3/8/12

Arte Culinario


¡Hola a todos!

Hace algún tiempo que tenía ganas de dedicarle una entrada al Arte Culinario. Esto se debe a que, mirando unas fotos de los viajes que hice a Punta Cana, caí en la cuenta de lo mucho que me impactaron todas las mesas que rodeaban los restaurantes del hotel con todo tipo de esculturas hechas con frutas.

Se trata de una forma original y creativa de presentar los distintos alimentos, pero es un rasgo característico según la cultura y los conocimientos que hayan establecidos alrededor de la comida en cuestión. Por tanto es distinto en cada región, siendo diferentes tanto los alimentos empleados como las técnicas de preparación que, al parecer, siguen sus propios rituales sociales. 


He seleccionado diferentes imágenes curiosísimas donde veréis diversas formas hechas con alimentos, pero habrá un claro predominio de la sandía. Es más que nada porque, a mi parecer, son las formas más extraordinarias y más habituales dentro de éste tipo de "arte escultórico". 


Espero que os guste la entrada y, ya sabéis, podéis dejar siempre vuestras opiniones al respecto así como información acerca de otro tipo de costumbres que se den con los alimentos. Siempre serán bien recibidas.


Que paséis un gran día, hasta pronto. 

































 












6 comentarios:

  1. Es realmente impresionante... Yo no sé si es que para mí ya es un logro que la tortilla no se me caiga cuando le doy la vuelta y eso hace crecer la conciencia de la negación para algunas cosas, pero miras las imágenes, y te quedas pequeño. Muy pequeño.

    No sé que tipo de paciencia se ha regalado a las personas que son capaces de hacer cosas así. Ni siquiera sé si tienen algún don que les permite hacerlo como si estuvieran haciendo algo cotidiano, pero en mi caso y mira que soy de los que piensan que la dedicación lo es todo, que el talento es importante, pero lo es más el trabajo, sé que yo no conseguiría ni soñar hacer una cosa así con los alimentos.

    ¿Un mapamundi en una manzana? ¿La Torre Eiffel en una sandía? Y por cierto, el gato es de arroz ¿verdad? Madre mía, si todo el mundo se centrara en hacer con su tiempo lo que estos artistas, el mundo iría muchísimo mejor. Realmente impresionante.

    Mil gracias, para no variar por esta muestra de cosas que te dejan la mente llena de admiración y llena lagunas en tu conocimiento, porque si bien había oído hablar del arte culinario y haber visto muestras impresionantes, estas que nos muestras, no las conocía.

    Un besito. Y que tengas una tarde hermosa y tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre dijo absolutamente lo mismo cuando leyó la entrada: Es para sentirse pequeño.

      La verdad que hay gente que es capaz de hacer verdaderas maravillas. Me resultan fascinantes, además de la paciencia que se ha de tener, además del talento y, por supuesto, la dedicación como bien has dicho.

      Siempre me habían resultado curiosas y, por ello, decidí hacer la entrada buscando en varios sitios a ver qué encontraba. Sí, lo del gato de arroz me pareció graciosísimo...aunque si a mi me pusieran un plato así, no sé si sería capaz de comérmelo nada más por lo tierno que es, jejej.

      Gracias por tus palabras, como siempre Juanjo. Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Una penita comerse tales obras de arte, no? jiji
    Besitos y buen finde guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad! Después de una tarea así tiene que ser duro hincarle el diente xDDD

      Gracias por pasarte, Mar. Muchos besos y feliz finde! =)

      Eliminar
  3. Algunos me han dejado con las patas colgando.
    El de la araña está guapísimo, dificilísimo y con ese efecto de profundidad, tal como ocurre con el de la boca, que impacta muchísimo.

    El de Yoshi es buenísimo!

    Y el de la manzana me parece un auténtico trabajo de chinos, muy muy elaborado, auténticamente meritorio.

    Una entrada buenísima! Siempre enseñan cosas de este tipo por la tele, y están curradísimas, pero no había visto tanto recopilado y con tantas y tantas curiosas. Está de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que suelen ser cosas que, en alguna que otra ocasión, se han enseñado por televisión y tal. Pero asombra verlo a modo de recopilación ¿verdad?

      La verdad que son geniales, y la paciencia que tienen que tener - además de imaginación - para hacer éste tipo de obras de arte. Porque no dejan de serlo. Sobre todo pensé en las sandías, que es lo que más había visto pero, mira, buscando y buscando...encontré hasta un Yoshi de arroz =P

      Muaaaaaak! Me alegro de que te gustara.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad