16/9/24

Wrap Up Agosto 2024

¡Muy buenas!

Entre que no he parado y que acabamos de volver de una semanita de vacaciones por Tarifa, se me junta el hambre con las ganas de comer como suele decirse y ya estamos casi a mediados de un mes. cuando ni si quiera preparé el Wrap Up del fin del mes anterior... Y en parte me resulta bastante abrumador, para conmigo, enfrentarme sin demasiado tiempo/ganas a este post, ya que agosto fue un mes paradójicamente productivo. 


Pero allá vamos. 

Os dejo con todo lo leído, visto y jugado durante el mes de agosto. 

LIBROS 


  • BELLADONNA | Adalyn Grace.

    Tras alguna que otra crítica con la que me topé sumamente positiva y una buena oferta en Vinted, no dudé en hacerme con él y qué gratísimo descubrimiento. He disfrutado este libro tanto, que lo devoré en nada y, automáticamente, me pillé su continuación. Reseña aquí

  • LA BRUJA DE NEAR | Victoria Schwab.

    De esos libros que hacía tiempo me llamaban la atención, por la temática sobre brujas que siempre es un aliciente. De hecho, sin ser la panacea, es una obra que se disfruta. 


  • EL CEREBRO DE LOS NIÑOS EXPLICADO A LOS PADRES | Álvaro Bilbao

    Tenía este libro desde hacía como dos años. Lo inicié en su momento, pero estaba en una etapa en la que era complicado dedicarle demasiado tiempo a la lectura y, cuando podía hacerlo, me apetecían más otro tipo de libros. Este mes encontré el momento y las ganas de seguir aprendiendo cosas respecto a la crianza y adoro los vídeos de Álvaro Bilbao, un neuropsicólogo que recomiendo encarecidamente a todo aquél que se enfrente a la crianza. Es un libro que me he permitido hasta subrayar y que quedará como sobremesa para cuando requiera de él. 



  • LA JAULA DEL REY | Victoria Aveyard

    Finalmente, me dispuse a seguir la saga y sigue pareciéndome menos de lo que se espera de ella pero, aún con esas, a mediación de libro más o menos me tiene lo suficientemente enganchada como para saber qué pasará. Igualmente, insisto en que estoy haciendo un esfuerzo. 

  • ÁNGELES PERDIDOS Y OTROS RELATOS | Natalia Hatt.

    Tenía este libro en el kindle y, en u momento en que podía ir leyendo pero sin demasiado tiempo, me dije de probar con él. Qué cosa más tediosa... son relatos cortos, sinsentido y, la verdad, no merece la pena. No voy a molestarme ni en reseñarlo porque, a decir verdad, apenas recuerdo ningún relato... salvo alguno que podría estar medio bien y deja con ganas de saber más, pero se acaba, así a botepronto. 

  • EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA | Alice Kellen.

    Siguiendo con el kindle pensé en aprovechar con este, por embarcarme en un género diferente y probar de una vez a Kellen. Me ha gustado muchísimo, no solo la forma de escribir de la autora, sino también esta bonita historia. Espero hacer la reseña pronto.

  • LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO | J.K. Rowling.

    Muchos años esperando y cogiendo polvo en la estantería y mira que es corto, pues más tardaba en ponerme con él. Pero cuánto me ha gustado. Además resulta tan curioso de leer, como si fuera un trabajo de verdad con las anotaciones de Dumbledore y demás; muy recomendable para los fans de Rowling y su universo mágico de Harry Potter. 

  • FOXGLOVE | Adalyn Grace

    Siguiendo con las joyas del mes, la continuación de Belladonna, el cual me bebí literalmente en pocos días. Casi que podría decir que me gusta más que el primero por todo lo que desarrolla y es que, de verdad, es una obra que se disfruta muchísimo. Ansiosa por que saquen el tercero a finales de año. Pronto la reseña. 
PELÍCULAS



  • PETER PAN | Disney+

    Este mes no solo leímos varias veces el cuento de Peter Pan sino que, además, mi hija ha querido ver la película en repetidas ocasiones. Una de tantas, estuve con ella y es que, la verdad, ir a Nunca Jamás siempre es un gustazo. 

  • WISH | Disney+

    Es posible que, junto con Hércules, Raya y el último dragón y El Rey León, haya sido la película más repetida por parte de mi hija. Si aún tuviéramos VHS, creo que habría rayado la cinta... Pero verla disfrutar tanto como lo hacía yo de pequeña (porque era igual) me hace gozarlas el doble. 

  • BUFFALO KIDS | Cine

    Quiso ver esta película simplemente por ver el cartel, así que le prometimos ir. Qué obra más tierna, de verdad. Además de tener una bonita animación, es una cinta entretenida, con buen ritmo y una historia entrañable en la que se le da protagonismo a un niño con parálisis cerebral. De verdad, recomendadísima. 

  • PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 4 | Cine

    En la línea de sus antecesoras, tan absurda como divertida, JoseJa y yo nos escapamos a echar un rato de risas y, sin esperar más de lo que ya se sabe de antemano, es una película con la que distraerte. 

  • CUALQUIERA MENOS TÚ | Movistar+

    Tras el alocado boom que hubo en cines con esta película, vi que estaba en dicha plataforma y me la puse ya por mera curiosidad. Y oye, es una peli que se disfruta porque resulta entretenida. Previsible, sí, pero bonita, de esas comedias románticas absurdas pero disfrutables. 

  • PETER PAN EN EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS | Prime Video

    Siguiendo con la obsesión peterpanesca de mi hija, vio esta obra en Prime y quiso verla. Es como una mezcla de los Darlings en nuestra era, mezclada con la magia de Nunca Jamás. Una animación horrorosa, pero entretenida para los pequeños. 

SERIES 



  • AND JUST LIKE THAT... | T2x5-6 | Max

    La sigo viendo por mi propia cabezonería, porque me parece un despropósito que pierde la esencia real de Sexo en Nueva York. 

  • EL DECAMERÓN | Netflix

    Qué cosa más absurda, sinsentido, obscena y ridícula me tragué este pasado mes... Esta miniserie no tiene ni pies ni cabeza, pero tenía algo que me hacía querer saber más. Sin embargo, no dice nada; podríais dejarla pasar totalmente. 

  • COBRA KAI | T6x1-2 | Netflix 

    Adoro esta serie y, como con mi chico vamos a un ritmo más lento que si la viera por mi cuenta, por eso aún me queda. Pero me encanta, me parece super entretenida, aunque ya sea rizar el rizo.

  • EMILY IN PARIS | T4 primera parte | Netflix

    Me encanta lo absurdamente tierna, pastelosa y boba que es esta serie, pero me divierte y, sobre todo, me encanta que los capítulos sean cortos. Eso sí, odio lo que está haciendo la plataforma con dividir las temporadas... 

  • THE GOOD PLACE | T3x7-12 y T4 | Netflix

    El descubrimiento de este año ha sido esta absurda y a su vez preciosa y maravillosa serie. De capítulos de poco más de veinte minutos y temporadas relativamente cortas que te bebes sin darte cuenta; personajes que parecen de lo más estúpido a los que se les coge cariño y un profundo mensaje psicológico y filosófico acerca de la vida, la muerte y los comportamientos humanos. Muy recomendable. 

VIDEOJUEGOS



  • MARIO KART | Nintento DS

    Pantallas sueltas que juego con mi hija y me hacen recordar un juegazo de aquellos entonces y que, curiosamente, hoy día me cuestan (porque ya no estoy acostumbrada a una consola tan pequeña).

  • LOS SIMS 4 | PC

    Este mes le di un tiento en varios ratos muertos,  Poco tengo que añadir, ya sabéis que me flipa y que tengo mis historietas particulares que llevan años. 

  • DISNEY DRAMLIGHT VALLEY | Nintendo Switch

    El descubrimiento del mes que me tiene enganchadísima. Después de tantos anuncios que veía por Instagram y demás, me dije que cómo no me hacía hecho con un juego de Disney... Así que me lo pillé. Es una mezcla de Animal Crossing y Kingdom Hearts, no tan bien optimizado (pega tirones, carga lento...) mezclado con la magia de Disney. Curioso y entretenidísimo. 

Y hasta aquí el Wrap Up mensual.

¿Qué tal fue vuestro agosto?

¡Disfrutad lo que queda de verano!

Nos leemos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este mes no coincidimos en ninguna lectura, y es que además son libros que no he leído nunca a excepción de Alice Kellen que ahora mismo no recuerdo si lo leí o no (creo que no). Sí coincidimos con Emily en París que, aunque no me pareció brillante, siempre me resulta muy entretenida. A ver si puedo ponerme estos días con la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La bruja de Near quiero leerlo
    Dreamlight a mi me entretuvo todo el mes de Agosto pero coincido en que tiene muchos fallos y muchas veces lo dejaba porque igual en una hora se me había reiniciado cuatro veces
    un beso

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad