Ya sabéis que apuesto fuerte por los tomos únicos de Milky Way y Tomodomo pues, hasta la fecha y a rasgos generales, me han gustado prácticamente todos los que he leído. Compré este en su momento, no hace demasiado, porque me enamoró la portada y no le hago ascos al yaoi. No es el primero que leo, pues en su momento me encantó la bilogía de Seven Days (Tomodomo) y el tomo único En un rincón del cielo nocturno (MW).
Estoy encantadísima con esta lectura, pues es un tomo que ha dado lugar a un buen desarrollo de la historia, con un dibujo precioso y divertidos diálogos, además de mostrar una relación tierna y emotiva. Me ha sorprendido muy gratamente, pues no sabía qué esperarme de ella y me ha conquistado plenamente.
Como ya podéis imaginar, es una única historia que se va desarrollando desde el inicio del tomo hasta el final, en la que los claros protagonistas tienen que enfrentarse a una barrera lingüística y una cultura absolutamente opuesta.
Un joven funcionario de la universidad, Ryôichirô, se encuentra en la tesitura de tener que acoger - casi de forma impuesta - en su casa a un joven tribal que viene a estudiar el idioma y la cultura nipona, pero sin tener prácticamente ni idea previa de nada. Qaltaqa parece un hombre imponente, pero poco a poco se van adaptando el uno al otro, aprendiendo juntos, hasta hacerse algo más que amigos casi sin darse cuenta.
Me ha gustado especialmente cómo Enzo ha ido desarrollando las escenas, con unos diálogos muy divertidos, que hacían que devorases las páginas para saber qué más sucedía entre ambos. Además del romance tan tierno que surge entre ambos, también hay escenas explícitas con sexo homosexual: tórridos encuentros en los que siguen aprendiendo juntos.
Aunque podemos encontrar ciertos clichés, especialmente en lo que respecta al tratamiento de otro tipo de culturas "no civilizadas", en ningún momento hay sensación de superioridad o miedo ante ninguna de las sociedades, por lo que la frescura y delicadeza con la que trata el tema, incluyendo el aspecto homosexual, me ha parecido fantástico. Habla constantemente del enriquecimiento cultural ante el aprendizaje de otras civilizaciones, así como muestra con naturalidad el descubrimiento de uno mismo en el ámbito sexual, sin habérselo planteado previamente.
En resumidas cuentas, Mother's Spirit es un tomo maravilloso, emotivo y divertido, que desnuda el alma de sus personajes, dando igual condición, género o etnia. Una historia que te mantiene pegado a sus páginas de principio a fin, pues no querrás soltarlo. La relación entre los protagonistas masculinos es preciosa y excitante, por lo que apetece acompañarles hasta el final y descubrir que el amor todo lo puede. Daban ganas de aplaudir al final... Absolutamente recomendable.
Aunque no seáis mucho de tomos únicos, ¿le llegaríais a dar una oportunidad?
¿Qué otros títulos yaoi me recomendaríais?
¡Contadme, os leo!
Siempre digo que me tengo que animar con el género pero al final nunca se por donde empezar y cuando estoy en la librería me pongo a mirar y al final nunca me decido.
ResponderEliminarBesos =)
Jajaja Eso pasa mucho, no te creas que a mí no.
EliminarYo es que muchas veces voy en plan: uy, tomo único. Me lo llevo. Y así sin más.
Este es un buen ejemplo para empezar; En un rincón del cielo nocturno también podría serlo y, si quieres bilogía, Seven Days.
Besos.
Ya te comenté que la portada me recuerda mucho a Wild Rock, uno de los primeros mangas yaoi que leí XD también era tomo único, aunque la verdad es que no me acuerdo mucho de la historia y me lo leí hace más de 10 años, así que no sabría si recomendartelo o no, jeje
ResponderEliminarRespecto a este, no soy muy dada a los tomos únicos porque siempre se me quedan cortos, pero lo has puesto tan bien que creo que le daré una oportunidad :D
Jajaajaja Hombre, tiene su tiempo; pero mira, nunca se sabe. Si lo encuentro, igual pruebo.
EliminarDásela y me cuentas. Es muy bonita la historia.
No he leído nada de yaoi y por ahora es un genero que no me llama, pero si en algún momento me entra curiosidad la tengo en cuenta :D
ResponderEliminarPerfecto. Sería un buen caso para empezar, es muy bonito. O cualquiera de los otros que he mencionado.
EliminarMe alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, un saludo.
Eliminar¡Hola! Creo que fue en el Wrap Up que te comenté sobre este manga, y es que lleva un tiempo en mi wishlist y la verdad es que tiene muy buena pinta, me alegra comprobar que es bueno. Al ser tomo único seguro que no tardo en hacerme con él :)
ResponderEliminar¡Un besito!
Sí, eso me comentaste. Me parece genial, búscalo y espero que lo disfrutes. Ya me cuentas.
EliminarBesos.
Buenas :)
ResponderEliminarYo también estoy dándole cada vez más oportunidades al yaoi que están publicando últimamente (menos a los de Ivrea, que son casi todos de violaciones -_-') y los pocos que he leído me han gustado mucho.
Tenía mis dudas con el que reseñas pero después de leer tu opinión parece una obra muy adorable y que toca temas interesantes así que me lo voy a apuntar :)
Un beso
Bua, en serio, yo es que hace tiempo que con Ivrea no puedo...
EliminarEs una obra muy tierna, a mí me ha encantado. Así que espero que lo disfrutes cuando lo leas.
Besos.