26/10/18

Los príncipes azules también destiñen

Título: Los príncipes azules también destiñen.
Autora: Megan Maxwell.
Editorial: Esencia.
Género: Romántico.
Fecha: 2012.
Número de páginas: 384.
Precio: 15.90 €.

* Sinopsis:

Sam y Kate se conocieron de jóvenes, y tras vivir un idílico amor, que para ellos traspasó fronteras, formaron una preciosa familia y fueron muy felices... hasta que sucedió algo inesperado.
Terry, hermana de Kate y Michael, hermano de Sam, siempre han estado junto a ellos. Y aunque saltan chispas cada vez que se ven, el roce hace el cariño y ambos son conscientes de que lo suyo puede terminar en un auténtico cortocircuito, por lo que intentan no enredar más las cosas.
Sin embargo, la vida es caprichosa y todo se complica entre los cuatro. Nada es lo que parece: ni el malo es tan malo, ni el bueno lo es tanto porque aquí, el que no destiña, que levante la mano.
Los príncipes azules también destiñen te demostrará que las segundas oportunidades existen, sobre todo, si realmente quieres a alguien con el corazón.


* Opinión personal:

De esto que me iba de viaje y revisando el libro electrónico me topé con que tenía varios libros de Megan Maxwell por leer y me dije nuevamente: ¿por qué no?, quizá te sorprenda. La verdad es que parece diferente a otras historias pero, si lo analizamos bien - como ya sabéis que me gusta hacer - volvemos a encontrarnos con más de lo mismo. Si leéis cualquier otra de mis reseñas sobre libros de Megan Maxwell, sabréis de qué hablo

Básicamente la mayor diferencia radica en cómo narra los acontecimientos, pues hace como una separación de dos historias que a posteriori acaban desembocando en la misma, solo que hay vidas paralelas. Por un lado, te muestra el idílico comienzo amoroso entre Sam y Kate y cómo han sido cerca de 20 años juntos; por otro, la vida de Samuel y Nicole con sus hijos pequeños y una suegra quejicosa. Muy en la línea de la autora, pues todo es perfecto: relación, trabajo y cuerpos perfectos.

Sin embargo, dicha perfección se rompe cuando se descubre la infidelidad y secretos tan duros (que no te cuenta hasta el final, pero son fáciles de descubrir) y toda la trama gira en torno a ese dolor, a cómo sobrellevarlo sobre todo si todavía existe un amor profundo. De ahí lo de las segundas oportunidades en todos los sentidos... Segundas oportunidades que se traducen en "todo se perdona porque el amor todo lo puede". 

Lo único que me incita a acabar este tipo de libros es que, aunque la autora se me hace terriblemente repetitiva, su prosa resulta entretenida. Hace uso de bastantes diálogos, cosa que agiliza la lectura, aunque se puede intuir que hay una notable falta de recursos literarios pero, como suele ocurrir, se deja leer. 

Como siempre, además de los protagonistas sobre los que recae el mayor peso del argumento, vuelve a haber una tórrida pareja que, en este caso, en vez de ser amigos respectivos de esos dos, son los hermanos. Qué casualidad... y cómo no, son los que dan "jugo" a la novela porque viven esa tensión sexual tremenda pero se llevan como el perro y el gato... En fin.

No obstante, analizar bien la historia hace que te hierva la sangre. Si somos capaces de entenderlo como una ficción más, pues estupendo; pero el problema es que hay un gran número de fervientes seguidoras que se creen este tipo de movidas hasta tal punto de quedar absolutamente influenciadas por falacias. Por ejemplo, ese icono de mujer guerrera que tanto se menciona entre seguidoras de la autora, como sería Terry en este caso. ¿Guerrera? Por ser una niña malcriada, egoísta, egocéntrica, celosa compulsiva y maleducada que se camufla en el "es una chica fuerte, de carácter, que no se deja ningunear pero manipula al hombre a su antojo motivada por sus celos"... No soporto este tipo de personajes. A mí me ha desesperado por completo.

A decir verdad, sólo hay manipulación; una historia que gira en torno a mentiras e intrigas de otros miembros de la familia y situaciones sinsentido, que desembocan en ese "el amor todo lo puede" porque son perfectos, se aman y follan como dioses...


En resumidas cuentas, Los príncipes azules también destiñen se puede entender como la típica comedia de enredo entre parejas, con temas de cuernos y segundas oportunidades amorosas que pretenden hacer ver que, donde hay amor de verdad, todo es posible. Un libro repetitivo, carente de sentido; una justificación para mostrar la perfección del amor focalizada en el físico y el dinero, con la equívoca idea de que la mujer fuerte, segura de sí misma y con amor propio es aquella celosa, manipuladora y poco realista, que deja en muy mal lugar a la mujer

Sinceramente, no sé si pondré punto y final a mi relación como lectora de Megan Maxwell porque, a veces, la curiosidad me puede pero, sinceramente, creo que no merece la pena.


Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Qué opináis sobre las historias de la autora?

¿Coincidimos en ello o sois de los que amáis cada párrafo?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Buenas :)

    Yo puse punto y final con Megan Maxwell hace ya tiempo xD En su momento me leí los de Pídeme lo que quieras y me entretenían pero al final alargó taaaanto la cosa que me cansé (y aún ha sacado un 4º que no pienso leer).

    En general se me hacían repetitivos, todo el rato discutiendo y metiendo el tema de los celos por en medio. Es lo que tu dices, quien pueda leerlo como obra de ficción, perfecto, pero es preocupante que haya mucha gente que todavia ve los celos como signo de amor y este tipo de libros, al fin y al cabo, lo que hacen es seguir promoviendo esa idea.

    No sé si lo hará también en este libro pero otra cosa que me irritaba mucho de esta autora es su tendencia a introducir "españoladas" como coletillas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de enterarme de que ha sacado un cuarto. Yo tengo los 3 en casa y no creo que me anime finalmente a leerlos... es que no puedo. Mira que hago intentos eh xDDD

      Esta autora tiene muchas coletillas en todos los sentidos y, según donde haga la localización, más abusa de ello.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que no estuvo mal, una historia bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos los colores. Eso está claro.
      Me alegra que lo disfrutaras.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que a mí nunca me ha llamado nada de nada la atención esta autora y no he leído ningún libro suyo. De hecho, ni tengo pensado hacerlo más adelante, así que... Una pena que no lo hayas disfrutado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que no te pierdes nada y que es incluso mejor que no le dediques ni un minuto a probar.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me gustan mucho las historias de Megan, pero con el tiempo ha ido perdiendo fuelle para mi gusto... Me gusta mucho el género romántico/erótico pero si es cierto que a veces es algo repetitivo.. Tengo pendiente sus últimos libros y ya me da miedo empezarlos por si los quiero dejar a medias o algo jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte.

      Me alegra que puedas disfrutar de sus historias.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues yo solo he necesitado dos libros para tirar la toalla con esta autora xD
    Y eso que no soy muy exigente con el género romántico, porque raro es que un libro de este género no me guste, pero no conecté nada con su estilo. Los dos libros que leí (bueno, uno lo dejé a medias) no me engancharon nada, ni me gustaron las protagonistas, y me parecieron historias muy ñoñas, así que ya he tenido bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves y eso que gustándote el género hasta me extraña, pues explota lo más grande esos aspectos que suelen gustarte.

      Yo no puedo porque lo que muestra del amor romántico va contra mis principios.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola gracias por tu reseña y me gusto. Leo novela romántica pero evito las novelas romántica contemporania por todo los estereotipos y cliché que tiene lo único que he leído de esta autora es su saga de Guerreras Maxwell ambientada en la época medieval ya que aunque también esta llena de estereotipos por la época se puede entender un poco ya que el papel de la mujer en esa época es muy distinto al que tenemos actualmente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me resulta curioso que digas que no lees la contemporánea por esos motivos y que seas capaz de hacerlo con novelas más decimonónicas o, como dices, de época medieval y sí disfrutes con ello porque "entiendes" cómo eran las cosas... Uf, yo precisamente no puedo con Megan porque me parece que hay mucho machismo y no lo soporto ni ahora, ni mucho menos de antes.

      Pero si lo disfrutas, mejor para ti. =)

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Realmente estoy como un 50%-50% con Megan Maxwell. Algunos libros me han encantado y otros los he dejado sin terminar (Pídeme lo que quieras es uno de los que no he podido terminar, ¡no me maten!). Sinceramente creo que no es muy consistente esta escritora y no sé si se deba a la necesidad de publicar tantos libros como pueda, o si no todas las ideas son buenas pero las publican de todas formas porque tiene una base inmensa de seguidores.

    Yo me baso en las reseñas, mayormente, y definitivamente me alejaré de este tras leer la tuya.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni si quiera los he leído y lso tengo en casa. No sé qué hacer con ellos, pero es que siempre que leo algo de ella me pasa igual... no soporto lo que cuenta ni cómo lo cuenta.

      Me alegra convencerte de alejarte del libro xD

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola! Yo lo leí hace años y me gustó, pero sí estoy de acuerdo contigo en algo, odio los clichés y siempre son personajes muy perfectos, como si lo imperfecto fuese feo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razon en las historias repetitivas de la autora y he dejado de leerla porque no me cuenta nada nuevo. Este lo lei hace bastante tiempo y no fue de mis favoritos ya por aquellos entonces.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es ni medio normal que publique esa cantidad de libros en un mismo año... Todos son iguales porque no da tiempo a gestar una historia original. Además de que su forma de concebir el amor romántico no va conmigo.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Paola!!
    Hace años empecé a leer algunos de los libros de la autora y la verdad es que me entretenían bastante, pero tiempo después me di cuenta de que todos sus libros eran iguales y que solamente cambiaban algunas de las situaciones, así que desistí de leer algo más de ella y después de lo de hace unos fines de semana tengo bien claro que no voy a volver a leer nada más de ella ni aunque estén gratis O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es una de las partes en la que coincidimos la mayoría, porque no es ni medio normal que saque tantos libros en un mismo año. Y luego lo de siempre, que como escritora deja mucho que desear... y su valores, al menos los que otorga a sus personajes, más aún.

      Gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  12. Personalmente es una autora que no me atrae nada, desde hace años huyo de este tipo de libros porque muchos suelen pasar por amor una serie de conductas toxicas que no dejan en buen lugar ni a los personajes ni a la mentalidad de sus autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocas palabras has resumido con contundencia lo que opino de ella y sus libros.

      Eliminar
  13. Hola, concuerdo contigo, de ella solo conozco los de pideme lo que quieras y la verdad en momento llego a cansarme, siempre era peleas, tienen relaciones con mil personas (lo siento, pero ese tema no me gusto) y así era todo, y ya el tercer libro fue de relleno, pero bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni si quiera los he leído y los tengo en casa porque me los regalaron, pero no creo que los vaya a leer.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Uf, no me llama absolutamente nada este libro xD además es que esa premisa de "el amor todo lo puede" no va conmigo. El amor si es fuerte puede con muchas cosas, pero no con todo. Muchas veces hay que pensar en uno mismo y en lo que es mejor, pero bueno... Luego venden todas estas relaciones falsas e increíbles y a la gente se le llena la cabeza de pájaros (parezco una abuela rancia xDDDD)

    Nunca he leído a Megan Maxwell pero sinceramente sus libros no me llaman nada :/ y este por lo que cuentas me llama cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estoy absolutamente de acuerdo.
      Jajajaja aunque sea así, tienes toda la razón. Por libros de este estilo hay tantas confusiones... bueno, eso y las películas. Porque te venden que el amor todo lo puede, aunque haya infidelidades, peleas y las relaciones sean tóxicas.

      En fin, pasa de largo, en serio. Son un horror.

      Eliminar
  15. Hola, gracias por la reseña. Aún no he leído a la autora, pero últimamente leo muchas reseñas donde se quejan de lo mismo, historias repetitivas y demás. No se si al final me pondré con alguno de sus libros, tengo alguno en casa, pero no me he animado a leerlo.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, te animaría a no perder el tiempo.

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...