3/12/18

Book-Tag Liebster Awards: Cuestionario

¡Muy buenas!

Al no tener nada preparado, recordé que hace poco Slawka Grabowska, de Donostia Book Club, se había acordado de este rincón para hacer este Book Tag, el cual está dirigido mayoritariamente para dar a conocer blogs relativamente pequeños (especialmente con menos de 200 seguidores). Al final con esto pasa lo de siempre y, aunque tenga ciertas normas, nos disponemos a poner aquellos espacios que se nos vienen a la mente (o a los que solemos ser más asiduos, como me suele ocurrir a mí misma). Igualmente, agradecerle enormemente que se acordara de este lugar para ello, por lo que vamos a dar respuesta a las preguntas que hace en su blog.



Normas del Book Tag Liebster Awards

Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.

Responder las preguntas que te hagan.

Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores. 

Hacer 11 preguntas para que los nominados respondan.

Informarles de la nominación mediante un comentario.

Honestamente, hace mucho que dejé de hacer este tipo de post. Al menos no siguiendo la cadena de normas que se les presupone de antemano, pero intentaré cumplir esta vez.

A continuación, dejo las preguntas de Slawka:

1. Personaje con el cuál más te identificas y por qué.

Gracias a un recuerdo de Facebook de hace unos días, me he acordado de que me sentí muy identificada con Noah, personaje masculino de Dos Almas, de Holly Bourne, por una frase sobre el amor que también podréis leer en la reseña. Dicha frase es algo que siempre he pensado y me gustó mucho verlo reflejado en un libro. Pero, en general, me cuesta verme totalmente identificada con los protagonistas de las historias; no recuerdo haber encontrado uno con que me sienta casi al 100%.

2.
El primer libro que recuerdas haber leído.

Esto resulta bastante complejo, pues me es casi imposible recordarlo.  Aunque muy probablemente fuera cualquiera de esos libros sobre las historias de Disney, que he tenido varias de las colecciones (algunas de ellas, además del libro, traían un casete como audio-libro).


3. Autor favorito y por qué.

Mi autora favorita es Laini Taylor, aunque hay otros muchos que me encantan, pero ella encabezaría la lista sin lugar a dudas. El por qué es fácil: reúne todas las cosas que me gustan de una manera muy especial. Es autora de las mejores historias de fantasía que he leído y podéis leer las reseñas aquí.

4. Género favorito y por qué.

Fantástico, indudablemente, porque me gusta que modifique la realidad con características sobrenaturales. También me gusta la distopía y la ciencia ficción.

5. Adaptación de libro a cine que te disgustó.

Aquí hablaría claramente de la trilogía de El Hobbit, pero no he leído dicho libro como para poder comparar (pero sí tengo claro que no se podía estirar tanto). Sin embargo, creo que pondría el caso de Leal, de Veronica Roth como ejemplo. Sobre todo porque la película no respeta para nada el libro y se inventa un final que, a juicio personal, en el libro estaba bastante bien resuelto.

6. Dentro de qué libro te gustaría vivir.

Sonará repetitivo pero... viviría en Hogwarts. O en un mundo mágico, de ángeles y quimeras como nos ofrece Laini Taylor; o en el bosque de Donde los árboles cantan. O Rivendel, con los elfos de Tolkien. (Eso responde a su vez a la pregunta número 4).



7. Qué libro popular no te gusta.

Casi cualquier ejemplo de Megan Maxwell. Lo intento de veras, podéis encontrar muchas reseñas en el blog de varios de sus libros, pero siempre me acaba sucediendo lo mismo. Y son sumamente alabados. 

8. Qué libro te da vergüenza no haber leído.

Como vergüenza no me da en absoluto, pero me gustaría llegar a leer todos los que tengo casi olvidados en la estantería. Lo que me da vergüenza es tenerlos y no otorgarles su momento.

9. El mejor villano en la literatura.

Siendo sincera, no recuerdo haber encontrado un villano tan extraordinario en literatura como en series o películas. Digamos que Voldemort es un buen ejemplo de ello, aunque La comandante de Sabaa Tahir no se queda atrás.

10. Libro-regalo universal que pueda gustar a cualquiera.

Esto es bastante complicado porque, en cuestión de gustos, como se suele decir, nada está escrito y es muy subjetivo. Digamos que optaría por historias sencillas sin demasiada complejidad pero que, a su vez, resulten bonitas y dejen buen sabor de boca. Pondría como ejemplo Enlazados, de Rainbow Rowell.

Y bien, ahora llega el momento esperado que suelo extender en exceso porque lleva su tiempo revisar blogs o pensar en preguntas...



Blogs nominados












¡Lo conseguí! Aunque el último  blog ya cuenta con 300 seguidores y, además, ¡está de celebración por llevar una década en blogger!

Mis preguntas

1. Personaje femenino que valga la pena.

2. Dime el mejor libro que hayas leído.

3. Recomienda un autor novel.

4. Libro que releerías sin ningún tipo de pereza.

4. Elige la portada que más te guste de los libros que tengas.

5. Personaje masculino que valga la pena.

6. Elige el libro con el que sientas que has perdido el tiempo.

7. Alguna manía a la hora de leer.

8. Preferencia: libro físico o electrónico.

9. Libro estándar o de bolsillo. 

10. Describe cómo sería la mejor historia de amor y qué libro hace la mejor referencia.

11. Último libro que has leído (o estás leyendo).


Os iré escribiendo poco a poco en vuestros blogs y espero que me aviséis cuando lo tengáis listo para ir a leeros con gusto. Siento mucha curiosidad.

Por supuesto, a todo aquél que lea este post y le apetezca un poquito de feedback, le animo a dejar en comentarios sus respuestas.

¡Que tengáis una excelente semana!

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¡Ala! Que de tiempo sin ver este premio pululando por la bloggsfera! :O ¡muchísimas gracias por nominarme! Ay, aún ni me creo que haya llegado a los 300 seguidores!! ♥ seguramente tarde un poco en subirlo, porque con la preparación del sorteo, aún tengo pendiente el Wrap Up y todo, pero que sepas que me ha hecho mucha ilusión :D

    A mí también me pasa que me cuesta identificarme al 100% con un personaje, es algo difícil ya que las personas tenemos muchos matices. He buscado la frase en tu reseña y yo también estoy totalmente de acuerdo. No entiendo por qué les gusta el amor difícil, con lo bonito que es estar con una persona que te alegre el día a día xD

    ¡Yo también tenía esos libros de Disney! xD de hecho el de La Bella y la Bestia que aparece en la foto lo tenía, jajaja. Ay, los casettes con los cuenta cuentos disney y su cancioncilla ♥

    Tengo que empezar a leer a Laini Taylor porque la pones siempre tan bien que tengo mucha curiosidad y ya sabes que en el género coincidimos al 100%.

    Yo tampoco me he leído El Hobbit pero está claro que pa tres pelis no daba xD

    Ay Hogwarts, nuestra carta que nunca llegó T__T

    A mí Megan Maxwell jamás me ha llamado la atención. Sé que es muy alabada pero es que no me llama nada xD y si dices que no te gustan mucho... me fio de tu criterio que es parecido al mío xD

    También he tenido siempre curiosidad por Rainbow Rowell, a ver si la leo alguna vez.

    Y bueno, nuevamente muchas gracias por nominarme! :D en cuanto pueda publico tus respuestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por compartir este tag sirve para conocerte un poco mas pese a que no compartimos los mismos gustos me alegro leerte, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustaria mucho vivir en Hogwarts, como a todo potterhead ^_^ A mi Enlazados no me termino de cuadrar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Mil gracias por nominarme! Es la primera vez que nominan mi blog a algo, así que mil gracias, de verdad. <3

    Laini Taylor también es mi escritora favorita. Los mundos que crea combinando lo fantástico con la realidad es simplemente hermoso. Wl primer libro que me leí de ella fue Hija de humo y hueso, y me he enamorado de sus escritos.

    Me han gustado mucho tus respuestas. Nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paola!
    Aqui te dejo las respuestas a tu nominación! Un besote!

    http://lacaracolalectora.blogspot.com/2018/12/book-tag-liebster-nominada-por-el-blog.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo creo que tampoco he encontrado nunca un personaje con el que identificarme 100%, la verdad, así que no habría sabido qué responder ahí :s De Laini Taylor solo he leído Hija de humo y hueso y me gustó, pero nunca seguí con la trilogía, a ver si le pongo remedio y pruebo más cosillas suyas. Megan Maxwell tampoco me llama nada de nada xD No he leído nada suyo, pero la verdad es que no tengo ningún interés por hacerlo, al menos por ahora. Y de Rainbow Rowell he leído varios libros, algunos me han gustado mucho, como fue el caso de Eleanor & Park, otros nada, como Fangirl, y otros no estuvieron mal, como Segundas Oportunidades. A ver si me animo con Enlazados :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola♡ Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, como el de identificarme con un personaje, la verdad el porcentaje va en 0%. En cuanto a Raimbow le tengo ganas ya que el único libro de ella que conozco y que ame es Eleanor & Park y con Laini Taylor quieero adentrarme en su mundo, ya que pinta como a mi me gusta.

    Saludos♡

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por la nominación, ya están publicadas las respuestas en mi blog (siento la tardanza).
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...