12/12/18

Ralph Rompe Internet


Título: Ralph Rompe Internet.
Título original: Ralph Breaks the Internet.
Año: 2018.
Duración: 112 minutos.
PaísEstados Unidos
Dirección: Rich Moore, Phil Johnston.
Música: Henry Jackman.
Género: Animación / Comedia / Videojuegos / Internet.
Productora: Walt Disney Animation Studios.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Ralph sale de los recreativos y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Junto con Vanellope, tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush y, para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados "ciudanets", para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. 

* Opinión personal:

Tenía unas ganas inmensas de ver esta película y aún estoy flipando al pensar que han pasado seis años desde la primera parte. ¡Rompe Ralph! fue un filme muy original que me encantó y mi intención era haberla visto de nuevo antes de ir al cine a ver su predecesora pero, como el ansia me puede, no he podido esperar más. Quizá eso es lo que ha supuesto que la considere aún mejor que la primera, aunque ya no tan innovadora, obviamente, pero sí mucho más divertida y con unos guiños maravillosos a distintos temas de actualidad

Lo más sorprendente de la película es cómo han sido capaces de reflejar un universo tan variopinto como es Internet, como si de una gran metrópolis se tratara, con altos edificios copados por grandes industrias de la red como Google, YouTube, Instagram, Amazon, Ebay o la gran protagonista: BuzzTube. De un modo muy interesante han sabido contar en esta obra con el manejo de la red y cómo puede llegar a ser un arma de doble filo, así como también ejemplifican perfectamente el tema del spam y las ventanas emergentes, el daño que puede hacer la gente a través de sus palabras en comentarios, la obsesión por los likes y nuevas modalidades de juegos modernos como sería el online



Con toda esta parte he sentido algo muy parecido a lo que viví al ver Inside Out y es cómo han sido capaces de reflejar tan sumamente bien algo intangible como Internet, o las emociones en aquél caso. 

Además, hay otros factores que han hecho engrandecer esta  película de una forma muy especial y es, por un lado, mostrar cuán negativas son las relaciones tóxicas (a través de la amistad, en este caso, pero asociable a todo ámbito interpersonal), que hunden sus raíces en las inseguridades personales y la falta de autoestima y, por otro, la capacidad de autocrítica que Disney es capaz de reflejar en sus propias películas. Y esto ocurre en varias escenas hilarantes e ingeniosas en las que aparecen distintas princesas de la factoría, mostrando un claro mensaje de crítica ante lo ridículo y de empoderamiento femenino


En resumidas cuentas, Ralph Rompe Internet es una gran secuela que tiene como protagonistas a una pareja bastante dispar que se complementa a la perfección y funcionan muy bien, con un ritmo ágil pese a su duración y que resulta tremendamente divertida. Visualmente es espectacular y cuenta con carismáticos personajes, tanto antiguos como nuevos, que nos harán disfrutar de ella completamente. Como dato, comentaros que hay escenas post-créditos (hasta el final de los mismos).

Y vosotros, ¿ya la habéis visto?

¿Qué opináis vosotros?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola!
    Como le he dicho a Sorasaku, leo tu reseña así por encima porque aún no la he visto y quiero ir virgen total XD
    Me alegro que la hayas disfrutado. Yo voy con el miedo inicial de cómo será y de si me gustará o no. Pero de momento sé que la voy a disfrutar.
    No sabía que duraba tanto y tampoco que tenía escenas post créditos. Es bueno saberlo ^^
    Ya te diré qué me ha parecido cuando la vea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No la he visto todavía, aunque soy reacia a las segundas partes a ésta le tengo muchas ganas ^^ y ya sabiendo que esta gustando iré mas tranquila al cine :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Quiero verla! Parece una película muy chuli. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto la primera y por ahora no creo que me anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión no coincidimos y creo que mi problema fue precisamente que me vi la anterior el día antes de ver esta. Rompe Ralph me encantó de principio a fin, me pareció muy original, entrañable y me hacía recordar la época de los videojuegos retros. Además tuvo un giro espectacular que dejó flipando. En esta he sentido que me ha faltado esa "magia" que la hacía entrañable y tampoco ha sucedido ningún giro que me sorprendiese, de hecho, el final me pareció demasiado largo e incluso largo T__T (todo lo del virus-R)

    No obstante, no quiere decir que no me haya gustado! Simplemente no cumplió mis expectativas que estaban por las nubes (el hype es muy malo). Además coincido totalmente en que me encantó como contruyeron y mostraron todo el mundo de internet! Cada detalle me pareció un pasote y estaba muy bien hecho. A mí también me recordó a Inside Out, jajaja.

    La parte de las princesas para mí es la mejor xD no pude reírme más y me encanta que Disney se autocritique así mismo, aunque sigo pensando que evidentemente la época de Blancanieves no es la de Elsa, pero al menos ellos se toman las críticas con humor y las utilizan para hacer escenas como esta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He cogido manía a esta película de tantos anuncios que me han colado en spotify de ella jaja. No suelo ver muchas películas de dibujos, pero quizás la ve más adelante :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. a mi también me gustó la primera como a todos y entonces tengo muchas ganas de ver ésta. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad