1/4/24

Wrap Up Marzo 2024

¡Muy buenas!

Marzo ha sido un mes de no parar, de muchas vivencias y situaciones curiosas que me han llevado a disfrutar mis tiempos de otra manera y es por ello que apenas he pasado por aquí. Me habría gustado tener este post para el último día de mes pero, entre que teníamos a la peque con vacaciones de Semana Santa y que ha sido domingo (el día real en el que preparé este post), dejamos para estrenar el bonito mes de abril un nuevo Wrap Up mensual


En cuanto a los hobbies que aquí exponemos y compartimos, estoy muy pero que muy orgullosa. Sobre todo por ver que acabo-empiezo-acabo-empiezo libros y sigo a buen ritmo de ver películas y series. Además estoy sacando tiempo para hacer ejercicio físico, por lo que ni tan mal (eso sí, ver y leer me quita horas de sueño, creedme). 

Sin más dilación, os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante marzo.



LIBROS


  • ALAS DE HIERRO | Rebecca Yarros.

    Terminé este libro a primeros de mes y, por supuesto, no dudé en hacerle su correspondiente reseña, por lo que ya aparecía en el pasado Wrap Up... Poco más he de añadir, más allá de que esta saga me encanta y me ha alegrado mucho descubrir que su tercera entrega ya tiene fecha de salida en EEUU al menos (aún queda y veremos a ver aquí... Será en enero del 2025...). Reseña aquí.

  • LOBA NEGRA | Juan Gómez-Jurado.

    Aunque tengo un buen puñado de libros que me apetecía leer, en realidad, antes que continuar esta trilogía de Juan, quise ponerme a ello porque - por temática - me iba a venir bien tras el libro mencionado con anterioridad. La verdad es que me ha gustado bastante, aunque algo menos que su predecesor - Reina Roja -. Pronto tendréis la reseña. 

  • EL PRÍNCIPE CRUEL | Holly Black.

    Por aclamación y presión absoluta por parte de una amiga del trabajo, este era el que tenía que leer nada más acabar con el otro, sí o sí. De hecho, ha llegado recientemente a mis estanterías por toda esa insistencia, a través de Vinted. Por ahora llevo tres capítulos, así que poca cosa puedo opinar por el momento.

PELÍCULAS


  • HOME | Netflix

    Por intentar salir un poco de los bucles cinéfilo-repetitivos de la pequeñaja de la casa, le propuse ver esta historia que vi durante la pandemia, creo recordar. Una película simpática y tierna, sin demasiadas pretensiones, con la que se pasa un rato la mar de agradable.

  • SOUL | Cine

    En vista de que la iban a poner en cines (al igual que han hecho con Luca) quise llevar a mi hija a verla. No obstante, si bien ya en su momento pensaba que no era de las mejores películas de Pixar, creo que en este caso no es demasiado para niños. El ritmo que tiene y la temática hace que se aburran un poco, al menos en el caso de la mía, amén de decir que se tratan conceptos que no comprenden. 

  • DAMSEL | Netflix

    Me la propuso la plataforma el día en que se estrenó, leí algo sobre un dragón y ahí que fui de cabeza. La historia es simplona, entretenida, con una protagonista interesante que está muy correcta en su papel, pero sin mayores palabras. Para echar el rato.


  • ROBIN HOOD | Disney+

    Llegué del trabajo y estaban ya de sesión de cine, como hemos hecho casi cada noche durante estas vacaciones de la peque durante Semana Santa, por lo que me sumé con ellos a verla. La última vez que la vi fue durante la pandemia si mal no recuerdo y, realmente, es de esas películas entretenidas de la época más clásica de Disney que se olvida por sus cuentos de princesas. Y mola un montón por su frescura.

  • TOD Y TOBY | Disney+

    De los grandes dramas infantiles que aún hoy me hacen llorar. Adoro la ternura de esta película, en serio. 

  • RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN | Disney+

    De las últimas grandes obras de esta compañía, de las que me habría encantado que se estrenara en cines (al menos en Málaga no llegó a estar) y considero que es una maravilla, tanto en la animación como en la historia, me encanta. 

  • LA BELLA Y LA BESTIA | Disney+

    Y cómo no, de mis clásicos favoritos. Nada más que añadir.
  • ALADDÍN | Disney+

    Por supuesto, otro de ellos, y estoy encantada de que generen esta pequeña obsesión en mi hija. 

  • EL RETORNO DE JAFAR | Disney+

    Fue ver una y, a continuación, esta segunda parte (echando un poco el freno porque lo que realmente quería era volver a ver la primera).

  • ALADDÍN | Disney+

    Al día siguiente, que también quería volver a ver Aladdín, le propuse el live action. Costó convencerle, sobre todo porque quería ver entonces el live action de El Rey León que vimos durante sus vacaciones del mes pasado... Le encantó. Y a mí, y a mí... creo que es de los mejores que se han hecho. 

    Además, ha sido una semana de temática aladinesca, pues justo ayer (hoy, mientras lo escribo), estuvimos en el Circo Alaska en Málaga viendo un espectáculo circense sobre la historia de Aladdín, mezclando con gracia (y acrobacias) la historia expuesta siguiendo la estética del clásico, la concepción visual del live action y la puesta en escena del Musical de Broadway. Muy interesante, divertido y espectacular. 

CORTOS


  • 22 CONTRA LA TIERRA | Disney+

    Lo vi hace tiempo y se lo propuse un día que teníamos un ratejo tontorrón... 22 es lo que más le gustó de Soul (bueno, y el gato). Así que este corto le resultó curioso.

  • VUELA | Disney+

    Y a continuación descubrimos este otro corto que me parece una auténtica preciosidad. Habla sobre la diversidad de una forma muy tierna y visual.

SERIES


  • LA LUZ QUE NO PUEDES VER | Netflx T1x3-4

    Me quedaban dos capítulos para acabar esta miniserie y la verdad que me gustó mucho. Creo que es bastante correcta y sin grandes pretensiones, pero me gustó.

  • NO ESTÁS SOLA | Netflix 

    Sentí curiosidad y vimos este documental sobre el caso contra La Manada. Me pilló excesivamente sensible, por lo que se me hizo bastante duro, pero está muy bien. 

  • GOSSIP GIRL | Netflix Temporadas 1, 2, 3, 4

    Al no tener nada que anduviera siguiendo, me animé por fin a ver esta serie de los 2000 que tenía en la lista de pendientes desde hacía tiempo. Realmente tengo un curioso enganche, aunque me pilla a contrapié total en muchos casos. Desde luego no se puede una olvidar de contextualizar... Eso y que este grupo curioso de pijáitas neoyorkinos son, cuanto menos, curiosos... He de decir que se trata de un auténtico culebrón, con demasiadas chorradas surrealistas, fáciles de resolver, pero la gracia rocambolesca de rizarles el rizo de la vida a los niñatos ricachones del Upper East Side con cotilleos varios por una blogger anónima, me están alegrando los días. 

VIDEOJUEGOS


  • SUPER MARIO WONDER | Nintendo Switch

    Y para acabar, aunque solo se trató de un rato durante una tarde, me puse a conseguir semillas. De todas las que aún pueden faltarme, que no llevo la cuenta, conseguí dos nuevas. Así que ni tan mal. Además, tener a mi hija al lado animándome (o liándome para jugar ella) resultó enternecedor. 

Esto sería todo, chicuelos. Hasta aquí el Wrap Up de marzo.

¿Qué os ha parecido?

¿Coincidimos en algo este mes o algo que hayáis visto/leído/jugado y queráis comentar?

¡Contadme, os leo!



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Alas de sangre espero leerlo en breve pero me echa mucho para atrás que tarde tanto en publicarse el tercero, así que intentaré espaciar un poco el primero y el segundo para que no se me haga tan larga la espera. De Gossip girl he visto algún capítulo suelto pero siempre he querido verla entera. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    has tenido un mes estupendo. Alas de hierro lo comenzaré la semana que viene, que de pelis has visto... yo también las he visto todas pero hace mucho que no pongo una disney en casa.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo estoy leyendo Alas de sangre y me está gustando mucho
    El príncipe cruel le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. En libros solo coincido contigo con El principe cruel que lo lei cuando salio y me gusto bastante, espero que tu tambien lo disfrutes. Alas de hierro y Loba negra los tengo pendientes.
    En series no coincidimos porque no tengo netflix. Y el peliculas tampoco aunque muchas de las clasicas de Disney las vi hace la tira de años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Paola!
    No hay duda de que tuviste un mes de marzo muy entretenido.
    Tengo pendiente por leer Loba negra, de las pelis, solo he visto Soul y La bella y la bestia.
    A por un excelente mes de abril ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buen mes!!
    De libros tengo pendientes Alas de sangre y El príncipe cruel,
    Las películas las he visto toda porque amo Disney <3 y Damsel me gusto bastante.
    Y de series quiero ver la de La luz... y la de Gossip girl la vi hace un par de años y no me gusto jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi me faltan horas en el día para todo lo que quiero ver. Tengo demasiadas series y películas pendientes. Y luego está el anime, que también me encanta, y lo tengo un poco abandonado. El caso es que algún día me gustaría revisionar mis películas favoritas de Disney, pero al final nunca lo hago. De series lo único que he visto es "Gossip Girl", y aunque yo también llegué unos cuantos años tarde, me enganchó muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad