7/6/18

El Soñador Desconocido

Título: El Soñador Desconocido.
Título original: Strange the Dreamer.
Autora: Laini Taylor. 
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantasía.
Fecha: 2017.
Número de páginas: 662.
Precio: 21,95 €.

* Sinopsis:

Una ciudad perdida. Un cazador de dioses. Un joven bibliotecario. Una guerra divina. Una búsqueda. Un viaje. Un sueño.

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. 
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con una legendaria ciudad de Llanto, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con el Matadioses y su grupo de guerrero legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer  más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. 


* Opinión personal:


Tras enamorarme de su prosa con la trilogía anterior, una vez supe que Laini Taylor volvía a sacar un libro me invadió una felicidad abrumadora. Me lo regaló mi madre al poco de salir pero, por una cosa u otra, no me puse con él hasta hace poco. Apenas me ha durado unos días, porque es un libro que se devora. Para mí dejó el listón alto con Hija de Humo y Hueso, Días de Sangre y Resplandor y Sueño de Dioses y Monstruos; pero lo ha vuelto a hacer y, esta vez, estamos ante el inicio de una bilogía extraordinaria. 

Tanto el título del último libro de la mencionada trilogía como parte del trasfondo empático que le otorga a sus historias, me dio la sensación que podía caer en lo repetitivo con El Soñador Desconocido, pero nada más lejos de la realidad. Mi sensación ha sido de recordar con sumo cariño aquella historia, encontrarle similitudes que me llenaban de nostalgia y disfrutar de algo completamente nuevo y mágico

"- Y mujeres - dijo Lazlo -. Triste es la especie compuesta únicamente de machos.
- Inexistente, más bien - señaló Calixte -. Los hombres carecen tanto de útero como de sentido común". 

La historia está escrita en tercera persona, combinando capítulos en los que se da prioridad a un personaje concreto (mayoritariamente a Lazlo Strange y a Sarai), manteniendo un excelente ritmo - ni rápido, ni lento - que te hace degustar cada palabra, saborear la exquisita prosa de esta mujer, y siempre seguir queriendo más. Y si habla de sueños, te hace soñar. Lo más extraordinario, es que la autora es, en mi más humilde opinión, la diosa de la fantasía: es experta en este género, sabe manejarlo a su antojo y brindar al lector su imaginación desbordante que, unido a una excelente forma de escribir, resulta increíblemente fácil de construir en nuestras mentes. Haciendo partícipe al lector, consiguiendo que veamos lo que realmente quiere ofrecernos

Supongo que estaréis acostumbrados a mi forma de hacer reseñas y es que, en su mayoría, no os hablo de la historia, sino de lo que ésta me ha generado. Es por ello que no encuentro mejor modo de describir cuántas emociones es capaz de despertarme. Simplemente creo que Laini hace magia con sus palabras.

Así que eso es justo lo que encontraréis en este libro: magia. Y fantasía pura, con una mitología propia; un universo cargado de sueños, donde hay dioses y monstruos; traiciones, sangre y amor. Palabras, personajes, estilo, narración, sueños... Todo un compendio de emociones que harán que devores sus páginas y siempre quieras más. Y lo habrá, con La Musa de las Pesadillas (el cuál no saldrá en Estados Unidos hasta octubre; espero que pronto lo haga aquí).

En resumidas cuentas, El Soñador Desconocido es el mejor ejemplo de mi libro perfecto, pues ofrece todo lo que me gusta dentro del género más complejo: la fantasía. No sólo transmite magia, sino que es magia pura. Es deleite, admiración, aventura y, por supuesto, sueños. Una historia que recomiendo encarecidamente a todo aquél lector pasional que guste disfrutar de la fantasía; al igual que os invito (por no obligaros, que estaría feo) a conocer la prosa de Laini Taylor, pues es quien hace posible todo esto. Y de qué manera. No creo que le haya hecho justicia, pero es todo cuanto puedo decir.

Y vosotros, ¿lo habéis leído ya?

¿Os llama la atención este tipo de historias?

¿Cuál es vuestro género favorito?

¿Qué libros de este género me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Te he visto mucho hype en las redes sociales con este libro! XD así que ya me esperaba que tu reseña sería super positiva!
    Lo tengo agregado a mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo. En mi caso nunca he leído a esta autora, aunque su otra trilogía también está en mi lista de pendientes.

    Tras leerte me han dado muchísimas ganas de hacerme con él. Has conseguido transmitirme todo tu entusiasmo y lo que has sentido leyendo. ¡Espero hacerme con él pronto! :D

    ¿Me recomiendas leerme primero este o Hija de Humo y Hueso? Sé que no tienen nada que ver, pero tu sabes, cual verías mejor para empezar con la autora xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj Es que me ha parecido una maravilla. De verdad, Laini Taylor para mí es una diosa xDDDD

      Me alegra haber transmitido eso y lo que espero, sobre todo, es que si os animáis también llegue a haceros sentir así.

      No sabría decirte con cuál empezar... Soy partidaria de leer a los autores por orden de lo que han ido sacando. Aunque este me ha flipado, a mí particularmente me gusta mucho más la historia de Karou y Akiva, pero por su mitología. Prueba con el que más te llame.

      Eliminar
  2. Hola guapi
    Me lo compré hace un montón y aun no me he puesto con él, con las ganas que le tengo. Creo que me puede gustar mucho^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que así. Espero que te animes pronto y lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me tengo que hacer sí o sí con él porque su trilogía anterior es de mis favoritas y por lo que veo este no es menos *.*

    Releeré tu reseña cuando lo haya leído

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido plenamente!

      Te espero por aquí cuando lo hayas leído y espero, sobre todo, que lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí también me encantó la trilogía de Hija de Humo y Hueso y este libro en particular me apetecía mucho por eso. Pero jo, cuando lo leí me di cuenta de que Laini Taylor había "madurado" muchísimo como escritora. El worldbuilding de este libro es una auténtica maravilla, para enmarcar sin duda. Estoy muy impaciente por leer el siguiente libro por cómo quedó la historia al final de este, pero también por volver a tener el placer de leer a Laini, me tiene completamente encandilada con sus palabras y con este mágico mundo.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente. También es de mis trilogías favoritas y éste me ha enamorado... estoy ansiosa por el siguiente. Y me alegra mucho que también te haya pasado lo mismo.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Siento curiosidad por este libro pero me da miedo que resulte muy denso así que no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hace pesado para nada y se devora en nada.

      Besos.

      Eliminar
  6. No estaba muy convencida de este libro pero despues de leerte y como lo recomiendas no me queda mas remedio que apuntarmelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que así haya sido!

      Y espero que lo disfrutes.

      Saludos.

      Eliminar
  7. No conocía este libro ni a su autora, pero tras leer tu reseña, ahora me ha entrado muchísima curiosidad.
    Los libros de fantasía son mis favoritos y son con los que más disfruto.
    Creo que me lo apuntaré para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a mí, por lo que no puedo más que insistirte en que leas a Laini Taylor. Es la madre de la fantasía... para mí, de lo mejorcito que he leído.

      Ojalá la disfrutes.

      Eliminar
  8. Holaaaa!

    No tenía ni idea sobre la autora y sus libros, pero por lo que dices de cómo escribe fantasía (me encanta la fantasía) la busco ahora mismo en internet.

    Gran reseña 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Espero que te animes a darle una oportunidad a Laini Taylor.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...