17/12/14

Utopía

Título: Utopía.
Autora: Ana Calatayud L.
Autopublicado.
Género: Juvenil.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 141.

* Sinopsis:

Daniela siempre fue una niña normal y corriente hasta que decidió que quería algo más. En Utopía acompañaremos a Dani a través del complicado camino hasta lograr su sueño: ganar el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y pasar al mundial de motociclismo. 
¿Lo conseguirá?
Pero lo verdaderamente difícil no serán las carreras, sino aprobar selectividad, mantenerse unida a sus amigos y familia, arreglar las desavenencias con su compañero de equipo que le hará la vida imposible y luchar contra su propio corazón.


* Opinión personal:

Me dispuse a leer esta obra por petición de la autora, una joven bloggera con la que he compartido comentarios a lo largo de estos años de andanza por este mundillo. Al tratarse de un tema poco convencional, que a mí particularmente no me entusiasma, tardé bastante en ponerme con él desde que ella me avisara que lo tenía publicado, pero al fin lo hice. 

Utopía es una novela ambientada en el mundo del motociclismo, con la particularidad de disponer como protagonista a una chica joven, ilusionada y luchadora, que tiene que hacerse un hueco en un mundo deportivo casi exclusivamente para hombres. Habla de superación y valentía, como puntos fundamentales de la historia, por lo que veremos en él las andanzas de Daniela en lo que respecta a su vida personal y futuro profesional

Este libro está narrado en primera persona, casi como si fuera un diario con un discurso coloquial dispuesto para los lectores. Conociendo un poquito a la autora, desde luego podemos pensar que gran parte del personaje protagonista, está inspirado en ella misma (rasgos, edad, gustos, etc., sobre todo en lo que respecta al campo estudiantil), aunque se trate de algo ficticio. 

Como su propio título indica, está cargado de utopías, de positivismo y voluntad de superación, y eso también debe equipararse a la ilusión que ha puesto una joven autora a la hora de decidir disponerlo como propiedad intelectual y ofrecerlo a cuantos quieran leerlo. Además, presenta todo un glosario de términos para intentar familiarizarnos con toda la temática.


"... por eso dicen que una buena fuente se conoce 
en la sequía y un buen amigo, en la adversidad".

En mi más humilde opinión, creo que es un libro destinado a adolescentes, son los que realmente podrían disfrutarlo. Se nota la carga de emoción que dispone una persona de apenas 18 años y a mí ya me viene de lejos. Muchas de las inquietudes personales del personaje protagonista me han recordado aspectos pasados, los tópicos que uno sigue a ciertas edades y que, a la larga, descubres que no se corresponden con la realidad, por ello creo que no he conectado con la historia.

En sí está bien, es su primera obra y estoy segura de que seguirá poniendo tanto empeño e ilusión en un futuro, mejorando a cada paso que dé. No hay duda de que se ha currado la información, antes de ponerse a escribir la historia como tal. Así que, desde aquí, te mando todo mi apoyo para que sigas luchando por tus sueños y sigas creciendo como persona. 

En resumidas cuentas, Utopía es un libro corto y sencillo de leer (sobre todo para jóvenes adolescentes, como explicaba), que presenta un tema poco convencional en literatura como lo es el mundo del motor y las competiciones a dos ruedas, con el afán de superación y, sobre todo, la lucha contra el machismo aún vigente en muchos aspectos del mundo deportivo.

Os dejo información de la autora:

Blog - FacebookTwitter - Twitter Utopía - Descarga gratuita del libro -


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Me llama la atención así que voy a pillarlo. Aunque a mis los 18 me quedan ya también un poco lejos (no mucho, eh) hay veces que necesito de esa ¿ilusión? No sé cómo decirlo, motivación quizás. O bueno simplemente como dice el titulo, de esa utopía.
    Y además es cortito así que genial :)

    Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      Me alegra que te llame la atención y que decidas probar con él, a ver qué te parece a ti.
      No sé, puede que sea lo que comentas, pero la verdad que se nota que las cosas cambian,

      Besazos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    Jo, muchísimas gracias por leerte el libro y reseñarlo :)
    De verdad que cada vez que la leo me gusta más ^^ Jaja
    Y bueno, creo que el resto ya te lo dije en el correo, así que nada, INFINITAS GRACIAS por publicarla y un abrazo enooorme!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pequeña!

      Gracias a ti por tu paciencia conmigo y por aceptar lo que se te dice. Sigue así, porque con tu actitud vas por muy buen camino. Me alegra que te gustase, dentro de que no he llegado a conectar con los personajes.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!!

    ¿Sabes qué pasa?, que a mi la adolescencia ya me pilla lejos también, jajaja. Entonces tampoco llego a conectar con este tipo de historias, por que me suelen sacar un poco de quicio XD No todas, claro está, pero en este caso creo que el libro está más orientado a un publico juvenil :) Pero le deseo toda la suerte del mundo a esta autora, y más si es compañera bloggera, por supuesto que sí!!

    Un besote grande flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la cosa, que me suele pasar en general así y me cuesta conectar con ellas.
      Un besazo enorme preciosa!!

      Eliminar
  4. Pue sno lo conocía, asique muchas gracias por la infoo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues el tema tiene su qué. Por lo de ser una chica que quiere adentrarse en un mundo casi de hombre. Eso me atrae. El resto, bueno,... no tanto. Igualmente, aplaudo a la autora por haberlo escrito.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente sí, además está poco tratado ese mundillo.
      Si te animas, ya nos contarás.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es una temática poco habitual y por ello mismo llama la atención.

    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, si te animas con él ya nos contarás.
      Besos.

      Eliminar
  7. La verdad es que llama bastante la atención, no es un tema típico, y el motociclismo es algo novedoso.
    La deseo mucha suerte en el mundo de la escritura, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con ello.
      Si te animas con él, espero que te guste. Ya nos contarás ^^

      Besos.

      Eliminar
  8. Hoa guapisima!!!
    No conocía este libro y como dices trata un tema muy poco común! ^^ Muchiiisima suerte a la jovencísima autora!! :D Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra darlo a conocer, y si te animas, espero lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad