaje al que tenía muchas ganas y no llegaba a atreverme. Me tentó y no me lo pensé, me dio cita para poco después. 

Marzo 2018
Así que mi noveno tatuaje es, ni más ni menos, que Ariel. Un boceto que me flipaba y que Pablo ha plasmado perfectamente en mi pierna, pues lo llevo en la cara interna, entre la altura del tobillo y la rodilla para que nos entendamos. 

Os iría diciendo: ¡es mi favorito!, pero es que son tantos los que me gustan... que es imposible elegir uno. De hecho, en este post están los más importantes, los que de verdad tienen significado (salvando quizá este de Ariel, que únicamente representa mi pasión por Disney y mi personaje favorito). 

El décimo y undécimo tatuaje me los hice el mismo día, este mismo año, fueron mi autorregalo de cumpleaños (los hice el día antes). Es posible que sean aún los más especiales que tengo (pero repito, esto es lo que os decía anteriormente, me cuesta mucho elegir... pero sí hay uno de ellos en concreto que sería el más íntimo). 

Abril 2021
Se trata de una silueta, que llevo en la cara interna del brazo derecho, modificando una foto muy especial que me hicieron en el reportaje de embarazo. Tenía muchas ganas de tener alguno relacionado con esta etapa de mi vida, sin caer por el momento en tatuarme su nombre, o su fecha de nacimiento, pues quería algo verdaderamente único e irrepetible porque, a fin de cuentas, esa foto es mía y de nadie más. Así que, de este modo, Pablo hizo la silueta, modificando la postura del brazo para que no se perdieran las líneas y este fue el extraordinario resultado. 

El siguiente fue ya para aprovechar las ganas locas que tenía de relacionar un tatuaje con mi pasión por el Arte, por ser Historiadora del Arte por amor, aunque no de profesión. Y qué mejor manera de hacerlo que con uno de mis cuadros favoritos por antonomasia: El beso, de Gustav Klimt

Como habréis podido comprobar, no llevo ningún tatuaje a color y este no iba a ser la excepción. Así que, a sabiendas incluso de lo complicado del cuadro, de que la tinta acaba expandiéndose y con tanto dibujo pequeño acabaría emborronado, quise que el diseño fuera lo más minimalista posible. Y encontré una opción muy sencilla del cuadro, que me fascinó. Este es el resultado. Estoy tan feliz con lo que Pablo ha hecho en mi piel... Lo llevo en el brazo izquierdo, sobre el codo. 

Poco más, queridos.

Este sería el último. Son once tatuajes en total, parece una locura, pero están tan repartidos por el cuerpo que no da la sensación de ser demasiados. Como os decía en el post anterior, sí que son adictivos y, por supuesto, tengo ganas de más. Pero podéis ver el tiempo que va pasando entre unos y otros en muchas ocasiones, para no ir a lo loco. Tengo algunos en mente, pero aún tienen que coger forma y, obviamente, espero ponerle fin algún día para no acabar sin rastro de piel libre de dibujos... 

Como siempre, entiendo que haya a quienes no les gusten los tatuajes; o que sí aprecien los diseños, pero no quieran mancillar sus pieles. Todo me parece lícito y respetable. Factor por el que insistiría en recordar que, de no gustaros, no tenéis por qué exponer comentarios en contra de esta práctica que, para cada quién, es personal. 

Si sois de los que tenéis tatus, ¿cuántos tenéis?

¿Queréis haceros más? ¿Qué os gusta plasmar en vuestro cuerpo?

¡Contadme cosillas, os leo!

19 comentarios:

  1. Son todos preciosos, como mamá me encanta el de la silueta de embarazada (y la foto es preciosa) y había pensado en hacer el primero con algo relacionado con mi hijo pero aún no me animo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me hizo mucha ilusión, porque el reportaje fue una pasada.

      Yo te animo a ello si es algo que te gusta.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he pensado en hacerme un tatuaje. A mí eso de que me pinchen con una aguja, como que no 😣. Aún así, me gusta verlos en los demás, y creo que algunos quedan muy chulos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Es completamente lícito, a mucha gente le pasa.

      Besos.

      Eliminar
  3. Holaa!!!
    Me han encantado tus tatuajes, especialmente el de tu silueta de embarazo!!!!
    Llevo desde los quince años pensando en hacerme mil tatuajes, pero por una cosa u otra no he podido hacerme nada, espero pronto poder hacerme todos los que quiera
    Gracias por compartir esta clase de cosas con nosotros
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amy!

      Me alegra mucho que te hayan gustado.

      Al final, es algo que requiere paciencia. Ya tendrás ocasión.

      Gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Son todos muy chulos y más todavía su significado. A mí me encanta verlos en los demás pero me daría mucho miedo hacerme uno. Eso sí, hace tiempo que me estoy planteando hacer uno en honor a alguien especial. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!

      ¡Gracias! Me alegra que te hayan gustado.

      Si te animas, espero que disfrutes la experiencia.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Todos los tatuajes tienen un significado especial, me han gustado mucho los tuyoss. Ya tengo un tiempo pensando hacerme uno, pero siempre he sido muy indecisa y esta no es la excepción; tengo que convencerme por completo para hacérmelos.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valeria!

      Me alegra que te hayan gustado.

      Ser indeciso no es malo. Pero, en este caso, es algo que debes tener muy claro, sobre todo para no sentir que te arrepientes después, que esto es para siempre.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Paola!:

    Me ha encantado leer esta entrada. Siempre me parece interesante ver los tatuajes que tienen los demás y que historia hay detrás de ellos.Yo solo tengo un tatuaje en el tobillo que me hice con 3 amigas, que tiene que ver con nuestro paso por la universidad y lo que nos unió.

    Los tuyos me han parecido muy bonitos, pero me ha llamado especialmente la atención el de "Mischief Managed" porque también me gusta Harry Potter y me parece muy chulo plasmar en la piel un momento así que además te une a dos personas. Creo que este tipo de tatuajes son los más bonitos <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!

      Me alegra mucho que te haya gustado. A mí me pasa igual, me encanta cuando la gente explica sus motivos, porque son muy interesantes.

      Esos gestos son muy bonitos y traen siempre muchos recuerdos.

      Gracias, me alegra que te lo parezcan y te gusten.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Paola!

    Ayyy me encantan este tipo de entradas en las que la gente comparte sus tatuajes, es muy personal e íntimo pero me encanta verlo :D
    Yo de momento no tengo ninguno pero no me importaría hacerme alguno, tal vez más adelante ajaj

    Me ha encantado especialmente el tatuaje de la foto que te hicieron cuando estabas embarazada, tiene un estilo y un trazo que me han enamorado por completo, me parece precioso *_*
    En fin, todos son muy bonitos pero se me ha gustado especialmente. El de El beso también!!!

    PD: me quedo por tu blog, no lo conocía pero me ha intrigado, además veo que hablas de temas variados y que tienes cositas de arte, así que estaré bicheando por aquí.

    ¡muchos besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Bienvenida, me alegra que te haya gustado y quieras quedarte por aquí.

      Es cierto que es un tema personal, pero me alegra ver que la acogida es buena.

      ¡Gracias! Ese tatuaje es sumamente especial. ^^

      Besos, nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡Como molan tus tatus! Me puse a mirar la otra entrada y todo para verlos todos :3
    Yo siempre he querido tatuarme y tengo varios pensados, pero al final no me animo. A ver si algún día lo hago por fin!

    Creo que la mayoría de los que nos enseñas por aquí los he visto en tu IG xDD

    Me parece precioso el tatuaje de la amistad ♥ es que hay amigas que son como familia :3

    El de Harry Potter ¡¡me encanta!! Y el de Ariel está genial, me encanta el trazado del tatuaje. El de ti embarazada sin duda es muy especial ♥

    El de Klimt ha quedadogenial, sin duda el trazado del muchacho es estupendo y evidencia que no hace falta color para tener un tatuaje bonito. A mí personalmente me gustan más en blanco y negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Muchas gracias ^^ y es probable que muchos los hubieras visto en el insta, sobre todo los más recientes.

      Yo te animo a que los hagas, si es que te apetecen. Eso sí, avisada estás: ¡es un vicio!

      Cierto es que hay amistades así. Por eso se valora tanto, porque hay amistades de muchos tipos, cada vez me doy más cuenta.

      Como bien dices, yo también adoro el blanco y negro. Algunos a color los veo y me fascinan. De hecho, hay una tatuadora en Málaga que tiene un estilo y un color que me FLIPA cosa mala (pero tendría que pensar mucho qué y ahorrar aún más, porque es cotizada xD), pero en general es que me gustan más así, sencillos.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Paola!
    Preciosos los tatuajes y genial que nos compartas lo que te ha llevado a tatuarte cada uno de ellos.
    Yo le tengo miedo a las agujas, por lo que hasta ahora no me he atrevido a tatuarme nada, ja, ja, ja.
    Muy hermosa tu silueta de embarazada, me encanta ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Muchas gracias por pasarte y por tus palabras ^^

      Entiendo que por el miedo a las agujas sea algo que casi ni te plantees, aunque conozco gente con ese miedo y bastante tatuada (es como si ahí se les pasara un poco xD).

      Un abrazo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad