15/10/21

Brujas y Hechiceras III

¡Muy buenas!

Siguiendo en la línea del Mes de las Brujas, aproveché para hacer un nuevo recopilatorio de ilustraciones que tanto nos gustan a todos. Como siempre, sabéis que en estos recopilatorios las imágenes están guardadas con sus nombres originales y, en las que haya firma, se sabrá quiénes son sus autores (pero no me pongo una a una a ver de quién se trata). Por ello, si alguno se ve afectado por esto y quiere que elimine su imagen, no tiene más que decírmelo y será borrada automáticamente

Mientras tanto, os voy a recordar de dónde nace esta idea, pues hace tiempo hablamos en este blog de Brujas y Hechiceras. En ese post podéis saber un poquito más sobre ellas, las diferencias que hay entre las dos y, por supuesto, todo lo referido a sus atributos y concepción artística, algo que me fascina. 

Tenemos una segunda parte con ilustraciones varias y, por supuesto, un post dedicado a la vertiente masculina, con Brujos, chamanes y hechiceros. Además, os remito a una de las entradas más recientes, en la que hablamos de la Quema de brujas

Así pues, con este Aquelarre de Goya, damos paso a uno de esos post cortitos y rápidos de ver, en los que encontraréis una amplia variedad estética en cuanto a la concepción de brujas se refiere. 

¡Ojalá lo disfrutéis tanto como los anteriores! Y, si no los habéis visto... ¡corred, insensatos!

























Si habéis llegado hasta aquí, incluso tras la amenaza a lo Gandalf, ¡os lo agradezco!

¿Qué os han parecido?

A mí me encantan las ilustraciones así, y las brujas de todo tipo.

¿Tenéis alguna preferencia? ¿Brujas tipo viejas arrugadas y con verrugas?

¿Brujas jóvenes y sensuales? ¡Contadme, os leo!

Buen fin de semana.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me han encantado las ilustraciones que has compartidos, sobre todo diría que me ha gustado la de la bruja de pelo azul que sale con un gato negro. En cuanto a preferencias me da igual que sean brujas viejas o jóvenes, la verdad es que creo que depende de la historia en la que aparezcan quedan mejor unas que otras. Muchas gracias por compartir estas ilustraciones con nosotros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Skade!

      Me alegra que te hayan gustado.

      Estoy plenamente de acuerdo contigo. Según el contexto, así es.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada de entrada! Las brujas y hechiceras siempre llaman mi atención y aunque no me gusta el terror en este tema sí, he leído y visto series y pelis del tema y siempre disfruto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que la hayas disfrutado!

      Me pasa como a ti, no soy superfán del tema, pero los personajes en cuestión me flipan.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como siempre, son sensacionales y hay alguna que me ha impactatado de especial manera. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!

      Me alegra que así haya sido y que disfrutes de este tipo de entradas.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que me encantan las historias de brujas. La primer imagen que poner me parece ALUCINANTE.

    Gracias por traer las imágenes, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!

      Gracias a ti por pasarte. Me alegra que lo hayas disfrutado.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡¡Que chulada de fan arts!! *__* me encanta la Bruja Escarlata colada ahí, jajaja.

    A mí me gustan todo tipo de brujas, la verdad, aunque tengo preferencia por las que se ven más "campesinas", como el fan art de la chica con las pociones. De pequeña me encantaban las brujas de nariz picuda y arruguitas, cuanto más fea mejor xDD de hecho tengo varias muñecas y figuras de ese tipo de brujas, de las que eran con caras talladas en madera con cuerpo de trapo, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí! Me encantan esas brujitas a mí también.
      Yo solo tuve una, pequeñita y con ropa roja (había de muchos colores y en teoría representaba cosas, pero no me acuerdo). Estaba enamorada de ella. Pero era de arcilla y se le partió la cara a los muchos años...

      La Bruja Escarlata a fin de cuentas, es bruja xDDD lo merece.

      Coincido contigo en que me gustan mucho las que dices campesinas, es al final la estética más molona y ya me da igual si son jóvenes o viejas xD

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad