8/7/15

Animacómic Málaga: IV Edición

¡Hola a todos! 

¿Qué tal va la semana? 

Yo estoy fenomenal, contenta por las vacaciones, sacando tiempo como puedo para realizar entradas y no abandonar el blog por ponerme cual lagarto al sol. Además, este fin de semana pasado fue ya ¡por fin! la IV Edición del evento más esperado del año: Animacómic

Celebrada durante los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y, una vez más, han vuelto a sorprenderme. Viendo la trayectoria que ha tenido el evento desde sus inicios (primera edición y segunda edición y la tercera edición), era de esperar que realmente fuesen creciendo cada año, mejorándose poco a poco. Y así ha sido. Este año he conseguido ver lo que más esperaba del evento: aprovechar los grandes espacios que ofrece el Palacio de Ferias y Congresos para expandirse.

Lo han vuelto a hacer. Han conseguido aprovechar ese espacio, realizar un evento a lo grande que ya mismo nada tendrá que envidiarle a los Salones de Cómic y Manga más reconocidos del país y yo espero seguir pudiendo ir a verlo cada año, fiel desde sus inicios, apoyando este tipo de fomentos. 

Mi cita obligatoria para con esta convención me hizo probar suerte con ellos y conseguí una acreditación de prensa gracias al blog. De este modo, me daban la oportunidad de acudir de forma gratuita al evento durante los dos días, pidiendo como requisito que enviara el post con las fotos una vez lo tuviera publicado. Y aquí está, para que podáis verlo todos.

La cola de espera se perdía en el infinito. 
Una convocatoria con gran éxito, una vez más, que - según El Mundo - ha contado con más de 8500 personas. Málaga demuestra seguir teniendo motivos para acudir a ella, más allá del sol, la playa y los chiringuitos... (y eso que el 4 de julio estuvo bastante nublado, como podéis apreciar en la foto). 

Como de costumbre, el desfile de disfraces bien variados es todo un gustazo para la vista, pues hay quienes se lo trabajan una barbaridad. Pudiendo, a su vez, demostrar su trabajo en concursos de Cosplay, entre otras cosas. 

Crece el evento, se hacen con un gran espacio y lo disponen con numerosos stands de todo tipo, predominando el mundo del cómic (y teniendo especial consideración la cultura asiática). Asimismo, han seguido realizando concursos diferentes (desfiles, karaokes, etc.), mesas dispuestas para todo tipo de juegos, grandes maquetas, exposiciones especiales del mundo de Star Wars o la Tierra Media, colección de ilustraciones dedicadas a la musa del evento (Wonder Woman), manualidades, luchas con armas prefabricadas, charlas y coloquios, conciertos y proyecciones... y un largo etcétera.

Todo un compendio de actividades variadas dispuestas para el disfrute del consumidor. Un elemento motivador que hace que todos queramos repetir cada año. 


Como podéis ver, Animacómic ofrece un sinfín de posibilidades dispuestas para todo tipo de público, sin cerrarse puertas. Un evento dispuesto a reinventarse y mejorar cada año y al que estaremos deseosos de acudir. 

Os dejo con varias fotos del evento. 

Espero que lo hayáis disfrutado y, si tenéis ocasión para el año que viene, no dudéis en sacar vuestra entrada. Siempre merece la pena volver.

Ambientación a la hora de comer.

Stands de manualidades y obras realizadas a mano.

 Luchas de "gladiadores".

 Preconcierto de Yami Tabby.


¡Pruébate un kimono y sal a la palestra!


Maquetas
Estética del Steampunk y Lolita

Diferentes ilustraciones de Wonder Woman



Merkatelas

Juan Galeote - Ilustrador
Stand de Cecilia GF - Ilustradora
 De ella os he hablado en varias ocasiones: aquí, aquí y aquí.

Muestra de la geisha y el samurái. Recreación de kimonos por parte de Diana Martín Ramírez.
Muestra de la geisha y el samurái. Recreación de armas y armaduras de samurái
de mano del participante Carlos Soler Murillo.


Estas son mis compras: chapas varias en Piña Gráfica, Ilustraciones de diferentes artistas (entre ellos, Cecilia), una libreta de Breaking Bad, post-it kawai, dos mangas y una figurita de Black Lady.


Y hasta aquí la reseña del evento.

Infinitas GRACIAS a El Lapicero por hacerlo posible.

¡Nos leemos pronto!

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Super cool. Acà en Panamà estamos esperando el Yurei Fest que es en agosto y yo sigo trabajando en el disfraz de mi bebè que ya para entonces tendrà 1 añito. Espero que lo disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya queda poco! Sería genial ver a tu bebé con un buen disfraz!! =P

      ¡Fue genial! Ojalá lo disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! me acabo de mudar a Fuengirola y no sabía de este evento u_u' que rabia no haber ido con lo bien que debe estar, una pregunta sabes si hay salón del manga en Málaga y cuando es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Propiamente dicho, más allá de este evento conozco pocos. Al menos no personalmente.

      Sé que han habido en Torremolinos y en Benalmádena, también durante el verano. Si me entero de algo te aviso, aunque te recomiendo estar al tanto de páginas de este tipo que hagan notificaciones al respecto.

      Eliminar
  3. Hola!
    Se ve increible!!
    Que suertuda que pudiste disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece un evento muy interesante, me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No conocía este evento pero tiene una pinta fabulosa. A mi me encanta el cosplay y las expos (de casi todo tipo) y es una gozada ver cómo la gente disfruta en esos eventos. Espero que lo pasasses genial.

    P.D: Soy Esther G. R. del blog El Lado Oscuro y vengo por la iniciativa "Te sigo en...", por supuesto ya te sigo en tus redes. Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? A mí me encanta ver a la gente también y ojalá yo tuviera la maña para hacerme tan buenos trajes. La verdad que fue un evento genial y lo pasé en grande ^^

      ¡Bienvenida, Esther! Un placer, y nos leemos por supuesto.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Buenas! La verdad es que se ve bastante bien organizaco, y por las fotos, incluso parece que hay espacio de sobra para moverte sin agobiarte con la gente, eso es de agradecer, sin duda.

    Las cositas que compraste están muy chulas, las chapas no pueden faltar nunca en estos eventos, pero las ilustraciones, post-it y demás cosillas... Geniales <3 Disfrútalas mucho y me alegro que lo hayas pasado tan bien ^^

    ¡Un besito guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El espacio es inmenso! Ya te digo que aquello es impresionante y, bien aprovechado, es todo un gustazo.

      Hombre, no te voy a negar que hay partes agobiantes porque la gente se espachurra y apelotona en los stands y, lo que más me jode, es la gente que huele fatal que parece que no se lavasen... todo ahí condensado, es desagradable xDD

      Me encantan todas las cositas y me alegra que te hayan gustao! ^^

      Besos y gracias!!

      Eliminar
  7. No sé tú, pero a mi este año me ha parecido más flojo. No por afluencia, que se ve que había mucha, sino por las actividades y los invitados. Creo que este año lo han enfocado mucho más hacia el público más joven, sobre todo por los invitados que han traído.

    Fue buena idea donde pusieron el stand de firmas, porque el año pasado estaba pegado a donde hacían los conciertos, pero al mismo tiempo parecía que lo hubiesen querido concentrar todo en una misma sala.

    Me gustaron más las exposiciones y los invitados del año pasado. Yo al final no me compré nada, un desastre XD.

    Pues el año que viene pido yo también acreditación XD.

    Un besote paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, verás, después de traernos a Luis Royo, para mí ya lo demás no tiene el mismo cariz xDDD Nah, porque los desconocía, entonces no hago mucho caso a las actividades ni invitados salvo que me suenen. Soy más de darme paseos y paseos, mirar stands y gastar dinero ^^

      Yo creo que están aprovechando el espacio cada vez más y mejor, y eso es un puntazo que esperaba desde el primer año.

      ¡Eso, hay que aprovechar!

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  8. El chico que esta junto a cecilia GF esta guapo :O oh a mi se me hizo muy guapo, si tienes su número sugiero pasarmelo. Es un evento maravilloso me encantan este tipo de eventos, la foto de la hora de comer es fantastica y se ve como todos van con sus cosplays y se arma un ambiente maravilloso. Que padre que hayas podido vivir esta experiencia. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Ya le comenté el asunto por el halago, pero habrás de suponer que Cecilia es su pareja.

      Es un evento genial, muchas gracias ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues tiene buena pinta ^_^
    Aquí hacen un montón de eventos pero he ido a pocos y luego allí no sé qué hacer xDDD no estoy hecha para ser socialmente activa jaja
    Genial que te hayan dado invitación para ir :D la entrada te ha quedado genial ♥
    Muy chulas las compras *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Bueno, yo lo que hago es dar vueltas y vueltas, ver y curiosear todo, quedarme con los precios de lo que me interesa (comparar y eso) y comprar xDDD

      Fue fantástico que accedieran, porque me hizo muchísima ilusión.

      ¡Muchas gracias!

      Un beso.

      Eliminar
  10. La verdad que el ambientillo mola, y luego eso, que es un evento esporádico, con lo cual se hace muy ameno e incluso da tiempo a hypearse un poco y todo.

    Anda que nos hemos reído poco este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa, que es una vez al año. Yo ya sabes que me tiro el año entero esperando... bueno, casi, desde abril más o menos que es cuando empiezo a guardar el dinero ^^ ¡Entonces me vuelvo ansiosa! xDDD

      A mí me encanta y lo disfruto mucho, sobre todo es genial que seas mi compañero de aventuras y, desde luego, este año lo hemos pasado genial xDDD

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad