29/10/14

Drácula: La leyenda jamás contada


Título original: Dracula Untold.
Año: 2014.
Duración: 92 min.
País
Director: Gary Shore.
Fotografía: John Schwartzman.
Música: Ramin Djawadi.
Género: Terror / Drama / Vampiros.
Zach McGowan, Samantha Barks, Charles Dance,
Thor KristjanssonArt Parkinson, entre otros.

* Tráiler:


* Sinopsis:

Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Pese a lo que digan las malas lenguas en páginas como la que arriba os cito, a mí me ha parecido un peliculón. Me ha gustado de principio a fin.

No está de más decir que debéis alejar la historia original de Bram Stoker de vuestras mentes, pues Gary Shore sólo se ha centrado en el príncipe Vlad, El Empalador, para hacer su propia versión.

Y es una versión que me ha resultado mucho más que interesante, mucho más que inesperada

Una vez más volvemos a encontrar al personaje de Drácula como un vampiro humanizado, atormentado por una gran carga - como es su deber para con su pueblo -  y guiado por el amor hacia su familia.

En esta obra, los turcos amenazan con invadir Europa y Vlad, lejos de conseguir su paz ansiada, tiene que tomar una dura decisión para poder salvar a su gente y, sobre todo, a su hijo: pactar con un diablo

El trasfondo de la historia me ha parecido encantador: la lucha de un padre por salvaguardar las vidas de su mujer e hijo, así como intentar mantener a salvo - a su vez - a su pueblo.

Asimismo, aplaudo esa forma de heroicidad que se le aporta al monstruo frente al hombre. Me ha gustado especialmente. 

Supongo que siempre se puede llegar a empatizar con el antihéroe en clave romántica.

El reparto me ha parecido de lo más acertado, aunque creo que Luke Evans consigue eclipsar a todos los demás (que tampoco es que tengan demasiada repercusión). La interpretación de Sarah Gadon (Mirena) también me ha resultado encantadora y, por supuesto, debo destacar a Charles Dance, aunque su aparición sea breve.

La BSO creo que ha jugado un buen papel a lo largo del metraje de la película, no pasa en absoluto desapercibida.


En resumidas cuentas, Drácula, la leyenda jamás contada es una película fantástica con la que se estrena su director - Gary Shore - donde destaca una visión oscura muy acertada en consonancia con unos efectos especiales bastante notables.

Personalmente, he disfrutado muchísimo con esta obra. Así que la recomendaría sin pensarlo aunque, como ya decía al principio, se hayan extendido las malas críticas. Se ve que los puristas no aprecian las distintas adaptaciones y parece que desvirtuar lo que se creó hace tanto tiempo, es algo despreciable.

Yo no lo creo así. Pero podéis juzgar vosotros mismos.



Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. "Drácula de Bram Stoker" es una de mis películas favoritas, así que cuando vea esta, tendré en cuenta que es una historia diferente, para evitar comparaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no la he visto, por lo que imagino que no suele llevarme a pensar lo que no debo.

      Espero que te guste y evites dichas comparaciones.

      Besos.

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Pues precisamente a mí me pareció flojilla. No sé, me hubiera gustado ver una evolución del protagonista de héroe a villano, pero me pareció todo demasiado edulcorado. A ver, no digo que no me haya gustado, se me hizo muy entretenida pero se me quedó la sensación de oportunidad perdida, creo que si lo hubieran enfocado de otra forma, la película habría quedado menos superficial.

    Pero vamos, esa es solo mi opinión.

    Me alegra que a ti te gustara más =)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me gustó esa revisión, donde el monstruo no es villano, sino el héroe. Quizá tengas razón y podrían haberle sacado más partido.

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡Por dios, menos mal!!

    Llevo meses deseando ver esta película, y cuando se estrena me viene todo el mundo a decir que es una mierda ¬¬ ¡Cuanto me alegra leerte, de verdad! Vale que a lo mejor no es peliculón que espero, sé que hasta que no la vea no podré juzgar, pero me negaba a pensar que de verdad fuera tan tan TAN mala XD
    Así que estoy encantada de saber tu opinión, pues si te ha gustado a ti es muy probable que yo salga del cine satisfecha :D
    Ay, Luke Evans.... es mi nuevo hombre favorito, jajaja.

    Un besote preciosa!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra haberte dado ese punto de inflexión!!! La gente es muy negativa, nena, yo siempre prefiero formarme un juicio propio porque el fenómeno "hater" está muy de moda...

      Y sí, ya sé que te ha gustado, por lo que me alegro una barbaridad!!!

      A mí Luke Evans me encanta ^^ y cada vez más! Además, me hizo una ilusión muy tonta ver que nació el mismo día que yo, justo 10 años antes xDDDD

      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Paola! A mi también me ha encantado la película. No suelo leer las críticas de películas que me interesa ver, para no ir influenciada, no sabía que la habían puesto tan mal.

    Pues lo dicho, me encantó la película , como bien dices, Luke Evans se los merienda a todos :) También me gustó Mirena, la fotografía, la banda sonora, la acción y los momentos introspectivos.

    Has hecho bien en decir, que la película no tiene nada que ver con el personaje de Bram Stoker. Stoker creo su vampiro inspirándose en Vlad y las leyendas de vampiros de su época, pero añadiéndole su propio sello.

    Aquí se habla del personaje real y la interpretación que Gary Shore ha hecho sobre él. Yo salí satisfecha del cine y enamorada de Luke jajaja.

    ¡Un beso!

    P.D. ¡Me encantó el final! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, Maya. Yo hago como tú, las críticas malas las leí cuando me dispuse a hacer la reseña y buscar información general, pues me gusta saber qué se cuece... pero a veces, da rabia.

      Estoy muy de acuerdo con lo que dices, vamos, conque coincidamos realmente. Y claro, a la gente es que se le olvida el asunto y se cree que todo lo que salga sobre vampiros o reciba el sobrenombre de Drácula, ya tiene que ver con Bram Stoker... y nada más lejos de la realidad.

      PD: A mí también, dan ganas de mucho más. ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Un beso.

      Eliminar
  5. Por fin una buena crítica ;D
    Llevo varios dias leyendo críticas nefastas y tengo muchas espectativas en esta película, tanto por su temática como por su protagonista Luke Evans, con lo cual me habia echado para atras, pero gracias a la crítica de mi maravillosa Paola, vuelvo a tener este estreno en el punto de mira, un besoooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a la gente le gusta mucho criticar a lo negativo, hija... Pero todos no tenemos, por suerte, el mismo gusto y nos hace ver las cosas de otra manera ^^

      Al menos, yo me quedo con que soy más fácil de complacer así y no me tengo que llevar tanta negatividad encima xDD

      Mil gracias por tus palabras, querida Lena. Ojalá la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es una película con grandes efectos especiales; no nos cuenta la historia del Dracula como la conociamos sino que incluye diversos cambios en la historia que la hacen diferente a los que muchos esperan al irla a ver.
    Merece la pena verla. es una buena pelicula y al menos pasaran un buen rato de diversión.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se venía a referir, en ningún momento, a tal personaje, pero a la gente se le olvida que existen las interpretaciones libres.

      Es muy buena película y me alegra que también la hayas disfrutado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola:)
    Me llama mucho la pongo como pendiente a ver si la veo pronto. Espero que me guste tanto como a ti. Me quedo por aquí y te sigo
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Virginia ^^

      Espero que la disfrutes.

      Besos y nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola guapísima!

    Yo también he aprovechado la fiesta del cine jijijuju
    Estoy de acuerdo contigo y me ha parecido un peliculón. Llevaba claro que no se puede entrar en comparaciones,de todas maneras a mi me encanta que cada director, o escritor en su caso, moldee el personaje a su estilo y me gusta probar todas las versiones.
    Tanto la historia como el montaje, los efectos y los actores me han gustado, destacando Luego Evans que nunca me ha llamado especialmente la atención pero estaré más pendiente a su trabajo desde ahora.
    Como anécdota, me pareció bastante curiosa una escena en la que me recordó totalmente a Superman: cuando escala una montaña rocosa con la capa roja ondeando al viento. xD

    En fin, ¡muy recomendable!
    Genial reseña bonita!

    Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo hayas disfrutado también ^^
      Por supuesto, coincido con lo que dices. Es que debe existir la libertad de expresión, pues no todos tenemos la misma forma de ver las cosas y eso hace que puedan existir variedades de todo tipo.

      Jajaja a mí Luke Evans me encanta. Lo vi la primera vez, creo recordar, en Los Mosqueteros y también en El Hobbit. ^^

      Si!!! se me olvidó ponerlo, pero te aseguro que pensé lo mismo y le dije a mi novio: ¡tío, amo esa capa! xDDDDDD

      Gracias preciosa.
      Mil besos!

      Eliminar
  9. Este finde iré a verlaaaaaaaaaaa!! Tengo muchas ganaas <3

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente todas las críticas que he leído de esta película son muy malas y la tuya es la única que me anima a verla. A mi me encantan los vampiros en general y me gustó mucho la película de Drácula de Bram Stoker, dudo mucho que esta pueda superarla pero igualmente voy a darle una oportunidad ya que dices que se centra más en otro personaje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, Bambú. Que no se trata del Drácula de Bram Stoker y hay que tenerlo muy presente, evitar comparaciones absurdas, ya que sólo hará que no disfrutéis de algo que, además, no pretendía ir sobre ello.

      Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  11. Sin lugar a dudas, ¡la veré! Ya le tenía el ojo echado antes de leer la reseña y ahora ya me has terminado de convencer :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea y espero, de verdad, que la disfrutes mucho ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Yo creo que si la película se llega a llamar vlad, la historia jamás contada, la gente no se le habría echado tanto al cuello, porque la película está realmente muy bien.

    El caso es que se han centrado en los orígenes de dracula como vampiro, algo que casi ninguna obra ha tratado.

    En cuanto a lo que es el ritmo y tal de la película pues me ha gustado también mucho, va a un ritmo constante que hace que no te aburras en ningún momento.

    En fin, que yo por mi parte la recomiendo sin dudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Pero a la gente también se le va la olla, porque en ningún momento dicen que sea el Drácula de Bram Stoker y que, llamarlo Drácula, no tiene por qué significar que vaya a ser esa versión... pero en fin. Hoy día está de moda ir de progre y odiarlo todo...

      Esa es la cosa, a mí me encantó y lo sabes. La disfruté mucho y ya te hablé de ello xD

      Eliminar
  13. Lo cierto es que a mí me sorprendió para bien porque me la esperaba más flojilla, aunque si me parece algo edulcorada. No es un peliculón de óscar pero cumple perfectamente su cometido y Luke Evans está espectacular. Cada vez me gusta más ese actor :)

    Besos de colores y muy feliz semana, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta Luke Evans. Hay muy buena escuela inglesa y eso es muy notable.

      A mí me encantó y me pareció una revisión romántica del villano/monstruo como héroe. Así que no comparto la visión edulcorada, pero sí puedo entender por qué lo decís.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad