31/10/18

Dennis Sibeijn: Arte en transición

¡Muy buenas!

Sin tiempo para preparar un contenido apto para el día de hoy, Halloween, he pensado que sería buena idea mezclar el contenido habitual del blog con esta señalada fecha y es que en el mundo del Arte también podemos encontrar conceptos que se alejan de la belleza y optan por la estética de lo grotesco.

De hecho, hace ya tiempo hablamos de Michael Hussar para ilustrar este día y por ello hoy quiero compartir con vosotros algunas de las obras del artista holandés Dennis Sibeijn. No obstante, aunque hay quienes puedan considerar más bizarro su estilo, creo que muestra unas connotaciones surrealistas y algo macabras, pero no resultan excesivamente desagradables a la vista.

Se considera a sí mismo como un diseñador gráfico del movimiento y cuenta con una amplia variedad de estilos que están motivados por intereses diversos. Transita entre el arte digital y diseños para CD, como por ejemplo la creación de portadas de discos de distintas bandas musicales. Como dato curioso, su trabajo también ha creado proyectos para programas de televisión destinados a niños o resultados electorales. Sin embargo, se encuentra en una constante búsqueda de encontrar la simbiosis perfecta entre el arte digital y el diseño de movimiento y tiene algunas obras que me recuerdan al futurismo italiano.
Sin mucho más que añadir, os dejo con su página web y su Instagram por si queréis cotillear más sobre sus proyectos y, sobre todo, desearos un Feliz Día de Halloween.

Además, os puedo remitir a otro tipo de post que están relacionados con el día de hoy:


A continuación, tenéis algunas de sus obras recopiladas.


















Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

¡Que tengáis una buena noche!

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Uy, a mí todo esto me da muy mal rollito xDDDD yo es que soy muy cagueta y no me gustan mucho las cosas relacionadas con el terror... De hecho muchas de estas composiciones me recuerdan a los openings de American Horror Story, los cuales siempre me han dado mal rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      No he visto la serie aún, pero entiendo lo que dices. Y estas que he seleccionado son relativamente suaves, que las tiene peores xDDD

      Eliminar
  2. Hola gracias por mostrarnos estas imágenes me encantaron son espectaculares y hermosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues como dices las imágenes son tétricas pero para nada se me hacen grotescas. Me mola mucho la segunda en la que sale el chico asomado a una ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado.
      La verdad que son una pasada.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tiene un estilo diferente, un poco grotesco pero que a mí me encanta, todo lo relacionado con el mundillo del terror me llama la atención, y la verdad es que estas obras no son para menos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegra que así haya sido y disfrutes de este tipo de imágenes.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Buenoooo. He de confesarte que seguramente jamás colgaría un cuadro de este artista en casa... Si acaso el del castillo de naipes. Pero hay que admitir que te tira de las vísceras y eso es arte, un lugar donde no cabe la indiferencia de ninguna manera. Gracias por presentarme a este artista. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja Te comprendo, descuida. Yo tampoco lo haría, aunque sea capaz de disfrutar de su arte viéndolo a distancia xD

      Gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...