21/2/13

TOP 10 Literario

Dándole vueltas a los tops que me propongo hacer y viendo que hace mucho que no me planteo realizar uno, pues estoy a la espera de terminar ciertas cosas para ponerme de lleno con algunos, me he decidido a retomarlo con un nuevo TOP 10 sobre Libros

Pero, en lugar de numerarlos del 1 al 10 sin más, voy a hacerlo siguiendo unas preguntas que he leído por internet con respecto a mangas. Prefiero hacerlo con novelas que haya leído a lo largo del tiempo, porque no he leído tantos mangas como para hacerlo así. 

Espero no exprimirme demasiado los sesos para ello, que ya sabéis lo que me cuesta elegir favoritos y tener que decantarme por unas cosas u otras. 

Además intentaré ser breve con respecto a las explicaciones que pueda o no dar al respecto de los seleccionados para que no se haga demasiado largo o pesado. 

Algunos de los libros que se expondrán a continuación están reseñados en el blog. Podéis buscarlos pinchando sobre la etiqueta de "Libros" si queréis acceder a ellos.

¡Vamos allá!
01. Libro Favorito.


Es un libro que he leído no hace mucho y me enamoré de él por completo. Así que, por lo pronto, encabezaría mi lista. Quizá cuando lea más cosas que tengo pendientes y otros tantos libros de los que tengo buenas referencias (pero aún tengo que conseguir) puede que cambie de opinión. Por ahora, es el elegido sin pensarlo. Adoro esta historia.

02. Libro con la Historia más Original.


No digo que sea una obra de arte, ni que la historia sea perfecta. Pero sí que la considero bastante original. Me leí The Host (La huésped) en 2009, así que ha llovido bastante desde entonces. Seguramente lo vuelva a retomar y es posible que mi opinión cambie. Pero, mientras tanto, es el elegido.

03. Libro Favorito de la Infancia.


Por supuesto tenía varios y, si hablamos de Kika Superbruja tengo que decir que me leí repetidas veces todos los libros habidos de la misma. Sin embargo, recuerdo con especial cariño este que os pongo aquí.

04. Libro que me ha calado hondo.


Creo que es el libro que más sentimientos diversos me ha llegado a producir. En su reseña lo tengo explicado. He sufrido con él, pues consigue meterte en la piel de los personajes. He sentido odio hacia unos y un profundo cariño hacia otros. He llorado y reído y, sobre todo, aprendido muchísimo con su historia y las hazañas de los protagonistas. Es un libro muy duro, muy real, pero también muy bonito. 

05. Libro que Releería. 


Me releería los tres. Es una de las mejores sagas que se han escrito a mi parecer y ya hace muchos, pero muchos años, desde que los leí. Me encantaría volver a perderme en los mundos creados por JRR. Tolkien y revivir lo que sentí en su día.

06. Libro más Completo.


Debería poner sólo uno, pero no consigo elegir el mejor de estos tres. Eso sí, no me cabe duda de que me referiría a la obra de Stieg Larson. De los mejores libros que he leído, que presentan de todo en su desarrollo: desde violencia, sexo, sarcasmo, historia, investigación, intriga, amor, etc. Creo que tienen que formar parte de los más completos.

07. Saga Preferida.


Como Millenium está situada como la más completa, debo decir que Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins son los elegidos para aparecer como mi saga favorita. Me encantaron, los devoré en menos de una semana los tres y estaba ansiosa por seguir leyendo. Tuve buenas referencias antes de leerlos, la película me gustó, pero los libros me parecieron estupendos.

08. Mejor Libro Ilustrado.


Devorado en poco rato, un libro realmente indispensable si se es admirador de la obra de Lacombe. Tanto la historia como la ilustración de la misma es realmente exquisita. 

09. Libro más Romántico.


Quizá por ser un libro de literatura juvenil os parezca más simplón, pero a mi fue un libro que me encantó de principio a fin. Me pareció que narraba, de una forma muy amena, una historia bastante original que se alejaba de lo convencional que podía parecernos en las primeras páginas. Y con respecto a su historia de amor, creo que hoy día me quedo con ese magnífico romance existente entre Viana y Uri. No lo puedo remediar.

10. Clásico Favorito.


He dudado entre este y "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Sin embargo, me he decantado por el clásico de Cela debido a que fue un libro que conocí durante la secundaria, de esos de lectura obligatoria que tanto odiaba pero que, sorprendentemente, me encantó. Su lectura se me hizo bastante amena, pese a que es una historia dura, violenta y trágica. Y lo he leído tres veces. Simplemente me encanta.

¿Habéis leído algo de lo que aparece en la lista? ¿Os apetecería hacerlo?
Y, la pregunta del millón, ¿Os animáis a hacer un top similar con vuestras preferencias?

¡Hasta pronto, amigos!

42 comentarios:

  1. Un top con el que estoy muy de acuerdo aún sin haber leído "La mano de Fátima" ni "The host". Los demás coincido en que reelería "El señor de los anillos" aunque reelería muchos más ^_^. Tengo otros títulos que pondría, ya que este formato de "top" es muy personal, pero resulta muy interesante para conocer las preferencias y gustos de la persona que escribe. A mí me sucede algo parecido a ti y decir un libro favorito se me hace imposible, porque cada uno ha dejado una huella y algunas de esas huellas acompañan toda la vida. Podría decir "El misterio del solitario", "La noche del eclipse" "La señal" y podría tirarme hasta que blogguer me denunciara por abusar del espacio. La saga de los juegos del hambre es una saga imprescindible de nuestro tiempo, la autora supo crear un universo donde el descanso era desconocido. El libro de Laura García es romántico hasta decir basta, y hay otros como "La canción de Anne" que es tierno y romántico hasta decir basta. Y en cuanto a clásicos... La Celestina me parece impresionante, el Quijote monumental y el Lazarillo de Tormes una proeza de recursos que en aquel tiempo, era una revolución completa. Cela se quedaba bastante lejos de ellos ^_^, sin restarle mérito, aunque como persona se aleja bastante de lo que entiendo como humilde.

    Me ha gustado esta manera de hacer rankings. Da una idea bastante acertada sobre los temas que te interesan y los que más te hacen disfrutar. Cualquier libro que esté aquí, es una apuesta segura.

    Un beso enorme, hechicera bonita. Algún día, el tiempo volverá a ser el que era ^_^. Que tengas un buen día y mucha suerte con exámenes y proyectos que tengas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gustado tanto el top ^^

      Me pasa eso que a ti, también releería muchísimos libros, pero tenía que elegir. Además no quería que se repitiese ninguno porque, por ejemplo, El nombre del viento es, a día de hoy, mi favorito... pero también me parece una historia muy original. Para no repetir decidí decantarme por el de The Host, que también me lo parece.
      Y al final ha quedado bien variado en temática.

      Me alegra saber que hayas dejado, como de costumbre, tus preferencias porque así vamos viendo también otro tipo de libros que podrían ser interesantes.

      Cierto lo que dices de Cela, aunque a mí me gusta muchísimo ese libro. Y sí, he leído y adoro tanto La Celestina como El Lazarillo de Tormes, (también el Quijote, pero ya no tanto, pese a ser una obra excelente) y, sin embargo, terminé por decantarme por el otro. ^^

      Me alegro de que te haya gustado, de verdad. =) Yo también estoy contenta con el resultado.

      Un beso grande desde tierras romanas, paisano. Gracias por tus ánimos (te hago saber que lo he sacado todo limpio y con sobresalientes ^^) así que estoy contenta, dispuesta a disfrutar la semana que me queda!

      Eliminar
  2. Yo estoy leyendo ahora tu número 1, llevo poco pero pinta interesante además me han hablado muy bien de él y viendo el puesto en el ranking creo que lo devoraré rapido!! Después quiero seguir con La huésped ya que lo dejé casi al principio no se por que y tengo esa espinita. Y bueno, tengo que hacerme con Dónde los arboles cantan que estoy loca por leerlo ^^ Muuuak bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues seguro que te encanta! Es una pasada de libro, una historia muy original, un mundo súper currado y una narración estupenda ^^

      Estoy deseando seguir con el otro. Y ya mismo podré hacerlo =D

      Yo ese lo quiero releer antes de la peli, puesto que desde 2009 ha llovido jajaja y apenas me acuerdo de unas cuantas cosas.

      Espero que te guste. Y sí, te recomiendo muchísisisisismo Donde los árboles cantan. Es una historia aconvencional, no es para nada lo que uno se cree al principio y es un libro, a fin de cuentas, precioso =D

      Besos preciosa!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en el punto 7.Saga favorita. Y el de Donde los árboles cantan me llama mucho.
    Te sigo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco tus gustos literarios, pero te aseguro que es un libro muy bueno. Es lectura juvenil, por tanto puede ser simplón a ojos de quien lo lea, con una narración sencilla y una historia bonita. Pero a mí me encantó.

      Te recomiendo leerte mi reseña (o cualquier otra) por si eso te convence algo más. Es sin spoilers ^^ jejeje

      Un beso !!

      Eliminar
  4. El nombre deL viento es mi libro favorito ^^
    Host lo tengo en la estantería esperando...
    Y le tengo unas ganas a donde los árboles cantan...
    Muy buena entrada guapísima.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro fantástico, sin duda =)

      Seguro que te gusta el libro de Laura Gallego, que es magnífico. Espero que puedas disfrutarlo pronto!!!

      Me alegro de que te haya gustado linda, un besazo =)

      Eliminar
  5. Mira, justo ayer me acabé "the host" (a las 5 de la mañana, que no podía parar de leer XD) y bueno, tengo que decir que el final era muy muy predecible, me lo imaginaba desde hacía mucho, pero me ha gustado. Lo que tiene esta autora es que escribe tan bien que aunque te esté contando que ayer se fue a tomar un café, te engancha y tienes que seguir leyendo jajaja
    Y mira, al principio diría que estaba más de parte de Melani y Jared, pero he acabado cogiendo más cariño a Wanderer y Ian. Aunque para que engañarnos, se les coge cariño a todos :3

    Y ahora... tengo muchos libros en la lista de pendientes, pero creo que voy a empezar con uno friki de assassin's creed jajaja
    Es un vicio, veo un libro que me gusta, lo compro, y luego miro la estantería y es un.... ¡¡caca, tengo demasiados pendientes!! y tan poco tiempo... Debería dejar de dormir para poder hacer más cosas jajaja

    Muy bueno tu top 10, me apuntaré alguno de los que pones para leer :P
    Besos preciosa flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj sí señora, eso es un enganche! =P
      A mí me pasó como a ti. Aunque recuerdo que las 100 primeras páginas me mataron, no me enteraba de nada y estuve apunto de dejarlo colgao (además he visto reseñas en los que a muchísima gente le ocurrió igual). Pero sí, esta mujer escribe bien y la historia me pareció muy original.

      Lo tengo que releer porque desde 2009 ha llovido y no lo recuerdo bien, pero yo adore a Wanda desde el principio. Melani me caía fatal hasta después (aunque la comprendía obviamente). Ian me gustó, pero participa uno mucho más de Jared, jejeje.

      Haces bien, hay momentos y momentos para según qué libros ^^
      Me alegro de que te haya gustado. Igual te animas a hacer uno tú misma =P

      Un besote gordo guapetona!

      Eliminar
    2. Bueno, no sé si me animaría a hacer un top 10, ya sabes que me cuesta mucho decidirme por estas cosas, y no sé, yo siempre he dicho que casi todos los libros me gustan y no puedo ponerles orden XD Cada uno es único, y es algo muy difícil. :P

      Un abrazo enorme princesa!

      Eliminar
    3. Lo creo así yo también, por eso me gustó ésta forma de hacerlo en vez de puntuarlos del 1 al 10... jajaj pero me costó lo mío, así que me creo que te resultara difícil (porque yo, para encima no repetirlos, creía que iba a ser incapaz de acabarlo xDDDD)
      pero es lo que me gusta de estos tops, que es como un "reto" de quebradero de cabeza jajajaj

      Un besote grande!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues estoy bastante de acuerdo contigo, sobretodo en los libros que he leído jajaja El señor de los anillos lo leí hace como 10 años, pero no me importaría releerlos, y seguramente lo haré :) ¡Son de mis libros favoritos! ^^ Ais, Donde los árboles cantan... *_* una PRECIOSIDAD!!!

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, que hace tanto ya... que me apetece. Pero también hay muchísimos otros que quiero releer jejeje

      ¿Verdad qeu sí? Yo también creo que es una maravilla de libro.

      Un beso grande guapa!

      Eliminar
  7. Yo llegué a tener los 12 primeros libros de Kika Superbruja, una tía mía me los iba regalando y me encantaban :) Pero llegué a un edad que ya dejaron de interesarme y ahí dejé la colección, pero eran geniales y los truquillos del final de los libros me gustaban ^^

    La familia de Pascual Duarte lo leí cuando iba al instituto, fue un libro obligatorio, igual qur tú, pero me gustó mucho porque tiene una historia de las que a mí me gustan :B

    Buena entrada, creo que conocía todos los libros aunque no los he leído. Algún día lo haré con algunos de los que pusiste, que me llaman algo más la atención.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos como yo. Creo que eran unos 20 tantos, no? Recuerdo que tuve como la mitad y el resto los leía en el cole. Qué grande esos libros, me encantaban!

      Cierto, que me dijiste que ese tipo de historias te gustan. A mí fue un libro que me encantó y lo he leído 3 veces. La última en poco más de media hora, del enganche xDDD

      Me alegro de que te haya gustado. Espero que te animes a ello si te apetecen porque hay libros muy buenos ^^

      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Qué top tan bueno!!!!! qué gran idea, Pao!! me ha gustado mucho leer tu lista de top de libros. Estoy de acuerdo contigo que no me importaría releerme "El señor de los anillos" y el libro ilustrado más bello es el de "Ondina", o por lo menos de los más bonitos que tengo. De "The host", la historia es original pero a mí se me hizo algo pesada y a mi modo de ver le sobran bastantes páginas para lo que cuenta, la verdad. Como favorito no sé decirte cuál, la verdad... me costaría escoger uno sólo, la verdad... Como libro que me ha marcado? sin duda "El alquimista". Mi libro favorito de la infancia: "Matilda" y mi colección de cuentos de Salvat ^__^

    Me ha encantado la entrada, Pao!!!

    Besos de colores, linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, por Dios, estoy leyendome y de verdad: soy un disco rayado!!! no paro de repetir: "la verdad, la verdad..." jajajaja


      Eliminar
    2. Había visto tu lapsus =P pero no pasa nada, uno cuando escribe a veces ni se da cuenta de la coletilla jejejeje

      Me alegro de que te haya gustado el top, linda. A ver si te animas con uno =P

      Lo de Ondina sabía que pensarías igual, es que es maravilloso. En cuanto a The Host, a mí me pasó con las 100 primeras... que no me enteraba de nada y estuve a punto de dejarlo, pero luego me enganché.

      Es difícil elegir solo uno, por eso me gustan estos tops xDD yo Matilda no lo he leído, y tampoco sé si tiene que ver con la peli. Pero hablando de la peli, es una que me encanta ^^

      Gracias por tus palabras preciosa, un besazo grande!

      Eliminar
  9. Guapísimaaaaa :) estoy muy desaparecida por el mundo blogger pero no me olvido de tí. Qué de libros interesantes veo por ahí! la verdad que no he leido ninguno de ellos pero tienen buena pinta,la peli de los juegos del hambre la ví y me gustó bastante pero los libros no los he leido,me ha gustado la entrada ^^ un besito morenitaaa wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Me alegra verte de nuevo por aquí =P
      No te preocupes, que uno tiene que tener tiempo para sí.

      Pues si te da por ahí, espero que los disfrutes que muchos son muy buenos. Y la saga de los juegos del hambre te aseguro que es genial.

      Me alegro de que te haya gustado. A ver si te animas con una ^^

      Besos guapa!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu top porque es muy variado en cuanto a géneros. Algunos libros no los he leído, otros sí y quizás no los metería en los mismos apartados que tú. Pero un top es algo muy personal y depende mucho de los libros que se haya leído uno en su vida y también de los gustos, todo sea dicho XDD

    Me apunto algunas de tus recomendaciones ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Bambú! Me alegro de que te haya gustado. A mí también me alegra que haya quedado tan variado, no quería repetir (por ejemplo, El nombre del viento es mi favorito, pero también habría estado en la historia más original en estos tiempos).

      Tengo algunas reseñas por si quieres saber más de lo que opino de algunos. Pero te aseguro que merecen la pena.

      Saludos ^^

      Eliminar
  11. Entre la saga de juegos del hambre esta que puedo leer pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo las reseñas hechas por si quieres ver alguna opinión más concreta, pero sin spoilers. ^^

      Me alegro de que te animes a ello. Son unos libros bastante recomendables.

      Saludos Alex =)

      Eliminar
  12. Creo que sólo coincido contigo en El Señor de los Anillos XD. Pero me encanta la idea, a ver si yo también hago algo así en el blog :). Y de paso descubro cosillas nuevas con tus reseñas. Ahora mismo estoy enganchada con Neil Gaiman.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues me alegro de que te guste y que te pienses el hacer una tú también. Será interesante ver otro tipo de libros, quizá diferentes temáticas, en otros blogs. Así que te animo a ello ^^

      Un besote guapetona!

      Eliminar
  13. En general me gusta bastante tu top, aunque yo elegiría otros en según que casos.

    Como libro favorito lo tengo clarísimo: La Mano de Fátima.

    En la historia más original: El Nombre Del Viento (cuesta mucho, pero mucho mucho, a estas alturas inventar un universo tan original que, a pesar de verse influenciado por la literatura fantástica, tenga tanto estilo propio, la verdad que me sorprendió muchísimo).

    Libro de la infancia: Dos Cavalls.

    Libro que me ha calado hondo: Rebeldes.

    Libro que me releería: Manuscrit Del Segón Orígen.

    Saga favorita: No soy muy de sagas, me gustan más que sean autoconclusivos, pero como mantengan el nivel, va a ser la de El Nombre Del Viento.

    Mejor libro ilustrado: La verdad que no te sabría decir, por ejemplo del Hombre Lobo tenía ilustraciones muy chulas, pero por norma general no suelo comprarme un libro por sus ilustraciones, así que no es algo que destaque entre los libros que he leído. Eso si, llevo consumiendo cómics desde pequeño, y así a botepronto que me vengan a la memoria Spider-man dibujado por Scott Campbell y Kamikaze, que no recuerdo el autor pero estaba cojonudo.

    Libro más romántico: Siento repetirme en este pero va a ser La Mano De Fátima, tiene esa parte idílica de cualquier historia de amor, como la que más, pero encima es como real, no sé como explicarlo, que si ha de ser cruda como la vida misma lo es, no cae en clichés absurdos de cuentos de princesas, es una historia de amor de lo más real.

    Y ya está, esas serían mis preferencias según las categorías :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he olvidado del clásico, pues la verdad que Drácula, que además me pareció que el sistema de narrarlo todo a base de recopilar escritos, ya sean de diarios, cartas o telegramas, es la hostia, le da un toque buenísimo, y la trama es de lo más interesante. A todo ello añádele el despegue y consolidación de un mito. Vamos, que me encanta.

      Y nada más, que con el ladrillaco anterior ya tienes para leer un rato XD

      Por cierto, habrás visto que algunos libros coinciden en tu lista y en la mía, aunque sea en categorías diferentes, otros de los que nombras a mi ni fu ni fa, pero hay una saga, la de Millenium, que si me la prestas cuando la termines... porque la peli me pareció muy interesante y siempre te he oído hablar maravillas de la saga.

      Eliminar
    2. ¡Qué sorpresa ver un comentario tuyo y, encima, en plan tochaco! =P jejejeje

      Me alegro que hayas puesto tu top por aquí, porque es interesante ver otros puntos de vista (aunque lo hablemos a menudo). Sabes que coincidiríamos en cosas, pero no quería repetirme. Por lo cual estoy bastante de acuerdo, sobre todo en lo que respecta a La Mano de Fátima. Sin embargo se me hizo tan duro, lo pasé tan mal... jajajaj aish... me caló bien hondo, si. Está claro que debía estar en ese puesto.

      Está decidido. Te prestaré los de Millenium, de los cuales uno fue regalito tuyo (aishhhhhh qué mono eres!!!!!!! ^^) porque seguro que te gustarán. Son geniales.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Paola!
    De tu Top solo he leído La Huésped, Donde los árboles cantan y Los Juegos del Hambre. Coincido contigo en muchas cosas, sobretodo en lo de la historia de amor entre Viana y Uri, sin duda, muy original, atípica y maravillosa (y triste T_T), de esas que dudas que vuelvas a encontrar en cualquier otro sitio (ya sea novela, película, serie...) que te haga sentir lo mismo :'(

    Interesante ránking :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas de esa gran pareja. Es muy, muy hermosa y sí, también muy triste. La verdad que es una maravilla... yo tengo unas ganas de releerme el libro... jejeje (cuánto lloré, Kitty, no te haces a la idea xDDD)

      Me alegro de que te haya gustado el ránking. A ver si te animas con uno ^^

      Besos

      Eliminar
  15. Coincidimos en la sección Infantil y Romántica. Aunque Los Juegos del Hambre es una de mis sagas favoritas no es "la favorita" ¡Me gustan demasiadas!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, que es complicado elegir y hay que decantarse por algo. Por eso me gustan estos tops, para arriesgar y elegir jejeje

      Gracias por pasarte y seguirme, Franela. Nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  16. Concuerdo bastante en tu top literario, pero, pensaba que el libro 'donde los árboles cantan' era más de fantasía que romántico. El de Ondina es maravilloso tiene unas ilustraciones realmente bellas. Por cierto, la imagen del último libro no sale, te lo digo para que la resubas de nuevo y así la gente puede saber cual es. Yo lo haría pero no tengo tiempo ni para leer ni libros ni manga.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Becky! Lo acabo de ver, luego voy a cambiarla para que se vea bien ^^ Menos mal que me avisas, jejeje.

      Si te llegas a animar, espero verlo por tu blog. Me alegro de que te haya gustado.

      Y sí, Donde los árboles cantan es un libro muy romántico, pero nada empalagoso (al menos para mí) y más que fantasía es semi aventurero. Está muy bien, es bastante recomendable.

      Besos bonita!

      Eliminar
  17. Me gusta la idea de enumerar y hacer mi top literario, y me han encantado los tomos que tu has elegido.

    Adoro tu blog, y sobretodo el nombre de este.
    ¿Me permites enlazarte en mi blog?

    Bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. A ver si te animas a hacer el tuyo propio desde estos puntos. ^^

      Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste, de verdad.

      Eliminar
  18. Genial top!! Pero.. te puedes creer que de todos los que has puesto solamente me he leído la triologia de Los juegos del hambre y el de Lacombe?

    Aiiiix, tendré que apuntarme cada uno de ellos, si es que entre tu y Fawn me estáis haciendo crear una lista de libros enoooorme xDD

    Mil besos sirenita! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, bueno, si los demás te llaman a ver si te animas a leerlos, que hay muy buenos libros por ahí. ^^

      Mil besos mi niña preciosa!

      Eliminar
  19. me quedo con el señor de los anillos. y por recomendarte podria hablar de loque el viento se llevo, las semillas dela violencia, el psicoanalisis de los cuentos de hadas y cualquiera de stephen king q me encanta. besos muñeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído nada de él, fíjate. Pero tomo nota de tus recomendaciones y puede que, más adelante cuando se pueda, me haga con algunos para leerlo.

      Me ha resultado atractivo el de el psicoanálisis de los cuentos de hadas y, por supuesto, la historia de lo que el viento se llevó tiene que ser una pasada su lectura. ^^

      Muchos besos preciosa!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...