29/10/18

TAG sobre series

¡Muy buenas!

Rescatamos de entre borradores entradas perdidas, aunque siendo honesta, ésta es la más reciente que guardé, pues la idea la cogí del blog de Sorasaku que lo hizo hace relativamente poco. Hay diversas cuestiones sobre las que elegir y estoy convencida de que me va a costar mucho, pero mucho, decidirme. 

No obstante, intentaré ser lo más fiel posible a lo que creo, aunque me deje algunas en el tintero.

* Primera serie con la que descubriste 
que las series son tu pasión *


Con cualquiera de animación que echaran por la tele me vale y cualquier otra a la que pudiera medio seguirle el ritmo (aunque reconozco que era más de ver dibujos animados). Por poner ejemplo, diré Sailor Moon (del 92) y Sabrina, cosas de brujas (del 96).

* Una serie a la que le cambiarías el final*


La verdad que coincidiría bastante con Sora, que habló sobre el final de Cómo conocí a vuestra madre (2005) y no tanto porque me disgustara en exceso, sino porque me resultó flojo para todo lo que se esperaba; aunque sí hubo algo que me fastidió bastante... por lo que creo que sí debe estar en este apartado. Quitando eso, la serie me encanta. Tenéis aquí la reseña.

* Una serie basada en un libro *


He visto series basadas en libros que no me he leído, así que he querido poner un ejemplo de uno en concreto que sí y que, por suerte, la serie lo mejora considerablemente. Se trata de Los 100 (2014), basado en el libro homónimo de Kass Morgan que me pareció un auténtico despropósito... El primer capítulo de la serie es el que realmente se inspira en dicho libro y dando gracias de que lo mejora. Aunque ya no sólo eso, sino que es una serie que va in crescendo y tiene ya cinco temporadas que mantienen un nivel muy bueno. Reseña del libro aquí y reseña de la serie aquí.

* Una serie que hayas abandonado *


Oficialmente ya puedo decir que he abandonado una serie y estoy aún con dudas para con otra. Estas serían Jessica Jones (2015), pues vi el primer capítulo de la segunda temporada y me veo incapaz de continuar y, por otro lado, diría Vikingos (2013), que sigo estancada en la cuarta temporada y es que ya no creo que pueda con más.

* Una serie que has devorado *



Demasiadas. Soy una persona de gustos concretos y devoro todo aquello que me engancha (o también se puede decir que me vuelvo adicta con facilidad). Así que hay varios ejemplos para este apartado, especialmente con series largas que he devorado en apenas una semana o pocas más: Juego de Tronos (2011 - Reseña -), Perdidos (2004 - Reseña -), Crónicas Vampíricas (2009) u Orange is the new black (2013), por poner unos ejemplos recientes.

* Serie que te parece imprescindible *


A mí estas cuestiones me cuestan mucho, porque hay muchísimas series que me lo parecen. Digamos que, siendo completamente objetiva y pensando en una temática que podría interesarle a todo el mundo, diría que Breaking Bad (2008) sería un buen ejemplo de ello. Reseña aquí.

* Intro de serie que hayas usado
 como tono de llamada *



Hace muchísimo que no me pongo tonos del estilo, sobre todo porque me da pereza buscarlos. Sin embargo, sí que tuve una época en la que uno de mis tonos de llamada favoritos era el opening de Sakura, Cazadora de Cartas (1991). De hecho, debo confesar que alguna vez no llegué a coger a tiempo la llamada porque me embobaba escuchándolo... 

* Serie que hayas visto más de una vez *

Esto lo tengo claro: telenovelas como Pasión de Gavilanes (2003) y Gata Salvaje (2002) y, en serie de animación, La familia crece (del 98 - Reseña -).

* Serie que te gusta ver a solas o acompañada *

En general diría que prefiero ver las series solas porque, a mi ritmo, soy mucho más rápida (como os decía, si me engancho con facilidad, me pongo a full con las series). Sin embargo, hay otras que comparto visionado y comentarios con JoseJa, por lo que me adapto a su ritmo (aunque a veces  me dan ganas de adelantarme). Digamos que, para mí sola cualquiera, aunque pondré como ejemplo Anatomía de Grey (2005 - Reseña -) y, en pareja, Daredevil (2015 - Reseña -) que estamos viendo la tercera temporada recientemente. 

* Serie que recomiendas a todo el mundo *


Recomiendo todo lo que me gusta, así que no acabaría nunca porque, esa es otra, soy bastante fácil de complacer. Supongo que casi todas las mencionadas tienen ese empuje y, además, añadiría otras tantas a la lista, aunque son de un universo más cerrado que a lo mejor no gusta a todo el mundo, como sería el caso de Gotham (2014 - Reseña -). Así que podéis tomar buena nota de ello viendo las reseñas de series que tengo en el blog y listo.

Y hasta aquí el tag, que me ha llevado más rato del que esperaba.

Si creéis que coincidimos en algo u os apetece llevarlo a vuestro blog, espero vuestros avisos para pasar a verlo. O, si lo preferís, dejad vuestras respuestas en comentarios.

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Ay, Sabrina! Yo también adoraba esa serie. Y de las demás que pones también vi Gata salvaje y Pasión de gavilanes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas de tus series en pendientes pero es que últimamente no tengo ánimos de empezar con ninguna... Por cierto, ¡yo también me pondría de tono de llamada el opening de Sakura! Menuda maravilla.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es que es una pasada!

      Espero que cuando vayas sacando tiempo y hagas lo que más te apetezca, entre ellas puedas irlas viendo. Porque no están nada mal.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado el tag, la mayoría de las series no las he visto, no soy mucho de ver series. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de ver series, soy más de doramas y animes, pero veo que algún anime ha aparecido por aquí xD El opening de sakura es muy bonito, normal que le pusieras de tono de llamada, yo también hace tiempo ponía tonos de llamadas de openings :D
    Marmalade boy y Sailor moon las he vuelto a ver ambas por que cuando las vi en su momento fueron capítulos sueltos y no me acordaba de mucho.
    Y sobre serie propiamente dicha que me parezca imprescindible diré que Friends :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo los incluyo en series, que es lo que son a fin de cuentas.
      Es que el Opening de Sakura es una pasada... la BSO en general me encanta.

      Tengo pendiente rever Sailor Moon... aunque con Crystal, como ya te comenté, me quedé un poco chof... Quiero buscarme el anime antiguo.

      Y me gustaría saber qué opinas sobre La Familia Crece. Yo la adoro, la he visto ya no sé cuántas veces completa (bendito Youtube! xD)

      Eliminar
  5. Yo tambien deje a mitad de la primera temporada Jessica Jones. Y Vikingos la abandone al final de la tercera temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que te animases con el Tag, yo posiblemente lo haga más adelante :) Coincido contigo en Los 100, que no he leído los libros, pero es una seriaza y estoy deseando ponerme con la quinta temporada, a ver cuándo me animo (ahora estoy enganchada a Bates Motel xD).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está bastante bien.
      ¡Espero que lo hagas pronto! Tengo curiosidad por leerlo.

      Yo tengo pendiente acabar la quinta, que últimamente no veo series por PC... me da pereza xDDD y como Netflix no la tiene ¬¬...

      Besos.

      Eliminar
  7. Buenas :)

    Yo estuve tentada de meter en mi tag en más de una categoría Los 100 pero como me paso la vida hablando de ella, puse otras de las que no hablo tanto. Menos mal que no adaptaron el libro literalmente porque si no... lo que nos habríamos perdido.

    A puntito estuve de poner Breaking bad en la de imprescindible porque en general me parece una serie muy accesible para casi todo el mundo y muy completa.

    Venga, va, si abandonas Vikingos ya no seré yo sola contra el mundo xD Tengo amigos que la siguen y se enfadan de que la dejara pero es que no me apetece y hacerlo y, conociéndome, nunca me apeteceré. Además de que ya me he tragado algún spoiler.

    Ahora estoy con La casa de papel pero en cuanto la termine quiero ponerme con la primera de Perdidos, a ver si me engancha tanto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajaja eso pasa a veces... pero está bien que puedas hablar de otras distintas, así vamos tomando nota. Y sí, joder, menos mal que pasaron del libro como tal porque vaya despropósito.

      Es que Breaking Bad es una serie que lo merece.

      Jajajaja he vuelto a tener otro acercamiento, porque como leí algo que estoy esperando que pase, es como que me pica el querer verlo, pero no hay manera de llegar y a cada capítulo que insisto en ver, más me deprime esta serie xDDDD

      Tengo curiosidad por la Casa de papel porque hablan generalmente muy bien, pero me da bastante pereza esta serie oye...

      A ver qué te parece Perdidos. Ya nos contarás.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo también devoré Crónicas Vampíricas y Juego de Tronos :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Wii! Que bien que te hayas animado a hacer el tag :D fíjate que a mí no se me había ocurrido añadir los animes xDD para mí serie es serie de imagen real, jajaja

    Uf, Sailor Moon... ¡¡ESTABA OBSESIONADA!! Ves mis fotos de niña y tenía de todo xDDD me regalaron el broche y los pendientes y salgo en unos Reyes con ellos puestos, jajaja. Además tenía los libros de colorear, el album de Panini, muñecas, figuritas... una pasada.

    Por la respuesta que me diste en mi blog vi que lo que te disgustó del final es lo mismo que a mi XD para mí es que Robin y Barney eran geniales juntos, la verdad. Encima te tiras toda la temporada diciendo que no era compatible con Ned para poder eso? No sé, me desilusionó.

    Me acabo de enterar ahora mismo que Los 100 es un libro XDDD o si lo he leído en algún siti ose me ha olvidado, jajaja. Aunque ya veo que no tiene mucho que ver. Es como Crónicas Vampíricas entonces.

    Yo también abandoné "Vikingos" y "Jessica Jones" la tengo parada, aunque sí que me gustaría seguirla... aunque creo que sin Killgrave no será lo mismo.

    Buuuh! No valeee!! Tienes que elegir unaaa!! XDDD yo solo puse una pero me pasa como a ti, como me dé por algo lo devoro. De hecho, ya sabes qeu puse Crónicas Vampíricas pero también me pasó con Juego de Tronos, ya que cuando la empecé iban por la tercera temporada.

    Nucna he visto Braking Bad pero le tengo ganas porque todo el mundo habla maravillas de ella.

    No he visto ninguna de las telenovelas, pero Marmalade Boy me la he visto tela de veces xD me dio muy fuerte por ella. ¿Sabes que van a hacer un dorama? Puede ser la excusa perfecta para que te animes! Aunque siendo japonés seguro que es muy sosito...

    Adaptarse al visionado de una serie debería considerarse una prueba de amor xDDDD porque a mí también me cuesta.

    Gotham la tengo apuntada desde hace tiempo, a ver si la veo algún día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Lo sé, mucha gente separa estas cosas; pero yo soy porrúa y me gusta que todo tenga su nombre aunque luego vayamos categorizando porque es la tónica general, como estuvimos hablando.

      Jajajaja joder, decir eso y no enseñarme foto... ¡quiero esa foto con los adornos de Sailor Moon!

      Sí, con respecto a Cómo conocí a vuestra madre, coincidimos. Es que ese final... deja que desear, porque es como que se cargan algo en lo que habían avanzado tanto y fue tan inesperado y tan maravilloso que pffffff...

      Me da que puede ser una excusa buena para ver un dorama, como dices... Aunque bueno, miedito me da. Sé que existe porque vi como un tráiler, pero no sé si me termina de apetecer. Me dio como cosica cuando lo vi, no veo reflejados a los personajes xDDD Adoro La familia crece, la he visto incontables veces y es como que, en live action, no me llama. No sé xDDDD

      Indudablemente es una prueba de amor. Vamos, no se puede decir lo contrario. No hacerlo por cuenta propia, por una promesa conjunta, sería traición... y una se esfuerza... xDDDD ¡Si no hay amor ahí...! jajajajaaj

      ¡Tienes que ver Gotham! En serio, es muy brutal <3 (pero claro, no sé si te gusta demasiado el universo de DC).

      Eliminar
  10. Hola, que culo el tag, me ha hecho recordar algunas series, como Sailor moon, me encantaba.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea.
      Estos tags molan mucho por eso, porque nunca sabes por dónde te puede salir quien lo hace.

      ¡Espero que te animes con él!

      Nos leemos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...