11/10/21

Cosas que me gustan: Otoño

 Cosas que me gustan


Sección original del blog El Rapto de los Sentidos dedicada, sencillamente, a las cosas que me gustan. Aquí se hablará de diferentes temáticas, haciendo acopio de cualidades a destacar en cada una. Eso implica, probablemente, que hable de lo que NO me gusta, pero es más agradable ir de primeras con positivismo. 
No son ni reseñas, ni análisis, ni nada por el estilo. Únicamente cuestiones que me apetezca tratar en un momento dado y no sepa en qué categoría meterlas. 



¡Chicuelos!

De esto sí que hacía tiempo. ¡Qué fuerte! 

He retomado no sólo las ganas, sino también ando rescatando ideas que tenía prácticamente olvidadas. Y es una pena que lo hubiera dejado de lado, porque esta sección me gustaba. De hecho, he releído todas las entregas anteriores y es donde veo que más cómoda me sentía, exponiendo mis pensamientos y dedicándome a escribir sobre ello. Así que, por ello y por la época en la que estamos, me he visto con las ganas de quitarle el polvo a la sección y ocuparlo con un tema de actualidad: ¡el Otoño!

Como los que soléis visitar esto, en mayor medida, sois más nuevos y para los que llevan tiempo por aquí probablemente ni se acuerden, vamos a hacer un pequeño resumen aclaratorio de lo que encontraremos a continuación (aunque arriba escribo sobre lo que supone la susodicha sección): empiezo enumerando las cosas que me gustan y, por ende, siempre hay cabida para mencionar las que no... aunque intento ser lo más positiva posible. 

  • Aromaterapia. Me flipa el olor en general que se da durante esta época, comenzando desde el mes de octubre. Principalmente se me viene a la cabeza el olor a castañas: durante este mes se ponen puestos de castañas asadas en distintos puntos de la ciudad y, además de lo bien que huelen, ¡están riquísimas!. También me gusta el olor a tierra mojada con las primeras lluvias, el olor que queda en el ambiente.
  • Tonos cálidos y vibrantes. Una de las cosas que más me gusta es el color del otoño: el verde intenso, el marrón anaranjado y los fuertes naranjas y amarillos. Cómo se ven los árboles en esta época y los mantos de hoja seca que se amontonan a sus pies. Me parecen imágenes espectaculares.
  • Sabores. Esta es la época en la que más café suele apetecerme (y no soy gran consumidora), pero me encanta (todo esto también formaría parte del olor, por cierto). El dulce en general: galletas, calabazas, jengibre, chocolates calientes, las propias castañas... ¡Golosa a más no poder!
  • ¡Esto es Halloween!. Qué le voy a hacer, me encanta el ambiente festivo en general y todos los preparativos, disfraces y cosas que giran en torno a este día que se celebra a final de mes. 
  • Winter is coming. La llegada del fresquito, me encanta. Soy muy calurosa y cada vez tolero peor el verano, por lo que tanto esta época, como la primavera, son de mis estaciones favoritas... porque no hace falta cargarse de ropa, pero un mínimo como una chaquetilla, pañuelo y unas botas, me hacen sumamente feliz. 

Por hacer breves incisos negativos, cómo no, puedo decir un par de cosillas que no me gustan:
  • Cielo aborregado, suelo mojado. Ay, la lluvia... Lo siento, no me gusta. Sólo la tolero (y de hecho, llega a gustarme) cuando sé que no voy a salir de casa y el plan es estar en el sofá con una buena manta y viendo alguna peli... Pero, como casi siempre hay algo que hacer, si me pilla en la calle es algo que me revienta. Tanto andando como en coche, no me gusta.
  • Tiempo loco. Los cambios bruscos de temperatura que tenemos en Málaga son un poco caprichosos. De hecho, se suele decir que aquí no conocemos el otoño ni la primavera reales, pues pasamos del calor al frío y viceversa en nada. Y esto conlleva resfriados. Yo no suelo ponerme mala casi nunca pero, como esto lo estoy haciendo con un resfriado del copón sobre mis hombros (y teniendo a mi hija incluso con fiebre) pues me ha venido al pelo.
Pero sin más, hasta aquí llegamos por hoy. Creo que he resumido más o menos cosillas a destacar y, la verdad, era un post que me apetecía compartir. 

Por cierto, os dejo a continuación antiguos "Cosas que me gustan". Con ello me redimo ya que, al releerlos, he visto que prometí un "Especial Blogs" para hablar de los que me gustan y me lo autoimpongo para hacerlo más adelante.


¿Qué os ha parecido?

¿Coincidimos en algo?

¿Cuáles son vuestras preferencias otoñales?

¡Contadme, os leo!

8 comentarios:

  1. Coincidimos con lo del café, me paso todo el verano sin beber hasta que llegan estas fechas y apetece algo calentito y humeante. En casa disfrutamos de halloween mucho más desde que tenemos un peque, quiere que adornemos toda la casa jeje
    Lo de la lluvia llevas razón es mejor si pudes verla a través de la ventana con un libro entre las manos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo lo bebo de vez en cuando, pero sin excesos. Soy de mi nesquik mañanero y, desde el embarazo y los 23 meses de lactancia, no bebía café (salvo algún descafeinado). Así que ahora que ya no doy la teta, es algo que se me apetece bastante.

      Ay, esa escena en casa escuchando llover mientras estás tumbada leyendo es, sin duda, una gozada.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí el otoño es una época en la que a veces me invade la tristeza por los días tan cortitos y eso pero creo que también tiene su encanto. Coincido en lo del café, creo que no hay un solo momento del día en el que no apetezca jaja Y bueno, para leer también es una época ideal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Es cierto que el cambio tras el verano, en que anochece más temprano, da un poquitín de pena... pero realmente es una época bonita.

      Lo de leer también te lo firmo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Paola!
    Qué bien que hayas decidido retomar esta sección, pues te cuento que el otoño me gusta.
    Totalmente de acuerdo contigo con los olores, colores y sabores de la época, por cierto, el café me encanta en todas sus variantes y los dulces también :)
    Sin duda prefiero el frío, no soy amante del calor, no lo tolero y se me disparan las jaquecas :(
    Comparto tu sentir acerca de la lluvia, me gusta solo si estoy en casa.
    Me ha encantado conocerte un poco más ;)
    ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!

      Muchas gracias. Me alegra que te guste y espero seguir teniendo cosas que comentar.

      Me gusta saber que coincidimos en tantas cosas.
      Yo cada vez tolero menos el calor, lo llevo fatal...

      ¡Nos leemos, guapa! Besos.

      Eliminar
  4. ¡Me encanta el otoño! También es mi estación favorita del año :3 aunque en parte pasa como allí, aquí ni existe, jaja. De hecho seguimos en pantalón corto, camiseta y más de 30 y pico grados T_T con las ganas que tengo ya de ponerme una rebeca o una sudadera. En fin. Aún así la llegada del otoño significa que se va marchando la calor infernal, así que perfecto XD

    Además también me encanta Halloween y ver las hojas caídas ♥

    A mí con la lluvia me pasa lo mismo, me encanta el olor a tierra mojada y ver llover desde la ventana, pero para salir es un coñazo, sobre todo para bajar a Yuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buaaa... allí, como en verano, hace mucho más calor que aquí. Algo de rasquilla se va notando, pero sin ser una exageración. El pijama largo me lo planté anoche por primera vez y he pasado algo de fresco, ya me estoy planteando sacar el edredón (pero es que soy así, a la mínima ya quiero abrigarme a tope jajajaja). Odio el calor.

      Es que de verdad, salir con lluvia es lo peor. Yo lo llevo fatal porque no tengo calzado bueno para la lluvia, por lo que siempre acabo con los pies húmedos y odio llevar paraguas... por mí, me mojaría tan tranquilamente, pero no quiero ponerme mala xDDDDD

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad