26/12/18

Aquaman


Título original: Aquaman.
Año: 2018.
Duración: 139 minutos.
PaísEstados Unidos
Director: James Wan.
Guion: David Johnson, Will Beall.
Basado en la historia de Geoff Johns.
Fotografía: Don Burgess.
Género: Ciencia Ficción / Fantasía / Acción / Cómics.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quien es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

* Opinión personal:

Tenía altas expectativas y ha sido más de lo que esperaba. Si bien he evitado ver tráilers y demás, mis esperanzas eran bastante altas, sobre todo tras ver a este personaje en La Liga de la Justicia.

Sigo creyendo, pese a las malas lenguas, que Warner está haciendo un trabajo excelente con las adaptaciones de los cómics de DC y por la que seguiría apostando si siguiera en esta línea. Si finalmente deciden reiniciar sagas o cambiar a personajes como Henry Cavill o Ben Affleck en sus respectivos papeles como Superman y Batman, entonces ya no habrá futuro para DC. Que por cierto, remarco que son adaptaciones de cómics (y haremos hincapié en la palabra cómic) pues sigo sin entender cómo hay quienes critican por desconocimiento o por la corriente general "DC-hater".



Arthur/Aquaman (Jason Momoa) es hijo de un ser humano y la reina de Atlántida, Atlanna (interpretada por Nicole Kidman), quien por derecho sería heredero del trono del reino submarino. En cambio, no tiene ningún interés ya que culpa a los atlantes de haber acabado con su madre y rechazarlo por ser un mestizo bastardo. No quiere involucrarse con ellos hasta que la amenaza de guerra contra la humanidad sale de las profundidades y se verá obligado a ser el héroe que se espera.

La película de James Wan cuenta con la dificultad de llevar a los humanos al fondo del mar y, sin embargo, sale airoso de ello aunque podamos ver los fallos del CGI. Pero es muy fácil criticar desde la barrera de espectador sin ser conscientes de cuánto habrá supuesto hacer esto. Personalmente considero que podemos obviarlo una vez nos hacemos a ello y disfrutar de todo ese espectáculo visual que nos ofrece el film. Además, mantiene un ritmo vertiginoso con incontables frentes abiertos que plantean distintos momentos de interés alrededor del protagonista.
Bien es cierto que el villano propiamente dicho aparece casi como introductorio y estoy segura de que adquirirá mayor peso en una posible (y espero) segunda parte: Black Manta. Pero ofrece buenos y trepidantes momentos que no pasarán inadvertidos. Por su parte, el antagonista será el hermanastro de Arthur, Orm, quien quiere dominar el océano y acabar con los terrestres.

Otro personaje que toma importancia es Mera (interpretada por Amber Heard), quien está a la altura de lo que se espera de ella (además de fascinarme toda su caracterización y llevarme, de forma inevitable, a querer un live action de La Sirenita porque esta película demuestra que ya se podría hacer).

Dicho esto y en resumidas cuentas, diría que Aquaman es una muy buena película que supera expectativas y deja a la compañía en el lugar que le corresponde. Cargada de acción, con un ritmo trepidante y una historia interesante, cuenta además con escenas extraordinarias que bien podrían ser sacadas de los cómics, con fotogramas cual viñetas ilustradas y, por si fuera poco, también me han recordado al Injustice. Vamos, que más contenta y emocionada no pude salir del cine. Para mí, una de las mejores películas de superhéroes.

Y vosotros, ¿ya la habéis visto?

¿Sois de los detractores de DC porque sí o le daréis una oportunidad?

¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por la película así que la veré en un momento u otro. No me considero detractora de DC, pero reconozco que me gusta más el estilo de algunas de Marvel, cuando me parece que van a ser súper intensas y dramáticas se me va un poco el interés. ¡Gracias por la reseña!
    Felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues mira, yo pensaba que sería una película tirando a regulera, pero ya veo que no. Creo que Aquaman es el superhéroe que menos me llama. Quizás porque no es tan conocido o carismático como otros, pero la película tiene pinta de ser muy entretenida. A mí si que me gusta DC, pero no creo que las películas estén al mismo nivel que las de Marvel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto he escuchado buenos comentarios de ella así que me interesa verla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No la veo muy de mi estilo así que con esta no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que vaya al cine a verla pero no descarto darle una oportunidad, DC no me mola mucho pero no soy hater en absoluto, Superman y Batman como superhéroes no me gustan nada pero disfrute de la liga de la justicia y pase un rato agradable con el escuadrón suicida.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues espero ver la peli la semana que viene. La verdad es que solo vi el primer trailer y tenía muy buena pinta.
    Yo reconozco que soy fan incondicional de Marvel y que DC (lo más actual) no me gusta tanto. Pero no por el hate sino porque las pelis me han defraudado un pelín, sobre todo La liga de la justicia. En fin, esa es otra historia. Lo que quiero decir que aunque lo anterior no me haya gustado mucho, quiero ver Aquaman ^^ Tiene pintaza y todas las críticas han sido bastante positivas. Hay que ver para poder opinar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Acabo de hacer ahora mi reseña de Aquaman, así que he venido a leer la tuya XD que la vi hace poco en twitter!

    Ya sabes que yo soy super fan de Marvel, pero no entiendo por qué tienes que elegir un bando u otro XD ¿es que por ser fan de Marvel debo odiar a DC o algo? No sé, en serio. Yo voy a ver las pelis y aunque sí es cierto que alguna me ha gustado menos (Batman vs Superman, básicamente) las demás me han gustado. Aunque eso sí, yo creo que quizás el problema es que no están montando las pelis de una forma tan elaborada como UCM, por eso de que ahora quieren cambiar a los actores y tal :/ yo no lo haría... deberían dejar a Henry y Ben.

    Centrándonos en Aquaman, a mí me ha encantado la peli. Salí super contenta de ella y el mundo de Atlantis me ha parecido una pasada!! Creo que yo no soy tan exigente con el CGI, porque sinceramente ni me he coscao XD. No sé. Yo vi los escenarios y flipé. Además, coincido en que tiene muy buen ritmo y no hace que te aburras. ¡¡Y que sale Momoa y ya por él hay que verla!! ♥

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...