11/4/24

Loba Negra

Título: Loba Negra.
Autor: Juan Gómez-Jurado.
Editorial: Ediciones B.
Género: Thriller / Policíaca.
Fecha de publicación: 2019.
Número de páginas: 538.
Precio pack trilogía: 32 €. 

* Sinopsis:

Seguir viva nunca fue tan difícil.

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

La Loba Negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.



* Opinión personal:

Loba Negra es la continuación directa de Reina Roja, la primera obra que leí del autor (Juan Gómez-Jurado). Al contrario de lo que sintiera con esa primera toma de contacto y pese a tener capítulos más cortos, este libro se me ha hecho algo más lento, pero el desarrollo de la historia me ha gustado bastante. Volver a toparse con un personaje como Jon es un gustazo. 

Transcurren varios meses desde que este particular dueto, conformado por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, resolvieran el último caso dentro del proyecto Reina Roja. Ambos están haciendo sus vidas por separado, hasta que vuelven a ser requeridos por Mentor y enviados a la Costa del Sol para encontrar a Lola Moreno. Al descubrir el asesinato de Yuri Voronin, el marido de la mujer que han de buscar, se ven involucrados en una trama policial de persecución de la mafia rusa en Marbella (Málaga). 


Seguimos con un narrador omnisciente que divide la novela en cuatro partes, con capítulos cortos y diversas perspectivas según el personaje, siguiendo su particular estilo con escasas descripciones y frases cortas, guiños a libros y canciones y un particular humor, haciendo que sean bastante amenos de leer. La prosa del autor es lo que más llega a llamarme la atención, porque encuentro en él un estilo entre pedante y simpático que me resulta atractivo, como quien te está contando algo directamente, sin demasiadas vueltas. 

Bien es cierto que, como thriller policíaco, hay cuestiones confusas que no llegan a explicarse del todo, situaciones que se quedan como en el aire, no vienen mucho a cuento o se desarrollan demasiado rápido (como el final, que parece retrasarse considerablemente hasta que se precipita de forma casi abrupta, con una resolución poco creíble). Tiene potencial, es interesante y entretenido, pero no llega a calar del todo. Eso sí, destaco mucho la relación que se ha forjado entre los dos protagonistas y cómo Jon es lo mejor de toda la novela. 

En resumidas cuentas, Loba Negra es una historia entretenida y amena, con una trama de corrupción absoluta con la que se disfruta bastante y una destacable relación de fidelidad y compromiso que consigue hacer que quieras seguir con Rey Blanco

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Cuál es vuestro libro favorito del autor?

¡Contadme, os leo!

1 comentario:

  1. hola
    me gusta este escritor y tengo esta saga apuntada. Ahora mismo no me apetece demasiado este género, pero se que tarde o temprano van a caer todos los libros
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad