2/2/17

Noel Cruz: Muñecas hechas Arte

¡Muy buenas!

Con el boom del live action que se estrenará en marzo de La Bella y la Bestia (que por cierto, ¡estoy más que ansiosa por verlo!), recientemente mucha gente ha conocido la labor tan extraordinaria que hace Noel Cruz customizando muñecas, sobre todo al rehacer la cara de Emma Watson como Bella. ¡Y menos mal que le ha metido mano! Era un auténtico despropósito...

La cosa es que me dije, ojo, que tú pensabas hablar de él en el blog hace tiempo... ¡Lo abandoné en borradores en 2013!

He querido rescatarlo, pues, y compartir con vosotros todo ese arte que derrocha este hombre sobre las muñecas que, no sólo las mejora, sino que las hace únicas. Ésta es su página web, Facebook, Instagram y DeviantArt donde podéis seguir todos sus proyectos y saber de su trabajo.

Un artista con todas sus letras, de los más versátiles y distinguidos en lo que respecta al tratamiento sobre las muñecas. De hecho, algunas de las marcas sobre las que ha terminado trabajando pertenecen a fabricantes conocidos como Robert Tonner y Franklin Mint. Es capaz de captar la esencia natural de la persona (o personaje) retratada, dedicando su atención y cuidado hasta el último detalle.

Los coleccionistas, así como otros artistas, lo tienen en muy alta estima. Y no es para menos. Su trabajo es realmente alucinante. Su especialidad está en repintar los rostros y no habrá dos iguales aunque se dedique al mismo personaje. La semejanza que es capaz de otorgarles responde al mimo con el que las trabaja, logrando un estilo único. 

Cientos de muñecas han pasado por sus manos y pertenecen a las colecciones personales de sus dueños, pasando por originales hasta por caras de celebridades famosas de toda la historia del cine. 

Como siempre, antes os dejé sus redes para que cotilleéis cuanto queráis, para que le sigáis o incluso os arméis de valor para participar en las subastas de muñecas que hace (aunque superan los mil dólares, por supuesto). A continuación, os dejo una tanda de imágenes para que veáis su trabajo y comparéis con los originales



















 









¿Qué os parece su trabajo?

¿Os gustaría tener alguna de sus versiones mejoradas?

¿Con cuál os quedaríais de poder elegir una?

Si Hot Toys hace buenos trabajos, lo de Noel Cruz es ya la panacea.

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Desde luego que son muchísimo mejores que la gran mayoría de muñecos de merchandasing oficial que te venden a precio de oro. Le voy a pedir que me haga una de Vanessa Ives ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente.

      Hombre, la verdad que los precios que pone son elevadísimos pero claro, el trabajazo que tiene detrás es muy gande.

      Eliminar
  2. ¡Es impresionante! Me encanta como deja los ojos de los muñecos, es el mejor detalle y en el que consigue el mayor parecido. Su trabajo para la muñeca de Meryl Streep no tiene nombre de lo genial que esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les da una expresividad muy grande, hasta tal punto de parecer reales muchas veces.

      Eliminar
  3. Como tu dices un artista con todas la letras, es impresionante *^* y menos mal que arreglo la muñeca de Emma, pobrecita que cara le pusieron :S que por cierto estoy deseando ver la nueva peli y más que nada que hace dos días que vi el trailer *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad? Es que esa muñeca es un despropósito y, desde luego, el arreglo ya iba a ser de importancia. Pero es que este hombre consigue darles un realismo muy grande.

      Ya nos contarás qué tal la peli.

      Eliminar
  4. No le conocía y me ha dejado alucinada!! Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, es un auténtico pasote, ¡qué artistazo! Hay algunas que parece las propias personas reales en lugar de ser muñecos, es increíble, en serio. Quitando que algunas de las originales no se parecían nada y no era difícil mejorarlas (xD), este hombr lo supera con creces.

    Increíble, en serio, gracias por compartirlo ^^
    ¡Un besote, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, que el despropósito de lo de Emma como Bella era fácil mejorarlo porque era muy fea... pero este tío tiene un arte que no es normal. Es lo que dices, llega a aportarles tal clase de expresividad y realismo, que muchas veces parecen reales.

      No hay de qué, me alegra que os guste ^^

      Besos.

      Eliminar
  6. Este hombre ME ENCANTA. Lo descrubí a través de tumblr hace mucho tiempo y desde entonces le sigo en DeviantArt.

    Es increíble el talento que tiene y como arregla esas muñecas que, en la mayoría de los casos, no se parece en NADA al personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy genial! Así que ya ves, poco te puedo decir porque coincidimos en el trabajazo que hace ^^

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad